Asunto:[redluzargentina] [manantial_difusion] Bitacora sobre Antiguo y Nuevo Paradigma. por Eduardo Ontiveros
Fecha:Viernes, 26 de Septiembre, 2008  19:55:11 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

Bitácora Set08

La visión desde los Paradigmas ……..

La experiencia interna que les compartiré no pasa por el mundo intelectual, es una vivencia plena de nuevos sentimientos y una actitud totalmente distinta al lo que hasta hace poco FUE presente.

Antiguo Paradigma: En la dualidad mejor peor, buenos malos, inteligente o ignorantes, se ubican en el Juego de las circunstancias la verticalidad, esto comienza con papa y mama saben mas que hijo, el adulto o mayor sabe mas que el joven, el rey o feudal sabe mas que la plebe, el pastor sabe mas que las ovejas, por lo tanto se considera "necesario" un corrector que determina que es lo mejor, que es lo que conviene, que formulas económicas o educacionales "son mejores" para el que esta debajo de su condición de verticalidad. Esto hay ejemplo en toda la historia de la humanidad sea en los ámbitos sociales, políticos, educacionales, religiosos.

En el Antiguo Paradigma la obediencia eras indiscutible sobre el que mas sabe, o tiene el rol más superior.  Esto viene de la obediencia a papa y mama, papa mutado en políticas, gobiernos y economías y mama en las Madres Iglesias o religiones en su generalidad.

En el Antiguo Paradigma el Control, las Armas para preservar "la paz", la justicia, los dogmas, las leyes son imprescindibles para "hacer las cosas por los que mas saben" y el resto obedece, escucha y se subordina al que "sabe", "es el dueño" etc.

Nuevo Paradigma: aquí todo individuo se EMANCIPA, vale decir se transforma en padre y madre de SI MISMO, se hace cargo total y absolutamente de sus Actos, y va Auto dirigiéndose a si mismo, Auto Conociéndose a si mismo, Auto Responsabilizándose por si mismo y SABE que todo individuo ha de aprender, preguntar, estudiar, seleccionar, DISCERNIR lo que a SI MISMO le conviene, beneficia o no, TRANSFORMÁNDOSE en un Ser que Transita la AUTOMAESTRIA y la AUTOTRANSFORMACION, sin buscar culpables afuera, sin destruir lo que no es igual o semejante a su elección y fundamentalmente RESPETA la DIVERSIDAD, las DIFERENCIAS porque en el Nuevo Paradigma el VIAJE de CADa QUIEN es SAGRADO, ÚNICO y por consiguiente es totalmente respetado, como ya se le develo que es Padre y Madre de Si Mismo así lo ESPEJA en los demás bajo modos de Tolerancia, Amor Incondicional, Respeto y servicio si le piden su ayuda y se siente humildemente preparado para ofrecerlo.

En mi experiencia personal cuando quiero censurar o controlar o ELEGIR por los otros, es del Viejo Paradigma, lo que se aumenta en  niveles muy inconciente un "yo se mas que vos", "vos sos menos que yo", y después de 34 años de experiencia psicológica uno de las neurosis mas frecuentes  es el ego de Yo Te Salvo, Yo se lo que Necesitas, déjame pensar por vos que yo se lo que te hace falta…….. a ello solemos ver un diagnostico de Manipulación, repito Antiguo Paradigma, en el Nuevo, la clave esta Dentro nuestro, cada UNO ha de encontrarse a Si Mismo, Se Respeta la Diversidad y en una conciencia mas expandida, lo de afuera es lo que estoy proyectando desde adentro, a la oportunidad de VER este Estado de Conciencia ELIJO un Dulce Basta a lo que veo proyectado de Mi y al BORRARME me Acerco a quien en Realidad YO SOY…….

Abrazados Calidamente YO SOY Tu Hermano Amigo Espejo Eduardo

http://ninosdelsol.ning.com/group/bitcorasdeunsermultidimensional

Tu dirección de suscripción a este grupo es alicia.amira@gmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
manantial_difusion-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.

El Manantial del Caduceo - Difusión