Asunto:[redluzargentina] Propósitos del MTS
Fecha:Lunes, 3 de Enero, 2005  01:09:02 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

From: Jesús Morfín Garduño <jmg9mx@yahoo.com>
Date: Tue, 30 Nov 2004 21:58:28 -0600 (CST)
To: lista@movimiento.com.mx
Subject: [Lista Movimiento.com.mx] Re: Propósitos del MTS

Hola Marco y Jorge,

Terminada la partidocracia, (las crisis en los partidos políticos revela
 qu
ya se encuentra en proceso de descomposición) no dejarán de existir
agrupaciones políticas, ni tampoco mafias de poder, pero ya no tendrán las
mismas facilidades que han tenido a través de los partidos políticos.

Considero que algo de lo que hay que reconocer a la partidocracia es que ha
minimizado el número de asesinatos, y la lucha entre los partidos políticos
puede jactarse de no ser fratricida, aunque desde luego tiene un límite de
tiempo para desaparecer antes de provocar un genocidio.

Me parece muy buena la idea de analizar las implicaciones y perspectivas
político-sociales de cada candidato presidencial en caso de resultar
vencedor. Así como la de que el MTS apoye para que el IFE registre al menos
una candidatura ciudadana, sin implicar que vaya a apoyarla después de
registrada.

He planteado mi idea de cambiar el término de educación gratuita en el
artículo tercero a un amigo que no ha dejado de participar en los procesos
electorales desde 1988, con el Partido Cardenista, hasta hace un año con
México Posible y su favorito para el 2006 es López Obrador. También la he
planteado al joven diputado federal por Colima Antonio Morales de la Peña,
del Pan, y ambos me dicen también que eso no es modificable.

No me considero propietario de la verdad ni creo que alguna persona lo sea,
pues de lo contrario el mundo tendría que estar mucho mejor. Por ello en
 mi
mensajes no presento mis verdades, sino solamente tentativas que deseo
someter a debate como una forma óptima de investigación. Me parece que el
debate electrónico tiene un enorme potencial de aprendizaje aún no
explotado, en el que podríamos llegar a resultados inesperados comprobando
aquello de que varias cabezas piensan mejor que una.

Considero que muchas veces a la verdad se llega negándola, hasta que la
experiencia y la reflexión nos llevan a abandonar su negación, en
matemáticas a esto se le llama el método por contradicción o reducción al
absurdo, en que para demostrar una proposición se ensaya su negación hasta
llegar a una consecuencia imposible.

Si suponemos que es posible la existencia de una nación ideal, equilibrada

estable, podemos pensar que la sobre explotación de campesinos y
trabajadores durante el porfiriato equivalió a cierta perturbación a partir
de dicha nación ideal, que desató la Revolución sangrienta contenida en
parte por la Constitución de 1917, que naturalmente generó una perturbación
menor en sentido contrario de protección a la población.

Funcionando como un cascarón en el que se ha gestado nuestra nueva nación,
pero que ahora debe romper para evitar un aborto y poder continuar con su
desarrollo. Es necesario terminar con estos “derechos divinos” que no
 puede
cumplirse, para practicar derechos accesibles que el pueblo se gane con su
trabajo y colaboración de todos los días.

Se trata de que el Estado siga pagando la mayor parte de la educación
pública a través de los impuestos, y que los padres de cada niño sigan
aportando la misma proporción, pero ya sin estar enajenados con una ley que
sólo existe en el papel. El peligro de que esto pudiera abrir la puerta
 par
que el gobierno redujera su participación en la educación pública, serviría
para estimular una movilización bien organizada de la población a partir de
las sociedades de padres de familia, que en el mismo artículo tercero
quedarían como organizaciones autónomas que velan por los intereses de los
padres de familia y de que sus hijos obtengan una mejor educación fundada
la austeridad y ayuda mutua contra la abundancia e individualismo de las
escuelas privadas.

Esto podría generar una línea de fuga del sistema que no resultara tan
volátil.

Saludos.

 * 100 FUNDA/SOBRE DE PLASTICO TRANSPARENTES CON SOLAPA (6.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/566

 * AGENDAS PERSONALIZADAS PERMANENTES (10.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/564

 * Lente Nikon 35-80 mm 1:4-5:6 DIAMETRO (100.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/565

Visita nuestro patrocinador:

            Si no recibes regalos en estas navidades,
              es porque Papá Noel está en la cárcel.

               Descubre "La otra cara de Papá Noel".
             Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:
                http://elistas.net/ml/144/