Asunto:[redluzargentina] [recodificacion_de_chakras_y_adn] La realidad más allá de la ilusión - Paramahansa Yogananda
Fecha:Lunes, 14 de Agosto, 2006  10:03:39 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

From: Thammy Aldelan <ratziel_aldelan2@yahoo.com>
To: recodificacion_de_chakras_y_adn@gruposyahoo.com
Date: Fri, 4 Aug 2006 06:49:05 -0700 (PDT)
Subject: [recodificacion_de_chakras_y_adn] La realidad más allá de la
ilusión - Paramahansa Yogananda
"Liliana Orsi" <centroaurora2003@yahoo.es>  Add
to Address Book  Add Mobile Alert
To:      redibericadeluz@elistas.net, "Koldo Aldai"
<redacción@portaldorado.com>
Subject:      [RedIbericaDeLuz] La realidad más allá
de la ilusión - Paramahansa Yogananda

En el año 1915, poco después de haber ingresado
en la Orden de los Swamis, tuve una extraña
visón. A través de ella llegué a comprender la
relatividad de la conciencia humana, percibiendo
nítidamente la unidad de la Luz  Eterna que yace
más allá de las dolorosas dualidades de "maya ".
La visión tuvo lugar una mañana mientras estaba
sentado en mi pequeña buhardilla de la casa de mi
padre en Garpar Road. Durante meses, la Primera
Guerra Mundial había estado devastando Europa y
yo reflexionaba tristemente acerca de la vasta
mortandad.

Cuando cerré los ojos en meditación, mi
conciencia fue súbitamente transportada al cuerpo
de un capitán que mandaba un barco de guerra. Oí
el rugido de las bombas que se cruzaban entre una
batería de tierra y los cañones del barco. Una
enorme granada dio en el depósito de municiones y
destrozó mi navío. Salté al agua, junto con unos
marineros que habían sobrevivido a la explosión.

Con el corazón angustiado, llegué a la orilla
sano y salvo. Pero, ¿ay!, una bala perdida puso
fin a su vuelo, incrustándose en mi pecho.
Gimiendo caí sobre la tierra. Todo mi cuerpo
estaba paralizado; y , sin embargo, tenía
conciencia de poseerlo, como cuando se siente que
una pierna se ha dormido.

"Las misteriosas pisadas de la muerte me han
alcanzado por fin", pensé. Con un suspiro final
iba a sumergirme en la inconciencia cuando, !oh
sorpresa!. Me encontraba sentado en la postura
del loto, en mi cuartito de Garpar Road.

Lágrimas de viva emoción brotaron de mis ojos
mientras gozosamente tocaba y pellizcaba mi
rescatada posesión: un cuerpo íntegro, sin ningún
agujero de bala en el pecho. Me mecí de un lado a
otro, aspirando y espirando para cerciorarme de
que estaba vivo. Más, en medio de mis
congratulaciones, mi conciencia se vio nuevamente
transferida al cuerpo muerto del capitán, sobre
la ensangrentada playa. Una total confusión
mental se apoderó de mí.

-          Señor – oré - ¿Estoy muerto o vivo?

Un cegador juego de luces llenó de pronto todo el
horizonte. Y un suave y vibrante sonido se moduló
en palabras:

"¿Qué tienen que ver la vida o la muerte con la
Luz? A imagen de mi Luz te he hecho. Las
relatividades de la vida y la muerte pertenecen
al sueño cósmico.¿Contempla tu ser verdadero!
¡Hijo mío despierta!"

Como pasos en el despertar del hombre, el Señor
inspira a los científicos a descubrir, en su
debido tiempo y lugar, los secretos de su
creación. Muchos descubrimientos modernos ayudan
al hombre a comprender el Cosmos como una variada
expresión del mismo poder: la luz guiada por la
inteligencia divina. Las maravillas del
cinematógrafo, de la radio, de la televisión, del
radar, de la célula fotoeléctrica, del omniviente
ojo eléctrico, de la energía atómica, todas están
basadas en el fenómeno electromagnético de la
luz.
Las imágenes vivientes del cinematógrafo ilustran
muchas verdades concernientes a la creación. El
Director Cósmico ha escrito Sus propias obras y
ha colocado tremenda cantidad de personajes y
actores en el aparato escénico a través de los
siglos, desde la oscura cámara de la eternidad.
Ël proyecta sus rayos creadores a través de las
películas de las sucesivas edades, y las imágenes
son lanzadas a la pantalla del espacio. De la
misma manera que las imágenes de un cinematógrafo
aparecen como reales, aun cuando no son más que
combinaciones de luz y sombra, así también la
variedad universal es sólo una ilusión. Las
esferas planetarias, son sus innumerables formas
de vida, no son más que las figuras en un
cinematógrafo cósmico; temporalmente reales a la
percepción de los cinco sentidos, las escenas son
proyectadas sobre la pantalla de la conciencia
del hombre por el infinito rayo creador.

El auditorio de un cine puede volver la mirada
hacia la cámara proyectora, y darse cuenta de que
todas las imágenes que aparecen en la pantalla,
son proyectadas allí por un rayo de luz
desprovisto de toda imagen. El colorido del drama
universal surge igualmente de la única luz blanca
de la Fuente Cósmica. Con inconcebible ingenio,
Dios está operando un "colosal entretenimiento"
para sus niños humanos, haciéndoles a la vez
actores y espectadores de Su teatro planetario.

Cierto día entré en un cine para presenciar una
película de los campos de guerra europeos. La
Primera Guerra Mundial seguía sus destrozos en el
frente occidental: la película registraba la
mortandad con tanto realismo, que salí del teatro
con el corazón contristado. "!Señor¡ - oré, ¿Por
qué permites Tú tal sufrimiento?".

Con gran sorpresa de mi parte, recibí la
contestación inmediata, en la forma de una visión
real de las batallas en los campos de guerra
europeos. Las escenas, llenas de cadáveres y de
moribundos, sobrepasaban en ferocidad a
cualquiera de las del cine.

"Mira atentamente – habló una suave voz en mi
conciencia interna -; verás que estas escenas que
ahora se desarrollan en Francia no son más que un
juego de claroscuros. Son las películas del
cinematógrafo cósmico, tan reales o irreales como
la película que acabas de presenciar en el cine:
un juego dentro de otro juego"

MI corazón aún no estaba tranquilo. La voz divina
continuó: "La creación es luz y sombra a la vez;
de otra manera, la cinta no sería posible. El
bien y el mal de maya deben siempre alternarse En
su supremacía. Si el gozo fuera continuo aquí en
este mundo, ¿buscaría el hombre algún otro? Sin
sufrimiento difícilmente se ocuparía de recordar
su eterno hogar. El dolor es un aguijón en el
recuerdo. El medio de escape es la sabiduría. La
tragedia de la muerte es irreal; aquéllos que
tiemblan ante ella son como un actor ignorante
que muere de miedo en el escenario, cuando sólo
un cartucho vacío le ha sido disparado. Mis hijos
son los hijos de la luz; ellos no dormirán para
siempre en la ilusión".

Aún cuando yo había leído relatos de las
escrituras sobre Maya*, éstos no me habían
aportado la profunda visión interna que me
proporcionaron las visones personales y las
consoladoras palabras que las acompañaron. La
noción de los propios valores es cambiada cuando
por fin está uno convencido de que la creación es
sólo un inmenso cinematógrafo, y que no es dentro
de ella, sino más allá de ella, donde yace la
propia realidad.

Cita textual de "Autobiografía de un yogui" de
Paramahansa Yogananda

* Nota de Liliana: Maya es el término que se
utiliza para hablar de "la ilusión" a la que
llamamos "realidad"

Thammy Aldelan
http://espanol.groups.yahoo.com/group/recodificacion_de_chakras_y_adn/

=~=======================
========================
                      ~ Portal Inmobiliario 4U ~
 Venta y Alquiler de: Pisos, Chalets Bungalows, Casas, Apartamentos,
                  Estudios, Oficinas, Locales, Naves
                ->> http://egrupos.net/z/12b.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.