Asunto:[redluzargentina] Sobre la autenticidad de las canalizaciones de Lee Carroll - Grupo Elron
Fecha:Viernes, 24 de Agosto, 2007  11:09:12 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

 Gracias Tom-Siklosi tom_sik@yahoo.com.ar

 Creer o no creer...esa es la cuestión !!! (le preguntáste a tu corazón???)

........... Amados todos, ví que se preguntó por si "era o no era" confiable...creible...verdadero...lo que se canaliza de KRYON...(si no leí mal) bien, creo que se a desatado desde hace tiempo una polémica al respecto y tenemos que tener en cuenta las opiniónes que nos llegan, como lo expresa Vampi...y tengamos "ojo" con aquello de "...y vendrán falsos profetas", en fín, aquí les comparto algo que estuve "hurgueteándo" en internet, en una página de un grupo que se autodenomina "la iglesia de la Cienciología", del cual he tenido referencias directas en Venezuela, y del cual DESCONFÍO muchísimo...:Cienciología !!! Dianética ...en el grupo "Elron" que tiene que ver con esa "iglesia", está la descripción de unos canalizadores de KRYON, entre ellos dicen de Lee Carrol, de quien se afirma, fué el primero en recibir mensajes canalizados del mismo, que después de un tiempo, le fué "retirado" el, por decirlo de algun modo, don de transmitir sus mensajes...mejor leanlo y formensé su propia opinión, y estoy de acuerdo en que  DESARROLLEN y luego, SIGAN LA VOZ DE SU CORAZÓN...allí está la PURA VERDAD que Dios en persona...que ¡¡¡TU ERES!!!...te hablará !!!

                    Que la Luz los envuelva y los proteja siempre !!!

                                       Thomas
(Estoy un tanto "desaparecido" del cyberespacio por unos días, por razónes de "mudanza"...)

Kryon y Lee Carroll

Kryon es un Maestro de Luz del 5º nivel espiritual, el máximo al que puede alcanzar un espíritu. Al principio brindó amorosamente y con gran expectativa mensajes a Lee Carroll, pero luego, al ver que éste los tergiversaba, se retiró con pesar, circunstancia que fue aprovechada por los espíritus del Error --¿cuándo no?-- para hacerse pasar por este Maestro y engañar así al canalizador y a sus seguidores. Algo similar le sucedió a Conny Méndez con el Maestro de Luz Saint Germain. Una de las claves para saber que los mensajes no son auténticos la brinda la referencia que hace el canalizador a los "pleyadianos", que es pura invención de las historietas cómicas, ya que Las Pléyades es un sistema en formación que aún no tiene vida. Para muestra basta un botón...

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR AL ACECHO
DE LOS MALOS CANALIZADORES
El caso de Lee Carroll y su canalización de Kryon.
Estimado Profesor Velmont: Recibí a través de Nueva Humanidad su comentario donde usted dice que Lee Carroll ya no canaliza a Kryon sino que inventa. Me interesa sobremanera saber cómo llegó a esa conclusión, es decir, si usted también canaliza o recibió ese comentario a través de otras personas. Cordialmente.
Susana P.
RESPUESTA
Apreciada Susana: Nuestra fuente de información es, por una parte, la Jerarquía Planetaria, con la regencia del Maestro Jesús como Logos Solar, y por la otra, infinidad de Maestros de Luz del 5º nivel (que es el más alto al que pueden alcanzar los espíritus).
El problema con los canalizadores es que apenas llegan al 20 % de fidelidad en la transmisión de los mensajes espirituales, no solamente por su poca capacidad mediúmnica, sino porque tienen preconceptos (ideas preconcebidas) que las incluyen en los mensajes.
Los médium no lo hacen a propósito, y en este sentido no son culpables -sí son responsables, que es algo muy distinto-, pero lo cierto es que quien tiene incorporada en su mente determinadas ideas fijas, automáticamente filtrará los mensajes teñidos con esas ideas.
En resumen, una canalización con un 80 % de probabilidad de error hay que tomarla muy, pero muy con pinzas.
Pero hay algo más que corresponde advertir: prácticamente los médium son muy ignorantes de las cuestiones esotéricas -generalmente, y esto es un síntoma claro de error, confunden a Cristo (Energía del 7º nivel vibratorio) con el Maestro Jesús (espíritu del 5º nivel), y, por el otro lado, tienen engramas que le dictan opiniones y un ego grande como una casa que los ciega y les impide evaluar otras opiniones.
En el caso del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, su capacidad para traducir fielmente los conceptos o ideas espirituales alcanza a casi el 95 %, que luego llega a casi el 100 % cuando revisa y eventualmente corrige el material grabado de las sesiones.
El profesor Olguín, por otra parte, es clear , lo que significa que sus canalizaciones, al estar libre su mente de engramas, son fieles a los mensajes espirituales recibidos.
De más está decir que los mismos Maestros de Luz nos advierten, en la sesión siguiente, si resulta conveniente mejorar su redacción para que su sentido sea más claro.
Esto, obviamente, constituye una garantía casi absoluta para quienes se interesen por estas canalizaciones.
El profesor Olguín fue, en una vida anterior, Juan Zebedeo (Juan el Evangelista), y en esa época ya alcanzaba el 80 % de fidelidad de transmisión. Y antes de aparecer como Juan Zebedeo había encarnado como Ananda, el primo y discípulo de Siddharta (Buda).
Asimismo, junto con Krishnamurti, es el alma gemela de Jesús. Las almas gemelas, aclaro, son únicamente los espíritus, no la pareja humana, que no tiene nada que ver. Y pueden ser dos o cien o mil.
Por otra parte, el profesor Olguín se encuentra entre los tres o cuatro médium capaces de incorporar la Energía Crística (el Cristo, 7º nivel vibratorio espiritual), y hasta ahora el único que ha sido capaz de incorporar a los elohim (8º nivel vibratorio espiritual).
Actualmente es el único médium que ha podido canalizar al Absoluto y traducir sus mensajes con total claridad.
El profesor Olguín, sin embargo, no fue el primero en canalizar al Absoluto, porque antes de él lo hizo Neale Donald Walsch, aunque a través de la escritura automática.
El libro se llama "Conversaciones con Dios", y la canalización es auténtica, pero este autor, lamentablemente, introdujo sus preconceptos y terminó haciéndole decir a Dios una sarta de disparates.
Y lo mismo hizo Lee Carroll con Kryon, un Maestro de Luz que tuvo que dejar de transmitir por la tergiversación de los mensajes. Esto lo encontrarás en la sesión celebrada el 1/7/03, incluida en el libro El Cielo responde II, que ya te he enviado y tienes en tu poder.
Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.
Nota: El comentario sobre el libro de Walsch "Conversaciones con Dios" se encuentra subido a nuestra website, Parte B.
SESIÓN DEL 1/7/03
Médium : Jorge R. Olguín
Interlocutor : Horacio Velmont
Entidad que se presentó a dialogar : Eón (el Absoluto).
Interlocutor: ¿Quién está presente?
Eón: Estoy aquí de nuevo en el plano físico conectándome con ustedes a través de este receptáculo. Soy Eón, una parte de lo que ustedes llaman el Absoluto. Me refiero a una parte, a pesar de ser el Todo, porque es sólo una parte la que se está comunicando.
.
Interlocutor: . Pasando a otro tema, ¿cómo estamos nosotros en relación con los otros canalizadores? Lo que me interesa saber es si nosotros formamos parte de un grupo mayor o somos de alguna manera la cabeza o somos los únicos que estamos canalizando correctamente.
Esto viene a cuento porque hace unos días recibí un mail donde se me preguntaba por Kryon, que es una entidad espiritual canalizada por Lee Carroll. Yo leí algunas de estas canalizaciones y encontré textos de verdadera sabiduría mezclados directamente con disparates. Esto, obviamente, me deja confuso. ¿Usted podría aclararme un poco esta cuestión?
Eón: Hay un paralelismo entre el libro "Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch, en sus tres partes, con la serie de libros escritos por Lee Carroll. El primer autor me canalizó a mí y el segundo canalizó a una entidad de Luz del 5º nivel.
Interlocutor: ¿Kryon es un Maestro del 5º nivel?
Eón: Así es. En ambos autores hay un acierto en cuanto comportamientos, en cuanto a pautas de conductas, en cuanto a crecer espiritualmente, pero fallan -el segundo en forma más acentuada- en que ambos canalizadores ponen demasiadas cosas de su propia cosecha, originadas en preconceptos, tanto de índole religiosa como espiritual.
Interlocutor: ¿Estamos hablando específicamente de Lee Carroll?
Eón: De ambos, pero en el caso de Lee Carrol es tan, pero tan fuerte el preconcepto que tiene, que carece de la humildad o la sabiduría o la visión para modificarlo.
Entonces, al mezclar las maravillosas enseñanzas que ese ser de Luz le estaba transmitiendo con el cúmulo de sus ideas erróneas, lo que al final ha logrado con sus libros es -contrariamente al propósito primigenio de esclarecer y elevar al lector-, sumirlo en desconcierto, haciéndole en definitiva más mal que bien.
Tanto ustedes como yo sabemos que todas las verdades que se mezclan con falsedades pueden ser más peligrosas que las falsedades puras, porque las falsedades puras uno las descubre de inmediato, algo que no sucede cuando son mitad verdad y mitad falsedad.
Interlocutor: El Maestro Ron Hubbard en diversas oportunidades nos reiteró ese concepto, de modo que lo tenemos muy incorporado. Ahora bien, ¿la responsabilidad es exclusivamente del canalizador o también en parte del espíritu de Luz, que puede haber tenido algunos errores?
Eón: Es exclusivamente responsabilidad del canalizador.
Interlocutor: Este autor habla de algo así como un "implante neutral" que eliminaría el karma.
Eón: Es un concepto erróneo, porque si se eliminara el karma, siendo éste una lección a aprender y no un castigo, también se eliminarían las necesarias lecciones que conlleva y entonces no habría evolución.
Reiteradamente se ha dicho que cada uno tiene que revertir su propio karma y sería injusto que a algunos se los eximiera de aprender las lecciones.
Interlocutor: A veces se habla del karma que los hijos heredan de los padres o de los karmas planetarios.
Eón: El karma no se hereda de padres a hijos. Tampoco hay karmas planetarios. Únicamente podría hablarse de un karma planetario en sentido figurado, por ejemplo si un planeta es egoísta.
También puede hablarse del karma de un país o del karma familiar, pero siempre en sentido figurado porque los karmas son individuales, ya que cada uno es responsable de sus propios actos.
Como dicen ustedes en el plano físico, cada uno tiene que hacerse cargo de su propio karma.
Interlocutor: El Maestro Jesús lo ha dicho, en una de las primeras sesiones que celebré con este receptáculo, con estas palabras: "Cada uno saldrá por las suyas".
Eón: Exacto. Entonces, cuando de pronto un autor habla de que los karmas pueden eliminarse o transmutarse o cambiarse por otras cosas -o como en las últimas épocas de la metafísica de Saint Germain, donde se decía que un rayo podía eliminar un karma-, está transmitiendo conceptos erróneos.
Interlocutor: ¿Siempre estamos hablando de errores del canalizador?
Eón: Sí, de errores del canalizador, porque automáticamente si la entidad de Luz diera un mensaje tan disparatado su misma vibración lo haría descender de nivel.
Interlocutor: La pregunta de rigor es por qué siguió Kryon transmitiendo mensajes a través de Lee Carroll si este canalizador tergiversaba tanto sus mensajes.
Eón: Es que ese ser de Luz estaba tan ávido de transmitir mensajes que siempre pensaba que el canalizador finalmente lo entendería. A medida que el canalizador iba agregando cosas de sí, ese ser del 5º plano se sentía tan triste, tan apenado, que si estuviera encarnado literalmente lloraría mares de lágrimas.
Interlocutor: ¡Pero sin embargo ha continuado!
Eón: Ya en los últimos libros, Kryon -que no es cierto, como dijo Lee Carroll, que sea una entidad angélica ni tampoco que nunca haya encarnado- prácticamente no se ha comunicado y esta persona ha inventado todo.
Este espíritu de Luz estaba tan desvastado al ver cómo se cambiaban sus palabras que en los últimos tiempos apenas si comunicaba algo en el cuerpo causal de este autor.
Pero el canalizador, ávido por seguir escribiendo, ponía cosas de sí y por lo tanto cada vez más disparatados eran sus libros.
Interlocutor: Concretamente, ¿es un libro que hay que validar con reparos o directamente invalidar?
Eón: Si habría que validar, yo validaría lo hermoso, lo notable, las conductas, las capacidades de poder amar. Pero no se puede hablar de transmutar karmas o con supuestos implantes modificar cosas. Es absolutamente absurdo porque le están enseñando a la gente a ser desaprensiva, a que no se esfuerce. "¿Para qué voy a cambiar mi karma si después con el implante ya me lo modifican?".
Es decir que le están enseñando a la gente a ser dejada. Es algo parecido a lo que sucedió con algunas ideas protestantes de mitad del Siglo XX de vuestro mundo, donde se sostenía que "no importa lo que hagas porque basta con que te arrepientas al final de tu ciclo de vida y serás perdonado". ¡Esto es absurdo!
Interlocutor: Entendí perfectamente, y creo que ya tengo de sobra elementos para hacer una crítica honesta de los libros de Lee Carroll. En este momento me surge preguntarle, sin ningún tipo de ego -por lo menos así lo creo sinceramente-, en qué categoría estamos en cuanto a la difusión del conocimiento. Mi pregunta se dirige a saber si somos la cabeza, es decir, si somos quienes marcamos el rumbo, o simplemente formamos parte de un equipo de canalizadores a nivel mundial.
Eón: Sé que lo puedo decir sin riesgo de que ustedes monten en vanidad porque los conozco. Te conozco a ti y la forma en que estás luchando para crecer. También valido todo lo que haces. También valido a Johnakan.
Ustedes tienen la ventaja sobre los demás grupos de canalizadores que las traducciones de los conceptos espirituales son casi impecables y no ponen nada de sí porque respetan a rajatabla -como dirían ustedes en el plano físico- todo lo que les transmiten las entidades, incluyéndome yo mismo.
Entonces, al haber una trascripción tan, pero tan fiel, es lógico que estén en punta marcando el rumbo.
Ustedes son uno de los pocos grupos que aparte de tener un canalizador tienen también lo que podríamos llamar "reportero" o "entrevistador", que serías tú, y entonces no hay posibilidad de error, ya que si este canalizador pusiera cosas de sí, tú, como moderador, le darías el visto bueno final.
Entonces, es un hecho notable, que lo tienen muy pocos grupos, que haya dos seres encarnados en la sesión, como mínimo. Muy pocas veces este receptáculo estuvo solo en las canalizaciones.
Interlocutor: Esto quedó perfectamente claro. Era necesario que lo preguntara porque en las demás canalizaciones he encontrado que los médium ponen demasiadas cosas de sí.

       Creciéndo juntos Siempre !!!   Thomas Siklosi

Crea tu propia Red Social de Noticias