Asunto:[redluzargentina] Más sobre la técnica del Ho Oponpono Dana Tir
Fecha:Jueves, 24 de Agosto, 2006  10:05:12 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

"Dana Tir" <nuriamerkaba@fibertel.com.ar>
To: <grialnet@elistas.net>, <ral-nodocordoba@gruposyahoo.com.ar>, <
gap-argentina@eListas.net>, <redluzargentina@egrupos.net>, <
favores@eListas.net>
Date: Wed, 23 Aug 2006 20:55:00 -0300
Subject:  Más acerca de Ho oponopono

Desde Mexico, Concepción nos  comparte  sobre la práctica de la
 perfecc
ión.
Compartimos  en libertad  !
Dana
-No se indicó la  fuente y el mensaje  se  envía  tal cual  se
 recibi
ó-
 ------------------------------

*MÁS SOBRE LA TÉCNICA HO OPONOPONO*

En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A
 trav
és
de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro
 prop
io
Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra
ágina
vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que
ace
dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros
pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos
an
separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y
recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo
varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento
 ap
arezca
en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena
inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de
perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la
 energ
ía del
Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías
tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso
fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y
 continúa
 su
flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva
racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente,
 don
de
anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas,
 reemplazándo
los
con Amor incondicional.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser
 usa
da,
especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos,
 lo
de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es
 un
petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales
 divisio
nes
en tu percepción.

El Hoo-Ponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos
los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos
no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se
encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él
 solame
nte
gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo.
Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se
hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo
Hoo-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio,
neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas,
 lugar
es o
cosas. Así que la primera etapa para hacer Hoo-Ponopono es purificar
energías.

A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energía queda
neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía
 do
nde
escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la
 Divinida
hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco
 con
 Luz
Divina.

Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o
 cua
fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones
físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo
 hagas
, tu
responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de
tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor
 perdóname
".

Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar
lo externo.

El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti,
permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí
 mism
o,
pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.

Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes
un problema con otra persona, simplemente pregúntate: "¿Qué existe
 en
 mi que
hace que esta persona me ataque?". Elévate sobre esas situaciones
 diciend
simplemente: "Lo lamento por cualquier cosa que haya sucedido o esté
sucediendo. Por favor, perdóname".

Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional. Es
como navegar por Internet. Apenas hay que ir hacia la Divinidad y hacer
 cli
para bajar la información solicitada.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre una cierta
pena o dolor físico, podemos preguntarle a la Divinidad: "¿Qué
 ocurre
 en mí
que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?". Y luego, podemos
preguntar a la Divinidad: "¿Cómo puedo rectificar ese problema en
 mi?".
también: "Por favor, cualquier cosa que sea que ocurra en mi que haya
causado este sufrimiento en fulano, dime como puedo rectificarlo". Las
respuestas a esas interrogante suelen venir sin esfuerzo, pero a
continuación deberíamos hacer lo que se nos sugiera… Lo que aquí
 im
porta no
es el efecto sino el entendimiento del origen del problema. Ésa es la
 cla
ve.

En el caso de ser un terapeuta que use Hoo-Ponopono para ayudar a otros a
sanar, debes primero conectarte con la Fuente Divina y apelar al Amor
Universal para corregir los erróneos pensamientos que existan en ti y
 que
 se
estén manifestando en la actualidad principalmente como un problema en
 ti
luego en tu cliente o consultante.

Esta súplica o apelación estriba en un proceso de arrepentimiento y
solicitud de perdón por parte del terapeuta: "Yo lamento que mis
 erróne
os
pensamientos hayan causado situaciones negativas en mi y en mi cliente. Por
favor, perdóname".

El Hoo-Ponopono vale también para tratar situaciones derivadas de objetos
inanimados, espacios físicos que deban ser sanados, etc. El límite es
nuestra percepción o imaginación.

La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmuta los
errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (en nosotros o en
 lo
demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige.

*Liturgia para hacer Hoo-Ponopono*

Esta liturgia se refiere a procurar sanar aspectos que involucran otras
personas.

Todos los procedimientos hawaianos comienzan con una respiración
 denomina
da
Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7),
retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando
 haya
vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7.
 Rel
ájate
y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuando
puede durar tu conteo de 7.

Siéntate  entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu
 regaz
o,
con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7
ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba. Luego, lee la
siguiente oración en voz alta:

*Divino Creador, Padre, Madre e Hijo, Todos en Uno...: *

Según tus creencias, esto lo puedes sustituir por:

*Amado Espíritu, amada Unidad de Todo lo que Es…:*

Si de cualquier manera yo, mis familiares, amigos, ancestros y
 descendiente
te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, a tus
 familiares
,
amigos, ancestros y descendientes en pensamientos, escritos, palabras o
acciones desde el principio de la creación hasta la fecha presente
 (puede
decir cual es la fecha presente), transgrediendo o quebrantando la Unidad
Todo lo que Es contra nosotros o fuera de nosotros hacia los demás,
 enton
ces
nosotros solicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello.

Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o
 energía
s no
deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas,
liberadas y transmutadas en Pura Luz.

Pedimos que esto sea hecho… y ya se cumplió.

*Otros formulismos que pueden ser aplicados en varias ocasiones*

Te amo y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pido
perdón. ¡Gracias!

Lo lamento. Por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi
interior que se manifieste como un problema (en mi o en ti).

*Cuatro técnicas Hoo-Ponopono adicionales*

Técnicas para la solución de problemas que pueden ser aplicados a
restablecer la propia identidad a través de la anulación de memorias
 qu
reproducen frecuentemente una y otra vez los problemas en el Subconsciente.

*1 - Yo te amo*

Cuando tu alma experimente memorias que reproducen una y otra vez
situaciones problemáticas, habla silenciosamente con tus memorias y
 diles
:
"Las amo, queridas memorias. Agradezco la oportunidad de liberarlas y de
liberarme".

"Yo te amo" puede ser repetido una y otra vez. Tus memorias nunca se van de
vacaciones o se retiran a menos que tú lo hagas. "Yo te amo" puede ser
 us
ado
aún si tú no estás realmente consciente de cuál es el problema.
 Por
 ejemplo,
puede ser aplicado antes de emprender cualquier actividad como hacer una
llamada, responder al teléfono o antes de entrar en un vehículo para
dirigirte a cualquier lugar.

*2 - Gracias*

Este proceso puede ser usado junto a o en vez de "Te amo", repitiéndolo
mentalmente una y otra vez. "Gracias. Yo te amo". O simplemente,
"¡Gracias!".

*3. Agua azul solarizada*

Beber cantidades de agua es una maravillosa práctica para solucionar o
 sa
nar
situaciones, particularmente si es agua azul solarizada.

Consíguete un envase de vidrio azul con una tapa no metálica,
 llénalo
 de
agua potable y coloca el envase (o la botella) bajo el sol o bajo la luz de
una lámpara incandescente (no fluorescente) durante un tiempo mínimo
 de
 una
hora.

Después de haber solarizado el agua, puedes beberla, cocinar con ella,
 la
var
frutas y vegetales, enjuagarte la cara o el cuerpo.

Tal como sucede con el proceso ""Yo te amo" y "Gracias", el agua azul
solarizada borra las memorias que causan las situaciones repetitivas en la
mente Subconsciente.

*4 - Fresas y arándanos*

Estas frutas anulan memorias. Pueden ser comidas frescas, deshidratadas, en
mermeladas, siropes o helados.

*Testimonios de lectores*

*Testimonio 1*

Hola, soy Maria Ángeles desde España.

Ya que alguien ha compartido su experiencia con Oponopono, me animo y
comparto la mía.

Decidí que en lugar de hacer publicidad para mis actividades haría
Oponopono. Al día siguiente me llamaron varias personas y logré
 concert
ar
tres visitas.

Lo hice con mi hijo que estaba de mal talante y distante conmigo. Al día
siguiente vino a cenar y estaba bien. Lo hice con mi marido y me invitó a
comer y a cenar en la playa. Ahora lo estoy aplicando con mi gente, pero
como aún no han vuelto de visita no os puedo explicar.

Besos

ebio@grn.es

*Testimonio 2*

Hola Mario:

Le envío ante todo un saludo afectuoso. Quiero contar mi experiencia con

la
técnica del Oponopono para que confirme que no se equivocó al
 enviarnos
 algo
tan útil.

Mi nombre es Belkys, soy cubana y resido en Chile. Como es la primera vez
que escribo, quisiera contarle como conocí a Kryon y su mensaje.

Una amiga me sugirió un día que visitara Reskendaya. Pasaron días y
no de
esos decidí hacerlo. Lo primero que hice fue entrar a "Las enseñanzas
Kryon". No se porqué lo hice y cuando leí la introducción y lo
 relaci
onado
con el 11:11, miré la hora del computador y ¡oh sorpresa!, ¡eran las

11:11!,
por lo que supe que algo importante me estaba sucediendo y que ése era mi
camino.

Empecé con el primer libro (voy por el sexto) y decidí solicitar el
 imp
lante
neutral, pero otra sorpresa me aguardaba. Poco a poco me di cuenta que ya
había vivido unos meses atrás esos 90 días que el libro describía
 (
en estos
momentos mi computador me avisa que el mensaje que le estoy escribiendo se
ha guardado a las 11:11).

Ciertamente hacía unos 9 meses atrás, quizás menos, le había
 solici
tado a
una facilitadora argentina a que me ayudara porque deseaba encontrar mi
verdadero camino. ¡Claro que estaba expresando mi propósito y no
 sabí
a cuan
fuerte era eso!

Al comienzo de mi trabajo personal con ella (así llamo la labor que
comenzamos) todo retrocedía, era peor, me sentía pésima de salud,
financieramente, amorosamente, espiritualmente. Todo, todo era espantoso.
sabía que mis guías habían partido. En el  momento que comencé a
 le
er a
Kryon las cosas ya estaban mejor, así que supe que ya tenía mi nuevo
implante y que debía hacer usos de mis nuevos dones.

He estado y estoy trabajando mucho conmigo, quiero ser un verdadero faro de
luz y siento todo esto como la verdad más bella que siempre había
 estad
dentro de mi, pugnando por salir. Sigo trabajando con mi facilitadora,
aunque mas espaciadamente.

Pero le escribo principalmente por la técnica del Hoo-Ponopono. Cuando
recibí su mail, decidí aplicarla inmediatamente. ¡Tenía tanto por
acer!
Empecé con algo que venía preocupándome de alguna manera.

Hace unos meses (en marzo) hice un trabajo y aun no había recibido el
 pag
correspondiente. Quien tenía que solicitar que me pagaran lo había
 olvi
dado
y después de haberle preguntado varias veces, no muchas, orientó el
 pag
o el
20 de junio. Quien debía aprobar el pago también lo olvidó y no
 pasab
a nada.
Yo me decía: "uhmmm, aquí hay algo, dentro de mi siento que tiene que
er
con el merecimiento, pero…".

Pero no hacia nada y los días seguían pasando. Estuve de descanso los
ías
lunes 24-07 y martes 26-07. Yo trabajo en un colegio y la mayor cantidad de
personas está de descanso. Me dije: "de regreso el miércoles 27
 pregunt
aré
por el cheque", pero antes recibí su mail hablándonos del
 Hoo-Ponopono,
 así
que decidí aplicarlo.

Me senté junto a mi ángel dorado, conversamos y reconocí que en
 varia
ocasiones me había sumado a comentarios no felices sobre el administrador
(la persona que autoriza el pago y que también lo olvidó), comentarios

sobre
su forma de ser o de actuar con los trabajadores, pero que no nos hacían
mejores a nosotros, los que hablábamos o criticábamos esto. Lamente
profundamente la actitud que había tenido, visualicé a esta persona, le
expresé mi arrepentimiento y le dije cuanto lo amaba. También me
 visual
icé a
mí y sentí haberme comportado así. Me expresé mucho amor, lo hice
olo una
vez, pero intensamente.

Ayer fui al colegio, era día de fiesta, algunos tendrían sus días de
descanso (el que solicitó el pago no estaba, el que debía pagarlo -que

fue
con quien trabajé en meditación- se había ido). Así que me dije:
 "N
o es un
buen día para hablar de esto; además quizás necesite mas trabajo con

el
Espíritu. El lunes próximo, con todos aquí, preguntaré".

¡PERO NO HIZO FALTA! Hoy cuando llegaba, me llamó el contador para
 deci
rme
que mi cheque había sido firmado ayer, que debía pasar a recogerlo.
¡SORPRENDENTE! No hizo falta volver a preguntar. De más está decirle

que
llegué  mi oficina e hice una pequeña ceremonia de agradecimiento.

Ahora le agradezco a Ud. Mario. La cantidad de dinero no era mucha y aunque
me viene bien no es el logro más importante para mí. Lo interesante es

que
tenía cosas atascadas y éstas salieron con amor

Ahora estoy trabajando. Bueno, empecé también con Oponopono hace unos
ías,
pero sigo, con una displacia mamaria que me visita desde hace 18 años.
porqué está conmigo, qué me ha enseñado y ahora le agradezco su
 ens
eñanza y
le pido con amor que me libere.

No le voy a contar cuando sane totalmente porque ya es un hecho, ya
 ocurri
ó,
solo tengo que vivirlo.

Le reitero las gracias.

Belkys

bikifrometa@gmail.com

*Testimonio 3*

Estimado Mario

Voy a contarte una anécdota que estoy casi segura que tiene que ver con
sta
técnica del Oponopono.

Hace como seis meses estaba muy deprimida, trabajando con el merecimiento a
través de una cinta de Lazaris, y e llegó que mi depresión tenía
 qu
e ver con
una vida pasada.

Entonces decidí hacerme una regresión (yo misma) y descubrí una vida

de
asesino. Me impactó porque era como si yo no tuviera ningún
 remordimien
por esas personas a las que asesinaba de una forma sádica.

Trabajé por perdonarme y tuve la clara certeza de que Dios/Diosa me
perdonaba.

Al día siguiente aprendieron aquí en mi país a tres asesinos 2
 mujere
s y un
hombre. Cuando yo los observaba en las noticias los veía como yo me
 hab
ía
visto: sin ningún remordimiento. En ese momento tuve lo que yo denomino
na
expansión de conciencia en la que se me indicó que mi sanación
 habí
a ayudado
a la

Aprehensión de estas personas.

Como comprenderás yo no lo podía creer. Pensé: "En verdad tu ego esta
inflado". Sin embargo ahora que leo este artículo que envías, estoy
convencida que así es.

En amor, luz y servicio.

Desde México, Susana Jiménez

susjial@yahoo.com.mx

*Testimonio 4*

No sé si este era el medio para ofrecer mi testimonio y ventilar una duda
que tengo.

A partir de recibir el correo comencé a utilizar la técnica Oponopono.

Tenía
problemas económicos y comenzaron a solucionarse. Es más, estoy
 arregla
ndo
mi casa con cosas que no creía poder hacer.

De más está contarles esto. Mi preocupación viene por que tengo un
 pr
oblema
personal con alguien, pido perdón, le digo constantemente que lo amo
 pero
 la
situación empeora en vez de mejorar. Él vive lejos de donde yo estoy y
cuando medito le mando luz, le pido a mi ángel que lo acompañe, que
 aco
mpañe
al suyo y por más que lo intento no logro atravesar esa barrera. Todos
 lo
días y a cada rato aplico la técnica pero en ese caso no obtengo muchos
resultados. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿O será necesario que
algunos momentos deje partir a las personas de mi vida? ¿Será ésa la
sanación? Estoy un poco desconcertada en cuanto a esta persona, pero por

lo
demás el método ha cambiado mi humor, estoy más tranquila y más
 fel
iz. Lo
aplico con mis hijos, con mis padres, con todo el que me rodea.

¡Muchas gracias por compartir la Luz conmigo"

Saludos

fliaguayama@yahoo.com.ar

*Testimonio 5*

Hola querido Mario.

Gracias, un millón de gracias por ese regalo maravilloso que nos has
 dado
.

Llegó a mi vida en el momento preciso. Con razón dicen que Dios nunca
os
deja solos.

Siempre supe que somos responsables de nuestro mundo afuera. Hasta nuestra
respiración y el aire que sale de nuestros pulmones es tan poderoso como

los
pensamientos que salen de nuestra mente. Somos creadores de nuestro propio
mundo y el mundo afuera es el reflejo de nuestro mundo interno.

Apenas leí tu mensaje comencé a practicarlo. ¡No sabes los grandiosos
resultados que he obtenido!

Trabajo en una oficina en la que había un ambiente muy tenso, demasiados
conflictos y energías densas, y en dos días apenas, todo cambió.
 Todo
s se
volvieron amables, cariñosos, atentos, todos sonríen y saludan y lo
 mej
or de
todo !el amor está fluyendo de maravillas!

Tu mensaje lo he circulado a miles de amigos. Espero que muchos de ellos ya
estén practicando esta técnica.

Gracias, gracias de corazón. En estos momentos estoy aplicando esta
 téc
nica
a mi amada Madre Tierra. Ojala muchas personas hagan lo mismo.

Gracias amigo.

Maruja

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.