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Asunto:[RedLuzArgentina] El Trabajo del Maestro Tibetano
Fecha:Sabado, 21 de Febrero, 2009  23:09:21 (-0300)
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[ El Trabajo del Maestro Tibetano y Alice A. Bailey ]

 

 

        

 

Estructura y fondo del trabajo del Maestro Djwhal Khul con Alice A. Bailey,

con algunos de sus propósitos, directrices y puntos sobresalientes.

 

Primera parte

 

 

La Jerarquía, Centro Cardíaco Planetario

 

El trabajo del Maestro Tibetano con Alice Bailey (y anteriormente con H.P. Blavatsky), fue el resultado directo de la reorganización llevada a cabo dentro de la Jerarquía espiritual en el curso de los últimos cien años.

 

Esta reorganización ha sido una de las partes esenciales del reajuste y nuevas relaciones entre los diversos reinos planetarios, y particularmente entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad: esta reorganización fue debida a la inesperada e intensa respuesta de la humanidad al estímulo espiritual que le fue deliberadamente aplicado.

 

Uno de los efectos más importantes del proceso de reorganización, comparable al íntimo alineamiento logrado entre los tres principales centros planetarios, ha sido la manifestación de una nueva fuerza de integración y fusión entre los principales ashramas de la Jerarquía. Mientras cada  ashrama continúa enfocando y expresando un aspecto específico del Plan y Propósito, de acuerdo al rayo de energía involucrado (uno de los siete), la vieja línea divisoria desaparece, y la Jerarquía comienza a funcionar de forma más realista como œel gran Ashrama de Sanat Kumara, con el Cristo en su corazón. Esto implica, entre otras cosas, mayor cooperación y coordinación en las funciones y responsabilidades ashrámicas y la posibilidad de un trabajo más íntimo que implica actividades combinadas y acciones compartidas.

 

Hacia finales del siglo diecinueve, el Maestro Djwhal Khul, cabeza de uno de los ashramas subsidiarios contenidos en el ashrama de segundo rayo del Maestro K. H., acepta la responsabilidad de presentar (a la humanidad) una serie de tres nuevas interpretaciones de la Sabiduría Eterna, destinada a œpreceder y acondicionar la nueva era''. Esta tarea no la ha emprendido como cabeza de un ashrama de segundo rayo, sino como representante de toda la Jerarquía mezclada y fusionada dentro de un solo organismo espiritual, el Centro Cardíaco Planetario.

 

El presente trabajo y enseñanza de D. K. es, por tanto, jerárquico en su origen y alcance. Acometió, igualmente, la tarea de formar como discípulos a numerosos aspirantes asociados a los diversos ashramas de rayo, aliviando así la carga de este indispensable trabajo a los Maestros, quienes pudieron dedicarse entonces a otras actividades jerárquicas de importancia vital, durante estos años de preparación para la exteriorización de los ashramas y la reaparición de Cristo.

 

 

La Enseñanza Planeada por la Jerarquía

 

La primera en la serie de las tres interpretaciones de la enseñanza de la Sabiduría Eterna, planeada por la Jerarquía y confiada al Maestro Tibetano, fue dada al mundo por mediación de H.P. Blavatsiky entre los años 1875 y 1890, quince años-. D. K. la denomina œla fase preparatoria de la enseñanza. La segunda fue dada en el transcurso de treinta años a través de Alice Bailey, desde 1919 a 1949. La tercera y última interpretación de la serie será dada a conocer por D. K. a principios del próximo siglo por mediación de un iniciado preparado a tal fin. El Tibetano añade œesta serie de tratados que establecen un puente entre el conocimiento material del hombre y la ciencia de los iniciados, comprenderá aún otra fase.

 

También expresa, categóricamente, que la tarea y el esfuerzo de aquellos que acepten usar la enseñanza de manera creadora, debería ser para el resto del siglo, œconsagrada a la reedificación del santuario en que vive el hombre, a la reconstrucción de la forma en que vive la humanidad, a la reconstrucción de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua y a la reorganización de las estructuras del pensamiento y la política mundiales. Sólo entonces será posible ampliar la revelación.

 

Dentro de esta secuencia de enseñanzas y revelaciones predijo también D. K. que aparecería una reveladora forma de enseñanza, a escala mundial, después de 1975 a través de la radio y la televisión. Esto es, evidentemente, una general y abierta interpretación de la enseñanza ya impartida, acompañada de la sugerencia de su práctica aplicación a los problemas humanos y mundiales que, a fin de cuentas, es el objetivo que se persigue. Tal trabajo está ya en marcha, ganando en fuerza e influencia.

 

 

El Trabajo Conjunto del Tibetano y Alice Bailey

 

Antes de comenzar realmente su trabajo con Alice Bailey, el Tibetano planificó cuidadosamente las fases de este trabajo, su desarrollo y los resultados que esperaba obtener. Repartió, la enseñanza en tres periodos sucesivos de diez años cada uno.

 

Como resultado de la publicación de sus primeros libros, deseaba descubrir, en la primera década, un núcleo de personas por medio de las cuales pudiera realizar su trabajo. Es durante esta década cuando Alice Bailey crea la Escuela Arcana, que constituye el servicio personal o contribución que ella presta al ashrama de su Maestro. D. K. no fue responsable del nacimiento y cometido de la Escuela Arcana y nunca la supervisó ni influenció. Pero, una vez demostrada su eficacia en la formación de un cuerpo de trabajadores entrenados para cumplir el Plan y preparar la reaparición del Cristo, hizo uso de ella para sus proyectos de servicio.

 

Durante la segunda década aumentó el numero de libros, que se difundieron a través del mundo entero y los contactos se hicieron más numerosos, logrando realizar el Tibetano su objetivo de anunciar públicamente la existencia del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

 

Un grupo mundial unido subjetivamente que, a través de la Escuela Arcana, fue reclutado de toda raza, nación, religión, cultura  y nivel social. Es también durante esta década, usando la Escuela Arcana, cuando el Tibetano asegura las actividades de servicio de los Triángulos y Buena Voluntad Mundial. Ambas actividades son de naturaleza Jerárquica y tienden a vitalizar y relacionar a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y a establecer el núcleo de una gran síntesis.

 

En el tercer periodo de diez años se completó la serie de libros, insistiendo en particular, en los últimos cinco años, en el hecho de la reaparición del Cristo y sobre el trabajo preparatorio de cara a este retorno. Este evento se anunció e hizo público y el Cristo fue presentado tal como El es. Es decir, como el Instructor Mundial, como el Guía de la Jerarquía espiritual y œcomo la misma gran Entidad en todas las religiones del mundo".

 

 

Dos Ideas Principales

 

El Maestro Tibetano ha declarado que se hizo responsable ante la Jerarquía del hecho de atraer la atención de la humanidad, en todo lugar, hacia dos principales ideas. Estas son: en primer lugar, el anuncio de la existencia del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que, como Grupo activo de trabajadores, operan como intermediarios entre la humanidad y la Jerarquía espiritual; y en segundo lugar, la declaración relativa al retorno de Cristo, junto con el trabajo inmediato de preparación, a realizar para su venida.

 

D. K. añade este comentario: œEstas (ideas) constituyen, con mucho los aspectos más importantes del trabajo que he hecho al servicio de la Jerarquía. Todo lo demás es de importancia secundaria con relación a la declaración de estos dos hechos espirituales.

 

En conexión con la función del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, nos ha dicho que œtodos los discípulos e iniciados son, actualmente miembros de este grupo, que es el punto focal del presente esfuerzo realizado por la Jerarquía. A través de él fluye la energía espiritual de cinco ashramas:

 

El ashrama del Maestro K. H., concerniendo al trabajo de la educación.

 

El ashrama del Maestro D. K., concerniendo a los aspirantes a la iniciación.

 

El ashrama del Maestro R., concerniendo a la reorganización y reconstrucción de Europa, desde el punto de vista económico.

 

El ashrama del Maestro Morya, que mueve, influencia y dirige las actividades políticas de todo el planeta.

 

El ashrama del Maestro Hilarión, que supervisa los descubrimientos científicos del mundo y su utilización.

 

 

 

Las œVerdades más nuevas en las enseñanzas del Tibetano

 

El Tibetano nos ha dado detalladamente lo que él considera como verdades más nuevas, de cuya divulgación se hizo responsable. Las enumera como sigue:

 

1 - Enseñanza sobre Shamballa,  que comprende:

·         La naturaleza del aspecto voluntad.

·         El propósito subyacente de Sanat Kumara.

·         La construcción del antakarana, primer paso hacia la conciencia monádica y hacia el Sendero de la Evolución Superior.

2 - Enseñanza sobre el Discipulado, comprendiendo:

·         La nueva actitud de los Maestros hacia sus discípulos.

·         Las informaciones sobre la constitución de la Jerarquía con sus diversos ashramas dentro del ashrama de Sanat Kumara.

·         El nuevo tipo de meditación que acentúa la visualización y el uso de la imaginación creadora junto con la nota-clave de fusión y servicio grupales.

3 - Enseñanza sobre los Siete Rayos, que acentúa la importancia de esta enseñanza desde el ángulo psicológico, porque la nueva psicología está en formación. Si la enseñanza esotérica es eventualmente presentada al público se impartirá en líneas sicológicas porque dicha enseñanza en su sentido más pleno y profundo concierne al aspecto conciencia del hombre y de Dios.

 

4- Enseñanza sobre la nueva Astrología, que proporciona considerable información para establecer la astrología futura sobre una base sólida.

 

5- Información acerca del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que comprende:

·         El reconocimiento de este grupo como intermediario entre la Jerarquía y la Humanidad.

·         La Naturaleza de su trabajo a medida que influye en el alma humana cuando, por mediación de los hombres y mujeres de buena voluntad, trata de determinar el periodo en que vivimos.

·         El trabajo de Triángulos, que comprende simultáneamente una Red de luz y una Red de buena voluntad que operan como canales de comunicación entre la Jerarquía y la Humanidad.

6-  La tentativa de formar una rama exotérica de los ashramas internos, evidenciada en el trabajo realizado con un grupo especial de aspirantes y discípulos aceptados, cuyas instrucciones han sido publicadas en el libro œEl Discipulado en la Nueva Era. Tomos I y II.

 

7- La enseñanza sobre la Nueva Religión Mundial con su énfasis puesto sobre los principales periodos de Luna llena (Aries, Tauro y Géminis y los nueve periodos menores de plenilunio de cada año, que permiten establecer la consiguiente relación entre el trabajo del Cristo y del Buda, dando por resultado una gran expansión de la aspiración humana. (Siete Rayos. Tomo V, Págs. 211 a 213. edic. en castellano).

 

El Tibetano ha pedido que se realice œun cuidadoso estudio de lo antedicho porque indicará las líneas sobre las cuales quisiera ver expandirse el trabajo en los años futuros. Estima que esto es una instrucción importante que podría considerarse como el esbozo del trabajo que desea ver realizado. (Siete Rayos. tomo V. pág 214.edic. en castellano).

 

Al establecer la lista de los puntos de primordial importancia en su enseñanza demuestra nuevamente, el Maestro Tibetano el carácter jerárquico de su misión, al tiempo que acepta la responsabilidad de llevar a cabo este trabajo. El ashrama de segundo rayo de D. K. es, además responsable del desarrollo de otros aspectos del Plan y del impacto de los mismos sobre la conciencia humana. Será uno de los miembros de la Jerarquía que œexteriorizarᝠy asumirá un trabajo tan específico en el plano físico. Nos dice que su interés se centrará en la œcuración y en los diversos aspectos del desarrollo etérico. Sin embargo estos otros aspectos ashrámicos, no forman parte del contenido de las œverdades más nuevas de su trabajo con Alice Bailey.
 
 

 
 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. “ Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. “ Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. “ Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. “ Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


 
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