Asunto:[redluzargentina] Qué es lo que no estoy acepta ndo Gerardo Schmedling Torres
Fecha:Sabado, 27 de Enero, 2007  13:40:33 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

QUÉ ES LO QUE NO ESTOY ACEPTANDO?

Gerardo Schmedling Torres

[…] Siempre que te encuentres sufriendo, necesitas hacerte una sola pregunta: qué es lo que no estoy aceptando? Ante esta pregunta, en tu mente aparecerá automáticamente la respuesta y, posiblemente te digas a ti mismo lo siguiente: sí, esa respuesta es la causa de mi sufrimiento. De allí, para dejar de sufrir, pueden surgir dos nuevas preguntas: Pero cómo puedo yo aceptar eso y cómo puedo yo aprender a aceptar eso? En ese momento, te darás cuenta de algo maravilloso y, es saber que la aceptación solamente puede aplicarse cuando hay comprensión, porque la aceptación no es fe, ni está sustentada en una creencia. Por lo tanto, si tienes suficiente comprensión, ya estás listo para liberarte definitivamente del sufrimiento, a través de la aceptación, pues, de lo contrario seguirás sufriendo.

LA ÚNICA CAUSA DEL SUFRIMIENTO ES LA

INCAPACIDAD DE ACEPTAR LO QUE SUCEDE

Ahora, veamos cómo reconocer algunas de las formas que toma la no aceptación:

RECONOCIMIENTO

LO QUE NO ESTOY ACEPTANDO

RECHAZO A LA VIDA

La oportunidad de aprendizaje que ofrecen las dificultades

SOBREPROTECCIÓN

La experiencia de misión y destino que cada persona trae

PERFECCIONISMO

Que existen diferentes formas de organización y manejo

PREOCUPACIÓN

Que puedo perder algo que ya no necesito

FANATISMO

Otras formas, caminos, creencias, opciones diferentes a   las mías

MAL GENIO

Lo que otros hacen o dicen, o lo que está sucediendo

CONDENAR

Comportamientos y actitudes diferentes a los míos

REBELDÍA

La necesidad de adaptarme al medio que me correspondió

ANGUSTIA

Que perdiendo lo que tengo, puedo vivir de otra manera

TRISTEZA

La experiencia o comportamiento de otros

CRITICAR

Las costumbres, ideas y decisiones de los demás

RENCOR

Que los demás no tienen la culpa de mis propias experiencias

JUZGAR

Que cada quien hace lo correspondiente, con lo mejor que sabe

APEGOS

Que nada ni nadie me pertenece y que siempre tengo lo necesario

ESTRÉS

Que las cosas pueden salir de otra manera y solo doy lo que puedo

MIEDO

La posibilidad de perder lo que tengo, o de no lograr lo que quiero

CELOS

Que no soy dueño de nadie y que sólo el amor puede unirnos

CULPA

Que yo no tengo la culpa de las experiencias de los demás

La no Aceptación lleva directamente a las personas a tratar de desorganizar los diseños pedagógicos que han sido creados por los Maestros, para que, a través de ellos, logremos el desarrollo de la CONCIENCIA PERMANENTE.

Esto, la Ley no lo permite. Por esta razón, la necesidad de aprender la aceptación, como parte fundamental de las Leyes del Universo, nos enfrenta con situaciones cada vez más difíciles. Estas situaciones son personalmente intensas, de acuerdo con la   terquedad, rebeldía o desobediencia a las Leyes de la Vida. Por eso, cuando previamente logramos aceptar en nuestra mente, las situaciones que nos parecen más difíciles, éstas ya no suceden, puesto que la vida, con ellas, ya nada podrá enseñarle a esa persona, porque aquello que le enseñaría, ella ya lo tiene comprendido.

Si observamos con cuidado lo que acabamos de explicar, nos daremos cuenta de algo maravilloso: con lo único que realmente necesitas enfrentarte, es con tu propia MENTE, con tu propio YO, con tu IGNORANCIA. Esto significa que, las dificultades de la vida se reducen exclusivamente al trabajo de transmutación de la ignorancia, en la sabiduría que tú haces en tu mente. Si haces un buen trabajo y si logras aceptar, previamente, todo aquello que te causaría sufrimiento, ya nada desagradable podrá sucederte, en la experiencia física, salvo la extinción de tu cuerpo mortal, cuando ya no te sirva i no lo necesites más y, esto no será motivo de sufrimiento, sino más bien de alegría.

SÓLO ENFRENTAMOS SITUACIONES QUE NO HEMOS NO

COMPRENDIDO NI ACEPTADO PREVIAMENTE

Cómo sabes que ya comprendiste algo? PORQUE LO PUEDES ACEPTAR CON FACILIDAD Y PORQUE TE SIENTES EN PAZ.

AQUEL QUE COMPRENDE, ACEPTA Y OBEDECE LA

VOLUNTAD DEL PADRE, SE LIBERA DEFINITIVAMENTE

DE TODO SUFRIMIENTO, PORQUE YA NADA MÁS

TIENE QUE APRENDER DE ÉL

Cómo sabes que ya aceptaste algo? PORQUE YA NO TE SUCEDE O DESAPARECE DE TU VIDA.