Asunto:[redluzargentina] Bendición Unidad: entrevista con SRI KALKI Difer formas iluminación
Fecha:Jueves, 15 de Noviembre, 2007  08:16:58 (-0300)
Autor:Lucrecia Ciccopiedi <lucreciaciccopiedi @..........ar>

 Namasté Queridos Hermanos :
Esperamos  que disfruten este mensaje de esperanza .

Con Amor
Lucrecia y Tomás
Guías Otorgadores
Bendición  de Unidad

Oneness University

Bendición de Unidad

KANNADA PRABHA PRESS Entrevista dada por SRI KALKi

La vida tiene sus maravillosas formas de enseñarnos e iluminarnos. Siendo un periodista, cada aspecto de la vida me interesa y estoy impulsado a explorar cada rincón de esta. Cuando uno de los miembros del movimiento de Kalki me invitó para visitar el Ashram y ver como las vidas de los humanos han sido alteradas, como han sido creadas comunidades felices – no a través de una revolución social sino a través de un silencioso aunque poderoso despertar espiritual, estaba intrigado. Una percepción general en la sociedad ha sido siempre que, la felicidad puede ocurrir sólo con un cambio cuantitativo en la vida pero aquí me estaban diciendo exactamente lo contrario. Estaba totalmente enganchado. No había forma en que yo pudiera perder esta oportunidad.

Durante toda la jornada desde Bangalore (ciudad del sur de India), había tantas preguntas saliendo de la mente. ¿Cómo?  ¿Quién es este ser maravilloso?  ¿Cuál es su poder?  ¿Es todo esto un hecho o un concepto utópico?  No podía esperar para saber.

Mi mente curiosa no tuvo que esperar mucho tiempo por la respuesta.  Mientras enfilábamos por un tortuoso camino en dirección al Ashram, estaba sorprendido por la vista que contemplaba.  Paré el auto para tener una mejor vista.  Al lado de una simple choza estaban parado unos pocos búfalos, un lugareño estaba ordeñando a uno de ellos con una sonrisa de oreja a oreja mientras cantaba y lo ordeñaba. Parada a unos metros de él estaba una mujer (supuestamente su esposa), mirándolo con una gran sonrisa en su gentil cara. ¡La gente sonrie y SONRIE!  Incluso a una distancia pude ver que la sonrisa estaba vacía. Era sin causa, sin embargo había gran alegría. El devoto sentado cerca de mi se rió mirando mi expresión de sorpresa y dijo, “Espera y verás. Esto es sólo el principio. Tu has visto sólo un ‘Munirathnam’ (nombre del campesino).

Mientras nos acercábamos al Ashram, el devoto de nuevo detuvo el auto en frente de un grupo de personas reunidas, que estaban sentadas debajo de un árbol en el pueblo. Una mujer estaba hablando y los demás la estaban escuchando con profunda atención. Al acercarnos al grupo, la mujer Raniamma me miro de un vistazo. De nuevo estaba atorado por la serena expresión de sus ojos. Sus ojos estaban silenciosos, aunque su completo semblante estaba explotando de alegría. Los devotos dijeron, “Raniamma, cuéntale a este señor sobre tu estado”.  Raniamma contestó, ”¿Donde estoy yo para hablar?, el estado hablará”.  Escuchando esta profunda declaración de una simple mujer del pueblo, me hizo creer que esto no es un concepto utópico –  esto es realidad.

Al acercarnos al Ashram, situado entre las montañas, la belleza del lugar me tenía hechizado. Cuando entrabamos al Ashram, ví los Bhagavad Dasas (Discípulos de Kalki) vestidos de blanco moviéndose y ayudando a la gente, guiando a la gente, a veces riéndose y prestando una mano útil a los devotos. Dondequiera que ví, sólo pude ver gente feliz.

Ese día, un proceso llamado “Mukthi Deeksha” estaba ocurriendo en el Ashram.  Una Dasa me explico que el Deeksha era un proceso de “Transferencia de un estado alterado”. Ella después me señaló que el Deeksha va a ocurrir en presencia del mismo Sri Kalki y que Él estaría transfiriendo el estado usando su poder. Ella también explicó que la gente entraba en grandes alegrías y silencio después del Deeksha.  Esperé con aliento anhelante.

A medida que el momento en que Sri Kalki iba a llegar se acercaba, me vi a mi mismo sintiendo oleadas de alegría desde dentro. Era como si estuviera experimentando también un poco de ese ananda que toda la gente en el Ashram estaba experimentando.

El momento sagrado llegó.  Sri Kalki entró al Dhyana Vihar (salón de meditación). Me transporté hacia atrás en el tiempo. El proceso completo se sentía tan antiguo, tan poderoso, tan sagrado.  Vi a muchos entrando en éxtasis y estados de éxtasis. Algunos, incapaces de contener esa sobredosis de energía estaban rodando, algunos con silenciosas lágrimas de alegría, algunos riéndose y otros completamente quietos.

¡No podía creer a mis ojos!  ¡Lo que estaba contemplando!  Nada podía explicar este fenómeno..

Estaba sin habla, aunque muchas preguntas venían a mí. ¿Cómo estaba todo esto ocurriendo ?

¿Quién es Kalki realmente?

El devoto viendo mi pregunta dijo, “¡Espera! Todas tus preguntas serán respondidas.  Sri Kalki te ha otorgado una audiencia.  Estaremos reuniéndonos con El en una hora. Esa hora me pareció una eternidad.  Finalmente el momento llegó y me hizo pasar a su encuentro...

Pregunta: ¿Bhagavan, cuál es la diferencia entre tus enseñanzas y las otras grandes enseñanzas?

Sri Kalki: Básicamente, otros profesores dicen, “Estén conscientes de su mente. Se un testigo…” y todas esas cosas.  Lo que digo es, “No es posible para el hombre”.  Muchas enseñanzas son impracticas. Si uno trata de practicarlas, puedes tener algunos problemas que conoces. Puedes enfermarte.  La gente puede deprimirse y todo tipo de problemas pueden surgir. Incluso alguien puede cometer suicidio. Muchas de estas cosas pueden suceder ya que estas enseñanzas no pueden ser practicadas. Por ejemplo ellos hablan de practicar la “Toma de Conciencia” o el “Darse Cuenta”. ¡Eso es imposible! Mi planteamiento es – Ellos están describiendo su estado. Ellos no practicaron aquellas cosas y luego alcanzaron su estado. Ellos obtuvieron ese estado. Debido que recibieron ese estado, les fue posible “estar consciente” y “darse cuenta”. Sin el estado no puedes “ser consciente”. Del mismo modo, cuando vemos a Ramana Maharishi, mi planteamiento es – Ramana Maharishi tuvo primero la experiencia de muerte. Luego de ello la pregunta “Quien soy yo” tuvo sentido para él. Pero para una persona sin la experiencia de muerte la pregunta no tendrá ningún sentido. Por lo que mi planteamiento es – La mayoría de las enseñanzas no funcionan. Estas dan cierta claridad sobre la vida. Pero luego no puedes practicarlas, porque debes estar en un estado acrecentado de conciencia, sólo entonces es muy natural.

Por ejemplo, es muy natural para un hombre sentir celos o sentir rabia. Por lo tanto si hablas de no estar celoso o no estar rabioso – entonces debes ser como un Buda o un Cristo. Buda y Cristo tenían un estado de conciencia diferente. Lo que yo planteo es que yo te daré ese estado. Una vez que te haya dado ese estado, entonces naturalmente no tendrás celos, no tendrás rabia, no tendrás frustración, y si tendrás amor y gozo. Pero tú no puedes intentar tener amor, porque el amor del cual estamos hablando es incondicional. Por más que lo intentes no puedes llegar allí. Tú estas lleno de celos. A través de esfuerzo, tú no puedes llegar a un estado llamado de no-celos. De celos lo único que puedes hacer es llegar a celos y no a no-celos. Por lo tanto, sea lo que hagas estas atrapado.

Todo lo que digo es que, esto no es un proceso psicológico. Es un proceso biológico. Lo que yo hago básicamente es trabajar en el cerebro humano para activar el poder místico. Por ello yo mismo no tengo que trabajar directamente. Estos Dasas que están iluminados, ellos están sincronizados conmigo. Todos los días realizamos este proceso. Yo les transfiero este poder a ellos y ellos son los que van a tocar a la gente. Entonces, a medida que tocan, el cerebro sufre una transformación. Por lo tanto para mí, si tomamos a Ramana Maharishi, su cerebro sufrió esa transformación. Por ello Ramana esta en ese estado. Jiddu Krishnamurthy esta en ese estado porque su cerebro pasó por ese proceso. Un Buda es un Buda porque su cerebro pasó por ese proceso. Por lo tanto, a menos que tu cerebro pase por este proceso, tú no puedes ser un Buda, no puedes ser un Ramana Maharishi, tú no puedes ser un Jiddu Krishnamurthy. Tú no puedes ser ninguno.

Es por eso que estoy diciendo, todas las enseñanzas son inútiles. Todo lo que ellas pueden hacer es convertirte en un buscador. Empiezas por desearlo. Ellas están describiendo Bombay (ciudad de India), así que empiezas a buscar Bombay. Sabes que no hay ninguna manera para ti de llegar a Bombay, porque debes sufrir la misma transformación Neuro-biológica que estos maestros sufrieron. Lo que está involucrado aquí es la Neuro-biología. Así, que lo que nosotros damos se llama "Diksha". El Diksha es una transferencia de poder a ciertas partes del cerebro. Entonces ciertas partes se activan, ciertas partes se desactivan y puedes entrar en cualquier estado espiritual que estés buscando. Podría ser un estado cristiano, podría ser un estado islámico, podría ser un estado budista, o un estado taoísta. Así que cada uno de estos estados depende de una actividad particular del cerebro. Así, yo pertenezco a todas las fes. Yo tengo cristianos, tengo musulmanes en el movimiento, tú sabes. Así, cualquier estado que tú quieras yo te lo puedo dar. Por lo tanto, mi enseñanza completa es: TIENE QUE SERTE DADO.

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre los varios estados mencionados: los estados budista, islamista, cristiano y taoísta?

Sri Kalki: Hay una diferencia. Un estado budista será, por ejemplo, cuando hablamos técnicamente, ¿conoces lo que se llama Agneya Chakra (tercer ojo)? Si ese Chakra se activa, consigues un estado budista. Si Vishuddhi se activa (chakra de la garganta), consigues un estado islámico. Si Anahata se activa (chakra del corazón) es que consigues un estado cristiano. Si Sahasrara se activa (chakra coronario), consigues un estado hindú. Así que estos Chakras, realmente se localizan en partes diferentes del cerebro. Pero lo que es común, es que en todos esos estados no hay ningún sufrimiento. Hay amor. Hay alegría. Pero la experiencia real, es diferente entre cada estado. Por lo que a mi concierne, tu escoges tu estado y yo estoy preparado para darte ese estado. Puedo simplemente dártelo, porque yo sé qué hay técnicamente detrás de esto. SIN CONOCER LA TÉCNICA, SIMPLEMENTE, HABLAS, HABLAS Y HABLAS, ¿CUÁL ES LA UTILIDAD? Y EL POBRE BUSCADOR SIGUE ESCUCHANDO ENSEÑANZAS. PERO LAS COSAS NO SUCEDERÁN. ÉL PERDERÁ INTERÉS EN SU VIDA FAMILIAR; PERDERÁ INTERÉS EN EL MUNDO. FINALMENTE SE DEPRIMIRÁ. POR 30 A 40 AÑOS ESTARÁ BUSCANDO. ESTARÁ HACIENDO SÁDHANA. CONSEGUIRÁ ALGO DE PAZ, UN POCO DE ALEGRÍA, PERO NINGÚN PROGRESO. COMIENZA A PERDER INTERÉS EN LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGIÓN. SE FRUSTRA. ENTONCES, FINALMENTE, SE VUELVE UNA MOLESTIA PARA LA PROPIA FAMILIA. SIENDO UN HOMBRE FRUSTRADO ÉL NO PUEDE DISFRUTAR DE LA VIDA. ASÍ QUE SE VUELVE UNA CARGA PARA LOS OTROS. CUALQUIERA QUE ESTÉ INFELIZ, FRUSTRADO, QUIÉN ESTÉ SUFRIENDO, CAUSARÁ PROBLEMAS A LOS DEMÁS.

Así es por qué yo no creo en la propagación de las enseñanzas. Mi cosa es: Vienes, directamente a conseguir el estado. Después de que tienes el estado, usa las enseñanzas para entender el estado. Supón estás en un estado budista, las enseñanzas budistas te ayudarán a saber exactamente dónde estás. Una enseñanza cristiana te ayudará a tener claridad en un estado cristiano. Las enseñanzas vienen detrás del estado, no antes. ASÍ, YO SOSTENGO, QUE TODOS LOS MAESTROS ESTÁN PONIENDO LA CARRETA ANTES DEL CABALLO. Así, si eres un buen maestro, dale el estado al buscador. Dáselo primero. Después de habérselo dado, entonces da la enseñanza. Puedes darle un poco al principio para ayudarle a buscar. Eso es todo. Luego, rápidamente, ir al estado mismo. SI NO TIENES NINGUNA HABILIDAD PARA DAR EL ESTADO, ENTONCES NO TIENES DERECHO A HABLAR.

Supón que yo estoy hablando contigo algo, yo debo estar en una posición de darte ese estado. Si yo no puedo dártelo, yo no debo hablar. No debo decir - "OH, que bonito es mi estado. Intenta tu también, lo conseguirás." Bien, no pasa así. Ramana Maharishi no aplicó sus enseñanzas en si mismo. Él consiguió el estado primero. Le ocurrió a él. Entonces él empezó a hablar. J. Krishnamurti, no aplicó sus enseñanzas. Él consiguió el estado. Después de eso, él empezó a hablar. ¿Hay un solo maestro que haya aplicado sus enseñanzas y haya llegado allí? Nadie. Así, cuando no lo has aplicado y has llegado allí, ¿cómo es que les enseñas a otros? Estás diciendo, "practica la compasión, practica el amor, supera la lujuria". ¿Es la lujuria superada tan fácilmente? Haz esto y haz aquello. Y el pobre compañero, intentando e intentando. Y la persona iluminada es encasillada en un modelo. Él piensa que así es cómo llegas a eso. Él está intentando y se está arruinando. Por eso yo estoy contra la práctica de la espiritualidad. Así, de esa manera, yo soy muy diferente de otros maestros. Ellos dicen: Nadie puede dártelo a ti. Tienes que hacerlo solo. Yo estoy diciendo: Hasta día del juicio final que no lo harás solo. Tiene que serte concedido". Exactamente opuesto. Eso es en lo que diferimos.

Todos los días yo estoy produciendo centenares de sabios. Puedes venir y puedes verlo. Les tomará 3 ó 4 minutos. Eso es todo. Un toque y se produce un vidente. Puedes encontrarte con los lugareños: Muniamma, Kuppamma, Muniswamy - en estados inimaginables. Todo lo que les ocurrió fue simplemente un toque. Entonces las enseñanzas salen. AHORA, SI ELLOS HABLAN, AVENTAJARÁN A ALGUNOS DE LOS MÁS GRANDES MAESTROS DE TODOS LOS TIEMPOS. PORQUE SU ESTADO ESTÁ HABLANDO. Puedes ver a personas vivas, personas ordinarias, lugareños comunes, no solo uno o dos, cientos. Totalmente iluminados, quiénes pueden hacer milagros, milagros curativos. Así que, éste es un pueblo extraño. Así como caminas, es que estarás encontrándote Ramana Maharishis y Buddhas. Pero con la sola cosa de que ellos no son tan famosos como Ramana Maharishi y Buddha. Ellos son personas ordinarias. Ésa es la única diferencia. Cuando les hables, tú sabrás. "¡Este es mi poder! "Ellos han sido producidos así”.

Si eres un verdadero Gurú, debes producirlo. De otra manera, ¿para qué enseñas?

Pregunta: ¿Este movimiento está basado en teorías científicas?

Sri Kalki: Lo mío es puramente ciencia. Mira, si yo me encuentro con un neuro-biólogo, hablaré con él en términos de lóbulos temporales, lóbulos parietales; así hablaré en términos de pura ciencia. Por lo tanto, voy de la mano con la ciencia. Yo le doy la bienvenida a la ciencia y creo que ha llegado el día en que ciencia y espiritualidad marchen juntas. Así para mí, todo es sólo ciencia.
Los milagros suceden. Este movimiento está produciendo sanadores todos los días. Así, nosotros entrenamos a las personas para ser muy buenos sanadores. Algunos milagros los hago yo mismo.

Si hablas de ciencia; había una señora recientemente a quien le habían cortado la lengua en el instituto de cáncer. Ahora la lengua ha vuelto. Pero, ellos no están diciendo una palabra sobre eso. Sólo están diciendo que la quimioterapia fue hecha y que resulto bien. No están diciendo una palabra sobre el crecimiento de la lengua. Por ello digo que eso no es ninguna ciencia. Si eres verdaderamente científico, debes decir: "La lengua ha crecido". Debes investigarlo. ¿Cómo puedes suprimir un hecho? Cuando has cortado una lengua y la lengua ha regresado. Esto no pasa en los países occidentales.

Pregunta: ¿Bhagaván, eres Dios?

Sri Kalki: Básicamente, es de esta forma: Dios esencialmente es inmanifestado. Es decir, Él no puede verse, no se le puede hablar. Pero Él está allí. Pero como no lo puedes ver, no le puedes hablar, Él es tan bueno como para no estar allí hasta tanto tú estés interesado.

Entonces, el Dios sobre el que las personas normalmente hablan, es el Dios al que te refieres como Antaryamin (el Morador Interno). Es decir, Él puede verse adentro, puedes hablarle interiormente; Él puede aparecérsele a muchos y desaparecer. Eso es a lo que normalmente las personas se refieren como Dios. A veces Dios puede encarnar en una forma física. Eso es lo que se llama un Avatar. Yo soy un Avatar. En ese sentido yo soy Dios. Pero si me preguntas: ¿soy yo aquel Dios inmanifestado ahora mismo?, ciertamente no, porque soy totalmente físico. Pero soy Dios en el sentido de que soy un Avatar. Así que, Dios tiene estas tres caras. El ejemplo que doy para esto es el vapor, el agua y el hielo. Ellos son la misma cosa. Como vapor, Él está por todas partes. No puedes controlarlo. Un líquido es más controlado, pero todavía está en movimiento. El hielo es mucho más sólido. El Avatar físico es algo muy sólido. Así, los Milagros suceden alrededor del Avatar físico. Puedes venir a mí. Puedes hablar conmigo sobre tu problema. El problema es resuelto. Si vienes a mí, yo puedo decir, "OK, esto pasará, eso sucederá". Muchos, muchos milagros sucederán. Ahora, es más fácil contactarme a mi que contactar al Dios manifestado y todavía más difícil contactar al Dios inmanifestado Esa es la ventaja. Tomas mi foto y hablas conmigo. La respuesta regresa.

Y no estoy exigiendo ser el único Avatar. Ha habido Avataras de tiempo en tiempo. El mundo está lleno de Avataras a través de quienes Dios está actuando. Eso es todo.

Pregunta: ¿Cómo podemos detener el problema de Ayodhya? [N. del trad.: Con referencia a los problemas desatados por las diferencias religiosas en ese lugar].

Sri Kalki: Para mí todos los problemas, sean problemas económicos, o problemas políticos, todos ellos emanan de un problema básico. Es decir, el hombre no está Iluminado. Así, si un problema desaparece, otro problema aparecerá, si es que no estás Iluminado. Hoy, podría ser Ayodhya, mañana podría ser algo más. Así que la última solución es que el hombre debe Iluminarse. Y yo sostengo que se Iluminará un gran número de personas, empezando en junio de 2004 y en septiembre-noviembre de 2012, la mayoría de la humanidad estará Iluminada. Cuando eso suceda, el problema sólo desaparecerá. Esa es mi solución a los problemas del mundo. Yo no creo en los límites nacionales. Dividiendo el mundo en naciones, en países, en religiones; en tanto haya divisiones estarán sufriendo. Todas las divisiones deben desaparecer. Si todas las divisiones se deben ir, entonces el 'Si Mismo' se debe ir. Esa es la Iluminación. A menos que el hombre se Ilumine, habrá un problema u otro. Digamos que hay agua en una cañería. Si la aprietas aquí, se hinchará en alguna otra parte. Si la aprietas allá, se hinchará en alguna otra parte de nuevo. Ayodhya podrá pasar, pero algo más podría venir. ¿Dónde está el fin de todo esto? Así, la última solución es que el hombre debe ser transformado. Si el hombre va a vivir en la manera en que está viviendo, se destruirá a si mismo. Con todas estas armas nucleares, polución ecológica y otros conflictos. Nosotros sólo estamos corriendo hacia la destrucción. A menos que haya una transformación en su conciencia y se vuelva un ser totalmente nuevo, no hay esperanza para el hombre. Yo estoy interesado en el problema del hombre. Eso también cuidará de este problema.

Supón que hindúes y musulmanes no puedan verse más como hindúes y musulmanes, ¿dónde estaría el problema de Ayodhya? Pero por otra parte, ¿dónde está la solución? La misma cosa también puede aplicarse para India-Pakistán. También hierve sólo bajo un problema religioso. Y debes superar la religión, lo que significa que debes sobrepasar el 'Si Mismo'. Por lo que, nosotros necesitamos una transformación radical del hombre, la cual es posible. Yo nunca hablo de aquello que sea imposible. Puedo demostrarte que es posible.

Pregunta: ¿Cuál es la causa raíz del fundamentalismo? ¿Cómo puede ser erradicado?

Sri Kalki: Ves, el fundamentalismo está básicamente porque las personas no pueden cubrir los cambios que están sucediendo. El mundo se está moviendo, muy, muy rápidamente. Así lo viejo no está preparado dar el camino a lo nuevo. Si no estás preparado para dar vía a lo nuevo, entonces el fundamentalismo surge. Puede ser fundamentalismo islámico, puede ser fundamentalismo cristiano, puede ser fundamentalismo hindú. Pero el hecho es que no podemos detener que estos cambios ocurran. Así que, es probable que más cambios tengan lugar y podría haber también un crecimiento en el fundamentalismo. Una y otra vez yo veo sólo la Iluminación como la solución, porque el mundo está creciendo muy rápidamente. Tu no estás preparado para dejar tus viejas maneras, lo que significa que te has vuelto un fundamentalista. Eso es lo que está pasando. El mundo islámico no puede cubrir los cambios que están ocurriendo, y ésa es la causa raíz del fundamentalismo. Si debes lograr cubrir estos cambios, debes sobrepasar el ' Si Mismo'. Así, finalmente, regresas a la Iluminación como la solución.

Pregunta: ¿Cómo podemos lograr este tipo de Iluminación?

Sri Kalki: Lo que yo estoy manteniendo es: 60.000 personas deben volverse totalmente iluminadas. Si 60.000 personas llegan a estar completamente iluminadas, todo el resto es automático. Es decir, automáticamente por todas partes las personas se iluminarán. Eso es todo. Es automático. Un proceso natural. Pero para activarlo, 60.000 personas deben entrar en un estado muy alto de Iluminación. Si ellos surgen en el planeta, entonces el planeta entero estará en ese estado. Así que mi trabajo sólo es producir esas 60.000 personas. Así, creo que para el 2012 podré lograrlo. Lo más tarde es el 2012. Podría suceder bien antes de eso. Cuando eso sucede, su mera presencia en el planeta trae la transformación. No tienes que saber acerca del movimiento, ven al movimiento, nada más. Dondequiera que estés, de repente una linda mañana estarás iluminado. Te volverás muy calmo, cariñoso y pacífico. Es natural. Sucede. Eso es todo. Eso es lo que nosotros estamos haciendo. Así que hemos asignado algunos números a cada país. Tenemos personas en cada país. Todos están trabajando hacia esto. Así, si 60.000 personas, si nosotros las alcanzamos con éxito, está todo terminado.

Pregunta: ¿Cuál es tu visión y tu misión?

Sri Kalki: Mi visión es que debe estar la Edad Dorada para el 2012. Mi misión es hacer 60.000 personas iluminadas. Esa es mi misión. La manera es: yo doy Diksha. Esas son mi visión, misión y camino. Yo doy Diksha simplemente. No estoy pidiéndote que hagas alguna práctica terrible. Simplemente vienes y tomas el Diksha. Eso es todo. Estás iluminado. Quiero a 60.000 personas así.
Pregunta: ¿Es el estado que intentas dar permanente e irreversible?

Sri Kalki: Sí, sí. Porque esta es una transformación Neuro-Biológica. No es psicológico. Si es psicológico, vendrá, irá. No estoy trabajando en el software. Estoy trabajando en el hardware: el propio cerebro. Estoy provocando la mutación del cerebro. Porque cuando el cerebro ha cambiado, el hardware ha cambiado. Es permanente. Si sólo estuviera en el software, estaría allí durante unos días, pocas horas, pocos minutos, algunos segundos y se retira. Esta es una transformación del hardware. Puedes encontrarte a estas personas iluminadas realmente para entender esta transformación. No estoy hablando sobre algo que va a pasar en el futuro. Estoy hablando sobre cosas que han pasado. Su finalización. Tenemos todos los países. Tenemos japoneses, rusos, americanos, suecos, indios, todos en estos estados. Estamos produciendo cada vez más. Eso es lo que es. Nosotros estamos básicamente dándolo a las personas.

Pregunta: Después de traer la Edad Dorada, ¿qué sigue?

Sri Kalki: Mira, lo 'próximo' no es de mi incumbencia en absoluto. Porque lo que pasaría es, en la Edad Dorada, que las personas estarían felices. Mi única meta es hacer a las personas felices. Una vez que eso sucede, es: Bueno Adiós. Ellos pueden hacer lo que quieran. No tengo ninguna otra meta. Es hacer a las personas felices. Ese es todo. Después de eso, ellos deberían estar llenos de alegría y beatitud. No habrá ningún sufrimiento. Si una persona es feliz, comiendo, bebiendo, caminando, todo es alegría para él o ella. Así, si estuviera manejando una carreta de bueyes por el camino, ese no es mi problema. Pero debes estar contento.

Pregunta: ¿Puedes comentarnos sobre tu transformación de Vijay Kumar en Kalki Bhagaván?

Sri Kalki: Mira, no ha habido ninguna transformación psicológica en mi conciencia. Desde el día uno, ha sido lo mismo.

Pregunta: ¿Quién es tu Gurú?

Sri Kalki: Yo no tengo ningún Gurú. No es que yo estaba buscando la Iluminación y finalmente me iluminé. Para mí desde el día uno, es la misma cosa. La transformación desde este Vijay Kumar a Kalki ocurrió en un lugar llamado Somangalam, Madrás dónde nosotros teníamos retiros. Algunas personas empezaron a verme llegar en un caballo - una visión, con una espada y todo eso. Así que empezaron a usar la palabra Kalki. Lentamente se empezó a extender. Y fueron componiendo algunas canciones y las cantaban. Así fue como pegó. Hicimos algunos esfuerzos por quitar ese nombre. Pero cuanto más esfuerzos hicimos, más se pegó. Sobre todo, las personas en el norte de India, se negaron a aceptar cualquier otro nombre.

Pero yo no estoy diciendo que soy el Kalki de los Puranas. Ese Kalki que se supone que viene después de unos 4 lakhs de años, cuando las personas se pondrán tan pequeñas que subirán una planta de brinjal en una escalera de mano. Así que, no estoy exigiendo todas esas cosas en absoluto. Simplemente es un nombre. Lo que estoy sosteniendo es: Sí, yo puedo dar la Iluminación. Yo tengo el poder para dar la Iluminación. Esto es lo más elevado. En India se cree que sólo el más grande Avatar de Dios puede dar la Iluminación. Esa es la creencia general. Puedes hacer milagros, pero dar la Iluminación es una historia diferente. No estoy reclamando nada más. Vienes, tengas fe o no, creencia o no, y aun así yo puedo dártela. Eso es todo lo que hay en ello.

Pregunta: ¿El Mukti (La Liberación)? ¿Es posible de alcanzar?

Sri Kalki: Sí… centenares alcanzaron Mukti. Miles de hecho. No sólo centenares. No es una pregunta de: ¿pueden ellos lograrlo? Ellos lo han logrado. Ha terminado. Debes encontrarlos y hablar con ellos. Debes encontrarte con Muktas.

Pregunta: ¿Es posible retratar ese estado de la mente?

Sri Kalki: No puedes retratarlo.

Pregunta: ¿Tienen todos los Muktas poderes milagrosos?

Sri Kalki: No exactamente. Algunos tienen el poder de sanar y algunos no lo tienen. No es que cada Mukta tenga el poder para hacer algo. Algunos lo tienen, otros no lo tienen. Eso depende de lo que estás buscando. Algunos no tienen interés en los milagros, entonces a tales personas, no les daremos esos poderes.

Pregunta: ¿Es posible eliminar el sufrimiento Humano a través de Dhyana (Meditación)?

Sri Kalki: Mira, Dhyana puede ayudar a reducir un poco el sufrimiento. Más allá de eso, Sádhana (práctica) es inútil. Todas las Sádhanas sólo sirven hasta cierto punto. Después de eso, los resultados no están allí. No merece la pena. Hasta cierto punto, sí está OK. La única solución es la Iluminación. Cuando la Iluminación ocurre, estás en un estado de Dhyana las 24 horas.

Pregunta: ¿Para todos los problemas sociales, políticos y económicos, es la Iluminación la solución?

Sri Kalki: Sí.

Pregunta: ¿Única solución?

Sri Kalki: Si. La única solución. La solución esencial. Digamos que un hombre y una mujer están peleando. Supongamos que el o ella esta iluminado, no hay pelea. Los Gundas en esta aldea (Varadhayapalem, Andhra Pradesh) están conduciendo Satsangs ahora. Este es un lugar que cuando vine, la gente me decía: ¿Para qué viniste a este lugar? Es un lugar terrible. Lleno de esposas golpeadas. Yo dije: Quiero exactamente este lugar. Hoy los Gundas están conduciendo Satsangs. Así, lo que ocurrió fue transformación. Ellos no beben. No hay mujeres golpeadas. Todo ha ocurrido. Aquí, el agua se estancaba y había putrefacción por todos lados. Ahora todos están cooperando. Así, hay drenaje y el agua no se estanca más. Hay una revolución en salud que está sucediendo. La gente ha dejado de tomar. No hay esposas golpeadas. Hay amor en la familia. Todo está cambiando, a través de la Iluminación. Lo que no ha podido lograr ninguna organización rural lo ha logrado la transformación de las personas.

Pregunta: ¿Cuál es el real significado de la iluminación?

Sri Kalki: Mira, estar iluminado es sentirse que no estás separado de los demás. Tú estás ahí. Te sientes separado de toda esta gente. Supongamos que te iluminas, tú vas a decir que solo eres el otro. Si tu sientes de esa manera, ¿cómo y dónde va a haber un conflicto? Sólo puede haber amor. ¿No es cierto? Todo lo que está ahí es para ser. Y siempre hay felicidad también. Una persona feliz no puede molestar a los demás. Una persona infeliz va a estar incomodando a otros. Les va a dar dolor a los demás. Después de la Iluminación nadie da problemas a otro. Todos están felices. Tu encontrarás en esta aldea, toda la gente reunida, cantando y bailando. Todas las personas. La casta no es un problema. Una vez que estás iluminado no hay castas. El Harijan, el Brahmín, todos van a estar cantando y bailando. Las diferencias se apagan.

La casta se pierde. Musulmanes bailando con hindúes – lo puedes ver en esta aldea. Todo ha ocurrido porque están en un estado diferente. Todos están ayudando. No vas a encontrar peleas callejeras. Completamente transformado. Y hemos tomado este lugar porque era un lugar horrible. Así es como lo hemos probado. Transformación total.

Todos los meses estamos teniendo un programa. Al menos 500 personas vienen por iluminación desde las aldeas locales. La gente está en cola, porque no podemos cubrir más que eso. Se está difundiendo rápidamente. Imagínate toda la India Iluminada. Entonces, ¿que pasaría con todos los problemas de los que estamos hablando? Hay una coolie en esta aldea que está Iluminada. Ahora todo hombre rico quiere que ella vaya a su casa y haga Kalasha Puja en su casa. Están orgullosos de invitarla a sus casas ahora. Toda la dinámica social ha cambiado ahora.

Los occidentales también nos están observando muy cercanamente, porque su interés es que, si se puede lograr en otros países, entonces el terrorismo puede ser evitado. Ese es su interés. Por eso nos están estudiando muy de cerca. ¿Cómo es que la gente se está transformando tan repentinamente? Porque esto no toma mucho tiempo. Ayer eras una persona ordinaria. Hoy estás transformado. Sólo 24 horas. Y es irreversible y permanente. ¿Qué más puede alguien pedir? Gente pobre en las aldeas están bailando con alegría y llaman a su baile “El baile de la libertad”. Incluso el hombre más rico de Karnataka no puede tener 1/1000 de su alegría. Y por supuesto con esta alegría te volverás muy prospero. La mente está tan clara. Todo lo que tocan es exitoso.

Pregunta: ¿Si Virapan o Bin Laden tomaran la Diksha, ellos se transformarían?

Sri Kalki: Si. Si tú traes a Virappan o a Bin Laden, ellos se transformarán completamente. Eso será todo. Cualquiera puede transformarse. Directo de la cárcel puedes traerlos. En cárceles regulares de Andra Pradesh, proporcionamos tremenda transformación. Extrañamente, sus casos han sido descartados y se han ido sin ninguna crítica al gobierno (en Srikakulam). También hemos tenido requerimientos de otros países como Siberia para ir y trabajar en sus cárceles.

Pregunta: ¿Qué significa ser feliz?

Sri Kalki: Para mi la felicidad es cuando tu ayudas a otros. Pero ayudar a otros no es fácil. Cuando hago esta transformación Neuro-Biológica, naturalmente me siento ayudando a otros. Y mientras ayudas a otros te haces feliz. Puedes tratar y ver. Cuando ayudas te haces feliz. Pero debes estar naturalmente ayudando a otros, lo que es un estado de la mente.

Pregunta: ¿Cuál es tu expectativa de la prensa?

Sri Kalki: La prensa debe jugar un rol muy constructivo en la construcción de la sociedad. Son muy comunes las portadas de noticias negativas. Debe hacer algo muy positivo porque es una herramienta muy poderosa. Puede empujar a la gente a hacer ciertas cosas. Si eso se puede lograr sería una gran cosa.

Pregunta: ¿Cómo va a ser durante los próximos 10 años?

Sri Kalki: Estoy generando gente Iluminada por cientos cada día. Luego será una explosión. Diría que esta es la última fase del hombre. Es como si: El hombre ha estado construyendo una casa por miles de años. Y desde el 2004 hasta el 2012 es la Grahapravesham. El hombre ha alcanzado su etapa final después de tantos años de sufrimiento. Verás un mundo diferente, que no te puedes imaginar ahora y va a ocurrir muy rápido. Muy muy rápido.