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Asunto:[redluzargentina] El principio de Myriam
Fecha:Sabado, 3 de Junio, 2006  10:50:53 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

From: Thammy Aldelan <ratziel_aldelan2@yahoo.com> 
To: recodificacion_de_chakras_y_adn@gruposyahoo.com, 
gap_venezuela@eListas.net, gap@eListas.net 
Date: Sat, 3 Jun 2006 04:01:32 -0700 (PDT) 
Subject: [recodificacion_de_chakras_y_adn] El principio de 
Myriam///www.portaldorado.com 
San Lorenzo del Escorial 1 de Junio de 2006 
 
*El principio de Myriam 
**El "Código da Vinci" resucita el debate sobre la figura más
 controver
tida 
del cristianismo: María Magdalena" 
* 
*Más allá del cuestionado valor literario, del virtual abuso de la
 ficc
ión 
histórica de su autor, Dan Brown; más allá del mayor o menor acierto
 
de su 
versión celuloide, resulta evidente que el "Codigo da Vinci" se ha 
convertido en fenómeno de alcance histórico. Nos hayamos ante todo un 
acontecimiento planetario: un legado espiritual, una serie de claves 
esotéricas, que durante siglos han atesorado de forma exclusiva las 
sociedades secretas, ahora, en no escasa medida, merced a la habilidad de 
Brown y al desarrollo de los medios de comunicación, se popularizan,
 lleg
an 
de forma masiva al conjunto de la población.* 
 
He ahí el valor de la obra. Lo oculto se devela, lo reservado hasta
 nuest
ros 
días se hace masivo. No hay vagón de metro que no tenga, cuanto menos,
 
un 
par de "Códigos" abiertos en las piernas de pasajeros deseosos de hacerse 
con las claves desconocidas. 
Trama novelesca a un lado, no hay originalidad, como el propio autor de la 
misma se apresta a confesar, en el contenido sustancial del "Código". Hay 
habilidad de componer una narración de misterio sugestiva, rápida y con 
tensión. 
El Código más allá de sus eventuales excesos, ha tenido la cualidad
 d
e 
acercar al gran público, cuestiones de  calado, como puede ser: el 
cuestionamiento de los evangelios canónicos como la vía exclusiva de 
acercarnos a la figura de Jesús, la invitación al retorno a una 
espiritualidad interna, la universalización de parte de un conocimiento 
privativo y la rehabilitación de la figura María Magdalena, aspecto que 
deseamos especialmente subrayar. 
No es la polémica suscitada con la Iglesia y el Opus la que desea centrar 
estas líneas. El boom mediático y la controversia que ha acompañado
 a
l 
"Código" no debieran hacernos olvidar la importancia de otras cuestiones
 
que 
la obra ha universalizado. Lo accesorio puede acaparar más atención en 
detrimento de lo medular. 
La historia va siendo marcada aparentemente a base de excesos. Estos son
 lo
s 
que llenan sus titulares. Los aspectos más estridentes, más morbosos
 de
 la 
obra, a la postre podrían haber constituido reclamos para poner sobre la 
mesa planetaria temas más sustanciales como el de la transmisión del 
"espíritu de María Magdalena" y el subsiguiente cuestionamiento de las 
estructuras patriarcales y autoritarias. 
Un acontecimiento mediático de estas dimensiones es digno de una
 reflexi
ón 
más en profundidad. Aspectos controvertidos en la historia de la 
cristiandad, como la imagen difundida hasta nuestros días de la
 "discíp
ula 
amada", como adúltera y pecadora, salen a la luz de un potente foco que
 e
n 
algunos aspectos puede llegar a quemar. Avanza la teoría de que María
 e
n 
realidad era un apóstol al cual Jesús le reveló profundos
 conocimient
os y 
que además pudo haber jugado un rol muy importante en el desarrollo del 
cristianismo primitivo. Según este argumento que han albergado tantos
 gru
pos 
esotéricos, María habría entendido las enseñanzas de Jesús mejor
 
que ninguno 
de los otros discípulos y las habría compartido con especial
 entusiasmo
 y 
compromiso. 
En este gran debate mundial suscitado con la obra, todos podemos emitir 
nuestra opinión. Es cierto que la artillería contra el Opus Dei puede 
resultar excesiva. El ensañamiento contra la Iglesia y su ala más 
conservadora por haber combatido las sociedades secretas otro tanto. 
Probablemente sobran los golpes contra esta institución humana con sus 
aspectos tanto positivos, como negativos. De cualquier forma, tal como
 est
á 
ocurriendo en nuestros días, tarde o temprano se acaba dando cuentas de
 l
os 
monopolios. El de las verdades absolutas puede resultar a la postre bien 
caro. Nuevos tiempos reclaman nuevas actitudes y habría ya llegado el 
momento de claudicar de esa posición de superioridad, con respecto a la 
espiritualidad no controlada, de abrir  también en su seno las puertas a
 
la 
circulación de la perseguida energía femenina. 
"El Codigo da Vinci" en sus versiones de libro o film puede ser síntoma
 d
e 
nuestro tiempo, pero no Biblia. No nos corresponde tanto precipitar el
 viej
o 
orden, sino encarnar el nuevo. No nos corresponde ensañarnos con las 
estructuras e instituciones en declive, sino dar vida a las nuevas 
estructura más cocreativas y coparticipativas. 
La cuestión no es qué hacemos con el Opus, por supuesto tampoco si
 Jes
ús de 
Nazareth reposó en la cama con María Magdalena, entre otras cosas
 porqu
e la 
mística de esa unión nos sería inaprensible… No nos corresponde
 esc
rutar en 
la alcoba de Jesús, nos corresponde seguir sus enseñanzas de amor
 frate
rno. 
El mayor "best seller" de nuestros tiempos es el signo evidente de que un 
plan superior de creciente revelación se cumple, de que, tal como estaba 
anunciado y profetizado, muchas de las valiosas enseñanzas ocultas 
trasmitidas hasta nuestros días por la fraternidades esotéricas se
 hace
n 
manifiestas. 
Cabría más preguntarse por la validez de ese conocimiento que a duras
 p
enas 
ha alcanzado el presente, por el despertar universal de esa poderosa
 energ
ía 
femenina que encarnaría María Magdalena y que se  desborda por doquier
 
en 
nuestros días.  Cabría más interrogarse si no hemos de poner fin a
 es
as 
interminables conspiraciones secretas de los unos contra los otros; si no 
debiéramos nutrirnos mutuamente, ahora a la vista de la gran necesidad 
planetaria, con las claves y fundamentos de una conspiración ya no 
particular, sino por fin de causa común, la causa del bien y el progreso
 
de 
la humanidad en su conjunto. 
 
 
Recientemente tuve la ocasión de entrevistar a uno de los autores que
 m
ás ha 
escrito sobre María de Magdalena, Daniel Meurois Givaudan. Hablamos con
 
él 
de la mujer histórica y del arquetipo; de quien cargaba en sus óleos 
sanadores el perfume de las flores y del principio de Myriam de Magdala,
 qu
e 
es el de una visión no conformista, inclasificable y, a menudo, 
desconcertante, de la espiritualidad. 
Entre sorbo y sorbo de un rico café en un hotel de Madrid, el escritor 
francés, aludía a un Jesús que prometió que, al cabo de dos veces
 m
il años, 
el fuego femenino de Myriam crepitaría en multitud de corazones. M. M. 
habría significado el temprano anuncio de la mujer revestida de todo el 
poder que se le ha negado, pero a la vez cargada de inmensa ternura. La 
nueva M. M., "no la mujer de vida ligera", sino "la que bendice todos los 
vértigos que ayudan a traspasarse a uno mismo" sería así rebautizada
 
como la 
heredera de Isis, o la encarnación del fuego femenino de acuario que ya 
quema, que despierta una necesidad de autenticidad y llama a flamear
 tambi
én 
en el interior de los hombres. 
Nadie mejor que el propio Jesús podría definir el alcance de ese fuego. 
Meurois Givaudan le atribuye estas palabras en su libro *"Visiones
 esenias"
: 
* "Todos aquellos que aceptan zarandear el árbol de sus costumbres son
 lo
s 
hermanos y hermanas de Myriam de Magdala…" Prosigue el Maestro con las 
palabras que pone en su boca Givaudan: "Ese fuego es una espiritualidad de 
ruptura y comunión. La ruptura es con las convenciones, los dogmas y sus 
petrificaciones; la comunión con el redescubrimiento de un Amor sin 
artificios y de reparto sin regateos…" 
Por si quedara alguna duda, subrayaría el Mesías: "¡Qué el
 principi
o de 
Myriam os habite, si habéis decido contaros entre los que emprenden
 refor
mar 
el mundo en sí mismos!". Según el prolífico autor afincado en
 Quebec,
 cuando 
nos atrevemos a lo que jamás hemos osado, cuando la no-convención opera 
tranquilamente en nosotros, cuando percibimos que la audacia y la
 intrepide
z 
asaltan el alma, cuando vemos que la hipnosis social ya no tiene efecto en 
nosotros, mientras que la compasión y la ternura nos tocan y comienzan a 
expandirse, sería señal de que hemos sido prendidos por el fuego de
 Myr
iam 
de Magdala. 
La nueva mujer, madre, esposa, se colaría por todas las grietas abiertas, 
quizá incluso también por algún resquicio de la mente del propio
 Brow
n… 
Despertaría así el principio de Myriam; lo haría como puede,
 haciendo
 uso de 
todas las estrategias, incluso las regidas por el puro comercio, porque de 
una u otra forma estaba llamado a inundar el mundo en nuestros días con
 s
u 
fuerza, con su fe, con su ternura. 
 
Koldo Aldai 
Equipo de Portal Dorado 
www.portaldorado.com 
 
 
Thammy Aldelan 
http://espanol.groups.yahoo.com/group/recodificacion_de_chakras_y_adn/ 
 
 
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