Asunto:[redluzargentina] Señales Alma Viera
Fecha:Viernes, 25 de Abril, 2008  19:53:45 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

alma vlera <almamatrix@hotmail.com>
 Señales

Queridos amigos:

Todos ustedes han oído hablar del Padre Pío, Santo.   También han advertido las señales de la transmutación planetaria.

En lo personal  el Padre Pío  ha sido mi referente y guía primordial.  Está entronizado en mi corazón, en mi cuerpo, en mis moléculas, vivo.  Así también en el corpus del Sur su presencia va acompañando este brutal cambio, llamado Ascensión.

Vivo está, operando en el "más acá"

Silenciosamente presente. Sanador.

Hoy he leído en el diario la noticia de que ostentosamente exhiben en Italia su cuerpo.

¿Qué cuerpo?

¿Qué exhiben en Italia? ¿Para qué tal exposición?

¡Acabo de advertir que todos los archivos del Padre Pío desaparecieron de mi computadora!

Particularmente uno que se llamaba "Aurora, tributo al Padre Pío".

Son señales de la nueva etapa.

Muchos devotos necesitarán constatar la incorruptibilidad de la materia Padre Pío.

Otros tomamos globalmente la información y ratificamos nuestra convicción: a pesar de los pesares, miedos y las turbulencias, en el corazón de América ya está  operando "lo nuevo" y el amado Padre Pío es una fuerza enorme que sutilmente continuará asistiendo, de otra manera….

Era necesario  compartir estas sensaciones. ¡Gracias!

El sacerdote de los estigmas

Exhiben en Italia el cuerpo del padre Pío

Los fieles lo veneran en su pueblo natal

Viernes 25 de abril de 2008 | Publicado en la Edición impresa

SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia.- "¿Cómo me siento? Como si me estuviera muriendo, feliz, feliz". Como miles de otros peregrinos venidos de todas partes de Italia, y del resto del mundo, Maria Fiorentino estaba ayer eufórica.

Después de más de dos horas de cola había logrado ver y venerar el cuerpo del padre Pío de Pietrelcina, o mejor dicho, de San Pío, que desde ayer se exhibe públicamente a los fieles en la cripta del Santuario de Santa María della Grazie, en esta ciudad.

A cuarenta años de su muerte, el fraile capuchino famoso por sus estigmas, muy cuestionado en un principio en el Vaticano, considerado un santo en vida por la gente, y finalmente canonizado por Juan Pablo II en 2002, podía verse debajo de una urna de vidrio colocada sobre un reliquiario de más de dos metros de largo por dos metros y medio de ancho.

Tras ser exhumado en medio de polémicas, porque muchos creen que detrás de la decisión hubo una operación comercial, el padre Pío (1887-1968), cuyo cuerpo fue hallado misteriosamente en buenas condiciones, lucía irreal. Una máscara de silicona realizada por el prestigioso Museo de Cera Madame Tussaud, de Londres, reproducía el barbudo rostro del fraile. Su tradicional hábito de capuchino marrón, y mitones y medias de lana, con sandalias, cubrían su cuerpo, dejado sin ningún retazo de piel al aire, como si se tratara de un maniquí.

Detrás de un vidrio

Durante el rápido desfile de fieles alrededor de los restos del santo (100 cada quince minutos) el silencio era roto por el rezo del Ave María de un grupo de monjas, el ruido de los grupos que avanzaban y el molesto chasquido de los flashes de cámaras fotográficas y celulares. La gente, que no podía tocar al santo, protegido por la urna de vidrio, tras persignarse ante lo que parecía una estatua, le tiraba besos. Algunas mujeres después del beso, se golpeaban el pecho.

Antes del comienzo de la "ostensión" del cuerpo de San Pío, unos 15.000 fieles venidos en micros especiales de todas partes de Italia asistieron a una misa que presidió el cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

"Conocer mejor al padre Pío, que se convirtió en el santo de la gente , reclama que de nuestra parte haya humildad para reconocer su misterio", dijo en su homilía el purpurado, que también recordó los dones "sobrenaturales" del fraile.

Para elevarlo al honor de los altares el Vaticano reconoció la existencia de dos milagros obtenidos gracias a la intercesión del padre Pío, que nació en 1887 en Pietrelcina (Apulia) como Francesco Forgione. Aunque en San Giovanni Rotondo, un pueblo de 30.000 almas en medio de la nada, al sudeste de Italia, uno cae en la cuenta de que son muchos más los milagros atribuidos al sacerdote. Este fraile famoso por su mal carácter, que el mismo Juan XXIII en su momento consideró "un impostor", y otros detractores, "un loco" que se provocaba con ácido las estigmas, en efecto, aquí es idolatrado.

Otro gran milagro logrado por el fraile capuchino -el santo más popular de Italia-, fue la construcción de la Casa Sollievo della Sofferenza (Casa del Alivio del Sufrimiento), un hospital modelo famoso por haber descubierto el gen de la sordera.

Turismo religioso

Más allá de este gran orgullo, lo que los lugareños más le agradecen al padre Pío es haber dado vida a lo que se niegan a llamar "especulación comercial", sino que definen "turismo religioso". Se estima que a San Giovanni Rotondo, pueblo que queda a 40 kilómetros de Foggia, en el cual el padre vivió la mayor parte de su vida, y murió en 1968, peregrinan siete millones de personas por año.

Hasta ahora hubo casi 800.000 reservas telefónicas de fieles que quieren llegar a venerar el santo, cuyo cuerpo será expuesto hasta fines de septiembre. Seguramente dejarán algo en las arcas de San Giovanni Rotondo. "Ojalá lo extiendan hasta fin de año, y que también venga Benedicto XVI", suspiró Daniela Strizzi, dueña de un quiosco, mientras mostraba en su celular la flamante foto del nuevo rostro-máscara del padre Pío, "el mejor santo del mundo".

Por Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia