Asunto:[redluzargentina] Conversaciones Esotéricas - Ahora libro free download (descarga libre)
Fecha:Sabado, 9 de Febrero, 2008  20:57:23 (-0300)
Autor:Sabiduría Arcana <bvr @..........ar>

Complementando el mail de la Asociación Vicente Beltrán Anglada

[ Conversaciones  Esotéricas ]

Por Vicente Beltrán Anglada

                     Descargue este libro electrónico cliqueando AQUI

     Editorial Kier - Formato papel                                                   Edición electrónica

                                                                                        Asociación Vicente Beltrán Anglada

Descargue la edición  electrónica AQUI

Éste y otros libros de Vicente Beltrán Anglada también pueden
descargarse en la Asociación Vicente Beltrán Anglada.

En Área de descargas >>> Libros, o pulse directamente
AQUI

Contenido del Libro

Prefacio

Introducción – La identidad, procedencia y destino cósmico del hombre – Poseer una mente bien cualificada para la investigación oculta – Aplicar correctamente la clave de la analogía.

I.  La Magia de la Creación – La magia universal – Los siete grandes sonidos creadores – El Cáliz supremo de la Creación.

II.  La Magia Individual – Fuerzas solares y fuerzas lunares – La magia individual creadora de la civilización, la cultura y la historia de la humanidad.

III.  La Magia y los Misterios Iniciáticos – El cuerpo de misterios de la Iglesia Cristiana – La verdadera obra mística de Cristo.

IV.  La Magia del Quinto Reino – El reino espiritual – La respuesta del Señor.

V.  La Sensibilidad Humana– Evolución de la Sensibilidad – La sensibilidad social – La sensibilidad a las cosas – La sensibilidad al Yo espiritual.

VI.  El Misterio de los Siete Rayos – A. Genealogía del Universo – B. Los planos del sistema solar – Los planetas sagrados.

VII.  Expresión Universal e Individual de los Siete Rayos – Los rayos y la voz humana – Sonido, color y forma geométrica de los planos del Universo – El hombre en relación con los planos del sistema solar.

VIII.  Los Rayos y el Conocimiento Propio – El sendero de rayo – Los rayos y la magia liberadora – Los rayos y el sendero iniciático.

IX.  El Principio Universal de la Jerarquía – Jerarquías solares y planetarias – El logos solar y los siete Arcángeles.

X.  Los Ashramas de la Jerarquía – Los siete grandes estadios de la evolución humana – La constitución mística de un Ashrama.

XI.  El Hombre, esta Tremenda Incógnita – El principio cósmico de la mente – El Microcosmos septenario del hombre.

XII.  La Jerarquía Espiritual Humana – El hombre, el centro de la evolución planetaria – El gran Iniciado Hércules y el corazón humano – El centro misterioso de síntesis.

XIII.  El Misterio del Ángel Solar – Una gran analogía cósmica – El cuerpo causal y el ángel solar – El proceso de redención logoica.

XIV.  El Sendero de Cumplimiento Universal – La suprema guía de la acción causal – Nuestro rayo, nuestro modelo – Los rayos y los Yogas.

XV.  La Gloria del Pasado y las Perspectivas del Futuro – ¿Qué hay que entender por liberación? – La mágica inseguridad.

XVI.  La Liberación del Destino – El ángel solar, primero y único maestro del hombre – Las oportunidades cíclicas de los tiempos – Zonas de luz y zonas de sombra.

XVII.  Conclusión. El Significado Oculto de los Mitos – El secreto de la acción creadora – La verdadera técnica de la liberación.

Prefacio

Este libro, que someto a la amable consideración de ustedes, es el compendio de una serie de conferencias pronunciadas en la ESCUELA UNIVERSALISTA DE LA NUEVA ERA, de Barcelona, desde finales de 1975 a inicios de 1978. El tema genérico de las mismas era el mismo que constituye el título del libro, es decir, Conversaciones Esotéricas.

Un creciente número de sinceros aspirantes espirituales infundieron calor a estas Conversaciones y el profundo espíritu investigador que demostraron, revelado a través de las inteligentes preguntas formuladas, permitieron que el nivel de las mismas se mantuviese constantemente en zonas de alta tensión espiritual. Fue posible, así, a medida que proseguían estas conferencias-coloquio, que el espíritu esotérico se posesionara del selecto auditorio y del propio conferenciante, deparando tal oportunidad que se abordasen los temas tan profundamente significativos que constituyen la base angular de este libro.

Estas conferencias fueron grabadas inicialmente en cinta magnetofónica, siendo reproducidas posteriormente por escrito para utilización de grupos de estudio en España y Sudamérica que se interesaron por las mismas. Debo remarcar también que en la concepción literaria del libro se siguió escrupulosamente el orden cronológico de fechas a fin de guardar una perfecta similitud de las ideas analizadas en las distintas conferencias.

Como ustedes podrán apreciar, al final de las conversaciones se establece un amigable coloquio entre el auditorio y el conferenciante, siendo interesante comprobar que las incisivas interrogantes formuladas permitieron siempre extender y profundizar considerablemente lo tratado en cada una de ellas. Puedo decir pues honestamente que este libro es el resultado de una labor de grupo.

Otra cosa que debo puntualizar también, habida cuenta de que algunas de las ideas expuestas durante el curso de estas Conversaciones Esotéricas poseen una cierta dosis de originalidad, singularmente las que hacen referencia a la Genealogía de nuestro Universo, a la misteriosa Vida del Ángel Solar y a la Creación de los Planos de la Naturaleza, es que me hago absolutamente responsable de mis afirmaciones y que no voy a caer en la tentación de decir: “... Esto me lo ha dictado o trasmitido mi Maestro", con lo cual declinaría toda responsabilidad individual y caería en el riesgo de presentar mi labor como el resultado de una comunicación medianímica, lo cual no sería evidentemente cierto. Debo decir, por el contrario, que desde hace muchos años y día tras día, sin permitirme descanso alguno, he procurado profundizar algo más en las leyes ocultas de la Naturaleza y del propio ser humano, tratando de descubrir el Misterio de sus absolutas y remotas Fuentes universales de Creación. He adoptado en todo momento la actitud que corresponde al discípulo de la Nueva Era de no interferir la atención del Maestro con la constante y plañidera súplica de "Señor, ayúdame en mis pesquisas...", una formulación estrechamente vinculada con el pedido de "Dame, Señor, el pan de cada día", muy característico en los discípulos de la Era Pisceana.

Bien, esto que acabo de decirles no es una justificación de mi actitud personal en relación con la de otros cualificados discípulos mundiales, pero sí debo aclarar la posición espiritual de un discípulo con respecto a su Maestro en estos momentos cíclicos de tensión y de oportunidad planetaria. Es obvio decir, y creo que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo, que toda persona rectamente orientada y con sinceros deseos de servir a la humanidad tiene asegurada en el nivel que le corresponda, a igual que los verdaderos discípulos mundiales, la protección e inspiración de Aquellos benditos Seres que desde los planos ocultos guían la evolución planetaria, constituyendo esta realidad un potente estímulo espiritual para los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo.

Para terminar este Prefacio, debo testimoniar mi sentido y profundo agradecimiento a los amigos de la Junta Directora de la Escuela Universalista de la Nueva Era que gentilmente pusieron a mi disposición su Sala de Conferencias, por la oportunidad que me ofrecieron de establecer contacto con selectos grupos de aspirantes de cuya amistad me honro actualmente y cuyo sentimiento de adhesión y renovado espíritu me alentaron para seguir adelante con esta obra de difusión esotérica.

Deseo de todo corazón que el espíritu de fraternal unión y convivencia que presidió siempre aquellas esotéricas convenciones, se introduzca también en el ánimo de ustedes y les permita, igual que a nosotros, ser dinámicamente conscientes de la obra de la Jerarquía Espiritual aquí en la Tierra.

                                                                              VICENTE BELTRÁN ANGLADA – Barcelona, enero de 1978

   Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

  –  Visión Clarividente de la Muerte

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

  –  Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

  –  Una Experiencia de Shamballa

 Leer y descargar conferencias:

  Conferencias en Argentina

  –  Conferencias en España

Nuevo sitio web sobre Vicente Beltrán Anglada

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Solicita tarjetas color gratis de La Gran Invocación en: www.lagraninvocacion.org

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com