Asunto:[redluzargentina] Síntesis del mensaje del 5,1,07 de Neale Donald Walsch -Dana Tir
Fecha:Jueves, 11 de Enero, 2007  21:41:01 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Dana Tir" <nuriamerkaba@fibertel.com.ar>
To: <grialnet@elistas.net>, <redchilenadeluz@yahoogroups.com>, <
redluzargentina@egrupos.net>, <favores@eListas.net>
Date: Thu, 11 Jan 2007 19:25:02 -0300
Subject: Mensaje de Neale Donald Walsch

Síntesis  del Mensaje del  5.1.07  de Neale Donald  Walsch, autor de
Conversaciones  con Dios
------------------------------

Mis estimados amigos…
Éste es un momento  muy especial del año porque es la Época de nuevos
inicios.
Para mí, enero significa la maravilla y el entusiasmo y la liberación
"recomenzar."
El viejo año está detrás de mí y el Año Nuevo acaba de comenzar;

se ha
borrado la pizarra, yo tengo ahora  una pizarra limpia.
Hay algo metafísico  sobre todo esto; hay un mensaje en los pliegues  de
esta experiencia que viene  directamente de Dios.
El mensaje es:
No importa cómo pudieron haber sido de graves las cosas   , no importa
cómo  fueron  , así era "entonces" y  ahora  ya está ".
"  Ha amanecido,  es un nuevo día, un nuevo momento ha llegado.
Es el momento de oro del ahora, en donde  todas las cosas son posibles,
donde todas las cosas se perdonan, y todas las cosas se renuevan.
Dicen que febrero es el mes del amor.
Si es así entonces para mí enero es el mes de la esperanza.
La esperanza es el primer paso en el camino a la maestría.
Son  tres pasos.
Esperar, Creer y Saber.
Esperar
Comienza el proceso y en  enero comienza el año.
Al  esperar comienza el ciclo, se inicia en enero y termina en diciembre
 co
la última conclusión:
al encontrar dentro de cada uno de nosotros  la llama eterna de Januka--la
luz de Dios que nunca puede y nunca será extinguida, porque es quiénes
somos.
Es el nacimiento  del Cristo dentro de cada alma humana.
Este ciclo de esperar, creer  y saber  que  concluye  al terminar el
 año,
 en
el curso de la vida, o en un momento.
Es realmente todo  igual a Dios, que no sabe nada del tiempo porque Dios es
atemporal, al igual que la  vida, excepto dentro de nuestra imaginación.
Y somos recién nacidos  y morimos y nacemos otra vez, todo en el  mismo
instante, el instante santo, el momento glorioso y omnipresente del
ahora,  irradiamos  a través de nuestra opinión para  que ahora nos
expandamos  mas y mas , así, para saber más de ambos.
Éste es el milagro increíble,e indescriptible de la vida, y hemos
 venid
o de
mutuo acuerdo  y somos muchos los que decimos  que enero es el  llamado del
nuevo principio sin fin que se repite en este proceso omnipresente,
 siempr
en curso.
Así pues, recibo a enero como la Época de la Esperanza.
Si acaso  te  perdiste  en el drama  y  olvidaste  quién eres; si  acaso

 te
 quedaste   en el ciclo pasado y faltaste  a su conclusión y diste  una
vuelta en una esquina donde está oscuro; ¡Atención  La Época de la

luz ha
llegado!
La llama eterna está dentro de ti.  El Cristo eres Tu y  el Año Nuevo
ofrece otra oportunidad , otro comienzo en el viaje a la  realización del
Uno Mismo
Me da gusto utilizar también a  enero como la  Época del perdón
Para mí es una Época de limpieza. , cuando intento aun con dificultades
 poder  perdonar mis errores, así como  perdono a los que los
hicieron contra mi.
No soy siempre acertado en esto . Puedo perdonar a  otros, y creo que lo
hago sinceramente . No soy tan bueno en el perdón hacia mi..
Parezco indulgente de alguna manera si siento hacia mi  el espíritu  de
servicio.
Y tengo que dejar  ir  el  pensamiento que no es muy bueno el servicio a mi
mismo.
La pregunta no es  sobre el  espíritu de servicio, pero si,  si es
 acepta
ble
que  el espíritu  de servicio sea hacia mi.
Dios dice que la respuesta es sí. Debes servirte para conocerte.
El servicio es la experiencia de saber en la acción.
De hecho, no puedes saber  sobre las cosas sin vivirlas.
Es cómo si  viniéramos a conocer a Dios. Es cómo si viniéramos a
 sa
ber sobre
la vida. Es como si viniéramos a conocer al uno mismo.
Dios, por supuesto, es  autoservicio. Y esto es a  lo que venimos a
 saber en última instancia .
Con el proceso de servir a Dios, venimos a  saber que estamos sirviendo al
uno mismo.
Con el proceso de servir al uno mismo, venimos  a saber que somos parte de
Dios.
Y con el proceso maravilloso hacia las otras partes , venimos saber que
estamos sirviendo ambos. A Dios y a los  otros.
El círculo no  se termina, y vemos que  ha estado siempre, y siempre
 esta
rá.

No hay nada sino el círculo, no hay nada sino el ciclo, y se trata  de
 saber  donde estamos ahora, en esa revolución interminable del alma.
Estamos girando, y mientras  experimentamos cada revolución  vemos más
claramente que  es una revolución espiritual, produciendo una evolución
espiritual.
Estamos aquí haciendo mucho más que simplemente "girar  en círculos"

. Para
el alma, la revolución es evolución.
El ciclo es eterno, pero éso no significa que se está llegando a
 ningu
na
parte.
Siempre en ciclo ascendente un día  vemos que el círculo no es un
 cír
culo ,
es una espiral.
En una mirada, que  considera con  profundidad, mas allá de  la
 superfici
de las  cosas y considera a todo el mundo como un círculo.
Solamente cuando vemos la profundidad de  las  cosas y cuando  nuestra
opinión se hace más profunda vemos que el círculo es una espiral.
Es como un trompo. ¿Recuerdan? Qué juguete maravilloso de la niñez!
Cuando se pulsa  hacia adentro  o hacia  afuera  parece un círculo.
Solamente cuando se amplía se revela como una espiral.
Y enero, el comienzo de un nuevo ciclo, es una época  para crecer en
 nues
tro
conocimiento, para moverse desde la  espera a la creencia.
Esperar que quizás, apenas quizás, algo es absolutamente verdad,
 notab
le,
 absolutamente provechoso y diferente  de como antes se entendía  y, por

lo
tanto, de mucho valor para  el propio crecimiento, expansión  y
 evoluci
ón.
Sí, espero .  Si  veo las palabras y espero en un cierto punto  me muevo

en
la creencia.
Creo que son verdades. Creo que esto es cómo es.
No puedo estar absolutamente seguro si hay  una sombra de duda, si no  creo
que esto es cómo es.
Finalmente, a medida que continúo  mi viaje, llego  a un lugar de
 certez
pura. La esperanza que se convirtió en creencia ha llegado .
Sé repentinamente--Sé simplemente--que ésto es cómo es. Lo sé,
 po
rque es  lo
que Yo Soy .
El creador y lo  creado se han unido . La unificación ha ocurrido.
Somos el yo. Somos todo lo que es, Somos el Uno.
¿Entiendes lo que estoy diciendo? ¿Sueno como drogado? Ése es el
 prob
lema,
la  claridad espiritual.
Puede ser muy difícil compartir los  pensamientos con otros porque
 comien
zas
a sonar loco. La gente pensará que estas fuera  de ti.
Miro lo  qué acabo de escribir y pienso..
Es quizás la  hora para que  todos nosotros saltemos  hacia un nuevo
 nive
l.

Para dar el paso y  hacer el salto siguiente--un salto quántico hacia  la
nueva comprensión, el nuevo conocimiento, una nueva experiencia de
 nosotr
os
mismos y de lo que significa ser humano.
Éste será quizás el año en el cual haremos  esto y  quizás
 muchos
  de
nosotros pueden hacer  esto los 12 meses próximos,  el año para  que
 nu
estro
mundo cambie para siempre. O por lo menos que  comience  a serlo.
¿Qué dices? ¿Deseas  hacer de  este  el AÑO el  nuevo principio?

¿En el
ciclo más grande, deseas  hacer esto todo el tiempo para  que nosotros
seamos  la espiral? Lo permites? .
Ahora comencemos.
Utilicemos este inicio del Año Nuevo como el inicio del nuevo Uno Mismo.
Olvidemos   todo lo  que pensamos y  sabemos sobre nosotros
mismos, permitamosnos  perdonar todo lo que  pensamos que hicimos  mal ," y
comencemos pensando y  creyendo  que se reconstruye  hacia  lo nuevo en la
versión más magnífica, la visión más grande, logrando siempre
 sab
er sobre
quiénes somos--como especie, como individuo, y como aspecto de la
 Divinid
ad
que expresa lo que Somos.
Recordando   que hoy  no es el  ayer.
Recordando que  hoy que no eres tus debilidades, no eres tus fobias , no
eres  tus ofensas, no eres tus faltas.
Recordando que  hoy sabes  quién  eres realmente .
Feliz Año Nuevo para cada uno de Uds.. .
Amor siempre,
 Neale.

Traducción de  Dana
www.chamanaurbana.com