Asunto:[redluzargentina] Eileen Caddy deja su cuerpo Dana Tir
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2007  20:11:05 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

"Dana Tir" <nuriamerkaba@fibertel.com.ar>
To: <ral-nodocordoba@gruposyahoo.com.ar>, < grialnet@elistas.net>, <redchilenadeluz@yahoogroups.com>, <redluzargentina@egrupos.net>, < favores@eListas.net>
Date: Fri, 12 Jan 2007 11:55:56 -0300
Subject: Eilenn Caddy

Eileen Caddy deja el cuerpo
Fundadora de la Comunidad de Findhorn y escritora espiritual

 El 13 de Diciembre pasado ascendía a las dimensiones de la Luz Eileen Caddy, cofundadora de la Comunidad de Findhorn y prolífica escritora, canalizadora de elevada literatura espiritual.

Difundimos su último y entrañable mensaje en la Tierra que nos ha facilitado Pilar Basté, editora de buena parte de su obra en castellano.

Vaya también la difusión de su vida, fragmentos de su obra y descripción de la Comunidad de Findhorn, en honor a esta mujer que tan esmerado servicio y testimonio prestó a la humanidad entera.

El resto de la información aquí facilitada la hemos obtenido de www.viajessagrados.com

Nuestra querida Eileen murió en su casa en paz a los 90 años, bien acompañada por su familia y amigos. Tuvo la previsión de escribir sus últimas voluntades.

"Yo, Eileen Caddy deseo que mi muerte sea una celebración alegre. Quiero que todos sepáis que en esta vida di lo mejor de mi.

Todo lo que ha llegado a través de mi y ha sido publicado y traducido a varias lenguas fue para mi el dar honor y gloria a Dios. Me siento profundamente agradecida por que Dios haya podido trabajar en mi y a través de mi para ayudar a muchas almas por todo el mundo.

Si queréis rezar a meditar, os ruego que os abráis enteramente a Cristo y os améis a vosotros mismos, a la Comunidad y al Mundo con amor incondicional."

"Cuando muera os pido a todos deis gracias por mi liberación y me deseéis buenas bendiciones durante mi viaje… Me gustaría sólo algunas flores y que hicieran donaciones a la "Fundación Findhorn para los Ancianos".

Recordad que sólo es mi cuerpo lo que incinerarán, mi espíritu se fue hacia dimensiones más elevadas.

Estaré con vosotros en Espíritu. Dios os bendiga.

www.findhorn.org

Eileen Caddy y su esposo Peter son fundadores de la comunidad de Findhorn. El punto decisivo en su vida tuvo lugar en 1953 cuando oyó una voz que le dijo: "Permanece tranquila y sabe que Yo Soy Dios". Desde ese día ella y Peter vivieron por la Luz de esa voz interior. Findhorn fue construida sobre esos dos fundamentos firmes: la habilidad de Eileen para oír la voz Divina y la energía de Peter para actuar instantáneamente en obediencia a esa voz.

La Comunidad Findhorn. Historia
El 17 de noviembre del 2006 se cumplió los 44 años de existencia de un sueño hecho realidad: La Comunidad Findhorn.

Esta comunidad es un ejemplo para el resto del mundo. Es respetada y admirada. No sólo ofrece interesantes cursos, seminarios y talleres dentro y fuera de su territorio sino que además las personas que la componen han sabido encontrar ese difícil equilibrio entre lo divino y lo humano.

Todo comenzó con una mujer, Eileen Caddy, que confió en su visión en los albores de aquellos duros días de noviembre de 1962. Ella y su marido, Peter, llegaron al pequeño pueblo de Forres en el Noreste de Escocia. Montaron su "roulotte" en el Camping de la Bahía de Findhorn y allí pensaron permanecer como mucho unos meses hasta que Peter obtuviera un trabajo. La realidad se tornó en 7 largos años viviendo en la caravana. Durante esos años Eileen tuvo una revelación. Peter transcribía a un lenguaje inteligible lo que Eileen iba recibiendo. El mensaje era sobre todo de paz, de amor y de confianza. Debía comenzar una comunidad allí mismo. Una comunidad de altos ideales humanos, de libre pensamiento y libre religión, pero de corazón común. Una comunidad espiritual y no religiosa.

El amor a la naturaleza, el respeto por la libertad individual y la creencia y vivencia de algo superior que todo lo anima, manteniendo un plan establecido para lo existente; fueron los únicos requisitos que Eileen, Peter y Dorothy Maclean (una amiga que apoyó el proyecto desde el principio) pidieron a las personas que se acercaban al Parque de Caravanas Findhorn y pedían ser miembros de la Comunidad que se estaba formando.

Hoy, Clunny Hill College, New Bold y el Parque de Caravanas de Findhorn (Comunidades que forman la gran Fundación Findhorn) han visto pasar miles de personas. Miembros, simpatizantes o adheridos, que simplemente llegan con su "roulotte" y se quedan. Entre ellos turistas, buscadores espirituales, naturistas, filósofos y hasta curas y ejecutivos. A todos acoge la Comunidad. Todos encuentran lo que buscan en ese lugar mágico que hoy es la Fundación Findhorn.

Sus varios edificios construidos primorosamente con materiales y tecnología ecológica con techos transparentes en forma de pirámide y ventanas circulares bordeadas de verdaderos troncos de madera, reciben a estudiantes de todo el mundo que aprovechan entre clase y clase para acudir al "Santuario de la Naturaleza" en medio del bosque y cantar cantos gregorianos, melodías sufís o cántigas del medievo o para acercarse a la playa llena de pequeños cantos coloridos o comprar alguna maravilla en la tienda esotérica-naturista llamada Phoenix.

La Fundación es una experiencia de educación vivencial y su lema es: "Venid y ayudadnos a crear una visión y un futuro positivo para la humanidad y para el planeta". Y así ocurre porque a medida que la Comunidad crece (150 miembros residentes y otros tantos simpatizantes adheridos) el aprendizaje y las enseñanzas continúan desarrollándose.

Se crean más y más cursos y "experiencias" que se desarrollan en un ambiente de amoroso apoyo y deliciosa armonía. La paleta de cursos es muy amplia y existen becas que permiten acceder a ellos si el bolsillo no está lleno: Crear la paz esencial, Del Espíritu a la Materia, La semana de la Experiencia (Una semana de convivencia con los residentes de la Fundación, desarrollando diversos trabajos diarios y asistiendo a conferencias y actividades específicas y generales. Esta experiencia suele ser el requisito previo para poder asistir a ciertos cursos). La intuición en la práctica profesional, Armonía interior, Trabajando en la Comunidad, Los reinos de la Naturaleza y la arcilla, Crear tu propia realidad, Hacia la integridad sexual, Escribirse a uno mismo, y muchos otros que a lo largo de todo el año la Fundación ofrece.

Fuente: viajessagrados.com

Fragmentos de su obra
Un día fui a orar en el silencio. Estaba en la mitad de mi monólogo serio, cuando de repente oí claramente una voz que me habla y me dice: "Se en el silencio y sabes que soy Dios".

Es así que comienza la experiencia única de Eileen Caddy en la meditación.

Meditar así, es encontrar el sentido del silencio, la simplicidad del instante, es un encuentro con su niño interior en la confianza y en la alegría.

Atenta a esos instantes de interrogación y de disponibilidad del alma, Eileen Caddy, supo abrir su ruta a una cierta "enseñanza de la gracia".

Con simplicidad y amor, ella nos muestra en sus obras, el fruto que le fue ofrecido en el silencio.

Mundialmente conocida por la autenticidad de su búsqueda, Eileen Caddy es una referencia para todos aquellos que quieren acceder a una nueva consciencia.

Eileen Caddy es conocida en el mundo como una de los tres fundadores con su esposo Peter y Dorothy Maclean de la comunidad de Findhorn en el norte de Escocia donde vive actualmente. Antes de esta experiencia comunitaria, Eileen Caddy había seguido un camino espiritual personal. Eileen Caddy tiene tres hijos varones.

Del Libro "Abriendo las puertas de tu interior", de Eileen Caddy
Mi plan para ti es perfecto y se cumplirá exactamente en el tiempo justo. Nunca intentes apresurar algo, por el contrario, observa todo cómo se revela y se desenvuelve. Si te parece que la vida es muy lenta, no te impacientes. Aprende a esperar en Mí con fe y confianza absoluta, y sabe que en el momento adecuado todas las cosas se manifestarán, porque verdaderamente hay un tiempo y un momento oportuno para cada cosa. Recuerda, tú no puedes cambiar el movimiento de los cielos o de las mareas.

El universo está en Mis manos y nadie puede dañarlo. Sigue adelante con completa fe y confianza, dando tiempo a que Mis prodigios y glorias se revelen.

No temas nada, por el contrario, sé fuerte y valiente. Cuando estés en paz en tu interior, podrás soportar las tensiones y el estrés exteriores. Por lo tanto, deja que Mi paz y Mi amor te colmen y te envuelvan, y quédate en perfecta paz en tanto haces Mi voluntad.

Del Libro "Dios me habló" de Eileen Caddy

Todo lo que necesitas lo tienes en tu interior, esperando ser reconocido, desarrollado y sacado a la luz. Tú contienes en tu interior un potencial tremendo. Así como la semilla tiene que ser sembrada y cuidada para que crezca y se transforme en ese poderoso roble, de la misma manera lo que está en tu interior tiene que ser reconocido antes de manifestarse y ser usado con plenitud, de otra manera estará latente dentro de ti. Lo que sucede con muchos seres es que ese enorme potencial nunca se desarrolla en esta vida, y frecuentemente, se lleva de una vida a otra. Qué innecesario es este proceso! Ahora es el momento de sacar y usar todo lo que tienes dentro de ti. Sabes que puedes hacer todas las cosas porque Dios está allí guiando y fortaleciendo cada uno de tus movimientos y decisiones, hasta que como esa semilla hayas roto tus limitaciones y seas libre para transformarte en un poderoso roble.

Quédate en paz. No te precipites ni te apresures, no importa lo que suceda a tu alrededor. Deja que Mi paz profunda, silenciosa, te envuelva. Deja que toda la tensión y esfuerzo te abandone completamente. Siente que esas palabras se vuelven palabras vivas. Han sido dadas para que vibren a través de todo tu ser y para que realmente signifiquen algo. Son bálsamo para el alma, así que siéntelas y vibra con ellas. Comienza el día bien, a tono Conmigo. Nada más importa realmente, porque todas las demás cosas emanan de esa sintonía. Búscame a Mí primero. Ponme primero. Luego déjate llevar y sigue la marea suavemente.

Observa mis maravillas desenvolverse tan perfectamente, tan brillantemente como una rosa gloriosa.

Equipo de Portal Dorado
http://www.portaldorado.com/