Asunto:[RedLuzArgentina] El Peregrinar - Por Eduardo Ontiveros
Fecha:Jueves, 23 de Abril, 2009  11:41:39 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

EL PEREGRINAR

El Peregrinar.

Por Eduardo Ontiveros

Solamente los peces muertos van con la corriente.
Los Peces VIVOS van contra la misma, y por lo tanto el Peregrinaje es el acto de salir de lo convencional, lo aprobado por la mayoría, el que dirán, el debería ser, para alcanzar lo desconocido, para enfrentar los desafíos de la vida.
El riesgo de perderse forma parte del Peregrinaje.

Toda la belleza de la vida es el riesgo, es la novedad, es lo que no se conoce.

El Hombre es un Peregrino, un Peregrino que viene de Dios y va hacia la Conciencia de Saberse UNO en El Todo Lo Que Es.

El Peregrinaje es Peregrinaje cuando se va y ni siquiera sabes si volverás, cuando tú partes hacia una utopía, un ideal, lo desconocido.

Hacia lo que es difícil, hacia lo que es peligroso, pero en tus entrañas Sabes y Sientes que debes enfrentar.

El Peregrinaje es el descubrimiento de cada paso como el último paso, y a este paso le sigue otro igual, un segundo, un quinto, un décimo, siempre como si fuese el primero y ultimo a la vez.

Yo hago el Camino Caminando.

Los otros pueden sentirse inspirados por mi caminar, pero no pueden hacer mi camino. Esto no es individualismo, es Creatividad, es Libertad.

Y libertad no quiere decir libertinaje, no puedo hacer todo lo que yo quiera, se trata de algo muy distinto, es la ausencia de condicionamientos extrincicos, exteriores al ser.

Aceptar esta responsabilidad tuya y esta libertad de no dejarte condicionar por nada ni por nadie.

En la vida no hay atajos, ni técnicas, yogas o magias ni nada para evitar todos los pasos que se deben dar.

Un Peregrinaje no se hace en auto, el paso debe ser a paso humano.
El Peregrinaje real es el interior, pero que sin el exterior no hay interior, afrontar los desafíos que nos da la vida y trascenderlos y capitalizarlos se hace desde el interior.

Cada momento es nuevo.

Cuando yo al admirar un crepúsculo digo que me estoy acordando del crepúsculo del año anterior, no, no estoy viviendo ESE Momento Único.
Si yo no vivo un abrazo como si fuese el último o el primero, ese abrazo se convierte en un gesto de cortesía, y no sirve de nada.

Muy interesante estos conceptos, muy del Hombre/Mujer Nuevo se que el mismo ha ReCordado que es un Viajero Multidimencional, Sabe que la Vida es un Viaje por lo tanto la identificación que hace en sus fueros mas íntimos es que se Sabe un Peregrino.

Murmura en su interior Constantemente: “Peregrino en la Vida YO SOY en el Viaje de Retorno al Hogar Donde en Realidad YO SOY”.

Para contactarte con Eduardo Ontiveros eduardoontiveros2@yahoo.com.ar