Asunto:[redluzargentina] [RedLuz] 08 AUTOMAESTRIA-El Renacimiento interior y su extrañez a - Por Roberto Cabrera Olea
Fecha:Domingo, 18 de Enero, 2009  11:57:06 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

AUTOMAESTRIA

Por Roberto Cabrera Olea

Santiago de Chile

www.automaestria.ning.com / magomirdin@gmail.com

EL RENACIMIENTO INTERIOR Y SU EXTRAÑEZA

Amigos queridos.

Decir que les hablo desde el corazón se me hace poco. Todo en este momento me empuja a expulsar lo que siento en todo mi cuerpo, en mi sentir. Mis pensamientos no tienen un orden, y mientras quiero darles uno, más me trabo en una forma que sólo limita mi expresión y mi actuar en el mundo.

Trato, trato profundamente de funcionar como lo he venido haciendo por años, pero no puedo. Y trato tanto porque no puedo negar que me asusta la extrañeza que produce el darme cuenta que soy otro que el que fui ayer, y que el que se despertó esta mañana. Si no fuese por la confianza que tengo en la vida, en mi esencia que siento que nunca olvidé por completo, creería en las apariencias que me dicen que algo no está bien, que todo pierde sentido y que incluso no tengo ni ganas de construir algo nuevo, porque sólo quiero vivir sin proyectar; sólo hacer lo que siento en el instante que siento. Si no fuese por el amor profundo que tengo por la Tierra y toda la vida que la inunda, en especial por la Humanidad, podría llegar a creer que nada nuevo vale la pena y que sería mejor volver a lo que fui para no tener tanto miedo y no causar miedo a los que me rodean.

Es una tremenda extrañeza de mi mismo que sólo me permito vivir y dejar que sea por el amor y la confianza de sentirme una Luz. Es la tremenda extrañeza de ver a cada instante un mundo distinto porque yo mismo soy otro a cada instante…, como un nacimiento, como un parto en que soy quien nace y quien da a Luz. Soy la madre, el hijo y el padre que recibe.

Esto que les cuento es mi renacimiento, y creo que más que contárselos a ustedes me lo muestro a mí mismo como para creerlo, para valorarlo y confiar en que todo está bien.

Es una extraña alegría la que me acompaña. No sé. Soy el que soy y no sé quien soy…, pero tal vez ni quiero saberlo, sino sólo serlo. Esa idea me da paz y me permite crear y crearme a cada segundo como un nuevo nacimiento. Cada momento es distinto y no puedo ser el mismo porque ya soy otro, y ese otro que permito que aparezca siente más profundo, quiere otras cosas y tiene otras formas…, uf! Sólo es así.

Aaaahhhhh! Suelto lo que me aprieta el pecho, lo que me aprisiona cuando me niego a lo que estoy viviendo. Ahoga el resistirse a lo que uno es, pero reconozco y acepto mi humanidad creciendo y recordándose, no sin temor, no sin cansancio, no sin llanto. Me amo, y agradezco tenerlos para contárselos.

En fin, mis queridos, siento la necesidad de no limitarme más, de no detener el flujo que mi energía quiere tener, ni tampoco dejar de escuchar a la energía que a través del mundo me habla y me llama a moverme más de lo que he hecho. Cada uno tiene su forma y su camino, yo sólo quiero regalarles mi sentir para decirles que llega un momento en que el ocultarse duele y duele mucho, y que el único antídoto es la auto entrega de amor, es la paz de un silencio, es mirarte en las hojas de un árbol que mece el viento, es escribir, es pintar, es saludar al otro sin forma alguna, es abrazar cuando tienes ganas, es encontrarte en la mirada de los demás, es reconocerte luminoso y creer en ti mismo como nadie más podrá hacerlo nunca. Es poetizarte en cada acto, es ponerte música incidental para tu propia película y caminar en cámara lenta como lo hacen los héroes, como lo hacen los guerreros que irradian fuerza con su sola presencia. El único antídoto para ese dolor que provoca ocultarse, es descansar de tanta creencia y de tanta forma actuada por miedo a no ser dañado.

Renazco porque así lo quise, aunque no esperaba este movimiento que aparenta hasta locura. Aunque no esperaba ver tantos ojos de extrañeza en los demás (que a la final son los míos), aunque no esperaba sentir tan fuertemente la sensación de no saber vivir en el mundo como los otros lo hacen. Pero prefiero este vaivén a seguir actuando dormido, sin saber que actúo; porque sé que no dejaré de actuar en este mundo, pero quiero hacerlo en este sentir consciente, aunque me crean loco, aunque sea el raro, aunque me dejen de querer. A las finales, sino paso por este sentir de extrañeza al renacer, no lograré darme el único sostén que vale: mi propio amor. Después se verá, después iré creando una forma libre que me permita entrar y salir de la ilusión cuando yo quiera. Después lograré adecuarme para quienes lo necesiten, pero lo haré por amor no por esclavitud. Lo haré porque puedo entregar amor, ese amor que ya supe darme.

Vivo en un mundo, el que yo elegí vivir y que me fascina. Y honro mi presencia en él y la presencia de todos lo que se cruzan en mis pasos. Todo lo que les cuento no es por rechazo a nada, es por el deslumbramiento que me da el darme cuenta de que estoy vivo, y que muero a cada instante para nacer luego. Oh! Qué vida la que nos hemos querido dar, queridos hermanos míos; qué nostalgia me produce el sentir mi interior y sentir en él a Dios; pero qué mayor alegría siento en la conciencia de que en cada amanecer, en cada respiro que me da vida, en cada renacer segundo a segundo en esta Tierra y su forma, puedo tocar la presencia de ese Hogar que en un momento aparentó quedar atrás y estar lejos.

Puedo escuchar, oler, gustar, tocar y mirar, como ningún otro ser en el Universo puede hacerlo, porque estoy en la Tierra. Qué bendición, qué regalo, y qué amado me siento por renacer a la conciencia sentida, al sentientendimiento de que acá está Todo el Espíritu de Amor que me dio vida. Y no miro las estrellas para saberlo, no quiero escapar más…, no, ya no, sólo requiero de tocarme, olerme, escucharme, gustarme y mirarme, para en ese disfrute lograr aprender a hacerlo con los demás y encontrar sin más que eso a Dios. Porque así lo quise…

Bonus: Mientras escribía estas palabras que comparto con ustedes, salí un instante a la terraza de mi departamento y escucho que cantan el “cumpleaños feliz” a alguien en otra casa. Aaahh! Que felicidad, un coro de ángeles quiso recordarme el renacimiento (sentí compañía y menos extrañeza, porque quise escuchar en ese canto la confirmación de mi nacimiento).

Y a mí me habla el mundo.

Con todo lo cotidiano yo recibo las palabras que me quiero recordar de la esencia. Si no creo en eso estoy muerto, sino creo en las sincronías y en que todo está en orden, estoy muerto. Hablo de mí…, yo me comparto a ti en este momento, y yo.., yo estoy vivo.

Gracias por estar en este viaje conmigo.

Los abrazo sintiendo que en ese acto está todo.

Yo Soy Roberto.

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.

El Manantial del Caduceo - Difusión

..*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Crea tu propia Red Social de Noticias

E N C U E N T R O S   2 0 0 9
-ENCUENTRO DE VISIONES
Hidalgo, Mexico-febrero- zain@prodigy.net.mx
aztlan.org.mx
-REGIONAL RED ARGENTINA
Salta, Argentina-marzo- juanaaliberti@gmail.com
googlegroups.com/group/noa-shamballa
-REGIONAL RED ARGENTINA
Buenos Aires, Argentina-abril- marice_jamniuk@yahoo.com.ar
-VII ENCUENTRO CLARIDAD
Monterrey, Mexico-mayo- jfbtrevi@prodigy.net.mx
googlegroups.com/group/encuentro-mexico-2009
-FORO ESPIRITUAL ESTELLA
Estella, España-junio- koldo@portaldorado.com
foroespiritual.org
-VI NACIONAL RED MEXICANA
Cuernavaca, Mexico-agosto- ricardoredluz@gmail.com
casadelared.com
-II NACIONAL RED ARGENTINA
Mar del Plata, Argentina-octubre- irenemiceli@gmail.com
redluzargentina.com.ar
-X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LUZ
Isla Margarita, Venezuela-noviembre- arlenedejesus2121@gmail.com
googlegroups.com/group/redluzvenezuela
------------------
REDLUZ
redesdeluz.blogspot.com
elistas.net/lista/redluz
Primer servicio independiente, plural y universal de informacion
espiritual en la red, en español, sin afiliacion a religion, escuela,
tradicion o perspectiva filosofica alguna. Mas de 3000 redes por un
mundo mejor articuladas. 60000 lectores diarios en 90 paises, dos
idiomas y 40 servicios de seleccion de informacion, foros tematicos y
listas regionales.
Gracias por tus donativos, hacen posible y expanden nuestro servicio.
Todos los recursos:
www.casadelared.com
Colaboraciones: redluz@elistas.net
Contacto y ayuda: redluz-admin@elistas.net
Para conectarse: www.elistas.net/lista/redluz/alta
Para desconectarse: www.elistas.net/lista/redluz/baja
Para recibir un solo mensaje semanal:
www.yahoogroups.com/group/redluzIII
Para recibir un solo mensaje diario:
www.yahoogroups.com/group/redluzII
Articulacion con movimientos civiles:
www.elistas.net/lista/redanahuak
Todas las canalizaciones:
www.elistas.net/foro/gap
Iberamerican Web of Light:
www.yahoogroups.com/group/luxweb
Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz.
REDES REGIONALES:
ARGENTINA
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
BOLIVIA