Asunto:[RedLuzArgentina] Centenario del natalicio de SIMONE WEIL (3 de febrero, 1909) / Celebraciones continuan
Fecha:Lunes, 23 de Febrero, 2009  11:20:41 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

CELEBRANDO EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE SIMONE WEIL (3 de febrero de 1909 - 24 de agosto de 1943)

De: Sylvia María Valls <smvalls@prodigy.net.mx>
Fecha: 17 de febrero de 2009 01:41:01 PM GMT-06:00
Asunto: Instituto Simone Weil A. C. - Inicio
Responder a: Sylvia María Valls <smvalls@prodigy.net.mx>

Bueno, amigos, ya he logrado aprender a cómo manejar un poco esto y por fin puedo ocuparme yo misma de algunas cosas. Ya era hora.
Paz y Amor,
Sylvia María.

Well, folks, I'm finally able to write directly into this page we have been working to get up... again!
With our projects, hopes, realizations...Peace and Love,
Sylvia María

¿QUIÉNES SOMOS?

 El INSTITUTO SIMONE WEIL es una iniciativa civil que busca dar a conocer la vida y obra de la filósofa francesa Simone Weil, así como el trabajo de otros autores cuya trayectoria y pensamiento nos parece fundamental en el esfuerzo por clarificar y comprender cabalmente nuestra circunstancia y las acciones que se hace necesario emprender con el fin de que sean satisfechas "las verdaderas necesidades terrestres del cuerpo y el alma".

 El Instituto aspira a promover intercambios, revisar, traducir, publicar y difundir materiales, organizar encuentros, círculos de diálogo y reflexión, además de otras actividades que atiendan a problemáticas actuales, así como a las alternativas sociales, educativas y políticas que ayuden a enriquecer nuestra vida espiritual y comunitaria.

"Por encima de las instituciones destinadas a proteger el derecho, las personas, la libertades democráticas, hay que inventar otras destinadas a discernir y a abolir todo lo que, en la vida contemporánea aplasta a las almas bajo la injusticia, la mentira y la fealdad.

Hay que inventarlas porque son desconocidas y es imposible dudar que sean indispensables" .

 Conclusión a su ensayo "La persona y lo sagrado", Simone Weil.

--
RED GLOBAL DE CONSCIENCIA
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/lista/redluz
TODOS LOS RECURSOS
casadelared.com
RED MEXICANA
elistas.net/foro/meshiko
yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz
googlegroups.com/group/mexicoenconciencia
BLOGS
redesdeluz.blogspot.com
diadelatierra.blogspot.com
lacasadelared.blogspot.com
aurora-m-ocampo.blogspot.com
RECOMENDAMOS
mind-surf.net/drogas
espiritualidadypolitica.blogspot.com
eloraculodelasdiosas.blogspot.com
googlegroups.com/group/sertierra
googlegroups.com/group/culturalternativa
manantialcaduceo.com.ar
insigniasaztecas.org
aztlan.org.mx
Pando: La verdad detras del espejo: