Asunto:[redluzargentina] BITÁCORA DE LA TIERRA - 8 DE DICIEMBRE DE 2007 por Cel ia Fenn
Fecha:Martes, 11 de Diciembre, 2007  07:27:55 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

EARTH LOG
Gracias Paloma Fernández Fernández!!!

Bitácora De La Tierra - 8 De Diciembre De 2007

por Celia Fenn

Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

De Paloma: quienes deseen felicitar a Celia en cualquier idioma, pueden escribir a celia@starchild.co.za

8 de Diciembre: Feliz Cumpleaños a Mí.... más sobre Comunidades.... ¡y algo de Diversión Animal Cumpleañera!: El 8 de diciembre es un día sagrado dedicado a María en muchos países latinos. También se ha mantenido como día sagrado en la tradición del oeste africano, donde se lo relaciona con la Diosa y el planeta Venus; además es el cumpleaños de la diosa del sol japonesa, Amaterasu. ¡Así que parece buen día para que sea mi cumpleaños! Además, en este día tanto el Sol como la Luna están en Sagitario, con su planeta regente Júpiter justo en el Centro Galáctico junto con Plutón. A primeros del año me preguntaba cómo me iría a sentir en este cumpleaños, que está siendo bastante tranquilo pero verdaderamente estupendo. Para la mayoría de nosotros los sagitarianos, con Júpiter transitando nuestra casa natal, ha sido un año de expansión. Yo siento como si estuviera expandiéndome cada vez más... y estoy bastante contenta de estar pasando mi cumpleaños tranquilamente en casa.

Wilma y los chicos del Proyecto me ayudaron ayer a celebrar mi cumpleaños. Wilma hizo una torta y me cantaron el “Cumpleaños Feliz”, tras lo cual la torta fue entusiásticamente engullida, ¡aunque me dejaron un pedazo para que me trajese a casa!

La imagen fue tomada en un lugar cerrado, por lo que está un poco borrosa. ¡Es una foto bien “sudafricana”, ya que la caja de “Castle Lager” que contiene la torta es de una fábrica de cerveza local muy conocida aquí! Algún emigrante nuestro la va a reconocer de inmediato. Fue una celebración muy sencilla, y disfruté de esa simplicidad y del genuino amor que me brindaron:

He recibido de muchos de ustedes una buena respuesta acerca del tema de lo comunitario, en relación a lo que escribí sobre las comunidades, por lo que me ha parecido que podría añadir algo más contándoles lo que siento y pienso acerca de lo que debería significar el concepto de comunidad en la Nueva Tierra y lo que he experimentado yo misma.

El Arcángel Miguel me habló sobre las “Comunidades de Luz”, pero sin decir nunca lo que éstas eran exactamente. Como suele suceder con toda guía del Espíritu, ellos nos dan las líneas generales y nosotros debemos completar los detalles. Para eso estamos aquí, para cocrear con el Espíritu a medida que evolucionamos. Por tanto, no creo que nadie tenga la solución definitiva a cómo van a ser las comunidades de la Nueva Tierra. Sospecho que habrá diferentes modelos que ya están siendo ensayados por ahí, que iremos evolucionando hacia la mejor solución para nosotros, y que bien pudiera haber más de una; debe de haber muchos modelos que “funcionen”.

De una cosa sí que estoy bastante segura, y es de que esos modelos incluirán la vida urbana y el modo de convertir las ciudades en lugares en los que los ciudadanos de la Nueva Tierra puedan sentirse cómodos y felices. ¡De lo que también estoy bastante segura es de que estas comunidades serán diversas, sostenibles y ecológicamente equilibradas!

La diversidad supone que gentes de todas clases puedan coexistir juntas, esa es la esencia de la Quinta Dimensión. La idea de una comunidad basada en una religión o perspectiva espiritual es verdaderamente inviable. Forma parte de nuestro pasado. En mi propio país, la población blanca deriva ampliamente de grupos de personas que buscaron copar un espacio religioso; los EE. UU. se fundaron sobre esa misma energía. Se trata de una energía que ha demostrador crear separatismo y que ha producido experimentos sociales tan diversos como la “quema de brujas” o el “apartheid”, basados todos ellos en los temores de un grupo en particular por la salvaguarda de sus credos y prácticas religiosas. En una Tierra en la que todos los caminos y credos sean por respetados por igual, no habrá necesidad de esta clase de miedo ni de tener comunidades separatistas. Todos compartiremos nuestra Luz con todo el mundo.

Así pues... ¡la comunidad futura integrará en lugar de separar! Personas diversas capaces de respetar las concepciones y creencias de los demás vivirán y trabajarán juntas en pro de un futuro común. Y esas comunidades se convertirán en Comunidades de Luz cuando haya los suficientes individuos despiertos que comiencen a asumir papeles de liderazgo en dichas comunidades, estén éstas donde estén, ya sea en grandes ciudades o en pequeños núcleos rurales. Los principios subyacentes serán los mismos, ya que todos estamos conectados.

Por tanto, permítanme que les hable un poco de mi propia experiencia comunitaria. En torno a 2001, cuando la vida en Sudáfrica era verdaderamente dura en muchos sentidos, muchos de mis amigos empezaron a hablar de establecer “comunidades intencionales” en las que pudiéramos vivir nuestros sueños. Hogares en asentamientos naturales construidos según principios ecológicos que utilizasen fuentes energéticas naturales. Sonaba maravillosamente. Pero era muy muy caro. Había que tener el dinero para comprar la tierra mucho antes de empezar a pensar en construir allí. Recuerdo haber examinado uno de tales proyectos, que requería una inversión inicial de un millón (de rands, unos U$D 150.000), y eso antes de construir tu casa. ¡Era un juego para gente rica, lo que suponía que yo no entraba en él! Ni yo ni muchos otros, así que se fue evaporando.

La segunda opción era emigrar a pueblos chicos o a pequeños “dorps” (aldeas sudafricanas) en el campo, donde pudieras comprarte una casa relativamente barata pero contando con comunicación con ciudades que estuviesen a pocas horas de distancia. Bien, en un principio era una opción, así que lo intenté durante un tiempo, pero el Espíritu me dijo que volviera a la ciudad en la que yo era necesaria. Ahora esto también se ha convertido en una opción cara, ya que el precio de las propiedades se ha ido incrementando a medida que hay cada vez más gente que aspira a vivir de esa manera, por lo que ya se trata de nuevo de algo para ricos.

Por tanto, la cuestión es que, como la mayor parte de la gente que hay en el planeta no es rica y tiene que vivir en ciudades... cuál podría ser la solución. En esto estoy trabajando con la creencia de que no van a producirse ninguna clase de inmensos desastres que “resuelvan” el problema y que, de alguna manera, seremos nosotros los que tengamos que resolverlo.

Así que en esto es en lo que he venido trabajando aquí en Ciudad del Cabo con el Proyecto para Niños de Starchild. Nuestro proyecto se localiza en un pueblo con bajo nivel de ingresos que se llama “Sun City” (Ciudad del Sol), mezcla de asentamientos ilegales y soluciones habitacionales del gobierno para la población de escasos recursos. Carece de entidad urbana propia, formando parte del área metropolitana de Ciudad del Cabo. En esta comunidad tan paupérrima la gente sobrevive gracias a su sentido comunitario. Se cuidan unos a otros y los líderes surgen de entre quienes toman la iniciativa de emprender proyectos para ayudar a la comunidad a crecer y desarrollarse. Esto se hace al margen de cualquier apoyo público, basándose meramente en la propia comunidad. En Sudáfrica, entre los grupos de bajos ingresos hay mucha tradición de “estructuras comunitarias” y de “comunidades”: es su mecanismo de supervivencia.

En este tipo de comunidades se recibe ayuda lleves allí 10 días o 10 años. Puedes estar segura de que alguien te va a ayudar si lo necesitas. Por supuesto, todo el mundo conoce a los demás y sus cosas, esa es la esencia de la vida comunitaria. Cuando voy, todos saben quién soy y por qué estoy allí. Se arremolinan, me saludan, me conocen. Esto me ayuda a sentirme segura en su compañía. Esto es Sudáfrica, donde tenemos una elevada tasa de criminalidad, pero en el seno de una comunidad se puede estar relativamente segura de que te van a proteger.

El proyecto que llevo con Wilma consiste en ayudar a los niños de la zona. Con el dinero que recaudamos, mantenemos una huerta y tres grupos de apoyo de 15 niños cada uno. Cada grupo está encabezado por una mujer de la comunidad que hace de “madre grupal”. Ésta se encarga de actuar como mentora de su grupo, proporcionando a cada niño una comida completa a la semana. También está a disposición de los niños los días que no tengan comida en sus propias casas. De esta manera, proporcionamos “seguridad alimenticia” a los niños de la zona cuando sus propios padres no pueden hacerlo.

La huerta abastece de comida a nuestros programas, pero también compartimos nuestra producción con la comunidad. Cuando tenemos una buena cosecha, hay montones para compartir. El mes pasado tuvimos una cosecha colosal de remolacha y espinacas, que compartimos. Los niños están implicados en el mantenimiento de la huerta y en asegurarse de regarla, pero también aprenden a compartir regalando verduras a quienes las necesitan. Les enseñamos cosas sobre plantas, jardinería y alimentación, y contribuimos a inculcarles valores comunitarios. Y todo esto se hace dentro de la estructura de una ciudad moderna. Estamos llevando “luz” en forma de educación y manutención, con la esperanza de crear una comunidad fuerte para el futuro y un futuro mejor para estos niños, que están aprendiendo a cuidarse mutuamente y a trabajar con la Tierra.

Aquí tienen algunas imágenes que saqué del Proyecto Comunitario que tenemos en Starchild con esta Comunidad:

Aquí está Wilma con algunos de los niños de su grupo. ¡Están orgullosos de mostrar su cosecha de verduras!

Aquí, uno de los niños comparte las verduras con una señora del lugar

Y, así ¡todos contentos!

Y ahora, para que tengan algo de diversión cumpleañera, les dejo con este enlace a un videoclip que me ha enviado Karin Schneider desde Austria. Procede del anuncio de un Jeep, por lo que aquellos de ustedes que vivan en EE. UU. probablemente ya lo conocerán. Los demás... bien, creo que es muy divertido..... Como dice Karin.... Así es como vamos a estar en la Nueva Tierra..... Diviértanse por ahí...

Hagan clic aquí para ver este videoclip

Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild

© 2007-8 Celia Fenn y Starchild Global

This work is licensed under a
Creative Commons License.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

STARCHILD EN SUDAMÉRICA ... ABRIL 2008 ... encuentra toda la información en

http://www.manantialcaduceo.com.ar/celia_fenn/starchild_sudamerica.htm