Asunto:[redluzargentina] Alicia Contursi: 2008, las estruct uras del mundo se transforman / Pre dicciones astrologicas para este añ o, publicadas en diciembre del 2007
Fecha:Domingo, 2 de Noviembre, 2008  11:59:11 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

Doña Alicia Contursi es la comisionada argentina de la red de luz, comoderadora
de la lista de correo nacional 'redluzargentina' y anfitriona por
segunda ocasión del encuentro de luz latinoamericano en su país, este
año en San Rafael, Mendoza, la próxima semana, como el Primer
Encuentro Argentino de Luz, abierto al mundo!

Gracias por todo lo que haces, Hermana!

alicia.contursi@gmail.com

Alicia Contursi: 2008, las estructuras del mundo se transforman /
Predicciones astrologicas para este año, publicadas en diciembre del 2007.

www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
www.redluzargentina.com.ar

PREGUNTA:

¡Hola! . . . a todos, en especial a Alicia y a Amira: Unas
inquietudes: si el Universo es mente y todo es mental; si la energía
no se crea ni se destruye sólo se transforma; es posible, entonces,
virar ese augurio para los signos cardinales, y ya empezar a
recolectar en lugar de estar virando sobre más de lo mismo, en uno
mismo y en los demás, ¿es posible? porque de no serlo, ese trabajo de
siglos puede hacer crack por un año que no vislumbra al fin una
recompensa, o al menos el inicio de ella, por años luz de trabajo
interno-externo,… que el ánimo decae en lugar de elevar con ésta clase
de predicciones, con todo respeto, pero existen muchos que lo tomarán
a pie juntillas… en lo particular - pues no puedo hablar de las
experiencias de los demás - me pareció injusto y me disgustó, si lo
interpreto de manera literal. Entonces, quiero creer que todo es sólo
una guía, que como tal, puede seguirse esa ruta o franquear positivo
las piedras en el camino para brillar desde el microcosmos al
macrocosmos, desde uno al UNO integrado si 2008= 10 = 1 es decir:
todos en Unidad. Y creo, porque siento, que en eso deberíamos enfocar
y dar más guía aún que sólo determinar qué sucederá de acuerdo a la
posición los astros, sin mediar la inteligencia y la sensibilidad
humanas, bien empleadas, en Amor.

RESPONDE ALICIA CONTURSI: Querida amiga: Lo que planteas es muy
importante y compromete nuestra vida. Es más: tiene que ver
esencialmente con nuestra tarea de trabajadores de la Luz. Es tan
equivocado pensar que estamos totalmente determinados por las fuerzas
astrales como sostener que somos absolutamente libres de ellas. La
libertad es una tarea, un desafío, una conquista. El determinismo
astral está y cada uno lo recibe en mayor o menor medida de acuerdo a
la altura y amplitud de su conciencia. Un gran astrólogo
contemporáneo, Stephen Arroyo, dice que los seres humanos conformamos
una gran pirámide de acuerdo a nuestro nivel de conciencia. La enorme
base y hasta prácticamente más de la mitad de la figura (¿te la puedes
imaginar?) la conforman los millones de hombres y mujeres que tienen
únicamente conciencia bio-social. Siguen los instintos y luchan por
encontrar un lugar en la sociedad. Se perpetúan a través de sus hijos.
El Ego manda y está muy desarrollado. A estos seres los afectan los
movimientos astrológicos (por ende las Predicciones) de manera
determinante. Caen en la realidad consensual y no salen de ella. Hay
un segundo estrato, muy delgado: los profesionales y dirigentes
políticos y económicos que "manejan" a la gran masa humana anterior.
Estos desafían la acción de los planetas, también desde el Ego,
desarrollado y ampliado por el conocimiento científico y tecnológico.
Después de una lucha muy grande, las predicciones se les cumplen de
una u otra forma. Hay un tercer estrato, menor en cantidad de seres
humanos: los que han despertado su conciencia al llamado del espíritu
y el Ego está en contacto con el Inconsciente Colectivo y con el Sí
mismo: artistas, filósofos, grandes escritores, los genios de la
humanidad, todos los que estamos en este camino, los trabajadores de
la Luz. Los que de una u otra forma entendemos que la matrix se
co-crea. Que el pensar acompañado del sentir adecuado es lo que crea
la realidad material. (Es muy importante el trabajo con las emociones;
primero superar los miedos) Que los astros son una parte mía,
universal, numinosa y enorme. Que las fuerzas son psico-astrales.
Entendemos las dos premisas básicas de la Astrología: "Como es arriba
es abajo" "El hombre sabio domina los astros" No dejan de actuar las
fuerzas astrales, pero las conducimos. El cuarto estrato, muy pequeño
y acercándose al vértice de la pirámide lo conforman los Maestros en
la Tierra, que han alcanzado la maestría (valga la redundancia) del
Amor, el Poder y la Luz.De alguna forma ven pasar por debajo de su
gran altura de conciencia las predicciones astrológicas que se cumplen
o no. El vértice de la pirámide es la Conciencia Crística. Como punto
vértice de la figura se contacta con el resto del espacio. Quiero
comentar que aún el que alcanza la conciencia crística tiene los pies
en la base de la pirámide. Crecer en conciencia no es despegarse de la
Tierra. No tengas miedo. Tienes todos los elementos para conducir tu
vida. La ignorancia esclaviza. El conocimiento nos hace libres.

Con amorAlicia

FUENTE: PREDICCIONES 2008
http://segundonacimiento.wordpress.com/category/astrologia/
-

Alicia Contursi: 2008, las estructuras del mundo se transforman /
Predicciones astrologicas para este año
Alicia Contursi <alicia.contursi@gmail.com>

http://www.angelesamor.org/metafisica/predicciones-astrologicas-para-2008-por-alicia-contursi.html

(...)

2008, las estructuras del mundo se transforman: Plutón en Capricornio
El próximo 26 de enero Plutón, el más alejado de los planetas (o
planetoides, como quieran clasificarlo los científicos) del sistema
solar hará su entrada en el signo zodiacal de Capricornio. Será una
corta visita, anticipo de otra muchísimo más larga que vendrá después.
Me explico: el 26 de enero entrará, quedándose en el primer grado, la
puerta del signo podríamos decir. El 14 de junio retrocederá al último
grado de Sagitario, el signo anterior, y el 24 de noviembre volverá al
signo de la Cabra. Lo recorrerá completo para abandonarlo recién en el
2024. Pero no nos vayamos tan adelante. Veamos qué lectura podemos
hacer de esta inquietante visita.

Plutón desde Capricornio ejercerá una acción favorable de destape de
posibilidades para Capricornio, Tauro y Virgo. Dará oportunidades a
Escorpio y Piscis. Conflictuará a Aries y Libra y creará fuertes
oposiciones a Cáncer. Lo sentirán de manera más marcada los nacidos en
el primer decanato de los signos. Al resto de los signos los afectará
de manera más leve y en circunstancias generales.

Considerando los países y la humanidad toda, decíamos que Plutón tiene
que ver con la parte más oculta y oscura del poder político y
económico y la conformación profunda del planeta Tierra. Su paso por
los diferentes signos ha señalado cambios drásticos en todos estos
temas. Su acción trasformadora, conmocionante, al combinarse con
Capricornio, signo cardinal de Tierra, socavará las estructuras
políticas económicas y gubernamentales mundiales.

Podrán esperarse situaciones de mucha tensión. Se marcará la
tendencia al autoritarismo, por un lado y por otro cada vez más
personas tomarán conciencia de su derecho a la libertad política. El
tema de la autoridad, de los mandatarios autocráticos, volverá a
mostrarse, para que le demos una nueva respuesta.

Capricornio rige en el cuerpo las rodillas. El ser humano se pone de
rodillas como símbolo de sumisión y obediencia. Habrá situaciones
extremas y descarnadas en relación con estos hechos. Será una primera
etapa, hasta que aflore la verdadera transformación liberadora.

Todo el sistema del dinero mundial, red oculta que mueve realmente
todos los hechos políticos y bélicos, también se verá alterada.
Veremos caer instituciones mundiales y el valor de las monedas se
transformará. La caída de los grandes estamentos de poder no será ni
fácil ni cómoda. Tampoco de una vez: será un largo proceso que ya ha
empezado.

Lo mismo podemos decir de la estructura de la Tierra misma, su
constitución geológica. Los cambios serán cada vez más importantes.
La fuerza plutoniana socava desde los niveles más profundos. Por eso
está conectado con el oro negro, el petróleo. Habrá conmociones de
trascendencia en la corteza terrestre en enero, marzo, abril, y a
fines del año. Del 14 de junio al 24 de noviembre, donde volverá a
Sagitario, volverán a arreciar los ataques terroristas y el peligro de
conflagraciones nucleares.

Más sobre Plutón

Tanto a nivel mundial como individual, el primer efecto de Plutón es
paralizador. Luego socava. Descubre napas y corrientes subterráneas,
líneas de fuerza ocultas; muestra la trama escondida, inconsciente o
potencial. Luego ejerce una acción liberadora y por fin una
transmutación. Los tiempos dependerán de cada uno. Es el más fuerte
significador de la conciencia humana, ya que conecta con los poderes y
las potencialidades mayores, más allá de límites morales; más allá del
bien y del mal.

Debemos estar preparados para conocer verdades sobre las estructuras
mundiales vigentes y sobre nosotros mismos. Sólo así podremos abrirnos
a la nueva conciencia.

En la mitología griega, Plutón era llamado Hades, el señor de las
profundidades de la Tierra. El alma al morir debía iniciar un camino
entre las sombras y cruzar en la barca de Carontes las aguas del río
subterráneo Estigio. Lo enfrentaba el Cancerbero, un temible perro de
tres cabezas. Al final se enfrentaba con el juez poderoso y temible.
Si sus actos de su existencia terrestre habían sido correctos y de
acuerdo al bien, no debía temer nada. Hades le abría la entrada a los
Campos Elíseos, un lugar paradisíaco, donde gozaría de belleza, paz y
tranquilidad. Si por
el contrario la conciencia estaba cargada con culpas y hechos
incorrectos, le aguardaba el tormento eterno del Averno. A la derecha
o a la izquierda del supremo juez, se marcaba el destino eterno del
alma.

Pero, siguiendo el mito, Hades se enamoró de una bella joven, la
doncella Koré, hija de la diosa Demeter, señora de los campos, las
mieses y los cultivos. La historia del rapto de Koré, la búsqueda
desesperada de su madre y la resolución del conflicto formaban parte
de los misterios eleusinos (la religión iniciática griega) y están
formando parte también de muchas doctrinas esotéricas. Lo que quiero
señalar aquí es que a partir de que Koré aceptó ser la consorte de
Hades se convirtió en Perséfone, la señora del inframundo. Aportó amor
al terrible reino de las profundidades e iluminó. Los juicios a partir
de allí ya no eran tan terribles. Hades y Perséfone recibían al alma
del difunto y juntos juzgaban sus acciones.

¿Qué aportaba Perséfone? podemos preguntarnos. Sin dudas el amor, ya
lo hemos dicho. Pero concretamente, ¿cómo acciona esta energía
paralizante, socavadora, profunda, movilizadora, revulsiva, detonadora
y transformadora cuando va unida al amor? Ella como señora de las
profundidades representa la acción liberadora de la conciencia que
ilumina el inconsciente, que integra los contrarios, que ayuda al alma
a salir de sus conflictos, sus miedos, culpas y desquicios.

Ese es nuestro desafío. La conciencia del 2008 necesita del amor.

(...)

-

Sobre el tema del dinero y la espiritualidad

De Alicia Hebe Contursi Mendoza

En estos momentos de ascensión planetaria y en donde los
Trabajadores de la Luz vivimos momentos de intensa transformación, el
tema del dinero es clave. Por otra parte, siempre lo ha sido. La
creencia generalizada que debemos superar es que el dinero es malo y
nos aleja de la espiritualidad. Seguimos pensando y sintiendo la
dualidad de "espíritu-materia", de "lo que pensamos y sentimos", del
"poder divino dentro nuestro y la realidad externa", a veces hostil y
carente.

Esto es consecuencia del olvido de quiénes somos y qué estamos
haciendo sumergidos en la 3D. Al pasar a la 4D y empezar a vivir la 5D
nuestro manejo del dinero también debe transformarse. Lo que pensamos
y sentimos en Luz y Amor debe realizarse sin restricciones económicas.
Para ello hace falta el empoderamiento personal, no derivarle a otro
el asunto (marido, familia, pareja) y plantarnos como un árbol con las
raíces en la Madre Tierra, con nuestra energía activa, dando y
recibiendo y con nuestro corazón y mente enfocados en la realización
de la Nueva Tierra.

Somos energía creadora. La circunstancia que nos rodea actualmente
es consecuencia de lo que hemos sembrado en esta vida o en otras
anteriores. Nuestro accionar y nuestra responsabilidad tienen que ver
con esto. Por eso no podemos juzgar a nadie. Cada uno hace su camino.
El tema es cómo superar las dualidades.

El asunto es complejo. Personalmente y a lo largo de muchos años
en donde las cosas no me fueron fáciles, he tomado experiencia,
realizado muchas reflexiones, canalizado algunas ideas y obtenido
buenos resultados sobre este tema.

Quisiera compartir algo de eso con ustedes, sin pretender que sea
una verdad absoluta. Creo que cada uno de nosotros tiene un acceso
personal a la verdad.

Voy a considerar los siguientes puntos:
1. Mi dinero es mi Kundalini cristalizada.
2. Tiene que ver con mi chakra basal, de salud y subsistencia.
3. La unión con la Diosa me permite vivir en la abundancia.
4. Las emociones juegan un rol principal.
5. La abundancia es un justo medio entre tres pares de opuestos:
"carencia –despilfarro"; "pobreza –avaricia" y "abulia –codicia".
6. Puedo co-crear los bienes que necesito, sin más límites que mis
propias limitaciones.

Kundalini cristalizada
Es importante recordar que el dinero es energía y que, al decir de
Alta La Dage, una escritora cabalista y junguina, es mi Kundalini
cristalizada. Por eso quizás, todos los problemas, discusiones y
emociones que mueve en nosotros. Representa lo más valioso que
tenemos: nuestra energía. Hemos olvidado esto y ponemos en el dinero
el foco de atención.
Hagamos un poco de historia retrospectiva de 3D para entender
esto. El dinero surgió para reemplazar las monedas de oro, que a su
vez reemplazaron a la bolsa de sal (de ahí "salario") que unificaba el
trueque. Básicamente el ser humano pone su energía en hacer algo con
sus manos, una vasija de barro, por ejemplo. Ese es el verdadero
sentido del trabajo: concreción positiva de la energía. Ese objeto es
la concreción de su trabajo. Ahí está su esfuerzo, su entrega, la
objetivación de su hacer. Su Kundalini se manifiesta, se cristaliza
fractalmente en ese objeto. Pero ese individuo no alcanza la
subsistencia completa sin entrar en el trueque. Cambia su vasija por
una bolsa de harina o por cualquier otra cosa. Para unificar el
trueque, primero se buscó algo necesario para todos: la sal. Más
adelante en la civilización se buscaron trozos de metales raros y por
ello considerados valiosos: oro y plata. De allí al papel moneda hubo
tan sólo un paso. El dinero tal como lo conocemos es sólo un valor de
cambio, aunque para muchos se ha convertido en un valor en sí mismo.
Es un artilugio de la 3D. Creo que tengo que conseguir dinero cuando
en realidad el acento está en los bienes que necesito o que me hacen
creer que necesito.
Pero volviendo al ejemplo, cuando el artesano vende su vasija y
obtiene dinero, ese dinero es otro fractal de su energía. La prueba de
esto es que tanto en las comunidades simples y más aún en las
altamente tecnificadas el dinero tiene una dinámica propia. Se forman
relaciones de trabajo y de producción y se llegan a establecer leyes
económicas.
Todo esto es muy complejo. De aquí se derivan unas primeras
conclusiones: del modo como manejo mi energía manejo mi dinero. Tengo
tanto dinero disponible como energía despierta. Me enfoco y enajeno en
conseguir dinero, en vez de enfocarme en crear con mi energía.

El chakra de la subsistencia y la unión con la Diosa
El primer chakra tiene que ver con mi relación con la Tierra, con
la subsistencia. Tiene que ver con la conciencia y con las emociones
relacionadas con esa manifestación de la energía. En muchos casos se
detiene la energía sin poder fluir adecuadamente por informaciones que
vienen del pasado, por situaciones traumáticas que se han vivido y no
han podido transmutarse y resolverse. ¿Por qué no nos funciona? Porque
nos instalaron programas negativos que nos impiden la felicidad y nos
alejan del paraíso terrenal: el dinero es malo, porque la materia es
mala. Espíritu y materia como dos opuestos. En la historia del
Cristianismo Pedro condenó a Simón el Mago, un cristiano que vendía
las bendiciones y de allí quedó el pecado de "simonía": vender la
gracia divina. (En realidad era su fuerte oponente para liderar a los
cristianos y lo venció en una contienda de milagros en la cual por
poco perdió). Siglos más tarde Lutero se separó de la Iglesia por la
venta de las indulgencias (el perdón del tiempo que debería pasarse en
el Purgatorio) que llevaba a cabo el Papado. Ni qué hablar de los
actuales dineros de la Iglesia. Todo eso nos dejó un precepto, basado
en hipocresías: lo espiritual es contrario a lo material, no se vende,
no se cobra. Si soy espiritual debo ser pobre. La abundancia de bienes
materiales es mala. Muchos de nosotros en otras vidas hicimos votos de
pobreza y ahora estamos pagando las consecuencias.

Una buena conexión con la Madre Tierra me dará la abundancia
material. Esto es así, porque nuestra Madre nos provee de todo lo que
podemos necesitar. Sus bienes son inagotables y nos lo brinda como una
madre que amamanta a sus hijos. La relación es de amor. Tal como del
cuerno de la ninfa-cabra Amaltea, (la Cornucopia o Cuerno de la
Abundancia) la Tierra brinda pródigamente agua, trigo, frutos,
metales, flores y todo cuanto queramos. Todo es energético. Al activar
mi conexión con mi Centro de Abajo, el octavo chakra, o como lo
queramos llamar, despierto mis potencialidades creadoras y generadoras
de bienes tangibles o intangibles y se activa el circuito de la
generación de dinero del que hablábamos antes.

La conciencia y las emociones
Dijimos que el funcionamiento de mis chakras tiene que ver con la
conciencia y con las emociones. Si estoy instalada en el miedo, la
falta de autoestima, la culpa, la desconexión con mi presente, creo
que debo padecer alguna forma de castigo u otra emoción
contraproducente, mi chakra basal no funcionará adecuadamente. Tampoco
podré abrirme a la gracia de la Madre. Es muy importante el trabajo
con mis propias emociones. Uno de los caminos más bellos es el de las
esencias florales. La Madre produce las flores no sólo para perpetuar
las especies vegetales. Es para ayudarnos en ese trabajo fundamental
para nuestro despertar espiritual.

La abundancia material
Hace unos años atrás, cuando estaba preparando un Curso sobre
estos temas me llegó en forma de canalización, un esquema que señala
la abundancia de bienes (tanto de uso como de cambio) como un punto
medio entre tres pares de opuestos: "carencia –despilfarro"; "pobreza
–avaricia" y "abulia –codicia".
La carencia es la condición del que no tiene, ya sea por condición
social o por pérdida. No tiene dinero, no puede moverlo, intercambiar
o adquirir bienes, tener comodidades, abrirse a las múltiples
posibilidades que se nos ofrecen. No hay prácticamente energía. No
fluye. El despilfarro, su contrario, es la condición y la acción del
que tampoco tiene porque lo gasta sin control. Es el que, no importan
los ceros de las cifras, gasta desmesuradamente en cosas que no
necesita. La energía fluye y termina agotándose. En ninguno de los dos
hay abundancia por una mala regulación del flujo energético.
Pobreza es la condición del que tiene poco. Consume lo mínimo
diariamente porque su horizonte de conciencia llega hasta allí. Del
otro lado está el avaro, quien también consume poco, porque teme
gastar lo que tiene. Ambos viven en la ausencia de abundancia por
limitaciones de su conciencia.
Por último está el abúlico: no genera bienes y por lo tanto no
tiene. Su contrario es el codicioso que no para de generar y generar
dinero. Un dinero que, en muchos casos, no podrá gastar en toda su
vida. Tampoco aquí hay abundancia: en ambos casos se ha perdido la
esencia del ciclo productivo.
Los tres pares de opuestos nos tocan de una u otra manera. Es
interesante ver en dónde nos vemos identificados total o parcialmente.

Abundancia puede definirse así: tengo todo lo que necesito en un
fluir creador de mi energía personal.

Puedo co-crear lo que necesito
"Ganarás el pan con el sudor de tu frente" fue una de las
consecuencias de la pérdida del Paraíso Terrenal, enseña la Biblia. De
hecho el terrible mandato se cumplió a lo largo de los siglos. Pero
ahora, acercándonos a la quinta dimensión el panorama es otro: a
través de mi mente y mis emociones positivas y creadoras, puedo
co-crear lo que necesito. El Poder divino está en mí. Estructuro mi
realidad y mi entorno. Mientras estemos en esta etapa de transición,
necesitamos del valor de cambio para adquirir los bienes que nuestros
cuerpos todavía requieren. Tengo que salir de la conciencia de
necesitar dinero: necesito bienes (agua, alimentos, combustibles,
casas vestidos, etc, etc, etc.) y los debo tener en abundancia. Si me
centro en el dinero me olvido de mi poder creador.

Ahora sé que pensamientos negativos y emociones adversas me alejan
de la abundancia. Por el contrario, si pienso y siento en Luz y Amor
no hay limitaciones. No hacen falta sudor y lágrimas. Sólo la alegría
y la bendición (de ben-decire: decir bien) de la vida plena que nos
llevará a la Nueva Tierra.

Alicia Hebe Contursi Mendoza, 12 del 11 de 2005.

FUENTES:
http://www.aguilaazul.com.ar/conturzi-mendoza.htm
www.redluzargentina.com.ar
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina

NUEVA ESPIRITUALIDAD
http://www.aguilaazul.com.ar/conturzi-mendoza.htm
Nuevas dimensiones de la conciencia
Proceso de ascención y
cambios físicos
La espiritualidad femenina
Mensajes de Guías y Maestros
Ciudades intraterrenas
Informes astrológicos
Artículos
Cartas Natales
Suscribirse
Que es EMF Balancing Technique
Las fases
Aprender la técnica
Calendario de Cursos y talleres
Uritorco
Capilla del Monte
Recomendar este site
Ser Multidimensional - EMF Balancing Technique

Aguila Azul
Ana María Frallicciardi
Jorge Saco
Desde Capilla del Monte Córdoba
Argentina al Mundo
Cerro Uritorco Capilla del Monte Córdoba Argentina Talleres Cursos
Seminarios Meditaciones
DesignHB

--
RED DE CONCIENCIA
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/lista/redluz
RED MEXICANA
elistas.net/foro/meshiko
yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz
OTROS ENLACES FAVORITOS
aurora-m-ocampo.blogspot.com
diadelatierra.blogspot.com
espiritualidadypolitica.blogspot.com
www.mind-surf.net/drogas
CIVI - CIRCUITO VIRTUAL MORELENSE
googlegroups.com/group/red-cuauhnahuak
googlegroups.com/group/punto-verde
googlegroups.com/group/recicladoresenred
googlegroups.com/group/adoptatubarranca
googlegroups.com/group/colonosatzingo
googlegroups.com/group/tianguistierra
googlegroups.com/group/culturalternativa
TODOS LOS RECURSOS
www.casadelared.com
CONTACTO
Email: lacasadelared@gmail.com