Asunto:Re: [redluzargentina] Re: Pedido de la Red Solidaria
Fecha:Miercoles, 8 de Junio, 2005  23:37:51 (-0300)
Autor:teresa estevez <esteresa @.............ar>

Estimada Teresa:
Me parece muy acertada la fórmula que diste a conocer. A mi entender, es
conveniente que:
1.- La cantidad de aloe fresco rondara los 150grs.
2.- El alcoholato (mezcla de agua mineral o pura,  y alcohol de cerales) sea
1litro, compuesto por 70% de agua y 30% de alcohol.
3.- El preparado (sin colar) debería tener una maseración de 15 días, en
frasco oscuro y de boca ancha, a temperatura ambiente y lejos de la luz.
4.- Luego de los 15 días, es conveniente colar la preparación, para evitar
la oxidación de esta tintura, ya que en el tiempo que dure el consumo de la
preparación, sufriría variaciones el principio activo del aloe.
Presumo que con estos cuidados, podrían evitarse las reacciones cutaneas y
la purificación se haría a traves de la eliminación natural de desechos
organicos.
Nota: si no se tiene agua mineral (no mineralizada), es conveniente hervir
el agua y cuando esté fria, agitar vigorosament con un tenedor o batidor,
para incorporar oxígeno.

Rene

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.