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Asunto:[redluzargentina] Setmet y Hator como testigos del ojo de Ra ... Nancy Fanara Berrian
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2006  10:45:21 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Gracias Elisa Romero 
 
"estrellam" <estrellam@sion.com> 
To: <Undisclosed-Recipient:;> 
Date: Sat, 8 Jul 2006 11:06:36 -0300 
Subject: Sekmet y Hathor como Testigos del Ojo de Ra (re-envío) 
 
 *Sekmet y Hator como Testigos del Ojo de Ra y Facilitadores del Yo Divino* 
 
por Nancy Fanara-Berrian 
 
www.Starofthewayshower.com <http://www.starofthewayshower.com/>; 
 
 
 
Traducción: Fara González. artesyoficios@arnet.com.ar 
 
 
 
 
 
            En este artículo la escritora invitada Nancy Fanara-Berrian 
enfoca la energía de la Femenina Solar tal como se expresa en el antiguo 
mito Egipcio de la Diosa Solar Sekhmet y Hator. Debido a que esta
 energía
 es 
en gran medida parte de la Femenina Divina, muchas personas están 
experimentando el viaje chamánico de experiencia de desintegración y 
renovación que ella describe aquí..... 
 
 
 
            Sekmet y Hator son realmente dos dimensiones de la misma Diosa. 
A pesar de que Sekmet y Hator son ambas grandes Diosas de poder a ser 
respetadas y temidas, quiero disipar parte del temor que rodea 
particularmente a Sekmet como resultado de Su mitología. 
 
 
 
            Para muchos el mito de los niños de Ra que se volvieron 
inmorales e irrespetuosos con el Dios Ra puede serles familiar. Se dice que 
El envió a Sekmet, el "Ojo de Ra", a erradicar este elemento corrupto
 den
tro 
de los hijos de Ra. La historia relata que Sekmet provocó una matanza 
asesinando poblaciones enteras. Se dice que para horror de los Dioses, 
incluyendo a Ra, el apetito de Sekmet no pudo ser saciado hasta que Ra 
recurrió al Señor Toth o Tehuti para que interviniera. Se mezcló
 tint
ura 
roja con cerveza y se derramó en el desierto, cerca del sitio donde
 Sekme
t 
había tenido su actividad más reciente. Al lamer la cerveza roja se
 pus
o 
ebria y se desmayó. Como resultado de este estado alterado, cuando
 recupe
ró 
Sus sentidos se había transformado en Hator, la Diosa Solar de la
 Alegr
ía; 
una Diosa fogosa que se expresa también en su manifestación como la
 Dio
sa 
Cobra que protege la corona y la visión del Faraón. 
 
 
 
            Sin embargo, lo que pienso que nos muestra este mito, no es una 
historia de furia rabiosa impredecible por parte de la femenina divina que 
debe ser aplacada de alguna manera. Sandra Ingerman, autora de "Medicina de 
la Tierra" plantea en su libro un estado chamanístico que recuerda los 
elementos destructivos de Sekmet contenidos en este mito. Este fenómeno
 s
e 
experimenta a través de la transculturación en lo que Ingerman refiere
 
como 
la jornada chamanística de experiencia hacia el "Desmembramiento". Ella 
dedica un capítulo completo a sus experiencias con esta forma de
 sanaci
ón 
chamanística y transformación y cómo es que muchos de sus
 estudiantes
 han 
experimentado esto de manera espontánea aún antes de cualquier
 entrenam
iento 
formal anterior o la realización de estudios sobre sanación
 chamaníst
ica. 
 
 
 
            Esto es lo que siento que Sekmet trata de decirnos y demostrar 
en su mito único e igual respecto al desmembramiento chamanístico.
 Inge
rman 
dice que en las experiencias de "desmembramiento" la gente experimenta a 
menudo el ser desmembrado miembro a miembro por un animal por ejemplo, o 
sentirse reducidos hasta los huesos de alguna manera. El proceso de 
desmembramiento del cuerpo físico es simbólico de nuestra necesidad de 
liberar y descargar cualquiera y todos los obstáculos en nosotros, en 
nuestras vidas y en nuestra psiquis, para experimentar y fundirnos con la 
luz del Creador en el más puro sentido. Es una jornada de experiencia de 
entrega de nuestros temores para poder experimentar la conexión total y
 l
a 
unión con lo divino. 
 
 
 
            Nosotros portamos apegos y cargas en tantos niveles; 
físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Sekmet es la 
Diosa de la Purgación de acuerdo con la Egiptóloga Rosemary Clark y al 
desarrollar la experiencia chamánica transcultural del desmembramiento, 
Sekmet facilita la aniquilación total de esas energías de
 autosabotaje,
 de 
conductas y comportamientos que arrastramos de manera consciente o 
inconsciente. 
 
 
 
            Estas propias percepciones y falsos valores sobre lo que 
nosotros somos nos distraen de nuestra conexión consciente con lo
 divino,
 la 
Luz simbolizada en el Dios Ra, o Isis la parte femenina de Ra. Esta 
radiación poderosa y penetrante es la que Diana Stein cataloga en su
 libr
o 
"Confianza en la Luz", como la "Luz Más Allá de la Diosa"; es la luz
 pu
ra de 
la creación. Cuando nos fundimos ahí, las etiquetas del ego y las 
percepciones se deshacen. En tal radiación ya no son necesarias. Nos 
volvemos puros nuevamente como niños respecto a que ya no nos preocupa lo 
que los demás piensen de nosotros, justo nos desplazamos hacia el estado
 
de 
conciencia de la Divina Femenina y al estado de "ser." 
 
 
 
            La transición de Sekmet a la persona de Hator en el mito 
ejemplifica lo que nosotros como individuos alcanzamos cuando nos 
descargamos de todo el bagaje y auto desprecio del ego negativo. Hator no 
nos permitirá convertirnos en "alegría" o en "luz hasta que no
 trascend
amos 
todas esas cargas, energías impuras y creencias incorrectas del yo y nos 
rindamos plenamente. Esto no obstante, no es un proceso fácil. Algunos se 
refieren a la desazón interna como la "batalla con sus demonios" y la
 "no
che 
oscura del alma". Esta es la Diosa Sekmet que nos lleva a lo largo del 
proceso de purificación para que podamos regresar a la luz de quienes
 som
os. 
Esto es lo que simboliza la luz de Ra y la Alegría de Hator; la verdad de 
nuestra propia naturaleza divina de la que de alguna forma nos hemos 
apartado y olvidado. 
 
 
 
            Esta es entonces la doble cara de la poderosa sanación de la 
Diosa Sekmet/Hator. Es lo que las hace inseparables en términos de
 sanaci
ón. 
Ambas energías de purificación, liberación del camino hacia un nuevo
 
estado 
de conciencia (función de Sekmet) y su infusión cuya naturaleza 
experimentamos como alegría (función de Hator), se requieren para la 
transformación total y la sanación. 
 
 
 
            En el proceso de aprendizaje sobre el "Reiki Secheim Dorado de 
Isis" esto es esencialmente lo que estas Diosas sanadoras del Antiguo
 Egipt
o 
me han enseñado sobre su trabajo juntas, particularmente desde un punto
 d
e 
vista psicológico. Sekmet ha dejado muy claro que su aparición con esta 
energía tiene como objetivo facilitar la sanación y la plenitud, que
 el
la 
facilita a través de la liberación del estado de conciencia en el ADN,
 
al 
que Ella se refiere como el estado de conciencia del "anticristo." 
 
 
 
            Cualquier cosa que nos prive de la experiencia de la luz 
interior y nuestra propia divinidad califica como este estado de conciencia 
"anticristo" que debemos purgar. Amun-Ra ha explicado aún más que la
 en
ergía 
en el "Reiki Secheim Dorado de Isis" armoniza las frecuencias bajas en 
nuestro cuerpo energético con las frecuencias superiores de la Luz
 cuando
 se 
facilita la activación energética mediante el "Reiki Secheim Dorado de 
Isis". 
 
 
 
            Esto es para mí, el por qué Sekmet y Hator están ambas 
intrínsecamente unidas con e identificadas como el "Ojo de Ra". Sekmet 
despeja la comprensión incorrecta que tenemos sobre nosotros mismos de 
manera concienzuda, profunda y radical, para facilitar la visión pura y 
radiante de nuestro yo Dios y Diosa que Sekmet, Ra y Hator nos tienen 
destinada y que tiene su expresión final en la percepción del ser
 lleno
 de 
luz, iluminado y "encendido" que la Diosa Hator y su "Ojo de Ra Hatoriano" 
buscan para que todos nosotros seamos testigos del yo que allí reside. 
 
 
 
*Pueden descargar los artículos de Starchild en español, en archivo
 Wor
d, en 
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de
 Starch
ild 
*** 
 
(c) 2006-7 Nancy Fanara-Berrian 
 
 
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