Asunto:[redluzargentina] Cuando te hablen mal de un amigo
Fecha:Martes, 10 de Julio, 2007  16:19:51 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

   Gracias Jorge Omar Yramay Gonzalez

CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIGO

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

Un día, un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:

¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?

Espera un minuto-replicó Sócrates-, antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

¿Triple filtro?

Correcto, -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo puede ser una buena idea filtrar tres veces, lo que vas a decir. Es por eso que le llamo, el examen del triple filtro.

El primer filtro, es la verdad. ¿estas absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

No -dijo el hombre- realmente solo escuche sobre eso y ...

Bien -dijo Sócrates- entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

No, por el contrario...

Entonces, deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto. Pero podría querer escuchar porque queda un filtro: El filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

No, la verdad que no.

Bien,-concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso, no me es útil ¿Para qué querría yo saberlo?

Usa este triple filtro, cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos(as) cercanos(as) y queridos(as).

La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un(a) amigo(a)  por algún mal entendido o comentario sin fundamento.