Asunto:[redluzargentina] Mis conceptos de Medicina Tradicional China -Diana
Fecha:Martes, 9 de Enero, 2007  11:30:23 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

 "Diana" dianamariata@yahoo.com.ar
MedicinaBioenergetica@gruposyahoo.com.ar

 *Mis conceptos de la Medicina Tradicional China  *
**
*Una medicina diferente es la  MTC, como la medicina occidental, es un
sistema médico completo que posee sus propias herramientas y su modo
particular de interpretar las causas de las enfermedades, de hacer los
diagnósticos y de concebir la fisiología. Por ejemplo, en occidente,
tendemos a considerar los órganos, sea el corazón, los intestinos o los
pulmones, como entidades perfectamente circunscritas que se pueden
seccionar, analizar, pesar y medir con precisión. La fisiología china
ace
mucho menos hincapié en estas descripciones refinadas, pero sí  hace
hincapié más en las relaciones funcionales entre los Órganos,  a
 desc
ribir
los vínculos entre los Órganos y el resto del cuerpo tanto en el
funcionamiento armonioso que mantiene la salud comocen la evolución de un
desequilibrio que, a partir de una determinada esfera orgánica perturba
progresivamente otras esferas. *
*La Medicina tradicional china implica cinco disciplinas principales
(acupuntura, dietética, masaje Tui Na, farmacopea y ejercicios
energéticos - Tai Chi Chuan y Qi Gong)  Estas disciplinas proponen
distintos métodos de intervención, a menudo complementarios, que se
basan en los mismos fundamentos, tanto en su concepción del cuerpo
humano y sus relaciones con el medio ambiente, como en su
interpretación de las señales de desequilibrio y en su definición
de las grandes orientaciones terapeúticas Al comprender éstos
 fundament
os se
comprenderá mejor porqué un profesional acupuntor al puntutrar un
determinado punto libera "el sha Qi que se estanca en uno de
su Meridianos", o porqué un herborista les propone una decocción que
libere la superficie, que disperse el Frío o que expulse el Viento
porque un "Viento-Fri'o" les dio los síntomas del resfriado.*
**
*Es otro mundo, hay que señalar que se aborda aquí, una manera de
 pensa
r y
comprender la realidad que es a menudo a veces desviado y a miles de kms.
 nuestras referencias habituales. Para nuestro espíritu
occidental, algunos conceptos podrán parecer simplistas o de rechazo al
principio. pero a fuerza de interiorizarse en este contexto, una nueva
comprensión debería instalarse.*
*                                             Espero interpreten lo que he
querido transmitir  *
**
*Gracias  Diana María*

SYSNET - Servicios y Soluciones Web