Asunto:[redluzargentina] Sanando con el Sonido - Daniel Jacob
Fecha:Sabado, 28 de Octubre, 2006  10:43:16 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

SANANDO CON EL SONIDO
Por Daniel Jacob

Esta sección de ningún modo intenta ser un estudio exhaustivo sobre este tema.
El
tópico de la Sanación Energética utilizando Tecnología de Sonido está en auge en
estos
momentos. Durante mi reciente estadía en Sedona, tuve una visión –una que ya han
tenido
muchos de ustedes. Muchos de nuestros participantes ya habían comenzado a
conectar el
sonido y el Lenguaje de Luz con su propio trabajo íntimo devocional. Yo tuve
indicios
en mi alma acerca de esto durante años. Ahora parece ser el momento de tomar el
tema
muy en serio.

La Historia de la Curación con el Sonido está íntimamente ligada al origen de la
Medicina Vibratoria. Algunos de los “pesos pesados” en esos temas –desde mi
propia
experiencia personal- están enumerados abajo. Durante el próximo año espero
expandir
esta lista considerablemente. Por ahora, sin embargo, compartiré con ustedes lo
que sé.
Ay, mis amigos… SABOREEN LA ALEGRÍA QUE ESTÁ DENTRO DE ESTOS TONOS.

De Wilkipedia: “En el TIMEO, Platón registra un hecho que presenció, en el que
los
músicos entrenados por Pitágoras visitaron el lecho de un hombre seriamente
enfermo.
Según su relato, no se esperaba que el hombre pasase la noche, pero a la mañana
siguiente no sólo descubrieron que vivía, sino que estaba bien de salud.

Afirma que muchos han informado del aparentemente milagroso poder curativo de la
música
que los Pitagóricos dominaban a la perfección. Sin duda, la música y el ritmo
han
jugado una parte importantísima en muchas sociedades antiguas en materia de
magia y
ritual, pero el relato de Platón es la primera referencia directa de que la
música se
utilizase para curar.”

Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado,
la
Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él. Esta es la “Corriente de
Vida
Audible” y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación. En la
actualidad, hay un surgimiento  del interés en este arte antiguo. Un pionero
reconocido
que investiga la Curación con la Música es el Profesor Tomatis y muchos conocen
el
libro “El Efecto Mozart” de Don Cambell.

Información Histórica Adicional:

La búsqueda en el electromagnetismo se le atribuye a Nicola Tesla, a quien
algunos
llaman “El Padre del Siglo Veinte”. Se dijo que Tesla tuvo muchísimo más que ver
con el
desarrollo de la electricidad que Edison. http://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Tesla

Su investigación original ahora está siendo utilizada por Sanadores Alternativos
que
curan enfermedades (tales como SIDA, Cáncer, Esclerosis Múltiple y otras)
utilizando
varios métodos para elevar el “tono” vibratorio del cuerpo hasta llegar a una
tonalidad
en la que los estados de enfermedad de vibración inferior no puedan residir.
Los
indios americanos, los aborígenes y el chamanismo africano –utilizan la danza
ritual,
tambores, flauta, sonajas ceremoniales y campanas, cantan, entonan y hacen
respiración
yoga (los Estilos de Danza Africana son muy populares en este momento entre los
jóvenes). www.vidadegaia.com (Ellos se consideran vehículos para curar y traer
paz al
planeta.)
Bailes de Paz Universal: Técnicas del Medio Este.
http://www.dancesofuniversalpeace.org/about.htm

En la veneración vocal de los Monjes Budistas Tibetanos, mediante cantos
tradicionales,  se presentan notas que cubren hasta 4 octavas en un tono,
mediante la
resonancia armónica. Ver los “Monjes Gyuto” (ejemplos:
http://www.rhapsody.com/thegyutomonks )
Vean especialmente el número 3 en el paquete de ejemplo. Antecedentes e
información
http://www.gyuto.va.com.au/

Canto Ceremonial, Canto Gregoriano. Como el trabajo de Alexander Sedov y el Coro
Ruso
“Ecos Antiguos”
 (http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B000003FTV?v=glance )

Los ejemplos están al pie de la página. Quizá también quieran examinar el
trabajo del
Coro de Mujeres Búlgaras.

Más recientemente, el trabajo de Jonathan Goldman, quien perfeccionó los
“Cánticos de
Chakras” para sintonizar el cuerpo energéticamente. http://www.healingsounds.com/

El trabajo de Tom Kenyon, utilizando Vasijas de Cristal resonantes e
Investigación de
Acústica Cerebral:  http://www.tomkenyon.com/abrs.html

El trabajo de Three Trees y sus tamboriles
http://wholeliferesources.com/meet_three_trees.htm

Integración de Diapasones resonantes con diversas formas de medicina
alternativa… ante
todo Quiropraxia, Naturopatía y Terapia de Masaje: Ayurveda y Estilos Indios de
Ritmo,
Cántico, Flauta e Instrumentación. Las Cintas Hemi-Sync del Instituto Monroe. No
puedo
dejar de nombrarlas. Esta tecnología de sonido está logrando algunos resultados
maravillosos con los que tienen dolor crónico, enfermedades debilitantes,
problemas de
enfoque y concentración, insomnio y muchas otras enfermedades. Ustedes escuchan
las
cintas con un walkman y auriculares, y el sonido rebota, va y viene, de lado a
lado,
estimulando los dos lados del cerebro para que se equilibren… un efecto que
altera los
patrones de las ondas cerebrales e induce a una profunda relajación y/o
concentración.
Hemos hecho talleres de fin de semana con esto que ha cambiado la vida de las
personas.

Aquí hasta tenemos una Asociación de Sanadores con Sonido, que está dando sus
primeros
pasos. Explorar un poco el sitio en la Internet puede ofrecer una percepción
muchos más
profunda de esta floreciente profesión y campo de estudio:
http://www.soundhealersassociation.org/main.asp

Hay mucho más, por supuesto, pero esto les da una muestra de algunos intereses
míos
aquí. Mi práctica diaria con pacientes se ha simplificado mucho más ahora, a
menos que
trabaje en Retiros e Intensivos, donde tenemos espacio para “sacar todo afuera”
cuando
entonamos,  tocamos tambores, etc. Uno de mis consultorios tenía un gran aparato
de
audio para tonos bajos debajo de mi Mesa de Masajes con parlantes espaciados
estratégicamente por todos lados que producía una experiencia sonora
considerable en el
que estaba recibiendo Trabajo Corporal ese día.

Sospecho que habrá más al respecto.

DJ

Para comentar o compartir, escribir en inglés a:  webtalk@reconnections.net
Copyright Daniel Jacob – Octubre 2006  www.reconnections.net