Asunto:[redluzargentina] Pensar que nuestros hijos y nietos chatean horas por Internet.... difundir
Fecha:Miercoles, 29 de Noviembre, 2006  13:48:12 (+0000)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

PENSAR QUE NUESTROS HIJOS CHATEAN HORAS!!!!
POR FAVOR LÉANLO Y CUÉNTENSELO A LOS CHICOS!!!!!!

Tras dejar sus libros en el sofá ella decidió
tomar un vaso de coca y meterse online.

Se conectó con su nombre en pantalla,
ByAngel1213.

Revisó su lista de amigos y vio que GoTo123
estaba enganchado. Ella le envió un mensaje
instantáneo:

ByAngel213: Hola. Qué suerte que estás! Pensé
que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio!

GoTo123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te
seguiría? No vivís en un barrio seguro?

ByAngel213: Claro que sí. RISA. Creo que me lo
imagine porque no vi nadie cuando revisé.

GoTo123: A menos que hayas dado tu nombre
online. No lo hiciste, verdad?

ByAngel213: Claro que no. No soy estúpida,
sabés.

GoTo123: Jugaste al hockey después del colegio
hoy?

ByAngel213: Sí y ganamos!

GoTo123: Genial! Contra quién?

ByAngel213: Contra GEBA. RISA. Sus uniformes son
un asco! Parecían abejas. RISA

GoTo123: Cómo se llama tu equipo?

ByAngel213: Somos del BAC. Tenemos unas
camisetas buenísimas.

GoTo123: Atajas?

ByAngel213: No, juego de delantera. Me tengo que
ir. Tengo que hacer mi tarea antes de que lleguen
mis padres. No quiero que se enojen. Chau!

GoTo123: Te engancho más tarde. Chau

Mientras GoTo123 fue al menú de miembros y
empezó a buscar sobre el perfil de ella. Cuando
apareció lo marcó e imprimió. Tomó un bolígrafo y
anotó lo que sabía de Angel hasta ahora.

Su nombre: María

Cumpleaños: 3 de Mayo de 1991.

Edad.: 15

Estado donde vive.: Belgrano

Pasatiempos: Hockey, canto, ski e ir al
shopping. Aparte de esta información sabía que vivía
en Belgrano porque se lo había contado recién.

Sabía que estaba sola hasta las 6.30 pm cada
tarde hasta que lo padres regresaban del trabajo.

Sabía que jugaba Hockeyl los jueves de tarde con
el equipo del club, el BAC. Su número favorito, el
5, estaba impreso en su camiseta. Sabía que estaba
en tercer año en el colegio Saint Margaret's. Ella
se lo había contado todo en el msn.

Ahora tenía suficiente información como para
encontrarla.

María no contó a sus padres sobre el incidente
al regreso del parque. No quería que armaran una
escena y que le impidieran volver caminando del
club. Los padres siempre sobreactúan y los suyos
eran los peores.

Le hacía desear no ser hija única. Quizás si
hubiera tenido hermanos sus padres no hubieran sido
tan sobreprotectores.

Para el jueves María ya había olvidado que la
seguían. Su juego estaba en plena acción cuando de
repente sintió que alguien la observaba.

Entonces recordó. Miró desde su puesto para ver
a un hombre observándola de cerca. Estaba inclinado
contra la cerca tras el arco y sonrió cuando lo vio.

No parecía de temer y rápidamente disipó el
miedo que sintió. Después del juego, él se sentó en
una de las gradas mientras ella hablaba con el
entrenador. Ella notó su sonrisa otra vez cuando
pasó a su lado. El saludó con la cabeza y ella
devolvió la sonrisa. Notó su nombre en la parte de
atrás de la remera. Sabía que la había encontrado.
Silenciosamente caminó a distancia segura tras ella.
Eran solo unas cuadras hasta la casa de María, y
cuando vio donde vivía volvió pronto al parque a
buscar su auto.

Ahora tenía que esperar. Decidió comer algo
hasta que llegó la hora de ir a casa de María.

Fue a lugar de comida rápida y se sentó hasta la
hora de hacer su movida.

María estaba en su cuarto, más tarde esa noche,
cuando oyó voces en la sala.

"María, vení", llamó su padre. Sonaba molesto y
ella no imaginaba porqué.

Entró a la sala y vio al hombre del parque en el
sofa.

"Sentate", comenzó su papa, "este señor nos
acaba de contar una historia muy interesante sobre
vos".

María se sentó. Cómo podría él contarles
cualquier cosa? Nunca lo había visto antes que hoy!

"Sabés quién soy?" preguntó el hombre.

"No", respondió María.

"Soy policía y tu amigo online, GoTo123". María
quedó petrificada.

"Es imposible! GoTo123 es un chico de mi edad!
Tiene 14. Y vive en Tucumán!".

El hombre sonrió. "Sé que te dije todo eso, pero
no era verdad. Ves, María, hay gente online que se
hace pasar por chicos; yo era uno de ellos. Pero
mientras algunos lo hacen para lastimar chicos y
hacerles daño, yo soy de un grupo de padres que lo
hacen para proteger a los chicos de los violadores.
Vine a encontrarte para enseñarte cuán peligroso es
hablar online. Me contaste suficiente sobre vos como
para hacerme fácil encontrarte. Diste el nombre de
tu colegio, de tu equipo y tu puesto. El número y tu
nombre en tu camiseta hicieron que te ubique en un
suspiro."

María estaba helada. "O sea que no vivís en
Tucumán?".

El rió. "No, vivo en Barrio Norte. Te hizo
sentir segura el pensar que yo estaba lejos,
verdad?"

"Tenía un amigo cuya hija era como vos. Sólo que
no tenía tanta suerte. El tipo la encontró y la
asesinó mientras estaba sola en su casa.

Se le enseña a los chicos a no decir a nadie
cuando están solos, e igual lo hacen todo el tiempo
online. La gente errónea te engaña para sacarte
información de aquí y allá online. Antes de que lo
sepas les contaste suficiente como para encontrarte
sin siquiera darte cuenta. Espero hayas aprendido
una lección de esto y que no lo harás otra vez.

Contá a otros sobre esto para que también estén
seguros".

"Lo prometo!".

AHORA: Por favor envíe esto a tantas personas
pueda para enseñarles a no dar información sobre
ellas. Este mundo en el que vivimos hoy es demasiado
peligroso incluso como para dar la edad, ni hablar
de otras cosas.

INCLUSO REENVIE ESTO A GENTE SIN HIJOS PARA QUE
SE LO ENVIEN A SUS AMIGOS QUE TIENEN HIJOS Y NIETOS.

Correo Yahoo!

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.