Asunto:[RedLuzArgentina] el asombro
Fecha:Miercoles, 24 de Junio, 2009  13:29:12 (-0700)
Autor:monica van asperen <m44vanasperen @.........ar>

Quedos amigos , hoy es el día del cumpleaños de mi maestra  shivaista Swami Chividvilasananda
 -------------------------------------------------La gracia de este texto  me hizo reflexionar profundamente sobre el  entusiasmo y  el asombro.

Como artista visual practico desde el ojo el asombro, pero a veces el contraste me crea endurecimiento neuronal,un tema de suams y restas,estoy corriendo con el ojo lo perfecto y no incluyendo, la  crítica, el juicio etc. me veo envuelta  como una  loca luchando para salir del enojo...y no encontrarme con eso.

fue increíble la  grandeza que sentì al practicar en mi vida cotidiana el entusiasmo, ella me dijo que entusiasmo es en griego dentro de Dios dentro del ser, en su libro... Llenate  de entusiasmo   pag. 23

Hace referencia a un cita de un sabio siddha de cachemira: que dice ..el asombro es la esencia de la vida, ...ser incapaz de sentir asombro es ser insensible como una piedra, vivimos la vitalidad virya de la conciencia, en la medida en que somos sensibles a la belleza de las cosas que nos  rodean.
Cada experiencia estética debe ser disfrutada con atención y con una intención disciplinada. Esta intención se dirige a elevar el nivel general de nuestra sensibilidad a la belleza. De este modo cada ápice de belleza que encuentres te aproximará  cada vez más a un sentimiento de asombro continuo. este asombro es al pulsación de la Conciencia que penetra toda experiencia. El erudito sigue diciendo .. Al principio el yogui practica adentrarse en este estado de asombro por medio de los objetos que mas le complacen, y a medida que progresa aprende a distinguir este mismo sentimiento de admiraciòn en si mismo, incluso enfrentándose a las cosas más desagradables o en los momentos de gran tribulación y dolor .

En al practica yoguica ella nos anima a ver una virtud en un enemigo y llevarla con luz a nuestros ser como propia, ver en nosotros virtudes y en otros es la practica del entusiasmo.

 hice un ejercicio yoguico y artistico clìnico para compartir...caminar la cuidad con asombro y ver en todo con  el ojo de la virtud, llevar una lista y practicarla, y asombro...todo lo que se había salido por al boca volvio a mi y me llene de fuerza, como un viajero, estoy segura que este ejercicio ayuda a seguir con el plan evolutivo.
 Monica van asperen

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar