Asunto:[redluzargentina] 33 Pasos para reclamar tu poder interi or Stuart Wilde Red Nicaragüense de Luz
Fecha:Martes, 9 de Enero, 2007  11:38:10 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Red Nicaragüense de Luz

"33 pasos para reclamar tu poder interior" - Stuart Wilde.

*Paso 1: YO SOY DIOS*

**
El primero de los 33 pasos se llama "Yo soy DIOS".

Puede que te estés preguntando ¿Quién se cree que es este bobo
 dicien
do "Yo
soy Dios"? Lo que quiero decir es que tienes que aceptar la idea de que "La
Fuerza de Dios está en tu interior".

Obviamente, si la Fuerza de Dios está en todos los sitios, debe estar
 den
tro
de ti. Pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué significa
 "D
ios"
o lo externalizan creando un Dios fuera de sí mismos. Al usar el
 intelect
para comprender a Dios, proyectan la idea en el exterior. Así, dicen:
 "Es
ta
persona es Dios, esas ideas son Dios, el dinero es Dios, el glamour es
Dios", o cualquier otra cosa.

"La Fuerza de Dios está dentro". Internaliza y acepta que está
 fluyendo
través de ti. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de ti, no
 pued
es
usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y
 deje
 de
ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla
realmente dentro de ti. En este punto, un asombroso poder de percepción y
bondad penetrará en tu vida.

Hay un método guiado para este viaje nuestro; no es tan improvisado como

la
mayoría piensa. Yo creo que el "tú infinito", que es la morada de
 más
 alta
energía dentro de tu ser, tenía una visión de lo que te iba a
 ocurrir
 en
esta vida. No creo que vinieras aquí por accidente, que simplemente te
dejaras caer dentro de un pañal y pensaras: ¿Qué diablos hago
 aquí?
 Creo que
tu evolución aquí en el plano terrestre es tan poderosa y sagrada, tan
espiritualmente dinámica y especial, que el infinito dentro de ti
 tenía
 un
plan. (......)

 Tu primer punto de poder es abrazar el concepto de "Yo soy Dios". A
 primer
vista, la idea parece egoísta. Pero no estás acogiendo esta idea para
ablar
de ella, ni para mostrarla y conseguir admiración por tus cualidades
divinas. Estás interiorizando la idea silenciosamente, aceptando que la
fuerza de Dios está en ti como un sentimiento espiritual. (........)

Si acostumbrabas a tener un concepto de Dios fuera de ti mismo, entonces
invita a Dios a casa. Permitirlo traerá un enorme poder a tu corazón.
Incluso puede que no lo sientas aún, pero por lo menos puedes imaginarlo,
visualizarlo ahí.

Esta idea no trasciende ninguna fe. Puedes aún ser un buen cristiano y
 cr
eer
en Jesucristo y a la vez en una energía crística en tu interior, más

que
fuera de ti. Un concepto intelectual de Dios fuera de ti te merma poder,
porque lo que estás diciendo es, "No tengo poder sobre mi destino". Esto
significa que no crees que puedas crear energía y hacer diferencias. No
puedes entrar en acción y orientar y cambiar tu destino. No puedes creer

en
prosperidad, actuar enérgica y sabiamente, y conseguir más dinero...

El segundo movimiento en este proceso es respetar el punto de evolución
que te encuentras, lo que significa aceptar el lugar en que estás. Luchar
contra las circunstancias o quejarse de ellas, diciendo que no eres tan
privilegiado como los demás, disgustarte porque no tienes toda la fuerza
física o el conocimiento que necesitarías, todo eso es un malgasto de
energía y una falta de respeto a tu yo espiritual. Es algo sin
 propósit
o,
auto-indulgente y débil.

Si te vas a convertir en un guerrero espiritual y a honrar la fuerza divina
en ti, estarás de acuerdo en aceptar las circunstancias tal y como te las
encuentras, recordando por supuesto, que casi todo puede mejorarse y que
 la
cosas cambian. Lo que no puedas cambiar, probablemente no necesitas
cambiarlo. Puedes simplemente ir más allá de preocuparte por ello.

Di: "el infinito dentro de mí, esa parte mía que es Dios, ama y
 respeta
 esta
evolución humana mía. Ama y respeta donde me encuentro y mis actuales
circunstancias, así que yo haré lo mismo, incluso si mis
 circunstancias
 no
son las mejores. Todo esto es parte de mi evolución. Puedo trascenderlo
 ir
más allá."(......)

Si estás rodeado de un grupo de gente negativa y desagradable, a veces
llamados parientes, o quizás amigos, o compañeros de trabajo, o lo que
quiera que sean, mejor que luchar contra esa fealdad alrededor de ti y
 verl
como una desgracia, ámala. Mira a la gente, al trabajo, a tus
circunstancias, la familia, la tribu, tú casa, y di, "Gracias, Dios,
 grac
ias
por enviarme estos maestros. Ellos me están volviendo loco, me están
enseñando a no reaccionar. Me fortalecen enseñándome a transmutar las
energías negativas en positivas. Usando a estas gentes, convertiré mi
enfado, odio y reacción en, por lo menos, una energía neutral, de
 pasiv
idad
o, si me es posible, en amor. Estos gilipollas son mis venerados maestros.
Estoy agradecido a Dios por enviarme tantos gilipollas. Gracias por
permitirme estar en este plano terrestre." ¡¡Qué experiencia tan
 incr
eíble.
Es fantástico, y casi gratis, estoy rodeado por 55 gilipollas que están
enseñándome un montón acerca de mí mismo!!

Si quieres reclamar tu infinito poder querrás ir más allá de las
 rí
gidas
definiciones del ego. Y, afrontémoslo, el ego es auto-indulgente,
 ¿verd
ad?
quiere que todo sea perfecto, quiere que seas reconocido, que la vida
 est
garantizada, quiere que todo sea confortable, que le paguen más de lo que
vale. Quiere un montón de cosas que no son razonables. Para ser libre y
activar el Infinito Ser en ti, tiene que estar de acuerdo con abandonar el
dogma del ego por un  punto de vista más fluido y abierto. De otro modo,
estarás perpetuamente atascado en la agonía del ego.

Lo primero es, al menos, tomar una posición neutral, dándose cuenta de

que
las circunstancias no son ni buenas ni malas. La gente que te vuelve loco
es ni buenos, ni malos. Tus circunstancias puede que no sean confortables
pero no son ni buenas ni malas. Solamente SON. Incluso si fueran
desagradables, desde la definición del Ser Infinito, todo es parte de tu
aprendizaje, de tu desafío. Es parte de estar aquí. (......)

Segundo, tienes que aceptar que eres tú el que crea la mayor arte de tu
realidad y tu destino. OK., parte de tu destino fue preescrito cuando
viniste aquí, en tu código genético y herencia tribal, y luego
 modela
do por
tu educación. Pero la mayoría de ello puede ser cambiado, adaptado y
modificado para mejor. Así que interiorizando la fuerza de DIOS,
 empiezas
entender que puedes manifestarla fuera, que puedes dirigir la fuerza del
espíritu en la dirección que quieras, para cambiar tu vida para mejor.

Se te ha dado el poder. No está en ningún otro lugar, en la cima de una
montaña, en un edificio, o en un pequeño cojín. Está aquí, en tu

corazón. Y
no eres una personita sin poder ni voluntad ni capacidad. Una vez que la
fuerza de Dios está en ti, y puedes aceptar el infinito dentro, tu poder
crece. Sino tendrías que confiar sólo en el poder de tu intelecto y en

las
percepciones del mundo del ego, y tendrías que competir con otras mentes

egos en el mercado de la vida. Una triste manera de vivir.

Eres la fuerza de Dios dentro de ti. Afírmalo varias veces al día. Di,

"Soy
la fuerza de Dios en mí. Puede que aún no la sienta, pero mientras la
imagino". Este es el primer paso para reclamar tu poder.

*PASO 2 - Expandiendo tu consciencia***

Para el segundo paso de tu viaje, quiero que consideres la importancia de
expandir tu consciencia. La mayoría de la gente, aunque aparentemente
 est
én
vivos, existen en un estado sureal entre estar dormidos y estar en estado
comatoso.

Tu consciencia inicial viene de los cinco sentidos, así como de tu
raciocinio, conocimiento y lógica. Luego está la consciencia adquirida

en
tus experiencias en esta vida. Pero, más allá de la habitual, existe
 un
consciencia más sutil, una percepción extrasensorial.

Es vital que vuelvas a sentir, reforzar y reclamar esa percepción
extrasensorial (ESP), porque el lenguaje de tu Ser infinito es muy sutil;
sus requerimientos no son necesariamente obvios para la mente consciente.
Opera a un nivel energético subliminal muy rápido. Sin un poco de ESP,
podrías pasar por alto algo de vital importancia en tu vida,, o no ver la
respuesta a un problema que está impidiendo tu evolución como ser
espiritual.

Aquí tienes la explicación del proceso. Una vez que has interiorizado
fuerza de Dios, y aceptas que eres parte de la infinita energía que
 compo
ne
todas las cosas, entonces estás conectado con todas la Creación.
 Piensa
: la
realidad exterior parece estar fuera de ti, pero eso es una ilusión
 cread
por un punto de vista finito .Un ser transdimensional que viera el plano
terrestre, mirando las formas-pensamiento de la gente y sus sentimientos,
vería la tierra como una molécula hecha de átomos muy diferentes, de
materia, pensamiento y sentimiento.

Vería toda nuestra evolución dentro de una molécula. Desde más
 all
á del
plano terrestre no se vería realidad interna y externa; sólo habría
na
realidad, toda ella interna. Así que tú estás secretamente conectado

con
todas las cosas, visibles e invisibles, aquí y más allá. Nada está

fuera de
ti. Extraño pero verdad.

Durante años he experimentado mucho con el estado de trance. En ese
 estad
acabas por ver el túnel del que la gente describe como lo que une el
 mund
físico con el espiritual. Habiéndolo explorado en muchas ocasiones,
 apr
endí
que en los mundos del espíritu (aquellos que he visitado), son espejos
 de
plano terrestre, quiero decir que nuestra derecha es su izquierda y
viceversa. Pero también comprobé que existe una rotación, de lo que
nuestro mundo 3-D a lo que sería el mundo 4-D, o mejor dicho,
multidimensional. Me he dado cuenta de que, nuestro mundo físico,
 compara
do
con el del espíritu está del revés.

Ahora, antes de que te lleves las manos a la cabeza preguntándote qué
ayos
dice este tío, permíteme explicarte que debes recordar que sólo
 tenem
os
palabras para describir el mundo de 3 dimensiones, así que explicar los
giros más allá de las 3-D es difícil.

Imagina un gran balón de playa, lleno de aire. Toma unas cuantas
 figurita
de Lego de los juguetes del niño y pégalas en la superficie de la
 pelot
a.
Ahora, imagina que le das la vuelta a la pelota. La parte de fuera ahora es
lisa y los edificios Lego y los muñequitos estarían pegados en la parte
interior de la pelota. Un pequeño personaje de Lego viviendo dentro del
balón diría: "Yo estoy aquí y el edificio rojo está allá, así
ue el
edificio es externo a mí "Pero, de hecho, todo está dentro del
 balón:
 los
edificios, el aire, las figuritas, con todos sus pensamientos y
sentimientos. El universo y nuestra tierra están al revés. Desde una
perspectiva espiritual estamos dentro del mismo balón de playa, que
 descr
ibe
nuestra evolución/realidad, y esa pelota de playa física está dentro

de una
pelota mayor , etc.

Estamos conectados con todo porque estamos en la misma molécula, y todo,

en
mayor o menor medida, expresa la fuerza de dios. El papel de este libro
tiene dentro una parte de la fuerza divina porque está la fuerza de Dios

en
sus átomos y moléculas. No hay tanta energía divina como en algo
 vivo
, como
p. ej. un gusano, y un gusano tiene menos fuerza divina que un pájaro,
porque éste es más complejo en su evolución que el gusano. Los
 humano
tienen más fuerza divina que los animales.(....)

Algunos humanos tienen una gran cantidad de energía divina reunida mayor

que
la que tú o yo tenemos. Hay niveles, pero todo está conectado. Así
 qu
e eres
esta página, el gusano y el pájaro. Eres todas las cosas y toda vida
 ex
iste
en ti, incluso si parecen estar fuera de ti.

Dándote cuenta de que todo es un sentimiento puedes empezar a poner tu
consciencia en las cosas para descubrir cómo se sienten. ¿Cómo se
 sie
nte un
cuervo volando?.¿Cómo se siente este árbol? ¿Cómo se siente esta

situación
en el trabajo? ¿Cómo se siente la proposición de negocios que te
 acab
a de
ofrecer ese tipo en el bar? ¿Sospechosa? ¿Segura? ¿Cómo se sienten

las
cosas? Mirando tu realidad así empujarás tu consciencia adentro de las

cosas
para ver cómo se sienten. Estos son los rudimentos de la percepción
extrasensorial. El sistema no es a prueba de tontos y a veces tus
percepciones sutiles pueden mezclarse con tu lógica, pero cuanto más
 us
as el
músculo de tu ESP, más exacto y sensitivo se vuelve.

Partiendo de que eres un sentimiento y de que la fuerza de Dios está en
i,
acepta la idea de que puedes dirigirla mentalmente. Eres un imán para la
energía y también un proyector de energía. Vives dentro de una
forma-pensamiento personal que refleja tus acciones y tus palabras, pero
también tus sentimientos más recónditos. La mayoría de la gente no

considera
que su diálogo interno tenga grandes consecuencias. Para ellos es
 silenci
oso
y secreto y no parece impactar en su vida de modo alguno. No es así. La
realidad externa cambia instantáneamente para reflejar no sólo lo que
stás
diciendo y haciendo, sino lo que estás pensando y sintiendo en tu
 interio
r.
Todo lo que dices, cada pensamiento, incluso un vistazo a la gente que pasa
por la calle genera una respuesta sutil emocional dentro de ti.(...)

Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas
 quej
as y
expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando
esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata,
no lo olvides nunca.(....)

Ernest Holmes dijo: "La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente".
Sabemos por experiencia que tenía razón. En cualquier cosa que te
 conce
ntras
le estás dando poder. Así que si has estado concentrándote en cosas
negativas, si te sientes sobrepasado por las dificultades, puedes estar
seguro de que esas cosas forman parte de tu "museo de los horrores"
particular: Aquí una estatua a la disfunción. Aquí otra a la
 frustrac
ión. Y
allí una que honra la lucha. Reverenciemos al dios de la lucha y
 démosl
e 15
minutos de nuestra realidad.

 El primer paso de la Consciencia es disciplinar la mente, vigilar el
diálogo interno, y decapitar cualquier estado de auto-desprecio, que
destruye tu energía y te pone enfermo. Si alguien te pregunta cómo
 est
ás, no
contestes: "Horrible, la vida es una pesadilla" En vez de eso
responde:"Fantástico". No importa que tu vida no sea fantástica, eso
ólo es
el punto de vista del ego. Espiritualmente tu vida es fantástica, es un
ran
privilegio estar aquí. Creo que es importante que te lo recuerdes a ti
 mi
smo
con frecuencia.

Al principio será duro. Dirás: "Creo ..." y la mente dirá: "No, no
 cr
ees".
Dirás: "Me siento bien", y la mente dirá "No, no me siento bien". Es
 un
lucha, pero es el desafío y la belleza de este viaje sagrado. No serás
necesariamente siempre una víctima de tu mente; puedes empujarla y
 cambia
su programación. No se trata de echarle un pulso a tu mente, sino que es

más
un proceso de suavemente y consistentemente ir sacándole poder a su
influencia negativa. Cuando la mente te ofrezca un pensamiento negativo
dícete a ti mismo: "No acepto esta energía negativa", no acepto el
 mied
o.
Soy amor. Soy positividad. Todo fluye a través de mí. Todo viene para
mayor bien, Así empezarás a reemplazar la psicología que tan a
 menudo
 crea
destrucción en tu vida.

A la vez que monitoreas tus pensamientos y tu diálogo, querrás cuidar
calidad de tus asociaciones y acciones. Aléjate de los que discriminan y
desprecian a otros, y de los que están envueltos en acciones
 destructivas
degradantes. No necesitas juzgarlos, pero tampoco estar con ellos.
 Vigíla
te
y asegúrate de que tu vida discurre de modo positivo y honorable. Paga
 tu
deudas, cumple tus compromisos y trata apropiadamente a la gente. No
permitas que tu mente te lleve a acciones que afirmen tu debilidad o que te
roben energía y destruyan tu equilibrio.(....)

A medida que te observas, irás descubriendo que socialmente juegas el
 pap
el
del tipo agradable, lleno de atención y amabilidad pero por detrás
 est
á tu
yo real, que puede ser vengativo, discriminatorio, asustado,
auto-obsesionado, avaricioso y con un parásito de rasgos bastante feos
 qu
maquillan tu lado sombrío. Cuando descubres esto probablemente pasarás

por
la noche oscura del alma, al darte cuenta de que, en tu interior no sólo

hay
dulzura y luz. Una vez que pases este remordimiento de ver tu asquerosidad,
puedes, a través de la consciencia y del amor por ti mismo, curar esta
suciedad y transformar tu yo interior. La mayor parte de los celos, el odio
y la amargura tienen sus raíces en la niñez y en nuestra familia de
 ori
gen.
Algunas cosas vienen de la naturaleza competitiva del sistema educativo,
 qu
enseña a los niños a competir contra los demás, alabándoles si
 gana
n y
devaluándolos si pierden. (....)

Has de negociar con tu sombra. No puedes presentarte a tu Ser Divino con
falsedades como en la esfera social. Vienes realmente como eres y a
 travé
de la consciencia y de la suavidad yin de la espiritualidad, ves la
 realida
de quien eres. Un montón de preguntas sin respuesta, de repente se
resuelven.
Los tipos "buena persona", "más blancos que blanco", son con frecuencia
seres frustrados. Son tan buenos y generosos con la gente y reciben tan
 poc
a cambio. La gente es feliz de tomar lo que ellos dan pero cuando el
santurrón se acerca demasiado salen por pies. (....)

En el interior de las "buenas gentes" a menudo hay una agenda oculta.
Comienza con el odio a sí mismos o falta de autovaloración que ellos
 ti
enen
que aminorar. Con una conducta más que buena encubren una pobre
 auto-imag
en
que busca aprobación y reconocimiento.

El arquetipo del salvador necesita tener una vida con significado y fingir
amar y servir a los demás es un modo de crear ese significado. Sólo un
pequeño porcentaje de esta bondad y preocupación por los demás es
 rea
l. Muy
a menudo, con su parte consciente, se ve superior a los demás, separado
el
populacho por su santidad. Mientras que en el subconsciente se ve como un
descastado ser inferior, dada su necesidad de aprobación.

Al sentir sus motivaciones ocultas, la gente se queda con ellos lo
suficiente para tomar algo de lo que reparten y luego vuelan. Les falta
confianza o bien los ven como individuos semidivinos, que es como él o
 el
la
quieren ser vistos. La gente ordinaria no siente que haya algo que ellos
puedan hacer por dios, así que no hacen ofertas.

La vida cotidiana es un símbolo de tu interior.Usando tus cinco sentidos

al
máximo desarrollarás el sexto. Así que, como parte de la elevación

de tu
consciencia, empieza a pedir a tu mente que note todo: mira, observa,
 cuent
y toma nota mental de todo. Si, p. ej. Entras en un gran salón de baile
un hotel, en segundos deberías saber la respuesta a una docena de
 pregunt
as:
¿cuántas sillas, lámparas y camareros hay? ¿De qué color es la
 al
fombra?
¿Dónde están las mesas y qué hay encima? etc.

Demándale constantemente a tu mente incluso la información más
 irrele
vante.
De este modo elevas tu consciencia en los cinco sentidos; y mirando a tu
alrededor cuidadosamente, refuerzas gradualmente tu sexto sentido(...)

La vida es una oración; es un diálogo. Estás proyectando y recibiendo
energía; esa es la interacción entre tú y la Fuerza de Dios. Mira el

flujo y
reflujo; observa tu diálogo interior y el lenguaje simbólico de la
 vida
, y
ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en
intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y
 agradecer
. El
diálogo externo/interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a
través de la serenidad.

En la antigua leyenda de Camelot, el rey Arturo tomó la espada,
 Excalibur
,
de la Dama del Lago. Esa Excalibur es poder silencioso; no es poder
 egóti
co.
Viene de la placidez del lago, de la serenidad. No tienes que ser perfecto
para ser sereno. Repítete constantemente, "Yo estoy sereno y equilibrado,
tanto si la vida es perfecta como si no".(....)

Es una paradoja de la vida ver el ego, por una parte, balbuceando,
intentando construirse a sí mismo, esperando generar experiencias
gratificantes, intentando pedir atención para sostener su importancia, y,
por la otra parte generando negatividad para destrozarse a sí mismo y a
us
sueños. Sólo el ego creería que chillando y quejándose las cosas
 po
drían
mejorar. Esencialmente es el niño pequeño que llama amamá para que
 le
 ayude.

Lloraré, suspiraré, aullaré, demostraré lo injusto que es todo
 esto
. Sálvame
ayúdame. Si me quejo lo suficiente ¿me darás algo a cambio de nada?

La expansión de la consciencia viene de entender que todo es un
 sentimien
to,
y de preguntarte constantemente cómo se sienten las cosas. Es como un
músculo que tal vez no has usado durante años. Si empiezas a
 preguntar,
 se
fortalecerá rápidamente.

Prueba esto: pide a la Fuerza de Dios que te muestre algo en las
 próximas
 24
horas, algo que nunca hayas visto antes, una percepción, una
 intuición,
 un
modo diferente de ver las cosas que has visto cientos de veces.

Entonces observa cuidadosamente. Algo inusual aparecerá y verás que
 aun
que
parezca que es externo, el mundo, de hecho, es interno y te está
 hablando
.
Te ama a su manera particular.
En la próxima sección te hablaré acerca del coraje y del heroísmo
n tu
vida.

Stuart Wilde. "33 pasos para reclamar tu poder interior"

"Hoy puedo hacer que mis días tengan más vida!!!"

"Que la Risa sea tu Espada y la Alegría tu Escudo"

Piensa lo bueno y se te Dará

Que todos los seres sean felices que todos los seres sean en Paz.

SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)

Helena Petrowna Blavastky: "La Religión más elevada es el AMOR en
 VERDA
Iluminado"

Managua,Nicaragua.
América Central

http://sintesis-nicaluz.galeon.com   (Red Nicaragüense de Luz)

http://angelesamor.multiply.com/ (Red Nicaragüense de Luz Ángeles Amor)

=~=======================
========================
               ~ eGrupos: Tu vida digital al completo ~
 Tu propia página, listas, contactos, blogs, fotos, video, música, chat ¡y mucho
más!
                ->> http://egrupos.net/z/11f.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.