Asunto:[redluzargentina] Pare de sufrir!. Llame Ya!
Fecha:Jueves, 28 de Febrero, 2008  21:55:08 (-0600)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

From: Gustavo Fernandez <gusfernandez21@yahoo.com.ar>
Date: 28-feb-2008 15:48
Subject: ¡Pare de sufrir!. ¡Llame Ya!
To: Mis Amigos <gusfernandez21@yahoo.com.ar>

¿Qué le hace una mancha más al tigre?

¡PARE DE SUFRIR! ¡LLAME YA!

    Si como muestra basta un botón... esto es palmario. En distintos países latinoamericanos muy especialmente en Argentina sufrimos desde hace un tiempito la invasión de un grupo neo pentecostal de origen brasileño conocido como Iglesia Universal del Reino de Dios (también, "Iglesia Universal del Señor"). Ha copado espacios masivos en la TV de trasnoche, adquirido radios y salas de cine abandonadas en distintas ciudades del interior, augurando sombrías nubes cuando la cultura cede su lugar al fanatismo seudo religioso. Porque si bien nadie estará en contra de la mayor libertad de cultos, observar a bien vestidos "obispos" que en portuñol básico nos invitan a cubrirnos "con el manto de la piedad" (y no es una metáfora: ¡tendrían que ver ustedes a unos doscientos ingenuos tapados con una gran tela roja! No quiero insinuar las bromas procaces que se me sugirieron al respecto), adquirir el "óleo santo de Jerusalén", o "el agua bendita del río Jordán", ciertamente, supera el límite de la vergüenza. y no hablemos, entonces, del "bolígrafo en forma del Cayado de profeta" con el cual todo documento, cheque, contrato firmado con él estará, obvio bendito. Así que esto que voy a mostrar no presupone ningún descubrimiento ultraterreno. Pero es cosa de no creer, vea.

Logo e Isotipo de esta iglesia

    Barrio de Almagro. Buenos Aires. Allí está y es parte del marketing publicitario de esta "Iglesia" su gran cede central. Con aires de Partenón, majestuosa, símbolo preclaro de la opulencia que supieron conseguir. Pasaba por ahí y, siempre con mi cámara a cuestas, tomé una fotografía. Porque sí, nomás. Me llamó la atención un gran edificio, reluciente en sus vidrios negros, espejados, de unos tres pisos de altura, con sólido mármol revistiendo su frente a nivel de la calle. Un kioskero me miraba curioso, así que le pregunté sobre ese edificio mezcla de oficina de multinacional y central de inteligencia. Casi con aire de secretismo, me respondió: "Ah, ahí es donde tienen sus oficinas y sus computadoras, los pastores de esa Iglesia". Qué duda cabe que la computadora es ícono yuppie de poder cuando un maduro hombre de golosinas y cigarrillos la pone al mismo estatus que toda una oficina...

    Y seguí caminando unas cuadras hacia el centro de la ciudad. Al llegar a la esquina, mientras reflexionaba sobre el crecimiento económico de este grupo, me volví para verlo una vez más. Y quedé de una pieza.

    A ver cómo andan de la vista. La primera foto es de la iglesia, su frente y, a la izquierda, el "edificio de oficinas", recoleto ashram financiero dicen, de los popes de la secta donde sólo acceden, claro, los que están más cerca del Señor.

Fíjense bien aunque no lo crean: el "edificio de oficinas"... ¡es sólo un decorado al estilo de los pueblos de las películas del Far West!

    Más aún...¡el frontispicio de la iglesia es falso, ya que en realidad el salón tiene sólo la mitad de altura, sobre el cual se continuó hacia arriba la construcción de una imponente falsa fachada! Es decir, cualquier cosa con tal de impresionar giles.

Cosas veredes, Sancho...

--
LA CASA DE LA RED ES EL PLANETA
www.casadelared.com
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.redluz-ci.org
www.elistas.net/lista/redluz
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
www.interredes.org
RED ANAHUAK
www.elistas.net/lista/redanahuak
REDGAP
www.elistas.net/foro/gap
RED CUAUHNAHUAK
www.egrupos.net/grupo/redcuauhnahuak
ALGUNOS ENLACES
www.aztlan.org.mx
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.despiertamexico.com
www.hoycommunity.org
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com

[Adjunto no mostrado: glesia.bmp (image/bmp) ]