Asunto:[RedLuzArgentina] ACLARANDO ALGUNOS PLANTEOS SOBRE EL CAMBIO DE POLARIDAD TERRESTRE
Fecha:Lunes, 13 de Abril, 2009  10:06:31 (-0700)
Autor:ariel Godoy <ing_arielgodoy @.........ar>

Hace poco una amiga me preguntaba sobre otros artículos referidos a esto y en donde se plantea el cese del giro de la tierra por tres días y su inicio de giro inverso, por el cambio de polaridad.
Con todo el respeto que me merecen los participantes de estos temas, debo decirles que eso es incompatible con la vida tal como la conocemos. imagínense que al disminuir el giro o rotaciòn terrestre a menos de un giro por día, por asi decirlo a 1/2 giro, pesaríamos casi 25% mas, ya en las personas eso es un problema (sobre todo en las modelos) pero llevemos eso a un edificio de 15 pisos o a una montaña de 7000 m, que pasaría?
Esto sucedería por que la fuerza centrífuga de la rotación terrestre contrarresta la fuerza de gravedad y toda la vida en el planeta se ha generado con este equlibrio GRAVEDAD-FUERZA CENTRIFUGA.  Si algo lo alterase, creo que no veríamos (con estos ojos, al menos) los resultados por mas de 1 minuto.
La anomalía de la polaridad se debe a que el nucleo terrestre se comporta como un fluido y es como una dínamo, esto trae aparejado el movimiento o corrimiento de los polos magnéticos respecto a los geográficos.

Por ahi se habla de una historia en la que el Sol una vez salió por el oeste, similar a la leyenda de Faetón (hijo de Febo). Es probable que se tratase de un cometa muy próximo cuya trayectyoria produjo ese efecto al atardecer y ocultarse el sol.

Bueno espero no aburrirlos con datos científicos
Pero es mi tarea
un abrazo

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable

[Adjunto no mostrado: A (application/msword) ]