Asunto:[redluzargentina] De la alegria que es la tristeza / Esquela de vida de mis padres / Santiago Pando
Fecha:Martes, 18 de Noviembre, 2008  11:47:03 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: SANTIAGO PANDO <pando.santiago@gmail.com>
Date: 27-oct-2008 9:01
Subject: Esquela de vida de mis padres.
To: Ricardo Ocampo <lacasadelared@gmail.com>

De corazón, Pando

DE LA ALEGRÍA QUE ES LA TRISTEZA.

Una historia de muerte y renacimiento que todo mundo debería conocer.

Hablar de la muerte no es fácil hasta que te toca verla de cerca.
Sentir su miedo ancestral primero. Después su fuerza y encanto. Y por
último su belleza y naturalidad.

Tuvimos la fortuna de vivir de cerca el deceso de nuestros padres, que
más que muerte fue una comunión de vida eterna. Trascendieron como
vivieron: juntos y de la mano.

FIELES HASTA QUE LA MUERTE LOS UNIÓ EN LA ETERNIDAD.

Don Antonio de 74 años, estando en el hospital, cruzó el umbral en los
brazos de Doña Marcela el 20 de octubre del 2008. Minutos después,
Doña Marcela de 66, fuerte y sana, sufrió un derrame que le provocó
muerte cerebral. Todavía su cuerpo le guardó duelo a la memoria de su
esposo durante tres días. Para después elevarse con la misión cumplida
y el rostro en paz.

Uno de los doctores de Don Antonio, en el hospital ABC, nos contó que
ella una vez le había dicho: cuando él se vaya, yo me voy.

Para sus adentros el doctor se dijo: quiero creerle señora, pero
científicamente eso es imposible.

Al final Doña Marcela, con su ejemplo, nos demostró a todos que el
corazón sabe cosas que la ciencia aún desconoce. Ella lo creyó, y
acabó creándolo como su destino final. Creer es crear. Y la fe es el
poder creador.

El poder del corazón es vida y muerte al mismo tiempo. Es lo bien y lo
mal caminando juntos de la mano unidos y en paz. Es el hombre y la
mujer haciendo el amor en la oscuridad de la luz del sol dibujando la
sonrisa de la luna. Es el cielo y la tierra compartiendo puertas y
ventanas. Es la alegría y la tristeza desnudas, sin culpas y sin
miedos.

La tristeza es perderlos, la alegría es que en realidad los ganamos de
otra manera.

La tristeza es no verlos más en su casa, la alegría es que ahora están
en todos lados.

La alegría cuando está triste llora, la tristeza cuando está alegre sonríe.

La muerte es un principio triste porque la vida es un final feliz. En
verdad no hay separación alguna entre la vida y la muerte, como por
siglos nos han hecho creer. Son UNO mismo.

Cuando se le pierde el miedo a la muerte, la vida se convierte en un
milagro a cada instante. Y la muerte es el milagro más bello de la
vida: es el renacimiento.

Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.

Nuestros padres simplemente cambiaron de forma. Y nosotros cambiamos
la forma de ver las cosas. Esa es la máxima enseñanza que nos
heredaron.

Enseñar es poner el ejemplo con tu propia vida. MUCHAS GRACIAS.

A Don Antonio Pando y Doña Marcela Marino.

De sus hijos: Antonio, Santiago, Andrés y Marcela.

Octubre del 2008.

--
RED DE CONCIENCIA
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/lista/redluz
RED MEXICANA
elistas.net/foro/meshiko
yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz
BLOGS
http://aurora-m-ocampo.blogspot.com
http://diadelatierra.blogspot.com
http://puntosverdes.blogspot.com
CIVI - CIRCUITO VIRTUAL
googlegroups.com/group/red-cuauhnahuak
googlegroups.com/group/recicladoresenred
googlegroups.com/group/adoptatubarranca
googlegroups.com/group/colonosatzingo
googlegroups.com/group/tianguistierra
googlegroups.com/group/punto-verde
googlegroups.com/group/culturalternativa
TODOS NUESTROS RECURSOS:
www.casadelared.com
---
El acontecimiento espiritual del año!