Asunto:[redluzargentina] Preguntas que me llegan -Alicia H. Contursi
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2007  20:12:14 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Preguntas que me llegan  -Alicia Hebe Contursi

En este último tiempo, sabiendo que soy una trabajadora  de "La Luz" personas de mi amistad me han formulado tres preguntas distintas de muy difícil respuesta. Es un desafío, porque son cuestiones del espíritu, no específicamente de la Ciencia.

Un entrañable amigo de mi edad, separado de su segundo matrimonio y en este momento con más de una relación con mujeres de su alto nivel social, cuestionaba el auténtico amor. -"La relación de pareja es lo máximo de la vida" reflexionaba en forma preclara, "lo difícil es encontrarla".- Cabe aquí parafrasear a Pirandello "Uno, mil, ninguno"; aunque el título de la obra de teatro citada corresponde a uno mismo, vale para el "Tú". -"¿Alguna vez amaste?"- inquirí, indiscreta. -"No"- me respondió, no sé si con la verdad. Como un eco, días más tarde, otro amigo, éste muy joven (la mitad de años que el otro) manifestaba su tedio ante una serie de relaciones puntuales y me decía que buscaba "algo más". Algo más que sexo, que gratificación momentánea, que afectos pasajeros.

La primera pregunta es, entonces, el amor y cómo encontarlo.

Una amiga a quien hacía mucho no veía, doctora en Letras y escritora, logró silenciarme cuando me dijo. -"¿Cómo se hace para encontrar a Dios? Dicen que haga meditaciones, pero a mí no me pasa nada..."- Ha militado toda su vida y se ha jugado por los ideales de una Revolución que traiga justicia al mundo. Mira en torno y se angustia. La Política le queda chica.

La segunda pregunta, claramente formulada, es la búsqueda de trascendencia, mejor dicho de La Trascendencia o lo que llamamos Dios.

La tercera pregunta me la formularon dos personas (una de Buenos Aires y otra de Mendoza) que no se conocen y que recibiendo los mensajes que modero a través de Red Argentina de Luz, pidieron una aclaración: "¿Qué es concretamente un Portal? "¿Qué significa abrir un Portal?

Hace muchos años ya que he aprendido a escuchar al Universo, sus sincronicidades, lo que me llega, lo "casual"... ¿Por qué estas tres preguntas que no puedo responder porque no tienen una respuesta lógica, en un lapso corto de tiempo?

Parecen sin vinculación. Pero las tres tienen oculta una necesidad y una inquietud de algo más allá de lo cotidiano, de la vida como subsistencia. (" Que la vida es algo más que un simple plato de comida" dice Eladia Blázquez en "Sueño de Barrilete")

Las tres se responden con lo mismo, aunque de maneras totalmente distintas. Me explico.

No es que no pueda responderlas. Podría escribir páginas y páginas haciéndolo. Pero no valen las palabras. Todo lo que diga utilizando mis 40 años de estudio y mis Títulos, no sirve.

Lo único que puede hacerse es suscitar al Espíritu. Esa palabrita, palabreja, se las trae. Me refiero a "suscitar". Y ni que hablar de la otra: "Espíritu".

Es decir, hay que crear las condiciones o pedir-querer que sople. Aunque el Espíritu sopla donde él quiere.

Hay que dar presencia y testimonio vital, compartir, amar y así el otro puede vivienciar lo que uno tiene ya como propio. Si he encontrado el Amor, si he encontrado a Dios y si he abierto Portales podré responder, aunque no con palabras.

¿Cómo le digo a mis amigos varones que buscan el amor, a mi amiga doctora que busca la divinidad, a esas lectoras de la Red que se cuestionan válidamente el proceso que estamos viviendo de Ascensión planetaria, que tienen que dejar que el Espíritu hable y se manifieste en ellos?. ¿Que ahí está la verdadera respuesta.? Nada vale decirlo.

Tendría que detenerme aquí. Pero no puedo con mi Virgo: sigo pensando y escribiendo.

La Nueva Era surge como fenómeno cultural en la mitad del siglo XX,  en un mundo que había perdido la fe en Dios y no encontraba el amor. " Dios ha muerto" había profetizado en el  XIX Nietzsche. "¿Por qué lloras, can, por qué gimes? ¿Se muerto el amo? ¡Tú lo has matado!" Inquietantes palabras que explican que ese Dios barbudo, masculino,   patriarcal y externo, que juzga los buenos y lo malos y envía al infierno y me reprime y me controla y ve todo con su enorme ojo indiscreto... es una creación humana que ya no tiene vigencia cultural. Pero la falta de represión, la liberación sexual no solucionó nada.

Ahora decimos que Dios es energía cohesionante, es decir, amor. Es multiforme. Un prisma de infinitas caras. Un toroide. Así aparece dentro de cada uno de nosotros.

*Ana, amiga mía, me preguntás cómo encontrar a Dios. Yo digo ¿cómo no encontrarlo? Está en todas partes, en la Naturaleza, en los espacios infinitos, en el Sol que nos alumbra, en la vida, en tu fuerza vital, en tu empuje para vencer la enfermedad una y otra vez, en esa maravillosa preocupación por tus semejantes que siempre tuviste, en tu poesía, en tu creatividad. Vos sos la Diosa. Como yo, como todos. No lo busques afuera. Encontralo-a adentro tuyo como Amor, Poder y Luz. Y simplemente viví.

*Amigos queridos que se escapan del Amor: el Amor siempre está. Miren en torno y hacia atrás y también hacia adelante. Verán surgir un rostro. Es ella, la que puede acompañarlos en la experiencia del Amor en este momento de sus vidas. La que a través y por encima de éxtasis sexuales, de conversaciones profundas, de emociones variadas, de afectos permanentes, de diálogos, sabe descubrir dentro de ustedes ese valor más alto y más personal y hacerlo brillar todavía más (diría Max Scheller). Es la Diosa. Reconozcan la propia divinidad, porque ustedes son Dios y encontrarán su contraparte femenina.

*Amigas lectoras de la Red: Un Portal es una confluencia de un vórtice de energía telúrica con otro de energía sideral. Es encuentro de Cielo y Tierra. Hierogamia energética. Amor. Hay lugares especiales en la corteza de Gaia más propicios que otros y líneas energéticas que ayudan a encontrarlos. Tal como en nuestro cuerpo hay chakras y puntos más sensibles que otros.

Abrir un Portal es abrirnos a la vivencia de una energía a la que antes no estábamos preparados para captar. Es entender con la mente y el corazón y traducir mejor en la vida cotidiana nuestra divinidad. Quien abre un Portal lo deja abierto para los demás. Para que otros puedan beneficiarse y acceder a él. Dice Jung "Un paso adelante en la senda de la conciencialización crea mundo." Basta que uno de nosotros lo experimente y ya queda para todos. En la Nueva Era abrimos Portales. Crecemos en conciencia y junto con nuestra Madre Tierra permitimos que el Espíritu se exprese cada vez mejor.

Amar, encontrar a Dios y abrir Portales es lo mismo. El Universo me lo hizo entender gracias a las preguntas que me llegaron casi simultáneamente.

Mza, 12 de enero 2007