Asunto:[redluzargentina] Pando regresa a la Argentina con su pelicula 'Creer es Crear'
Fecha:Lunes, 26 de Enero, 2009  15:02:49 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: maru blok <marisablok@hotmail.com>
Date: 26-ene-2009 14:35
To: <lacasadelared@gmail.com>

"CREER ES  CREAR"

EL MENSAJE DE LOS MAYAS GALÁCTICOS

-Una película de Santiago Pando-

  "LA RAZÓN ES TAN SOLO UN SISTEMA DE CREENCIAS. CUANDO ÉSTAS DEJAN DE CREERSE, COLAPSA"

Hoy Santiago Pando, ya no es publicista, aunque lo fue y de mucho éxito. A sus 33 años, en 1997, vivió un contacto con "mayas intergalácticos" que inició su proceso de transformación. Apoyado en la psicomagia de Alejandro Jodorowsky creó la campaña publicitaria de Vicente Fox. Decretó en un spot  antes del 2 de julio "Ya ganamos"… y se hizo realidad.
Este realizador mexicano, de 44 años de edad, junto con su esposa Tisa, visitará la Argentina exhibiendo su película "Creer es crear", síntesis de la enseñanza que quiere difundir. Para él, las dos palabras son sinónimos. No es ver para creer, dice; es creer para ver.

Palabras de Santiago Pando :

"Antes yo era un personaje y me sentía importante. Y tenía razón: A los 33 años ya era presidente de un trasnacional de publicidad, y era uno de los creativos más reconocidos en México.
Mi casa era el epicentro de las fiestas. Salía en periódicos y revistas. Me invitaban a dar mi opinión en programas de televisión. Mis comerciales eran premiados en festivales internacionales.
Vivía en un mundo aparentemente maravilloso pero no era feliz. Era infeliz, sólo que estaba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta. Mi posición profesional me había abierto muchas puertas, pero me había encerrado en el mundo sordo y ciego del ego.
Fue entonces cuando la vida me colgó de cabeza en el árbol de la sabiduría. Todo empezó con una experiencia chamánica con plantas mágicas de poder. Me zarandeó Dios, dirían los indígenas de las montañas de Oaxaca. Y en un abrir y cerrar de ojos, mi razón se resquebrajó. Logré entonces atravesar el espejo de la realidad y se me abrieron las puertas de la percepción, que siglos antes el poeta William Blake había dejado abiertas sin llave: Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde las formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el "deber ser" es más importante que el ser UNO.
Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos. Una forma de pensar antigua, como de la época de la inquisición, que hoy ya luce vieja, oxidada, maltrecha y hasta olvidada. Era el mundo de las apariencias, donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos con tal de convertirnos en consumidores racionales. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral, y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas, y comprar la corrupción como forma de poder.
Por siglos, fuimos educados a comprar la razón de los poderosos a cambio de negar la verdad desnuda de nuestro corazón. Compramos la guerra como compramos la pobreza. Compramos las enfermedades como compramos la muerte. Compramos los abusos al igual que nosotros abusamos de nosotros mismos. Compramos los dogmas a cambio de una vida cómoda pero ignorante. Compramos el verbo sin necesidad de predicarlo.
Fue en esos tiempos cuando descubrí que el sistema de la razón era tan sólo un conjunto de creencias impuestas a través del miedo. Creencias que no compartía en el fondo de mi corazón, pero que con mi trabajo de publicista, ayudaba a reproducir en el imaginario colectivo. Me daba cuenta, pero me daba miedo abrir los ojos. Hasta que me sumergí en una espiral mágica y profunda que me ayudó a tomar la gran decisión: Deshacerme de mi personaje para recuperar mi SER.
Nací en los sesentas, me escapé a los 33. Soy estrella en fuga. Y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del YO SOY. El caminar de los que desobedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.

CREER ES CREAR

La pelicula será exhibida por Santiago Pando en diferentes ciudades de nuestro país, durante el próximo mes de marzo.
Contacto en Argentina: marisablok@hotmail.com - 54-291-456-3254

--
RED GLOBAL DE CONSCIENCIA
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/lista/redluz
TODOS LOS RECURSOS
casadelared.com
RED MEXICANA
elistas.net/foro/meshiko
yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz
googlegroups.com/group/mexicoenconciencia
BLOGS
redesdeluz.blogspot.com
diadelatierra.blogspot.com
lacasadelared.blogspot.com
aurora-m-ocampo.blogspot.com
fundacionpuntoverde.blogspot.com
RECOMENDAMOS
mind-surf.net/drogas
espiritualidadypolitica.blogspot.com
eloraculodelasdiosas.blogspot.com
googlegroups.com/group/sertierra
googlegroups.com/group/culturalternativa
manantialcaduceo.com.ar
insigniasaztecas.org
aztlan.org.mx
Pando: La verdad detras del espejo: