Asunto:[redluzargentina] [GrialNet] Estados de Conciencia Acrecentada Lolita Vargas
Fecha:Martes, 9 de Septiembre, 2008  09:11:53 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

: [GrialNet] Estados de Conciencia Acrecentada

< /tr>
< /font>

EST ADOS DE CONCIENCIA ACRECENTADA

VISUALIZACION, MEDITACIÓN, VIAJE CHAMANICO.

Desde muy níña pe rcibía lo que se ha dado en llamar "manifestaciones paranormales", siempre he pensado que todo tiene un a explicación, o bien que aun no teniéndola "la fu erza del espíritu la puede comprender".

Cuando llego a estudiar a la Universidad de Guanajuato, era un momento esplendido en l a apertura de todo aquello asociado al esoterismo, al cha manismo y múltiples manifestaciones del ESPÍRITU. Por s upuesto esto fuera del aula universitaria, mas como en el sitio en esa época radicaban personas sabias y cultas e n el tema, el aprendizaje de forma ortodoxa, se dio a la par que la del libre pensador.

Las reuniones eran a diario, las noches bohemias con el cafecito, junto a la chimenea, acompañados de la mú sica de la época, que me sigue gustando hasta el present e,  el intercambio de opiniones con res pecto a diversos escritores con esa frescura que se tiene en la juventud, la visita a lugares "de poder" , la citas en el astral, eran como lo he dicho, cotidiana s.

  ;

Lo primero que aprendí o re cordé como se hacia fue lo relativo a aquello que l lamamos MANCIA, el mundo de los ORÁCULOS, quiromancia, c artomancia, interpretación de los pozos del café, de lo s sueños, I Ching, Runas, etcétera; posteriormente al a prender el auto control mental, me percate que muchas de las personas que andan en el "camino del despertar&q uot;, se saltan pasos, en especial ese y que por ello se "quedan atorados" en el proceso.

La visualización, el ingreso a estados de me ditación profunda, a un estado de conciencia acrecentada , el vivir experiencias en el terreno del ensueño, tiene como base el cambio de FRECUENCIAS MENTALES. Todos los h emos experimentado, ya que en realidad forman parte de nu estra naturaleza. Más también es posible entrenarse en ello, conocer técnicas que inducen conscientemente, a vo luntad propia, al cambio de una frecuencia Beta a una Alf a, Theta, o incluso Delta como lo llega a realizar un med itador Zen.

< b>Los le nguajes con los que estos cambios de frecuencia se han de finido, son múltiples, todo depende del camino en el que la persona se desenvuelve, más son lo mismo, "nada hay nuevo bajo el sol".

I ncluso, hablándolo por experiencia propia, puedo afirmar que cuando una persona medita, se funde con el objeto de su meditación y tiene acceso a una información infinit a. Por ejemplo si medito con Peyotzin, es decir con la pr esencia viva de este ser de infinita sabiduría, esa plan ta maestra me comparte su información sin necesidad de l a ingesta de la misma. Este aspecto es muy importante, en virtud de que desde mi punto de vista siempre será mejo r compartir con la Planta Maestra Viva. Por ello, aunque enfocado desde otro punto de vista, en la Caza del Venado , los hermanos Huicholes solo cortan la "cabeza" ; de la planta, la dejan con vida, es un detalle importan te que no hay que perder de vista, tomenlo en cuenta.

Hace ya muchos años atrás, cuand o decidí que mi camino era vinculado con el aspecto MÁG ICO del ser, lo inicie profesionalmente en Santiago de Qu erátaro dando cursos de Auto Control Mental, aspecto que había aprendido tanto con el método Silva, como con el de  Psico Control Montiel, así como l a enseñanza que había recibido de otras disciplinas que seria largo enumerar.

Descubrí, al estudiar al Maestro René Guenon, que la Tradición Primordial de la Humanidad es UNA, y que el deber de todo aquel que esta en el camino de la LUZ, es buscar la reconciliación de todos los seres y todos los reinos. De ahí partí para entrar en contacto con las Ra íces Ancestrales de México, encontrándome con un UNIVE RSO maravilloso.

Volviendo al p unto medular de este escrito, en mi experiencia, es bási co el que la persona sepa cambiar a voluntad de frecuenci a mental, eso le da autonomía, libertad, se tiene a sí mismo para viajar al Reino del Espíritu y encontrar resp uestas, para ello hay técnicas que al aplicarse fortalec en la voluntad del intento y la claridad en la percepció n.

  ;

Elementos de apoyo para logr ar ese objetivo: indudablemente la respiración, mas si l e adicionamos música, en primer termino el uso del tambo r, la sonaja con cuarzos, las armonías de la música bar roca, por supuesto los sonidos de la naturaleza, un tazó n de cuarzo,  el resultado es excelente. A la p ar es posible crear a voluntad respuestas "condicion adas", lo que a la postre lleva, a que sin nece sidad de NINGÚN estimulo externo sin ingrese en estados de conciencia acrecentada.

Los mitos, tradición oral e incluso la historia de algunas r eligiones, nos narran como desde lejanos tiempos el ser h umano se atrevió a comer del fruto del árbol del conocimiento. Ahora yo opino que ello le llev o a percatarse de que su ser ESPIRITUAL tiene vestid uras de carne, más a que través de la conciencia de su esencia, esas vestiduras no le limitan para viajar por el universo, le complementan.

Con gratitud al ser espiritual y ma terial que YO soy, al igual que todos NOSOTROS lo somos, les exhorto a hacer uso de todos sus recursos y potencialidades.

< /span>

Con amor Infi nito: Lolita Vargas Malinalticitl

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE , OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN  YOLLOCALLI  ;  BERNAL.
*S©bado 20 de septiembre iniciando a las 11 horas y c oncluyendo a las 15 horas, prepar©ndonos para el E quinoccio de Oto½o:
T…cnicas de auto control mental, rela jaci¸n, respiraci¸n, visualizaci¸n, meditaci¸n. M alinalticitl
< strong>*Domingo 21 de septiembre a las 12 horas. Temazcal Ritual, para recibir el Equinoccio de Oto½o. Lo " corre" Julio MartÆn At…zcatl
*Septiembre 25: "El Es Dios&q uot;, Los Concheros. Conferencia - Cena basada en ga stronomÆa mexicana, que organiza Santiago Cul tural, auspiciado por UNIVA. Informes: (442) 2-95-86-93.< /font>

*Septiembre 27 y 28 Taller de Chamanismo por Enriqu e Gonz©lez Rubio.

Autor de 3 libros sobre el tema: Conversaciones con MarÆa Sabina, La Magia de los Curanderos Mazatecos, Introducci¸n al Chamanismo.
*Octubre 10, 11 y 12. Grupo de Espa½a "Un Toque Humano". Ma. Rosa Plans.
*Octubr e 18 y 19:Primer Nivel de Reiki. Antaor
*Octubre 25 y 26: Karin a Malpica regresa de Espa½a a impartir su taller: Sue yle="TEXT-ALIGN: center" align="center">*Noviembre 15 y 16: Taller de elaboraci¸ n de Tambor Chamanico. Por Luis Cruz - Malinalticitl

*Noviembre 21, 22 y 23: Taller de formaci¸n de Temazcaleros. Malinaltici tl

*Diciembre 13 y 14: Chamanismo: Tonal y Nagual. Por Malinalticitl

*Diciembre 2 7: ältimo temazcal del a½o, ingreso de la Luna Nueva.

ttp://egrupos.net/clk/81/151243/4078/" target="/p> _blank">
/p>

" border=0> /p>