Asunto:[RedLuzArgentina] DECÁLOGO CIUDADANOS DEL MUNDO, Día de la TIERRA.
Fecha:Domingo, 19 de Abril, 2009  14:28:28 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

MARIA INES BALLARIO minesba58@hotmail.com

Decálogo del Ciudadano del Mundo / 22 Abril: DÍA DE LA TIERRA
1. USO SÓLO EL AGUA QUE NECESITO Y EVITO SU CONTAMINACIÓN.
En el hogar, cierro el grifo mientras me cepillo los dientes, me afeito ó lavo los platos.
Lavo la ropa cuando he acumulado suficiente para llenar la lavadora.
2. DISMINUYO LA BASURA QUE GENEROY PROMUEVO EL RECICLAJE. En el hogar y también cuando como fuera de casa, uso sólo las servilletas que realmente necesito.
Si bebo en un vaso desechable, no uso pitillo.

3. AHORRO ENERGÍA ELÉCTRICA. En el hogar, cuando abandono una habitación y no hay nadie másel cargador del celular, mientras no está en uso.
4. CUIDO LAS PLANTAS. Cada vez que puedo, siembro un árbol. En el hogar, tengo un jardín con plantas o árboles.
5. CUIDO LOS ANIMALES. En el hogar, no tengo animales silvestres en cautiverio.
6. CONSERVO EL AIRE. Mantengo mi carro en buen estado y cuando me voy a trasladar a un lugar cercano, voy caminando.
7. CUIDO LAS AREAS NATURALES. Cuando voy a la playa o la montaña, llevo mi bolsita, recojo todos los desechos que generan mis amigos y familiares,
y me los traigo de vuelta a casa para desecharlos adecuadamente.
8. CONSERVO LOS SUELOS Y RÍOS. Desecho el aceite envasado en una botella de vidrio o plástico, y nunca lo echo por el sumidero del fregadero,
porque cada litro de aceite contamina 1 millón de litros de agua, ¡lo suficiente para consumo de una persona durante 14 años!
9. EVITO GENERAR RUIDOS. Soy considerado con el volumen de la música cuando hago una fiesta en mi casa, más aún si vivo en apartamento.
Toco la corneta sólo cuando es realmente necesario.
10. RECUERDO QUE MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DE LOS DEMÁS. Actúo de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con todos los seres vivos.
Fuente: Acuerdo Ciudadano con la Tierra. Asociación Civil Vitalis – Gente, Comunicación y Ambiente / Ferretería EPA, C.A.

[Adjunto no mostrado: image.png (image/png) ]