Asunto:[RedLuzArgentina] =?utf-8?Q?Energia__de_Enero_2021_por_Lee_H?= =?utf-8?Q?arris_+_PREDICCIONES_DE_2021_por?= =?utf-8?Q?_Jennifer_Hoffman_+_INFORME_DE_E?= =?utf-8?Q?NERG=C3=8DA_DE_ENERO_2021_por_Jennife?= =?utf-8?Q?r_Hoffman_+_LA_ASTROLOG=C3=8DA_DE_202?= =?utf-8?Q?1_por_Sarah_Varcas?=
Fecha:Martes, 12 de Enero, 2021  22:32:59 (-0500)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

La sanación del ADN del niño interior altamente sensible

Actualización de Energía de Enero 2021
por Lee Harris
http://www.leeharrisenergy.com
1 de Enero de 2021

Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo

Algunos temas de Enero son:

-          El inicio de un nuevo periodo energético que se manifestará  durante los próximos años.

-          Los esfuerzos creativos serán importantes para todos nosotros en esos años.

-          Cómo el caos exterior está aumentando y dando lugar a una transformación planetaria.

 Bienvenidos al 2021. No s comienzo de un nuevo año sino, en muchos sentidos, también es el comienzo de una nueva era energética en la Tierra.

 Resulta difícil aislar de forma individual el mes de Enero, porque cuando pasamos el Solsticio de Diciembre de 2020, entramos en una nueva era tanto a nivel astrológico como energético. Durante gran parte de este mes nos iremos acostumbrando a esas nuevas energías. Quizá no se hagan tan visibles en los acontecimientos del mundo exterior, pero quienes sean sensibles posiblemente perciban Enero y Febrero como importantes períodos de gestación de esta nueva ola de energía y coherencia que está llegando al planeta.

Nos afecta a todos, aunque algunos seamos más conscientes que otros de ello. Marcará el comienzo de un período durante el cual todo lo que carezca de cierta energía de corazón tropezará con muchas dificultades para salir adelante. Es algo que ya estamos presenciando y que viene sucediendo desde hace cuatro o cinco años. Los próximos dos o tres a viendo este choque caótico entre la energía del corazón y cualquier cosa que venga de un lugar carente de ella o de compasión por otros humanos, por los seres vivos y la Tierra.

 La transformación que está sacudiendo al mundo está entrando en una fase muy seria. Muchos no podremos ver sus frutos finales, porque somos una especie de 'Generaci puente' que ayuda en la transición del mundo antiguo a un mundo nuevo. Tenemos una parte humana y un alma, lo que significa que tenemos una misión y un propósito como almas que vinimos a realizar aquí. Y también somos seres humanos influidos por quienes nos han criado, nos han amado, desafiado y enseñado. La certeza de que somos al mismo tiempo seres humanos y seres del Universo se hará cada vez más evidente para todos durante la próxima década.

 Digo esto porque muchos lo sentirán con fuerza y parte de su misión consistirá en ayudar a otros a acceder a esta comprensión en los años venideros.

Igualmente, otros serán como 'anclas a tierra' que ayudarán en esta transición de lo antiguo, porque todos llevamos aún lo viejo en nosotros. Es un continuo de energía; recordemos que todos estamos quemando y dejando atrás partes antiguas de nuestra identidad humana y colectiva.

 Soy consciente de lo difícil que es observar el comportamiento de ciertas personas y cómo intentan imponer en el mundo sus planes secretos, porque para mí lo ha sido en determinados momentos. Si esto te enfurece, permite tus emociones y deja que salgan, déjalas pasar a través de ti, porque si lo haces se desvanecerán rápidamente. A muchos nos enseñaron a reprimir esos sentimientos y acabamos enterrándolos a nivel colectivo.

 Es un momento energéticamente vivo en lo que respecta a las emociones, aunque sólo estamos en los primeros etapas de una conciencia emocional más global. Esta primera fase suele ser  un tanto caótica, y en ella es normal sentirlo todo con intensidad. Es fácil que incluso lleguemos a arrojarnos nuestras emociones los unos a los otros. Nuestra parte humana tiende a ver en blanco y negro todo lo concerniente a ciertas personas, a ciertos grupos y su posible influencia. No sé cómo es en tu caso, pero cuando miro hacia atrás, me digo que lo estoy haciendo mejor ahora que hace 20 años. Y lo mismo les está ocurriendo a muchas personas con las que de entrada quizá no estarías de acuerdo. Por eso, en vez de enfrentarte a ellas o presionarlas, sostén el espacio necesario para que ellas también puedan transformarse.

 Aunque hay un límite, ¿verdad? Porque es diferente cuando alguien tiene planes muy oscuros o muy desconectados del corazón para ti o para el planeta. No estoy diciendo que las cosas sean siempre fáciles; algunos estamos aquí para combatir en primera línea de esa lucha. Y hay muchos otros haciéndolo en otros frentes. Puede que tu lugar no sea en primera línea- tal vez estés viendo cosas, agregando tu voz a ellas y sosteniendo el espacio necesario para que se produzca un cambio. Aún así, conviene recordar que todos podemos transformarnos, también quienes creemos que no pueden o no quieren.

Aunque, en el caso de una relación abusiva o tóxica, es diferente. No es buena idea sostener el espacio para que alguien cambie a costa nuestra. Debemos asegurarnos de estar bien antes de darle a esa persona la oportunidad de transformarse.

 Digo esto porque Enero y Febrero van a ser meses delicados. Quienes sean más sensibles, si pueden, querrán apartarse un poco¦ Será mejor calmarse, ir hacia adentro y permitir que la energía que nos está llegando nos alimente internamente, en lugar de que nos llegue de rebote por cómo está afectando a los demás. Esto no significa que debamos desconectarnos de las personas que nos nutren. Significa ser muy conscientes en estos meses de a qué y a quién nos estamos exponiendo y de cómo nos sentimos, porque esa será la clave.

Mientras asimilamos esa energía intensa que nos está sacudiendo y vamos  soltando todo lo que ya no necesitamos para dejar espacio a lo nuevo, podríamos sentirnos muy sensibles. Y, como sabemos, soltar y dejar ir puede desencadenar muchas cosas: desde un sentimiento gozoso de liberación a un proceso muy doloroso. ("Voy a aferrarme a esto. Necesito llorar esto otro un poco más).

 La buena noticia es que transmutar la sombra nos lleva cada vez menos tiempo. Dejar ir la vieja energ más rápido ahora.

2020 fue un año diferente a cualquier otro. Ni siquiera voy a hablar de él porque todos lo hemos vivido. Pero empieza un nuevo año energético y cada nuevo año nos trae la posibilidad de renacer. Además, sucedió algo distinto el 21 de Diciembre de 2020. No estoy diciendo que, de pronto, el mundo exterior nos vaya a parecer muy diferente, al menos en los primeros tres o cuatro meses del año. Pero hacia principios de Abril, permitirá una transformación visible de las circunstancias y restricciones que muchos hemos estado viviendo.

Lo positivo de esta experiencia es que nos ha permitido a muchos, consciente o inconscientemente, deshacernos de muchas capas y profundizar en lo que hemos venido a ser y a hacer en el planeta

Cultiva quién quieres ser y cómo quieres ser en los próximos años.

 En los próximos dos meses, más que pensar en que te gustaría que cambiase en el mundo exterior, dedica un tiempo a preguntarte: "¿Quién y cómo quiero ser en los próximos años?. Porque, gracias a tu transformación interna, estarás contribuyendo a que tome forma eso que quieres ver en el exterior. Como muchos, también he tenido momentos difíciles, sobre todo en los últimos meses de 2020, porque yo también estoy purgando muchos aspectos que ya es momento de cambiar.

 Mis guías, los Z, me han dicho una y otra vez que estamos creando el futuro. Hemos pasado por todo tipo de altibajos durante el pasado año, pero si entramos en modo de víctima ante lo que está sucediendo en el mundo y nos quedamos ahí, no estaremos contribuyendo a crear lo nuevo. Y han hablado sobre lo importante que es reconocer que estamos creando el futuro de la Tierra mientras vemos la lucha y el desmantelamiento de nuestros sistemas.

Hay mucho movimiento actualmente en esos sistemas. Si pensamos que la persona X o la persona Y están haciendo esto o lo otro,  podríamos estar viendo las cosas en blanco y negro sin darnos cuenta. No estoy diciendo que no haya verdad en nuestra manera de ver la realidad; mis gu sólo aseguran que, mientras estemos vivos, tenemos la oportunidad de cambiar y crear algo nuevo.

 Así que escribe en tu lista: "¿Quién y cómo quieres ser en los años venideros? ¿Qué podría aportar ese nuevo yo al planeta, a otras personas, a quienes conoces y amas, o a otros que no conoces pero que estás dispuesto a amar? Porque en los años venideros imperará la fraternidad.

 En los últimos años ha crecido nuestro espíritu de comunidad y seguirá haciendo a lo largo de  esta década. Ya hay más conexión psíquica entre todos de lo que nunca hubo en la Tierra. Y, curiosamente, se ha incrementado por el hecho de haber sido forzados a distanciarnos y no poder interactuar. Quienes sean más conscientes pronto notarán como su intuición y su visión aumentan, incluso con la sensación de que podemos jugar con el futuro y moldearlo. Durante este año y los siguientes sentiremos que la energía creativa se está gestando en nuestro interior y como va ganando fuerza.

Colaboración a la hora de crear

 A medida que pasen los meses iremos incorporando más y más energía creativa, por lo que es mejor dejar que todo se vaya dando gradualmente.

Si piensas que no estás creando nada, es posible que en algún momento desees intentarlo. Y, de todas formas, ten en cuenta que ya nos estamos creando el uno al otro. La forma en que nos influimos mutuamente a través de una conversación ya es crear. Si yo digo algo que te ayuda a mejorar o a cuestionar tu vida, o que te impacta incluso de manera negativa, hemos creado juntos una experiencia que ha dejado una huella en ti, por grande o pequeña que sea.

Todos estamos creando continuamente. Aunque en la próxima década vamos a necesitar más y más innovaciones creativas en los negocios, en las posiciones de liderazgo, en las reformas sociales y a la hora de agruparnos. Va a ser una década muy interesante.

 El mensaje más importante de hoy es que, en la medida de lo posible, estemos tranquilos y en calma durante Enero y Febrero, y que vayamos hacia el interior para poder asimilar esta nueva energía que está llegando.

 Mantén tu centro y mantenlo para otros.

 Si lo que está pasando en el mundo te está pareciendo demasiado caótico, si te sientes desbordado y con la sensación de que ya no puedes más, averigua qué te ayuda a volver a tu centro. Necesitarás encontrar herramientas, personas o grupos que puedan ayudarte a recuperar tu equilibrio. Y será importante, porque el caos no va a desaparecer este año. Estamos en una etapa de tres o cuatro años de verdadero cambio; lo que antes nos daba seguridad ya no puede sostenernos. Lo antiguo está tratando de aguantar, pero no podrá por mucho que lo intente¦y lo intentará durante los próximos años.

 Esa sensación de caos que vemos a nuestro alrededor y que sentimos dentro, en nuestra mente, en nuestros patrones, nuestras emociones¦ es contagiosa. Por lo que quizá tengamos que ahondar más para lograr asentarnos en nuestro centro.

Si es algo que ya llevas practicando los últimos años, si tienes la sensación de estar bien y de saber cómo recuperarte, es momento de que disfrutes compartiendo esa energía con los demás. No a través del sacrificio, ni de agotarte tratando de sanarles. Basta con darte cuenta de que has generado un núcleo de energía positiva. De que tienes la capacidad de sonreír con calma cuando entras en una tienda y ves a alguien claramente asustado, de comprender que está bajo un programa de miedo que es muy contagioso en este momento y también muy debilitante.

 Cuando nos dicen que tengamos miedo y nos cuentan cosas que nos hacen reaccionar con  temor, perdemos nuestro poder creativo y toda nuestra soberanía. Por eso podrías ser un faro para otros, de muchas formas: con una simple mirada, con una sonrisa, ayudando a alguien en sentido práctico, o dando un abrazo cuando puedas. Sé que ahora hay todo tipo de restricciones, pero podemos encontrar formas de conectar con los demás a pesar de ellas y es importante que lo hagamos.

Sobre todo, reconoce la alegría que supone hacer eso por los demás, lo vivos y presentes que estamos cuando sentimos esa calma y la canalizamos para otros. Se crea una verdadera conexión. Y cuando compartimos nuestra energía, nuestro amor, nuestro conocimiento, o simplemente compartimos, se crea coherencia de corazón.

 Cuando vemos el caos del mundo a través de nuestros ojos humanos, de nuestra historia y nuestros patrones humanos, no nos gusta, nos molesta y desestabiliza. Pero a nivel del alma, el caos es un gran œdesmantelador que nos acompaña desde hace tiempo y que necesitará un poco más para hacer su trabajo. Va a ser lento.

 Si al oír estas palabras piensas que no vas a poder soportarlo¦ me temo que vas a tener que hacerlo. Es más: tendrás que aprender a reaccionar de forma diferente. Analiza si te está influyendo alguna persona o grupo que esté procesando mucha oscuridad y densidad, o si has elegido centrarte únicamente en lo oscuro y denso. Nuestra existencia es como una ola; las energías de vida y muerte coexisten simultáneamente en ella. Es importante encontrar lo que nos motiva y alzarnos de nuevo, porque este desmantelamiento va a ser un proceso lento. Podemos recordarlo y decirnos que es cierto que están pasando cosas extra mundo, que no es posible que todo sea como hace 10, 20 ó 30 años. Podemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer hoy? ¿Quién puedo ser a partir de hoy? ¿A quién puedo ayudar hoy? ¿Qué puedo recibir hoy? ¿De qué puedo estar agradecido? Si puedo recordar que hoy estoy vivo¦ eso en sí ya es un milagro.

 Como almas, sabemos que nuestra estancia en un cuerpo humano que vive experiencias humanas no es algo que vaya a durar eternamente. Estamos aquí hoy. Podemos irnos mañana. Y cuando recuperamos esa perspectiva, empezamos a reconocer lo valioso que es todo lo que tenemos. O nos damos cuenta de que la vida es más preciosa que las circunstancias y las relaciones que hemos creado. Y que vale la pena averiguar cómo podemos mejorar la nuestra, de forma lenta pero segura.

Lo mejor es que cuando hacemos esto, también lo hacemos por los demás, porque estamos sosteniendo una frecuencia de transformación para ellos. Por eso, si sientes que los cambios en nuestro mundo te est te animaría a entregarte a la transformación de la siguiente capa en ti, por tu propio beneficio. Porque si la vives y sueltas eso a lo que te aferras o con lo que estás en conflicto, a tu alma le resultará más fácil volver a respirar de nuevo.

 Recupera esa energía que todos teníamos de niños, cuando la conexión con el alma era continua e ininterrumpida (de los tres a los siete años para la mayoría, antes de ser 'socializados'). Recuerda cómo era todo antes de ponernos el traje humano que el antiguo sistema nos exigió llevar, porque así se hacían las cosas entonces. El nivel de conciencia que hay hoy en la Tierra hace que ese traje se haya vuelto muy incómodo. No estar conectados ni permitir que se exprese nuestra fuerza vital y nuestra presencia aquí ha pasado a ser lo mismo que llevar un atuendo equivocado. Y si te gusta esta idea, pero aún te parece muy lejana, no pasa nada.

Todos hemos nos hemos sentido así y es posible que lo sintamos de nuevo; son los altibajos de la vida. Pasamos por una noche oscura del alma, y salimos de ella más grandes y más brillantes. Muchos conocemos esas profundas inmersiones que nos derriban y de las que volvemos a surgir, renovados. Así que no te preocupes si estás ahí ahora: basta con la intención de querer cambiar las cosas este año.

Aprovecha Enero y Febrero para preguntarte quién y c ser en los próximos años.

 Gracias por estar ahí y Feliz Año a todos.

 Lee

(c) copyright 2020 - all rights reserved by Lee Harris Energy

Las traducciones de los artículos de Lee Harris pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/lee_harris/energias.html

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los cr Gracias.

---------------------------------

Predicciones de 2021
por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
2 de Enero 2021

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Desde 2005, cada año escribo predicciones anuales y siempre digo lo mismo, œlas escribo aunque no me guste hacerlo. Dudo en hacer predicciones, especialmente sobre eventos mundiales, porque no quiero influir en el pensamiento de nadie ni influir en la energía en una dirección determinada. Nuestros poderes de manifestación son inmensos ahora. Creamos con nuestros pensamientos y lo que pensamos se convierte en la realidad que vivimos. Podemos usar la energía de la forma que queramos, por lo que es importante centrarnos en la expansión de una alta frecuencia y en el mundo que queremos vivir, en lugar de desanimarnos por lo que consideramos "un mundo enloquecido".

Ahora, más que nunca, la conciencia colectiva es enormemente influyente, porque la humanidad es mucho más consciente de sí misma, de su poder, de su interconexión y de su lugar en el Universo. Esto nos convierte en manifestadores más poderosos y más fuertes. Si los pensamientos eran poderosos antes, ahora lo son exponencialmente. Dado que millones de personas de diferentes países leen mis predicciones, personas que pueden interpretar lo que leen de formas distintas, compartir estas predicciones es algo que me tomo muy en serio y las escribo con mucho cuidado. Y cuando las reviso durante el transcurso del año descubro que son muy precisas, por lo que te animo a que también lo hagas.

Los detalles de œqué sucederá exactamente no siempre forman parte de la información que comparto. Más bien procuro enfocarme en los posibles potenciales o en lo que está energéticamente alineado  de manera que ciertos eventos se desarrollen de un modo determinado.  Como hemos evolucionado mucho desde principios de este siglo, conocer la disponibilidad de diferentes posibilidades sirve mejor como referente para la toma de decisiones que una advertencia terrible de los eventos del próximo año.

Mientras leas estas predicciones, evita buscar la confirmación de 'cosas por venir' y no busques los escenarios de 'fatalidad y pesimismo', ya que me niego a considerarlos como una posibilidad. Mejor, usa esta información como una herramienta para gestionar tu propia vida y tu energía mientras te embarcas en un nuevo año lleno de potencial, poder y oportunidades.

Evito deliberadamente las predicciones de œfatalidad y pesar o de œcolor de rosa que otros hacen, porque creo que predecir eventos negativos no sirve de nada¦ ya que sé que tenemos control sobre nuestras realidades individuales y colectivas.

Y no creo que arrojar dulzura y luz, con la creencia de que el Universo har mejor y que seremos atendidos (sin nuestra participación activa), sea realista. No sería consistente con nuestros roles como co-creadores en el Universo y, por lo tanto, también me parece desinformación, diseñada para fomentar la creencia de que nuestras vidas se desarrollan de una forma predestinada que no podemos alterar ni controlar.

¿Estás listo para brillar un año más? Este año será diferente porque brillamos con una frecuencia energética mucho más alta y nos acompaña mucha más gente. Sé que el viaje de las últimas décadas ha sido en ocasiones extremadamente largo y difícil. Pero la espiral evolutiva de Ascensión no se recorre en un día y no podemos medir el éxito logrado en un viaje de muchas vidas por lo que sucede en una sola vida.

Adiós 2020

claridad sobre tu vida y tus relaciones en 2020? ¿Se desveló la verdad (que es el objetivo de la claridad), aunque se tratara de una verdad muy difícil?

¿Ganaste confianza a la hora de defender tu verdad y de sentir que estabas en el camino correcto, aunque todo a tu alrededor te hiciera cuestionar tus elecciones? ¿Tuviste m cuando tuviste que decidir entre darte por vencido o seguir adelante,  manifestar determinación o renunciar a tus límites energéticos para adaptarte a las necesidades y temores de los demás?

fue el ser congruente cuando tuviste que sopesar las consecuencias de permanecer en la limitación o expandirte hacia una mayor prosperidad y nuevas posibilidades? Quizá no hayas podido lograr todas estas cosas en 2020, pero llevaremos los resultados de ese aprendizaje y de nuestras decisiones al 2021.

Puede ser un poco difícil comenzar el año después del caos y los shocks de 2020. Lo que sucedió nos sorprendió a todos, y quizá nos hayan sorprendido aún más las reacciones de personas que creíamos conocer frente al miedo, el caos y la interrupción de nuestras vidas. Los temas de 2020 que había señalado en las predicciones de 2020, como claridad, confianza y congruencia, se cumplieron¦ Aunque no de la manera que esperábamos.

Lo diré de nuevo: la creencia de que este proceso de Ascensión viene acompañado de dulzura y  luz, de hadas y unicornios, con un billete feliz al paraíso para cualquiera que lo crea, ha hecho mucho daño. Se trata de trabajo duro, y acabamos de completar uno de los años más desafiantes, tal vez porque pensamos que sería más fácil a medida que avanzáramos, no más difícil.  2020 fue la prueba final de nuestro compromiso y determinación, el año de la claridad, la confianza y el coraje.

nos llevamos de 2020 a 2021? Nuestro valor, nuestra confianza y coherencia, las lecciones que aprendimos, las decisiones que tomamos y todo lo que superamos.  Y conseguimos el empoderamiento para crear una nueva base energética en este nuevo año.

2021 comenzó en realidad con la conjunción de Júpiter/Saturno en Acuario, que tuvo lugar el 21 de Diciembre de 2020. Más que tratarse de una simple conjunción, ambos planetas ingresaron en el signo de Acuario al mismo tiempo, cosa que no ha sucedido desde 1226. Supone el cambio de la pesada energía de Tierra  a un nuevo ciclo de energía de Aire, que hará sentir más cómodo a cualquiera que sea sensible a la energía y se haya sentido muy incómodo en la densidad 3D.

Durante todo el año nos acompañará una cuadratura de Saturno/Urano que nos ayudará a arraigarnos, asegurándose también de que nuestras visiones estén basadas en nuestra misi nuestro propósito de  vida. Creo que además esta cuadratura va a poner de manifiesto el empleo ruin de tecnologías que no tienen ningún propósito útil y cuya naturaleza es bastante siniestra, lo cual podría poner fin a todo avance "científico" que no beneficie a la humanidad.

TEMAS DE 2021

Los temas de 2021 son Creación Intencional y Soberanía Energética. Creación intencional significa usar el poder de nuestra intención para crear nuestra realidad, aunque no basta con declarar una intención, sentarse y ver cómo se desarrolla. Es un proceso más complejo y que requiere mayor compromiso, en el cual debemos participar activamente moviendo la energía con nuestras creencias, pensamientos, palabras y acciones. Ahora debemos participar de forma m y comprometida en la creación de la realidad individual y colectiva que queremos en nuestras vidas y en el mundo.

¿Has notado que muchos han llamado a 2020 el 'Gran Despertar'? El caos que trajo consiguió un despertar global a la agenda de dominación, subyugación, desempoderamiento y control que han intentado imponernos durante décadas. Vimos como lo consiguieron en 2020 y nos alzamos en contra. Mediante nuestro poder creador de intenciones podemos devolver a la normalidad nuestro mundo, nuestras realidades y estilos de vida. No esa 'nueva normalidad' distópica de dominación, control, aislamiento y suspensión de libertades civiles de 3D, sino la 'nueva normalidad' de la Soberanía Energética.

Con la Soberanía Energética comprendemos que somos nosotros quienes controlamos nuestra energía, nuestra realidad, nuestro poder de manifestación y nuestras realidades individuales y colectivas. Nos convertimos en la encarnación de nuestra alma, que representa nuestra conexión  con la Fuente y nuestra herencia divina de luz. Somos chispas individuales de luz que emanan de una única Fuente. Todos somos una encarnación colectiva de esa Fuente, al tiempo que nuestra personalidad es la encarnación individual de su luz.

La Soberanía Energética es la expresión de esta herencia de luz divina, la expresión de nuestra luz a través de nuestro ser. Ser enérgicamente soberanos no significa ser controladores, mandones ni egoístas. Es la única forma de lograr integridad y coherencia energética, y nos ayuda a gestionar mejor los flujos de entrada y salida de nuestra energía para que nuestras intenciones se conviertan en realidad.

Esa es nuestra misión en 2021. ¿Estás preparado?

PERIODOS DE PODER

Los períodos de poder son momentos en que la energía es más activa y está más fuerte. Estos períodos son estimaciones, pero suelen ser bastante precisos. Tenemos muchos periodos de poder y otros aspectos intensos este año.

El período que va de Enero a finales de Abril será un período de gran potencia porque, a excepción de un Mercurio retrógrado (del 30 de Enero al 20 de Febrero), los demás planetas estarán directos. Y el Mercurio retrógrado en Acuario sólo sumará más fuerza a nuestra nueva  energía de Aire. También creo que la vida comenzará a volver a la normalidad en estos meses: terminan los confinamientos, el caos cede y recuperamos nuestra libertad y nuestras vidas.

El segundo período de poder cubre Mayo y Junio, con el ciclo de eclipses del que hablaré en los informes de energía mensuales. Durante este período y hasta Agosto, creo que muchas personas se mudarán de casa, irán a otros lugares y crearán nuevas comunidades de amigos y familias energéticamente compatibles. Llevo escribiendo sobre el encuentro con nuestras  familias energéticas desde hace años; ahora estamos listos para ello, porque muchas personas han despertado tras el caos de 2020.

El tercer período cubre Septiembre y Octubre. Es posible que veamos problemas climáticos, actividad sísmica (terremotos) y que experimentemos un sentido renovado de nosotros mismos. Al no estar tan estresados por vivir en lugares donde no encajamos y que no están en sinergia con nosotros, nos resultará más fácil reconocer nuestros logros.

Diciembre es el cuarto período de poder, y estará marcado por una cuadratura exacta de Saturno/Urano hasta el 2022. Al final del año, los nodos cambiarán de signo nuevamente, desplazándose hacia Tauro/Escorpio. Los nodos en G hemos tenido durante todo 2020 también estaban en este signo en el año 2000, por lo que pasaremos a otro ciclo de energía más maduro, más considerado y con más experiencia.

Recuerda que Plutón sigue en Capricornio y, aunque no sigue unido a Saturno como lo estaba en 2020, continúa activo en segundo plano, extrayendo la densidad más oscura de 3D y llevándola a la luz. No te preocupes por vengarte, el Universo tiene formas muy creativas e ingeniosas de saldar cuentas con quienes insisten en obstaculizar la luz y vivir en su oscuridad. No es buena idea hacerlo, sobre todo con un Plutón que estará muy activo hasta 2023.

Júpiter hace una única conjunción con Saturno en Enero y Febrero mientras atraviesa Acuario. Ingresará en Piscis en Mayo y Junio, retrocederá de nuevo a Acuario, y volverá a Piscis el 30 de Diciembre. Nos regalará un aspecto de espiritualidad sumamente evolucionada que colaborará con el pensamiento superior de Acuario durante todo el a

Como siempre, cada año será lo que decidamos hacer de él y la forma en que usemos la energía disponible para nosotros será quien decida qué va a suceder. Hemos aprendido en años anteriores que no hay nada tan efectivo como nuestra intención colectiva. La energía existe como potencial puro. Somos su vehículo de expresión, por lo que serán nuestras intenciones quienes den forma a la energía. Cuando reclamamos nuestra Soberanía Energética nos convertimos en potentes contenedores de energía y nuestra realidad se convierte en la expresión del potencial puro. Entonces la energía se encuentra con la intención y la intención se convierte en realidad.

Tenemos mucho poder a nuestra disposición y tenemos el conocimiento, el coraje y la confianza para utilizarlo. No permitas que nada nuble tu confianza, tu valentía y el compromiso con tu propósito. La alegría es la vibración más alta del Universo. Estas aquí para sentir alegría y disfrutar de la vida.

Diviértete: la alegría es tu propósito

REFLEXIONES FINALES

Hago estas predicciones con mucho cuidado, porque nada está escrito en piedra y tenemos poder creativo sobre nuestras realidades individuales y colectivas. Aunque tanto la oscuridad como la luz son posibles, son nuestros deseos de paz, amor, alegría y prosperidad para todos los que permitirán que estas sean las energ dominantes en el planeta.

Si queremos un mundo diferente, necesitamos establecer intenciones de que ese mundo exista. Y así lo hará si lo deseamos a nivel colectivo. Es nuestro momento de actuar a través de ese alma colectiva, la Fuente única que es la fuente de todo, que representa nuestra singularidad, nuestra unidad y nuestro viaje de Ascensión.

La edad del interés propio ha expirado; ha llegado la era del interés colectivo.

Hemos pasado de la Nueva Era a la Edad de la Luz. Hemos rechazado el poder, la codicia, la dominaci competencia y el control de los paradigmas 3D para abrazar la conexión, la colaboración, la comunidad, la cooperación y la creatividad de los paradigmas 5D. Ahora estamos en modo de integración total, avanzando hacia adelante y hacia arriba.

Brilla como un rayo de luz, s ten intenciones poderosas y límites energéticos firmes. Hagamos de este un gran año para nosotros y para toda la humanidad.

Con mucho amor por tu continua presencia y tu apoyo en este camino de Ascensión, te deseo las  mejores y más brillantes bendiciones en este nuevo año. Me siento honrada de compartir mi camino contigo y me siento muy humilde por tu confianza, tu fe y tu amor.

Muchas bendiciones,

Jennifer Hoffmann

=======================================

Derechos de autor reservados © 2020 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Informe de energía de Enero 2021
por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
2 de Enero 2021

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Este Enero es bastante especial, porque todos deseamos el comienzo de un nuevo año. Estamos cansados del miedo y del caos de 2020. Así que lo iniciamos con  ilusión, aunque no será precisamente un salto fácil a una nueva realidad. Tenemos trabajo por delante y, si bien la energía de este mes brinda mucho apoyo a nuestras intenciones y nuestra transformación, antes tenemos que establecer esas intenciones. Y comenzar a encarnar, usar e integrar la energía necesaria para que se cumplan.

Pero todo saldrá bien, ya que nuevos portales energéticos ayudarán a que las cosas avancen. Después ‹‹de 2020, estamos muy motivados para seguir adelante.

El año empezó en realidad con la conjunción de Saturno/Júpiter en Acuario, el 21 de Diciembre. Su sello energético seguirá con nosotros durante todo el año y nos llevará de la pesada energía terrestre de Capricornio a la energía aérea de Acuario.

La Era de la Luz está aquí, finalmente.

Sabes que no voy a anunciar esto sin recordar también que somos los responsables de mover esa energía, así que considera este nuevo sello energético como pasar de conducir sobre un camino de tierra a otro liso de asfalto. Tenemos que hacer el esfuerzo de seguir avanzando¦ y habrá algunos baches en el camino.

Como leíste en mis Predicciones de 2021, es el año de la Creación Intencional y la Soberanía Energética. Enero es el portal entre la conciencia de estos potenciales y su encarnación e implementación. Sabemos que están disponibles, sólo tenemos que descubrir para qué cosas estamos preparados y fijar nuestras intenciones. Nos encontramos en otra encrucijada de transformación y el recuerdo de 2020 nos motiva a avanzar y no retroceder más.

Enero es una mezcla de energías, ya que aspectos diferentes están sucediendo a la vez: la conjunción Saturno/Júpiter, el próximo Mercurio retrógrado, la cuadratura Saturno/Urano, el cambio de signo de todos los planetas personales y una intensa Luna Nueva el día 13, recordándonos que continúa el trabajo de Plutón de limpiar la densidad.

Si bien la conjunción Saturno/Plutón ya no está activa desde que Saturno cambió de signo, Plutón sigue en Capricornio haciendo su trabajo de dragar la densidad, por lo que aún no hemos salido de ese bosque. Plutón no dejará Capricornio definitivamente hasta Diciembre de 2024.

La Luna Nueva del 13 de Enero está en estrecha conjunción con Plutón, recordándonos que el dragado de densidad 3D aún no ha terminado. Pero en lugar de quedar atrapados en un remolino de densidad del que no hay escapatoria, como nos ocurrió en 2020, ahora podemos ver cómo se realiza el dragado tranquilamente desde la orilla.

Y al final del mes, la Luna Llena en Leo nos va a dar una pequeña sacudida energética con su cuadratura a Júpiter y Urano. Arrojará un poco de suerte en nuestro camino, pero no será precisamente una cesta de regalo decorada y entregada a domicilio. Más bien será como una zanahoria atada un palo que nos obligará a salir de nuestra zona de confort para poder alcanzarla.

La mejor manera de usar la energía de Enero es evitar saltar a la mínima oportunidad y poner todos los huevos (nuestras intenciones) en la misma cesta, por muy tentador que sea. Muchos me han dicho lo contentos que est que 2020 haya terminado y eso puede llevarnos a saltar en cualquier dirección apenas tengamos ocasión, solo para alejarnos del caos y la incomodidad de 2020. Pero con tantas posibles distracciones energéticas este mes, será más efectivo decidir qué resultados deseamos y luego probar diferentes opciones para ver cómo funcionan.

Esto me recuerda al 'café gourmand' que se ofrece en muchos cafés de París, que nos permite probar múltiples postres a la vez, en lugar de elegir solo un pastel de entre la hermosa y tentadora selección que ofrecen.

Este es un mes para considerar opciones, no para tomar decisiones. Piensa en lo que te produce más alegría y elige esa ruta. Todavía estamos procesando mucha energía, por lo que podemos sentirnos cansados, ansiosos, agotados y necesitar varias siestas al día. ¡No he dormido tantas siestas desde que estaba en pañales!

Necesitamos un poco de inactividad para recuperarnos de 2020, así que tómate tu tiempo. Pero fija tus intenciones para crear un contenedor de energía de alta vibración, para organizarla y comenzar a apuntar en la dirección hacia donde deseas ir.

Y trata de no distraerte con la inestabilidad de este mes; todo se asentará en Marzo y entonces tendremos suficiente claridad para tomar una decisión y saber que esa es la dirección en la que queremos avanzar, por ahora.

Que tengas un mes maravilloso,

Jennifer Hoffmann

=======================================

[...]

La Astrología de 2021: una descripción general
De la posibilidad a la probabilidad

por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
7 de Enero 2021

Todas las fechas son UT

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Entramos en 2021, un punto crítico en la historia de la humanidad, después de que los eventos del año pasado revelaran lo que llevaba tiempo acechando en las sombras y manipulando agendas para sus propios fines. La conjunción Saturno/Plutón de Enero de 2020 arrojó luz sobre esas sombras para que todos pudiéramos verlas. La cortina de humo del Covid-19, que sirvió de herramienta y de camuflaje, ha seducido a muchos -pero no a todos. La nueva religión del Covid, que no tolera ningún debate, ha extendido su reino de terror por todo el mundo. Mientras, se desprecia y silencia a quienes luchan por preservar los derechos humanos más básicos y conservar una vida que valga la pena vivir: un sustento independiente, el derecho a tomar decisiones de salud personales sin coerción estatal ni social o una vida social enriquecedora de verdadero contacto con otros.

El pensamiento independiente y con discernimiento ahora es un crimen, en un mundo donde las reglas y los actos de propaganda se sacrifican en pos del gobierno de la mafia y la tiranía del miedo.

Saturno en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro

Exacta el 17 de Febrero de 2021- 14 de Junio de 2021- 24  de Diciembre de 2021

No tiene sentido andarse por las ramas: 2021 no será fácil. Con la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, se avecinan desafíos. Una cuadratura exige acciones oportunas y elecciones sabias. Significa tensión y frustración, presentando obstáculos externos que debemos superar para conseguir un cambio positivo y progresar. Cuanto más intentemos eludir, ignorar o negar que hay un elefante en la habitación, mayor será el estrés. Las cuadraturas no desaparecen. Se burlan de nosotros, erosionando nuestra paz hasta que las miramos a los ojos y nos hacemos cargo de la situación. Una vez lo hacemos, las cosas comienzan a cambiar. Volvemos a fluir yendo a favor de la vida, no en su contra, siguiendo las señales de nuestra inteligencia superior que conecta todas las cosas.

Por lo tanto, es hora de tomar las riendas, de hablar claro y defender nuestra posición. Basta de ser parias: tenemos derecho a tener voz, opiniones y perspectivas. No tenemos que sostener una narrativa que no tiene sentido cuando se investiga en profundidad. Ni tenemos que estar de acuerdo con ella cuando todas las células de nuestro ser gritan: "¡No!". Tampoco tenemos que conformarnos para ser aceptados y respetados. Podemos aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos, sabiendo que la integridad es más importante que cualquier palmada en la espalda por seguir la línea del partido.

Esta danza de Saturno y Urano no beneficiará el alza de la tecnocracia, que se vio facilitada por la narrativa oficial del año pasado. Saturno en Acuario (el signo de la innovación tecnológica) puede paralizar y ralentizar su desarrollo, dificultando cualquier presunción arrogante de que el futuro está en manos de quienes se esfuerzan por controlarlo. Del mismo modo, Urano (el planeta de la innovación tecnológica) en el signo terrestre de Tauro, puede ralentizar la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo real, complicando su implementación y deteniendo su desarrollo. ¡Cuando estos dos planetas se enfrenten, los tecnócratas estarán muy ocupados! No avanzarán con facilidad, ni tampoco será fácil la aceptación generalizada de sus métodos. El mundo está despertando y recuperando su poder.

Mientras Saturno y Urano jueguen con nuestro mundo de interacción en línea, no deberíamos depender demasiado de la tecnología, sino contar con lo inesperado. Forja contactos tanto en el mundo real como en línea. Consigue números de teléfono, direcciones y relaciónate también al margen de las redes sociales. Considera lo que te permite mantenerte en contacto con quienes te importan.

Esta cuadratura entre el regente tradicional de Acuario (Saturno) y el moderno (Urano), el signo de la humanidad igualitaria, fomenta la reflexión sabia y la inspiraci a partir de las cuales construir un presente creativamente fértil. A raíz de la Gran Conjunción de Diciembre, Acuario viene lleno de energía y con ganas de ponerse en marcha, empujándonos a avanzar y a manifestar lo que, todavía, es más un misterio que algo evidente.

Mercurio retrógrado en signos de Aire

Mercurio retrógrado en Acuario: 30 Enero - 21 de Febrero de 2021
Mercurio retrógrado en Géminis: 29  de Mayo “ 22  de Junio de 2021
Mercurio retrógrado en Libra: 27 Septiembre - 18  de Octubre de 2021

Los tres ciclos retrógrados de Mercurio de este año ocurren en los tres signos de Aire.

Así como la conjunción Saturno/Júpiter a 1° de Acuario del 21 de Diciembre signific una recalibración del pensamiento y la comprensión, la actividad retrógrada de Mercurio en 2021 facilita la revisión y la reflexión sobre lo que pensamos y por qué lo hacemos. ¿Qué pensamientos tenemos?  decimos? ¿Escuchamos y repetimos o escuchamos y preguntamos? En un mundo donde nada es lo que parece y se ha tejido una red de engaños, reclamar nuestro pensamiento, nuestras ideas y nuestra verdad es un acto de poder creativo. Hacerlo supone un regreso a casa perceptivo, asegurándonos que nunca más seremos rehenes de quienes utilizan el miedo para lograr sus fines cuestionables.

Eclipses y superlunas

27  de Abril de 2021 súper Luna Llena en Escorpio
26  de Mayo de 2021 súper Luna completa y Eclipse de Luna en Sagitario
10  de Junio de 2021 Eclipse de Sol en Géminis
19  de Noviembre de 2021 Eclipse Lunar en Tauro
4  de Diciembre de 2021 súper Luna Nueva y Eclipse Solar en Sagitario

Los eclipses de 2021 tienen lugar en Sagitario, Géminis y Tauro, con superlunas en Escorpio y Sagitario. Las polaridades de Géminis/ Sagitario y Tauro/ Escorpio representan la memorización (Géminis) versus el descubrimiento a través de la experiencia (Júpiter), y la emoción (Escorpio) versus la corporalidad (Tauro). Este año debemos conectarnos a tierra con tanta firmeza que nada pueda desviar nuestro rumbo. Es hora de sentir y de conocer todas nuestras emociones sin permitir que nos abrumen. El cuidado personal es fundamental, junto con un coraje feroz. Tal vez tengamos que decir nuestra verdad cuando todo esté en nuestra contra y hacerlo nos parezca un riesgo. Debemos estar preparados para estar solos si defender nuestra verdad lo exige. Esta es nuestra mayor prueba, y todos los retos anteriores nos han preparado para ella. Nuestro futuro personal y colectivo pende de un hilo en este momento y somos los árbitros de nuestro destino.

Pueden surgir narrativas inútiles, así que recuerda: 'Todo está sucediendo como debería' no significa que no haya que hacer nada. En este juego c no somos peones, sino jugadores. Quiénes somos y cómo vivimos impacta al conjunto y a nuestras vidas personales. Ten en cuenta que el miedo tiene un efecto extraño en las personas y ahora el mundo está inundado de él. La evasión hacia lo espiritual es otro síntoma del miedo, tanto como cruzar la calle para evitar ser contagiados por otro ser humano. Con el cambio en los ciclos de eclipses a Tauro/ Escorpio en 2022, en esta época es vital conocer nuestros miedos, mirarlos de frente y reconocer sus muchas caras, por mucho temor que nos inspiren. Solo podemos cambiar el futuro mirando el presente sin engaños y comprendiendo cómo hemos llegado a este punto.

La sabiduría es la clave. El discernimiento es vital. La verdad nos hará libres.

Luna azul en Acuario

22 de Agosto de 2021

Esta Luna en el último grado de Acuario sirve como marcador en nuestro viaje personal y colectivo. En Julio descubriremos las consecuencias de cómo hemos vivido los primeros seis meses de este año. Se hará evidente a nivel individual y colectivo cuánto hemos abierto nuestras mentes, cuánto nos hemos negado a doblegarnos ante el miedo y nos hemos abierto a nuevas posibilidades. Por eso, las elecciones que tomemos a partir de ahora determinarán en gran medida cómo estemos entonces.

Acuario es un signo de distanciamiento mental. Cuestiona, considera y visualiza el futuro, dejando de lado el mundo desordenado de las emociones. Aunque conocer y abrazar nuestras emociones forma sin duda parte del despertar, este año nos recuerda que poder aparcar nuestras emociones para observar desde un lugar más fresco y objetivo es una gran fortaleza que puede ayudarnos a manejar sentimientos y percepciones abrumadoras. .

El exceso de emocionalidad y sentimentalismo nos han llevado a donde estamos hoy. La opinión pública ha sido manipulada para generar miedo y sensación de vulnerabilidad. Los hechos se han sacrificado en pos del terror colectivo. En este punto de nuestro devenir, una mente disciplinada y ordenada (que no es lo mismo que una mente cerrada) se vuelve muy poderosa. Acuario hace desaparecer las telarañas mentales, refrescando las percepciones y las posibilidades. Cuanto más abramos las puertas de la percepción, mayor será el potencial de cambio de este año. Porque cuando el elemento Aire es tan dominante como lo es en 2021, nuestro enfoque mental y nuestros procesos de pensamiento serán claves para convertir la posibilidad en probabilidad y detener la tiranía del miedo.

Venus retrógrado en Capricornio

19 de Diciembre de 2021 al 29 de Enero de 2022

Venus en Capricornio se siente en casa en el mundo pragmático de las habilidades sociales que nos hacen avanzar, las relaciones que sirven a nuestros planes y las ganancias materiales que promueven la movilidad social, y viceversa. En el mundo espiritual, esas cosas pueden descartarse como superficiales o mundanas, pero son sólo un aspecto más del tapiz de la interacción humana. Con Venus retrógrado en Capricornio, tenemos tiempo para reflexionar sobre c la moneda de las relaciones en nuestra propia vida y cómo sirven a las aspiraciones que albergamos. 2021 revelará nuevas alianzas y desafiará las de larga data. Es posible que tengamos que separarnos de quienes se oponen tan radicalmente a nuestra verdad que no podemos evitar repelernos unos a otros. Eso también forma parte de las relaciones. No es posible mantenerlas todas, ni tampoco deberíamos esperarlo. Pero podemos vivir con integridad, hablar con tanta honestidad como podamos y ser más valientes al afirmar nuestra independencia. Entonces, como faros en la noche, los que compartimos un mismo camino nos encontraremos.

Tras un año en el que honrar la verdad es decisivo para encontrar nuestra tribu y para recalibrar el futuro, Venus retrógrado nos ofrecerá una reflexión tranquila. ¿Con quién nos hemos alineado este año y por qué? ¿Quién ha estado a nuestro lado y de quién nos hemos alejado? ¿A quién hemos recurrido y quién ha recurrido a nosotros? Si bien las verdades duras pueden decirse con amor y las opiniones contrarias pueden comunicarse con gracia y aplomo, esta Venus nos recuerda que nuestra relación más importante es con nosotros mismos. Cuando eso no es así, las demás relaciones sufrirán. Si este año nos mantenemos en silencio, si negamos nuestra verdad o ignoramos nuestra voz interior para apaciguar a otros, los últimos días de 2021 nos ofrecerán la oportunidad de reflexionar sobre cómo podríamos hacer las cosas de manera diferente en 2022.

¡La partida acaba de empezar!

Muchos están cansados. Otros se sienten renovados. Algunos están consumidos por la confusión. Otros han encontrado su camino. Es fácil sentirnos desbordados, pero no todo está perdido. La partida aún está por jugar. Necesitamos valor y una feroz dedicación a la verdad. En palabras de Martin Luther King:

'La cobardía pregunta: '¿Es seguro? '. La conveniencia pregunta: "¿Es político?". La vanidad pregunta: "¿Es popular?". Pero la conciencia pregunta "¿Está bien?"

Y llega un momento en que debes tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular, pero debes tomarla porque tu conciencia te dice que es lo correcto'.

Ese momento es ahora.

Sarah Varcas

El material traducido al español de Sarah Varcas lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no act esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Libre de virus. www.avg.com