Asunto:[redluzargentina] Actitud de bendicion o maldicion
Fecha:Viernes, 7 de Enero, 2005  11:22:21 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

ACTITUD DE BENDICIÓN O MALDICIÓN
Fecha Martes, 04 enero a las 10:16:55
Por Bernardo Stamateas
Fuente PresenciadeDios.com
Este artículo proviene de UnoRed La Red Cristiana Tu Portal Cristiano
http://www.unored.com

Tema Bíblicamente

Deuteronomio 30:19 ³A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy
 contr
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la
maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia²

Lo más poderoso que vos tenés se llama actitud. Tu actitud te puede
 levanta
y abrir puertas, o tu actitud te puede cerrar puertas y matarte. Dios le
dijo al pueblo: ³Yo les he puesto dos actitudes para que elijan: actitud de
bendición o de maldición, elijan que actitud van a tener.²

Actitud quiere decir manera de reaccionar. Actitud quiere decir que postura
y que reacción voy a tener frente a distintas cosas. Tenemos actitudes
frente al trabajo, frente a la gente, frente a Dios, frente a los
 problemas
.
Todos reaccionamos de una manera. Esto se llama actitud. Quiero hacerte
pensar por qué Dios nos hace elegir entre actitud de bendición y actitud de
maldición. La gente busca personas con actitud de bendición.

Roquefeller dijo: ³Yo pagaré a un hombre más por su actitud y capacidad de
llevarse bien con los demás que por cualquier otra habilidad que pueda
tener².

La vida es 10 % de situaciones y 90 % de actitudes, reacciones frente a
 eso
.

Tu actitud, tu manera de responder y de reaccionar a lo que fuese la vas a
llevar a todos lados y los demás se van a dar cuenta de tu actitud. Cuando
te acercás a la gente, ellos van a oler tu actitud. Si te pusiste una
actitud de bendición no vas a oler a muerte en los problemas porque el olor
a vida va a tapar el olor a muerte que traen las dificultades y los
problemas. Cuando venga alguien a lastimarte, a maldecirte, a maltratarte,
no te va a llegar ese olor a muerte porque tenés actitud de bendición.

Proverbios 3:3 dice: ³Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón². La actitud te va
a llevar, a lo largo de toda la vida, a tu bendición o a tu perdición.
Porque si tenés actitud de maldición la gente no se te va a acercar porque
olerás mal, y donde vayas todo te va a resultar malo porque tu actitud es
maldición. Si no tenés la actitud correcta, todo lo que construyas se va a
caer.

SI NO TENGO ACTITUD DE BENDICIÓN, TODO LO QUE CONSTRUYA SE VA A CAER.

Por ejemplo: Si te digo que 2+2=5, y te doy un problema para resolver, y
 vo
partís de la premisa que te di, todo lo que hagas después va a estar mal.
Porque partiste de un concepto equivocado. Si no tenés actitud de
 bendición
,
tu pareja no va a funcionar, tus hijos no van a andar bien, tu trabajo no
a funcionar, tu ministerio no va a servir, porque arrancaste mal.

Actitud es lo primero tenés que revisar en tu vida. Actitud es lo primero
que tenés que tener en tu vida.

Hay gente buena con malas actitudes, porque no empezaron con una actitud
correcta, una manera de ser de bendición. La mala actitud te va a costar tu
trabajo. Hay gente que ha perdido su trabajo y no ha logrado prosperidad
 po
una actitud equivocada.

¿Por qué los clientes se van?
1 % porque se mueren.
3 % porque se se mudan.
5 % por la ubicación del negocio.
7 % por insatisfacción del producto.
84 % por una actitud de indiferencia mostrada por los empleados.

Actitud de bendición es lo primero que debo tener para iniciar cualquier
proyecto.

Una mañana un hombre de Texas, usando un típico sombrero tejano de 10
galones, entró a la oficina de una iglesia acercándose al mostrador.

*    Vengo a hablar con el cerdo principal de esta iglesia. Dijo
confiadamente arrastrando su pesado acento.
*    ¿El principal qué? Respondió la secretaria escandalizada.
*    El cerdo principal, ya sabe, ese que parlotea todos los domingos por
mañana. Sólo quería hablar con él antes de regresar al rancho. Continuó el
tejano arrastrando cada sílaba que pronunciaba.

Sorprendida por la irreverencia, la formal secretaria se enderezó en su
silla y con una voz que parecía una profesora reprendiendo a uno de sus
alumnos, ella replicó:

*    Escúcheme bien. Nosotros no usamos esos términos irrespetuosos en esta
oficina, lo llamamos: Reverendo o Pastor, pero nunca nada menos.
*    Bien. Dijo el hombre. Nunca quise faltarle el respeto a nadie, acabo
vender una cantidad de ganado y oí al buen Señor diciéndome que donara
1.000.000 de dólares. Pensé que me gustaría hacerlo aquí.

Con un nuevo brillo en su voz, ella rápidamente respondió:

*    Espérese aquí mismo, voy a buscar a ese puerco.

Este pasaje de Deuteronomio está probado científicamente. Hay gente que
literalmente se ha muerto por mala actitud. Hay gente que se ha cuidado en
las comida, ha hecho deporte todos los días, ha dormido las horas
 necesaria
y se ha muerto del corazón. ¿Por qué? Porque durante todo el día vivían
preocupados. Preocupación es actitud de maldición. Todo el día vivían
quejándose, la queja es una actitud de maldición. Cuando te quejás tu
 cuerp
genera adrenalina. Adrenalina llega a tu sangre y te hace ir más rápido.
Cuando tenés un gran temor descubrís que tenés adrenalina. Hay gente que
genera adrenalina en gotas durante el día, se quejan, viven amargados,
tienen actitud de maldición. Por eso Dios les dijo: elegí actitud de vida o
actitud de muerte. Vos te quejás de tus hijos, te quejás de tu esposo/a, te
quejás de tu trabajo y esto lentamente va generando adrenalina que por
gotitas te va fulminando.

Dicen los cardiólogos: ³La primera causa de los problemas cardiovasculares
es la PREOCUPACIÓN y la QUEJA. Resentimiento y broncas que están dentro
 tuy
y que están lentamente te están matando. Te estás cuidando la silueta, te
estás cuidando con las comidas, estás haciendo deportes pero no te das
cuenta que no es lo que comés, lo que te come es lo que te está matando.

³DEBO CAMBIAR DE ACTITUD²

La mala actitud es lo primero que necesitás cambiar.

Un hombre fue al médico y le dijo:
- Doctor me duele todo, todo me duele.
- ¿Pero que le pasa? Cuénteme, le dijo el doctor.
Y tocándose la rodilla le dice: - Me duele la rodilla.
Y tocándose los pies le dice: - Doctor me duelen los pies.
Y tocándose el corazón le dice: - Doctor me duele también el corazón.
El doctor, al escuchar las quejas de su paciente ordenó que le hicieran
placas de todo su cuerpo, y pudo así comprobar que el paciente estaba
perfectamente bien.
Así que el doctor lo llamó y le dijo:
- Usted lo único que tiene es su dedo roto.
Por eso el paciente adonde se tocaba le dolía, porque su dedo estaba
quebrado.

Hay gente que tiene mala actitud y le hace doler toda la vida. Suelen decir
que tienen miles de problemas, pero en realidad tienen uno solo: su
 actitud
.

El diablo no te está tirando miles de misilesŠ es tu actitud de maldición,
tu mala predisposición, tu mala reacción delante de tu esposo/a, de tus
hijos, de los pastores, del servicio, de Dios, de quien sea. Tu mala
 actitu
te trae maldición y te trae muerte.

Dios en este pasaje dice: escojan entre bendición o maldición. Si elegís
bendición tenés vida vos y tu casa, y si elegís maldición te morís.

ACTITUDES DE BENDICIÓN

1º Actitud: CRECER

JIGORO KANO es el fundador del judo. Es el sistema de defensa que se
 utiliz
en la policía japonesa. Dijo antes de morir: ³Cuando me entierren pónganme
un cinturón blanco². Cinturón blanco en judo es para el que recién empieza.
Esta es una actitud de crecimiento. Algunos tiramos dos o tres patadas al
diablo y ya queremos usar cinturón negro. Un árbol que no crece se llama:
muerto. Un cristiano que no crece se llama: muerto. Si no crecés, si no
tenés ganas de buscar a Dios, si no tenés actitud de ser discipulado, estás
anunciando tu muerte.

Antes que la tecnología cambiara la forma en que navegamos en el agua, las
bocinas y los silbatos eran usados para comunicarse de barco a barco.

Una vez un gran barco de guerra estaba lentamente abriéndose camino entre
las aguas de una bahía cubierta de niebla. De repente, a través de la
niebla, el capitán notó lo que parecía ser la luz de otro barco
 directament
en su paso. Rápidamente tomó su megáfono y grito: - Este es el Capitán
Almirante Smith de la Marina de los EEU, vire Ud. 10º al sur, estamos en
curso de colisión y vengo con órdenes de prioridad.
A través de la niebla oyó una tenue pero audible réplica que decía: - Este
es el marinero de 4º clase Jhons, Ud. vire 10º al norte.
El Almirante se dijo así mismo: este es un marinero de 4º categoría y yo
 so
almirante, quién rayos se cree que es? Subiendo el megáfono unos nudos y
subiendo su tono de autoridad ladró: - Este es el almirante Smith de la
Marina de los EEUU, vire su embarcación 10º al surŠ voy a pasar!!!
A través de la niebla se escuchó la misma réplica: - Este es el marinero de
4º clase Jhons, Ud. vire 10ºal norte.
La furia del Almirante se encendió contra la insubordinación del joven. ­
he dicho que soy el Almirante Smith, vire Ud. su bote 10º al sur
inmediatamente. Soy un barco de guerra!!!!!!!!!!!!!
A través de la niebla, la voz sin vacilar: - Este es el marinero de 4º
 clas
Jhons, Ud. vire 10º al norteŠ SOY UN FARO.

Crecimiento no es por oración, crecimiento es actitud. Quiero crecer,
 quier
más de Ti, tengo hambre de Ti, Señor quiero crecer y buscarte cada vez más.

2º Actitud: VER CON LOS OJOS DE DIOS

Cuando David entró en la cueva donde estaba Saúl, dice que le cortó el
 mant
y no lo mató. Y cuando el amigo le dijo a David: ¿por qué no lo mataste a
Saúl? Dijo David: ³Yo no voy a tocar al ungido de Dios². Pensá en estas
preguntas: Humanamente, ¿Saúl era un ungido de Dios? NO. Espiritualmente,
¿Saúl era un ungido de Dios? SI, porque Dios lo había llamado. David tenía
el corazón de Dios porque David veía conforme como veía Dios.

Tu problema va a cambiar cuando cambies de actitud. No porque tu problema
cambie, sino porque tu ojo va a ver las cosas de otra manera. Cuando tenés
un problema tenés que orar a Dios: Señor, dame tus ojos para ver este
problema como vos lo ves. Esta oración se llama: actitud de ver
espiritualmente.

Dicen que estaba el profeta y lo habían rodeado los enemigos, y el siervo
había desesperado. El profeta dijo: Señor, abre sus ojos para que vea como
vos. Y el siervo vio ángeles y dijo: son más los nuestros que los enemigos.
¿Por qué? Porque empezó a ver con los ojos de Dios y no con los ojos
humanos. Y cuando ves con los ojos de Dios vas a ver un cartel grande que
dice: ÉXITO­BENDICIÓN­PROSPERIDAD AL FINAL DE ESTE PROBLEMA, ES TU
HERENCIA!!!

3º Actitud: MI CORAZÓN ESTÁ ABIERTO AL ESPÍRITU SANTO

Mucha gente no se congrega porque fueron lastimados, entonces dice: ³A mí
lastimó un pastor, un sacerdote, un líder. Me lastimó mi familia². El
problema no es el que te lastimó, el problema es que no tuviste una actitud
de sabiduría.

Si dejás pasar a la persona equivocada al control de tu corazón, tu vida va
a ser lastimada. ³Sólo Yo debo estar en el cuarto de tu corazón², te dice
Señor. Dios le dijo a Salomón: Sobre toda cosa, guarda tu corazón. El
 centr
donde manejás tu vida, el único que tiene que entrar a ese lugar, el único
es el Señor.

Hay gente que pone a los pastores al lado del Espíritu Santo. No es así,
 es
gente no entendió nada. La puerta de su corazón la abren a personas. La
puerta íntima de tu corazón es para el Espíritu Santo, y Él sabrá a quien
deja entrar y a quién le cierra la puerta.

4º Actitud: GUERRA

Una vez Churchill fue a dar una conferencia en medio de la 2º Guerra
 Mundia
a estudiantes universitarios. Se sacó el sombrero, se paró allí, y él dijo:
³Nunca, nunca te rindas². Voy a repetir mi discurso: ³Nunca, nunca te
rindas². Y así terminó su discurso, se puso el sombrero y se fue. La gente
que estuvo allí nunca jamás se olvidó su breve discurso.

Y hoy el Señor te dice: ³NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS. ESFUÉRZATE Y SÉ
VALIENTE PORQUE LO QUE PISES TE LO DARÉ. NINGÚN ARMA FORJADA CONTRA TI
PROSPERARÁ. CALLARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TU VIDA PORQUE TE HE
DADO PODER PARA VENCER, DICE EL SEÑOR². ACTITUD DE VICTORIA, DE PELEA, DE
LUCHA, ESO ES LO QUE TE DA EL SEÑOR, QUE TE VA A HACER IR DONDE LOS OTROS
CAEN. TE VA A HACER CORRER DONDE LOS OTROS CAMINAN².

Estaba Pedro. Jesús había muerto. Pedro lo había negado. Se había vuelto a
la barca a pescar, con otros depresivos más. Yo me imagino que Pedro decía:
³Por culpa mía se murió Jesús. ¿Por qué no le habré cortado la cabeza a
Judas? Pedro decía: ³Mi vida daría por Ti y vino una mujer y me acusó y yo
arrugué². Pero cuando aparece Jesús resucitado le dice: ³Pedro ¿me amas?² a
lo que Pedro respondió: ³Señor, Tú sabes que te amo² y el Señor le dijo:
³Apacienta mis corderos².

¿Qué le dijo? ³Apacienta mis corderos². ¿Sabés que quiere decir en nuestro
lenguaje?: TE QUIERO SIRVIENDO DE NUEVO, PEDRO VINE A BUSCARTE, NO PARA
REPRENDERTE SINO PARA PONERTE DE NUEVO EN LA MISIÓN PORQUE NO SOS ESTA
PESCADERÍA, NO SOS ESTA BARCA, QUIERO QUE ME SIRVAS, QUIERO QUE ME HONREZ,
QUIERO QUE ME ADORES. PEDRO, TE QUIERO EN EL CAMPO DE BATALLA SIRVIENDO DE
VUELTA !!!

Este es el Dios que predicamos aquí en PRESENCIA DE DIOS, al Dios que te
levanta y te dice: ¿ESTUVISTE APARTADO? SI ME AMÁS TE QUIERO DE NUEVO
PELEANDO. NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS. ALELUIAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

5º Actitud: ORACIÓN

Oración no es: ³Oh Señor, mira este problema, mira este otro problema,
 etc.
,
etc.² NO. Si vos sos un GUERRERO no vas a orar más así.

¿Sabés como vas a orar? Vas a estar siempre con un papel y una birome. Te
vas a sentar. Le vas a decir: ³Señor acá estoy para orar, para hablar con
vos, dame indicaciones². Y vas a anotar lo que Dios te diga. Porque oración
es un tiempo de entrenamiento, donde el que te entrena es Dios
 directamente
.
Dios está buscando esta gente.

Tu vida es muy valiosa. ¿Qué harías si alguien te daría $ 86.400.-, qué
harías?
Y te dice: Si no lo invertís a la noche te lo saco. Lo perdiste.
Y qué pasaría si cada día, a vos viniese alguien, bien tempranito y te
 dies
$ 86.400.-. Pero a la noche si no lo usaste se te van.
Decí ahora: YA LO TENGO. Tenés 84.600 segundos por día. Mañana Dios te los
va a dar, como cada mañana. Y si no lo usás, por la noche te lo sacará.
Pensá cuantos vas a usar para Dios.

Tu mala manera de responder. Eso es lo primero que tenés que cambiar, tu
mala actitud, actitud de indiferencia, actitud de falta de respeto, actitud
de gritos, actitud de queja, actitud de maldecir. Hoy Dios te dice: ³Elegí
entre una actitud de bendición o una actitud de maldición².

¿Sabés por qué Dios dijo esto al pueblo? Porque hay gente que aún sabiendo
la verdad elige mal. Pero vos y yo somos gente de fe. Actitud para crecer.

Señor, yo quiero tener una actitud para buscarte cada día más, buscar tu
presencia, Señor. Tenés que amar más al Señor que al ³Servicio al Señor²,
porque Dios es más grande que esta iglesia, Dios es más grande que tu
barrio, Dios es más grande que Buenos Aires, Dios es más grande que
Argentina, Dios es más grande que tu problema. Los cielos y la tierra no lo
pueden contener. Actitud para decirle: SEÑOR, NO QUIERO DISCUTIR MÁS CON MI
ESPOSA, CON MI ESPOSO, DAME TUS OJOS PARA VER ESTA DIFICULTAD CON TU
 MIRADA
.
ESE PROBLEMA QUE ME ATORMENTA YA NO VA A TENER PODER SI CAMBIO DE ACTITUD.
NO PORQUE EL PROBLEMA HAYA CAMBIADO, SINO PORQUE CAMBIARÁN MIS OJOS FRENTE
AL PROBLEMA, PORQUE AHORA VERÉ COMO CRISTO. LAS BENDICIONES ME PERSEGUIRÁN

ME ALCANZARÁN. SEÑOR, YO FUI COMPRADO POR TU PRECIOSA SANGRE. HAY UNA
 CADEN
QUE DIOS PUSO EN MIS PIES, UNA CADENA DE ORO QUE ME ENCADENA A TU ESPÍRITU
SANTO PARA QUE TE SIGA, PARA QUE CUANDO SEA REBELDE Y QUIERA IR PARA OTRO
LADO ME TIRE PARA DONDE VAS Y SIGA TUS PISADAS. VOY A SER COMO PEDRO,
 CAÍDO
,
DERROTADO, TE DIRÉ: VOS SABÉS QUE TE AMO Y VOS ME RESPONDERÁS: TE QUIERO EN
MI EQUIPO DE NUEVO, NO TE QUIERO AFUERA. SI PEDRO, JUGASTE MAL PERO
RECONOCISTE TU PECADO, RECONOCISTE TU ERROR PERO HICISTE UN PACTO DE VUELTA
CONMIGO. SI ME AMÁS ESTÁS LISTO PARA APACENTAR OVEJAS, PARA PONERTE LA
CAMISETA DE VUELTA.

Abrí tu boca y decile: VEN SEÑOR AHORA. PORQUE QUEREMOS CRECER, PORQUE DIOS
NOS HA DADO UN ESPÍRITU DE LUCHA EN NUESTRO MINISTERIO, UN ESPÍRITU DE
VICTORIA. EN PRESENCIA DE DIOS NO HAY OVEJAS, NO HAY HERMANITOS, HAY
GUERREROS, HAY GENTE QUE CUANDO EL DIABLO NOQUEA, REBOTA EN EL PISO Y SE
VUELVE A LEVANTAR, PORQUE EL JUSTO CAE PERO LA MANO DE DIOS LO LEVANTA Y LE
DICE:

TE QUIERO DE VUELTA EN LA CANCHA!!

Por Bernardo Stamateas
Fuente PresenciadeDios.com

Este artículo proviene de UnoRed La Red Cristiana Tu Portal Cristiano
http://www.unored.com
La dirección de esta noticia es:
http://www.unored.com/modules.php?name=News&file=article&sid=452

 * Ford Focus GHIA nafta (53000.00 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/581

 * Servidor Hewlett Pakard Modelo LH 3000 (10000.00 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/580

 * PINTURA,  ART FINE,  ANTONIO CLAVÉ . (72000.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/582

Visita nuestro patrocinador:

            Si no recibes regalos en estas navidades,
              es porque Papá Noel está en la cárcel.

               Descubre "La otra cara de Papá Noel".
             Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:
                http://elistas.net/ml/144/