Asunto:[redluzargentina] Sobre la Diosa
Fecha:Domingo, 14 de Diciembre, 2008  17:21:45 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

maria bruno <humanoamarillo@hotmail.com>

paraAlicia Contursi <alicia.madrepaz@gmail.com>

fecha12 de diciembre de 2008 20:23

Este cuestionario forma parte del Curso on line "La Diosa ha retornado"

Fue contestado por una alumna, María Bruno y se difunde con su autorización.

Clase 1ra.

Cuestionario para contestar en forma personal

¿En qué idea de Dios has sido formada/o?

Mi crianza se basó en el catolicismo, donde debíamos orar a un Dios que estaba en algún lugar del cielo, muy lejano y que eramos juzgados permanentemente por ese ser imponente. Me parece ver esa imagen de un ser serio e inquisidor apuntándome con el dedo. Diosestaba tan lejos…y desde ahí nos observaba con mirada crítica.

¿Qué beneficios y qué dificultades te generó?

Los beneficios que generó en mi personalmente, diría que son las bases de mi espiritualidad, si bien no compartía mucho los conceptos, algo en mi se desarrollaba de manera contínua, y tenía muchos momentos de hondo mistisismo en donde lograba conectarme con algo que no tenía nombre. Me dio límites para moverme y una parte moral a la que aferrarme, (no una moralina vulgar, sino verdaderas bases morales). La parte negativa que se generó en mi fue el miedo, miedo a no sentirme digna, de sentirme juzgada, observada, todo el tiempo con la sensación de estar vigilada y ese balance cruel del bien y el mal. Hice mi escuela primaria en colegio de monjas y fue muy frustrante y negativa, sòlo me hizo rebelarme más.

¿Qué te aporta reconocer que hay un lado femenino de Dios?

 ¡Que sorpresa!, y, aunque todavía cuesta incorporar esa parte, algo adentro mio lo sabe y lo siente, sólo queda pasarlo al pensamiento diario. Es un tema para continuar viendo.

¿Has sentido en su vida la fuerza represora cultural o social de la que se habla en estos textos?

Por lo dicho anteriormente, si he vivido renegando de muchas cosas, si bien he nacido y me he criado en una familia sumamente religiosa, de alguna manera escapaba, buscaba y en esa búsqueda fui creciendo hasta llegar aca. Algo adentro mio sabía…más alla de las enseñanzas familiares había algo más.

¿Estás dispuesta/o a recibir la energía de la Diosa?

¡SI! Es un si rotundo, creo que esa energía es lo que siempre me hizo reaccionar y buscar otras perspectivas de lo sagrado.

¿Qué esperas de ella?

Nada más ni nada menos que el encuentro conmigo misma, son muchos años de estar sedienta y hambrienta del alma como dice Pinkola Estés. Eso espero saciar mi ansiedad de tanto tiempo, mi matrimonio sagrado.-

En la Luz y conmucho Amor

Alicia