Asunto:[redluzargentina] El juego de los opuestos y la evoluci ón de la conciencia - Alicia Contursi
Fecha:Jueves, 19 de Octubre, 2006  22:34:11 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

El juego de los opuestos y la evolución de la conciencia Alicia H.
 Contur
si

Voy a contestar a la inquietud de Marcela sobre lo sucedido el 17 de
 octubr
en Argentina, a las 17 hs, justo cuando habíamos anunciado la entrada de

un
rayo sanador. Mientras muchos estábamos en una especie de éxtasis  de
contacto con la Naturaleza, pensamientos positivos,  alegría y amor,
 otro
repitieron neuróticamente patrones de conducta del pasado, con
 agresivida
d,
violencia desatada, rencores y odio.

*Conformamos dos polos opuestos y contrarios*.

Antes que nada hay que decir que el rayo amplificaba el chakra del
 corazó
n.
Se decía claramente que había que cuidar lo que se pensaba y sentía
se día,
porque iba a ser amplificado. Se cumplió. El que tenía odio y rencor lo
concretó. El que tenía amor también.

En las Predicciones Astrológicas del 2006, publicadas en el Diario Uno de
Mendoza, dije que Cielo y Infierno iban a co-existir sobre la Tierra.

No aclaré que por una ley oculta que conocen los cabalistas y postula el
hermetismo, se da en todos los planos de la realidad física aquello de
 *"
grandes alturas, grandes profundidades"* La Geografía enseña que puedo

medir
la profundidad del lago sabiendo la de la montaña que está a su lado.
También que se alcanzan los 200 metros de profundidad en el mar (que
 marc
an
la soberanía política) más cerca o más lejos de la costa, de
 acuerd
o con la
cercanía de las montañas.

En las relaciones humanas y sociales de la 3ra dimensión esta ley
 tambi
én se
cumple.

Con esto quiero decir que a todo hecho de avance de las fuerzas positivas
corresponde, por ley de los opuestos, otro hecho de igual magnitud y de
sentido contrario.

*Es la manera del aprendizaje en la Tierra para la evolución de la
conciencia individual. *

*Los contrarios forman parte constitutiva de nuestras vidas. El desafío
la integración, la que no alcanzamos en 3D.*

*Todavía estamos en 3D*

Una parte nuestra todavía está bajo las leyes creadas e impuestas por
Mente que conforman la realidad externa en la que nos movemos. Muchos hemos
despertado y ampliamos la conciencia hacia la 4ta dimensión y por
 momento
hacia la 5ta o más allá, pero seguimos estando en la Tierra.

Voy a dar mi punto de vista y mi vivencia de estas dimensiones, en lo que
hace a la experiencia en la vida. Dejo de lado los puntos de vista
geométricos y de la física cuántica para otro momento, entendiendo
 qu
e todos
se complementan.

La conciencia humana común percibe en *tres dimensiones y en una
 bipolari
dad
constante*. Bueno- malo, agradable- desagradable, hermoso-feo, luz-
oscuridad, espíritu- materia, Dios- ser humano, etc.  Tiene una noción

del
espacio y del tiempo absoluta. "Si estoy aquí no estoy allá", "el
 pasad
pasó y no vuelve" "soy mi cuerpo y puedo hasta donde alcanza mi fuerza
física", "me someto a la enfermedad y a la muerte".

La conciencia despierta a *la 4ta dimensión* cuando comprende que el
 tiem
po
es relativo (¡muchas gracias, Einstein!), que desde mi interioridad puedo
desplazarme por distintos espacios, que puedo captar realidades que están
lejos, que es posible el viaje en el tiempo, que la intuición trasciende

los
límites corporales, etc.

La conciencia de *5ta dimensión* me hace entender y vivir q         ue la
mente crea la realidad externa. Que lo que pensamos y sentimos se traduce
circunstancias, en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Que el poder del
pensamiento- sentimiento es creador e ilimitado y en cada uno depende de lo
despierto que esté. Que podemos ser dueños de nuestras circunstancias.

Que
espíritu y materia son dos caras de una misma realidad. Que Dios está
entro
mío. Que soy todas mis vidas. Que todos los seres humanos somos Uno.
Empezamos a superar e integrar los contrarios y a abrirnos al amor.

*Conclusión*

Debo aceptar que hay una parte oscura en mí y que, como enseña Bert
Hellinger (el creador de las Constelaciones Familiares),  "todos llevamos
asesino adentro". Que en mis distintas vidas he sido victima o victimario,
torturado o torturador. Que si me siento abandonado-a, en otra vida estoy
abandonando. Hablo en presente, porque todas mis vidas pasadas son
simultáneas cuando salgo de la conciencia de tiempo lineal.

Para concluir (y volver al tema que le preocupa a Sonia y en alguna medida
todos nos preguntamos) todavía la humanidad vive dentro de la ley de los
opuestos. Todavía no hemos alcanzado el grado suficiente de evolución
e la
conciencia como para integrar los opuestos. Todavía no estamos en esa
dimensión. Es bueno y forma parte del proceso de crecimiento, que afloren
los conflictos ocultos. Mientras estén latentes no pueden solucionarse.

Lo importante es que vamos avanzando. Todos los que hagamos realidad lo que
sentimos y pensamos en amor y abundancia el 17, contribuiremos a ese avance
de la humanidad total. Como dijo magistralmente Jung *"Cada paso adelante
la senda de la conciencialización, crea mundo" *

* *