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Responder a este mensaje
Asunto:[redluzargentina] Los Siete Rayos - DK a través de A.A.B. (7/7)
Fecha:Martes, 28 de Junio, 2005  14:38:16 (-0500)
Autor:RedAccion <redanahuak @...............mx>

From: Sabiduría  Arcana <bvr@ciudad.com.ar> 
Date: Tue, 28 Jun 2005 15:06:15 -0300 
To: "[..Red Mexicana de Luz]" <redmexicanadeluz@gruposyahoo.com> 
Subject: Los Siete Rayos - DK a través de A.A.B. (7/7) 
 
 
 
 
From: Verónica Viglierchio <mailto:mvv2013@yahoo.com.ar> 
 
Los Siete Rayos 
por el Maestro Tibetano Djwhal Khul a través de Alice A. Bailey 
(7/7) 
 
 
EL SÉPTIMO PROPÓSITO DE LA DEIDAD 
7mo. Rayo. Orden Ceremonial o Magia. 
 
 
"Que se construya el Templo del Señor", pregonó el séptimo gran Angel. 
Entonces siete grandes hijos de Dios, en sus lugares, en el norte, sur,
 est
e 
y oeste, se encaminaron con paso mesurado y tomaron asiento. Así comenzó el 
trabajo de construcción. 
 
Las puertas se cerraron. La luz brilló tenuemente. Los muros del templo no 
se divisaban. Los siete permanecían silenciosos y sus formas estaban 
veladas. El momento no había llegado para que brillara la luz. El Verbo no 
podía ser pronunciado. Sólo las siete Formas llevaron a cabo el trabajo. Un 
silencioso llamado fue emitido de una a otra. Sin embargo la puerta del 
templo permanecía cerrada. 
 
A medida que pasaba el tiempo se escuchaban los sonidos de la vida. La 
puerta se abrió y luego se cerró y cada vez que se abría aumentaba el poder 
dentro del templo, la luz se acrecentaba con más fuerza, porque uno a uno 
penetraban en el templo los hijos de los hombres, pasaban de norte a sur,
 d
e 
oeste a este y en el centro del corazón hallaron luz, comprensión y poder 
para trabajar. Atravesaron la puerta; pasaron ante los Siete; levantaron el 
velo del templo y entraron en la vida. 
 
El templo se acrecentaba en belleza. Sus líneas, sus paredes y sus 
decorados, su altura, profundidad y anchura emergían lentamente y
 penetraba
n 
en la luz. 
 
Del este surgió la Palabra: Abrid la puerta para todos los hijos de los 
hombres que vienen desde el oscuro valle de la tierra buscando el templo
 de
l 
Señor. Dadles la luz. Descorred el velo del santuario interno y, mediante
 e
l 
trabajo de los artesanos del Señor, ampliad los muros del templo, y así 
iluminará al mundo. Emitid la Palabra creadora y resucitad a los muertos. 
 
Así el templo de la luz será llevado del cielo a la tierra. Así sus muros 
serán erigidos en las grandes llanuras del mundo de los hombres. Así la luz 
revelará y nutrirá todos los sueños de los hombres. 
 
Entonces el Maestro despertará en el Este a todos los que están dormidos. 
Entonces en el Oeste el Guardián probará y juzgará a todos los verdaderos 
buscadores de la luz. Entonces el Guardián del Sur instruirá y ayudará a
 lo
s 
ciegos. Entonces el Portal del Norte quedará abierto de par en par, porque 
allí el Maestro invisible tenderá la mano para dar la bienvenida, y con el 
corazón comprensivo, conducirá a los peregrinos hacia el Este, donde brilla 
la verdadera luz. 
 
"¿Por qué la apertura del templo?", claman los Siete mayores. "Porque el 
trabajo está preparado; los artesanos también están preparados. Dios ha 
creado en la luz. Sus hijos pueden ahora crear. 
 
¿Qué más puede hacerse?". 
 
"¡Nada!" fue la respuesta de los Siete mayores. "Que continúe el trabajo. 
Que los hijos de Dios creen”. 
 
La mayoría observará que estas palabras tienen un profundo significado e 
indican la amplia intención (durante el ciclo venidero) de abrir de par en 
par la puerta del templo de los misterios ocultos para el hombre. Uno a uno 
seremos sometidos a la prueba de la contraparte esotérica y espiritual del 
factor sicológico denominado "prueba mental". Esa prueba demostrará la 
utilidad del hombre para el poder y el trabajo mental y se probará su 
capacidad para construir formas mentales y vitalizarlas. De esto me he 
ocupado en Tratado sobre Magia Blanca, y la relación de este tratado con el 
trabajo mágico del Séptimo Rayo y su ciclo de actividad serán cada vez más 
evidentes. En dicho tratado intenté formular las reglas para el 
entrenamiento y el trabajo que permitirá, al aspirante a los misterios, 
entrar en el templo y ocupar su lugar como trabajador creador, a fin de 
ayudar en el trabajo mágico del Señor del Templo. 
 
Los nombres por los cuales este Señor es rayo es conocido, son muchos, y su 
significado es hoy de primordial significación. El trabajo futuro se 
desprende del estudio de los nombres siguientes: 
 
El Mago Develado 
El Trabajador del Arte Mágico 
El Creador de la Forma 
El Que Confiere la Luz proveniente del Segundo Señor 
El Manipulador de la Varita 
El Que Observa desde el Este 
El Custodio del Séptimo Plan 
El Invocador de la Ira 
El Custodio de la Palabra Mágica 
El Guardián del Templo 
El Representante de Dios 
El que eleva hacia la Vida 
El Señor de la Muerte 
El Que alimenta el Fuego Sagrado 
La Esfera Giratoria 
La Espada del Iniciador 
El Divino Trabajador Alquimista 
El Constructor del Cuadrado 
La Fuerza Orientadora 
El Ígneo Unificador 
La Clave del Misterio 
La Expresión de la Voluntad 
El Revelador de la Belleza 
 
Este Señor de Rayo tiene un poder especial en la tierra y en el plano
 físic
o 
de la manifestación divina, y es evidente su utilidad para Sus seis 
Hermanos. Hace surgir el trabajo que deben realizar. Es el más activo de
 lo
s 
Rayos en este período mundial y está en manifestación desde hace más de mil 
quinientos años. Es como si girara dentro y fuera del trabajo activo en un 
rápido ciclo, y Su parentesco más próximo, simbólicamente, se relaciona con 
Sus Hermanos del Segundo y Quinto Rayos en este período mundial. 
 
Construye (con la colaboración del Segundo Rayo) mediante el poder del 
pensamiento (colaborando así con el Señor del Quinto Rayo) en el plano 
físico, su propia esfera esencial y peculiar. En otro período mundial,
 podr
á 
cambiar Su relación con los otros Señores de Rayo, pero en la actualidad Su 
trabajo será comprendido más fácilmente cuando se reconozca que presta
 ayud
a 
al Señor constructor del Segundo Rayo y utiliza las energías del Señor del 
pensamiento concreto. 
 
Los aforismos que encierran Sus cualidades son los siguientes, y fueron 
susurrados esotéricamente en Sus oídos, cuando Él "abandonó el lugar más 
elevado y descendió a la séptima esfera para llevar a cabo el trabajo 
asignado": 
 
1. Lleva las herramientas contigo, hermano de la luz constructora. Talla 
hondo. Construye y da forma a la piedra viviente. 
   Cualidad..........     poder de crear. 
 
2. Elige bien tus trabajadores. Ama a todos. Selecciona a seis, para que 
cumplan tu voluntad. Que el séptimo permanezca en el este. Llama al mundo 
para que penetre en aquello que construirá. Fusiona todo en la voluntad de 
Dios. 
   Cualidad..........     poder de colaborar. 
 
3. Siéntate en el centro, lo mismo que en el este. No te muevas de allí. 
Envía tus fuerzas para que cumplan tu voluntad y recupera luego esas 
fuerzas. Emplea bien el poder del pensamiento. Siéntate inmóvil. 
   Cualidad..........     poder de pensar. 
 
4. Observa cómo todas las partes entran en el propósito. Construye para la 
belleza, hermano Señor. Procura que todo los colores sean brillantes y 
diáfanos. Observa la gloria interna. Construye bien el santuario. Hazlo con 
cuidado. 
   Cualidad..........     revelación de la belleza de Dios. 
 
5. Cuida bien tus pensamientos. Entra a voluntad en la mente de Dios. 
Arrebata de allí el poder, el plan y la parte a desempeñar. Revela la mente 
de Dios. 
   Cualidad..........   poder mental. 
 
6. Permanece en el este. Los cinco te han dado la Palabra de amistad. Yo,
 e
l 
sexto, te digo, que la emplees con los muertos. Revive a los muertos. 
Construye de nuevo las formas. Cuida bien esa Palabra. Procura que todos
 lo
s 
hombres la busquen por sí mismos. 
   Cualidad..........     poder de vivificar. 
 
 
Hasta aquí, hemos estudiado una pequeña parte del trabajo de los Siete 
Rayos. La enseñanza ha tenido que ser trasmitida mediante símbolos y para 
poder entenderla es necesario poseer un sentido esotérico despierto, y aún 
así es imposible comprenderla totalmente. 
 
Los Chohanes de la sexta iniciación guían a esas unidades de conciencia en 
las cuales predominan sus vibraciones de rayo y color. Con frecuencia se 
pasa por alto el valor de este hecho, aunque los aspirantes a la iniciación 
lo reconozcan teóricamente. De allí la importancia de determinar el rayo
 de
l 
ego y de la Mónada -algo muy vital después de la tercera iniciación. En 
todos los sectores de la vida hay quienes constituyen siempre una mayoría o 
una minoría. Lo mismo sucede en el trabajo del Logos, y al final del ciclo 
mayor (manvantara) una gran mayoría hallará su camino hacia el sintético 
Rayo de Amor y una pequeña minoría hacia el Rayo de Poder, minoría que está 
destinada a desempeñar una función importante. Formará el núcleo que (en el 
próximo sistema solar) constituirá la mayoría, que hallará su síntesis en
 e
l 
Primer Rayo. Éste es un gran misterio y no puede ser fácilmente
 comprendido
. 
Indicios de su revelación están ocultos en el verdadero significado de las 
palabras "exotérico y esotérico”. 
 
Debe recordarse que sólo cinco rayos predominan a un mismo tiempo. Se 
manifiestan los siete rayos, pero sólo cinco predominan. Debe establecerse 
una diferencia entre los rayos que predominan en un sistema solar y los que 
lo hacen en un esquema o cadena. En Tratado sobre Fuego Cósmico hay algo 
referente a esto. Tres de los siete rayos se sintetizan. Uno de éstos tres 
rayos se sintetizará cuando llegue a su culminación. Para el primer sistema 
solar el tercer rayo fue el rayo sintético, pero para el actual sistema 
solar, el segundo es el rayo sintético, y para el próximo sistema solar el 
primer rayo desempeñará una función similar. 
 
Dos rayos constituyen en gran parte la meta del esfuerzo humano, Primero y 
Segundo. Un rayo, el tercero, es la meta de la evolución dévica o angélica. 
Estos tres rayos hacen contacto con los dos polos y el logro de la meta al 
final del ciclo, marca la realización del Logos Solar. Esto también es un 
Misterio. El Séptimo y el Primer Rayo están muy íntimamente ligados y los 
une el Tercer Rayo, de manera que la relación se expresa así, 1.3.7.
 Tambié
n 
hay una íntima asociación entre los rayos 2.4.6; el Quinto Rayo está en una 
posición peculiar, como punto central de realización, el hogar del ego o 
alma, el plano personificado de la mente, el punto de culminación para la 
personalidad y el reflejo de la triple mónada en los tres mundos. 
 
 
1er. Rayo.      Voluntad, demostrándose como poder en el desarrollo del
 Pla
n 
del Logos. 
 
3er. Rayo.      Adaptabilidad de la actividad a la inteligencia. Este rayo 
predominó en el sistema solar anterior; es la base de este sistema y lo 
controla el Mahachohan. 
 
7mo. Rayo.     Rito, ceremonial u organización. Es el reflejo de los dos 
rayos anteriores en el plano físico y se relaciona con el Mahachohan. 
Controla las fuerzas elementales, el proceso involutivo y el aspecto forma 
en los tres reinos de la naturaleza. Mantiene oculto el secreto del color y 
del sonido físicos. Constituye la ley. 
 
 
Estos tres rayos juntos abarcan e incorporan todo. Son el Poder, la 
Actividad y la Ley en manifestación. 
 
2do. Rayo.   Amor-Sabiduría, rayo sintético, meta de este sistema, que 
mantiene todo en íntima armonía y relación. 
 
4to. Rayo.    Expresión de armonía, belleza, música y unidad. 
 
6to. Rayo.    Devoción a la fervorosa aspiración y al sacrificio del yo 
personal para bien de todos, a fin de alcanzar la armonía y la belleza, 
impelidos por el amor. 
 
Estos dos grupos de rayos pueden relacionarse entre sí de la manera 
siguiente: 
 
Rayos 1. 3. 7.      Constituyen los grandes rayos conectados con la forma, 
el proceso evolutivo, el inteligente funcionamiento del sistema y las leyes 
que controlan la vida de todas las formas en los reinos de la naturaleza. 
 
Rayos 2. 4. 6.        Se relacionan con la vida interna, expandiéndose a 
través de esas formas -rayos de móvil, de aspiración y de sacrificio. Rayos 
preeminentemente de cualidad. 
 
Rayos 1. 3. 7.        Se ocupan de las cosas concretas y del funcionamiento 
de la materia y la forma, desde el plano inferior hasta el superior. 
 
Rayos 2. 4. 6.        Se ocupan de las cosas abstractas y de la expresión 
espiritual por medio de la forma. 
 
Rayo 5.                  Constituye el eslabón vinculador de la 
inteligencia. 
 
 
 
 
Extractado del Libro "Tratado sobre los Siete Rayos - Tomo I - Psicología 
Esotérica" - DK a través de Alice A. Bailey 
 
 
 
 
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