Asunto:[redluzargentina] [MedicinaBioenergetica] El propósito de la meditación
Fecha:Miercoles, 9 de Agosto, 2006  12:36:14 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

From: Carlos Garcia <seraphys_bey@yahoo.com.ar>
To: Carlos Garcia <seraphys_bey@yahoo.com.ar>
Date: Sun, 6 Aug 2006 14:55:37 -0300 (ART)

Interlocutor: Todos los maestros aconsejan meditar. ¿Cuál es el
 propó
sito de
la meditación?

Maharaj: Nosotros conocemos el mundo exterior de sensaciones y de acciones,
pero de nuestro mundo interior de pensamientos y sentimientos sabemos muy
poco. El propósito principal de la meditación es devenir consciente y
familiarizado con nuestra vida interior. El propósito último es
 alcanza
r la
fuente de la vida y de la consciencia. Incidentalmente, la práctica de la
meditación afecta profundamente a nuestro carácter. Nosotros somos
 escl
avos
de lo que no conocemos; de lo que conocemos somos señores. Cualquier
 vici
o o
flaqueza en nosotros mismos, cuyas causas y funcionamientos descubrimos y
comprendemos, los vencemos por
el conocimiento mismo; lo inconsciente se disuelve cuando se trae a lo
consciente. La disolución de lo inconsciente libera energía; la mente
siente adecuada y se torna calmada.

Pregunta: ¿Cuál es la utilidad de una mente calmada?

Respusta: Cuando la mente está en calma, nosotros llegamos a conocernos a
nosotros mismos como el presenciador puro. Nos retiramos de la experiencia

de su experimentador y permanecemos aparte en la presenciación pura, que
está entre ellos y más allá de ellos. La personalidad, basada en la
autoidentificación, en imaginarse que uno es algo: «yo soy esto, yo soy
eso», continúa, pero solo como una parte del mundo objetivo. Su
identificación con el presenciador se rompe. Int: Por lo que comprendo,
vivo en muchos niveles y la vida en cada nivel requiere energía. El Sí

mismo
por su propia naturaleza se deleita en todo y sus energías fluyen hacia
fuera.

Pregunta: ¿No es el propósito de la meditación contener las
 energía
s en los
niveles más altos, o empujarlas hacia atrás y hacia arriba, a fin de
permitir que los niveles más altos prosperen también?

Respuesta: No es tanto una cuestión de niveles como de *gunas*
 (cualidade
s).
La meditación es una actividad *sattvica* y apunta a la completa
 eliminac
ión
de tamas (*inercia-ignorancia*) y de rajas (*emotividad-pasión*). Sattva
puro (*armonía-bondad*) es libertad perfecta de la pereza y del
 desasosie
go.

Pregunta: ¿Cómo fortalecer y purificar el *sattva*?

Respuesta: El *sattva* es siempre puro y fuerte. Es como el sol. Puede
aparecer obscurecido por nubes y polvo, pero solo desde el punto de vista
del perceptor. Ocúpese de las causas del oscurecimiento, no del sol.

Pregunta: ¿Cuál es la utilidad de *sattva*?

Respuesta: ¿Cuál es la utilidad de la verdad, de la bondad, de la
 armon
ía,
de la belleza? Ellas son su propia meta. Se manifiestan espontáneamente y
sin esfuerzo cuando las cosas son dejadas a sí mismas, cuando no se
interfiere en ellas, cuando no se las elude, ni se las desea, ni se las
conceptualiza, sino que sólo se experimentan en la presenciación
 plena.
 Tal
presenciación es ella misma *sattva*. Ella no utiliza ni las cosas ni a
as
gentes -les da realidad.

Pregunta: ¿Cómo puedo ver *cuando actúo en la modalidad de tamas o
 ra
jas*?

Respuesta: Observando su influencia en usted y sobre usted. Preséncieles

en
operación, observe sus expresiones en sus pensamientos, palabras y
 obras,
gradualmente su poder sobre usted decrecerá y emergerá la clara luz de
sattva. No es un proceso difícil ni largo; la seriedad es la única
 cond
ición
del éxito.

Sri Nisargadatta Maharaj -"Yo soy Eso" - La Meditación

=~=======================
========================
                     ~ Free MP3  Music Download ~
        Incredible program to download free mp3 music and more
                             It's yours!
                ->> http://egrupos.net/z/12c.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.