Asunto:[RedLuzArgentina] Fwd: <Del foro del Portal Espiritual> Resumen nº 24 80
Fecha:Sabado, 29 de Agosto, 2009  00:43:57 (-0500)
Autor:Red de Conciencia <lacasadelared @.....com>

---------- Forwarded message ----------
From: <portalespiritual@gruposyahoo.com.ar>
Date: 2009/8/28
Subject: <Del foro del Portal Espiritual> Resumen nº 2480
To: portalespiritual@gruposyahoo.com.ar

Mensajes de este resumen (11 Mensajes)

1.1.
RE: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores cap De: Rubı Ramirez
1.2.
RE: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores cap De: Eduardo Corales
2.1.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: Karen Puglisevich
2.2.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: Elka Mora
3.1.
RE: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores cap De: Karen Puglisevich
3.2.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: alkymia1
3.3.
RE: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores cap De: Eduardo Corales
3.4.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: Eduardo Corales
3.5.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: alkymia1
3.6.
Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi De: Eduardo Corales
4.1.
Re: LOS SECRETOS DE ESTEFANIA De: Karen Puglisevich

Mensajes

1.1.

RE: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores cap

Enviado por: "Rubı Ramirez" rubfx@hotmail.com   rubfx

Jue, 27 de Ago, 2009 8:37 pm

Esto del amor y odio en relación a lo ilusorio,
Me recuerda a los momentos frente a la TV;

Según la trama de la película o lo que sea que estemos viendo
Así fluctúa nuestra mente,
De estados de aceptación o rechazo por determinados
Personajes y sus acciones.
¿Y que hacemos, nos centramos en perdonar,

Comprender a los personajes supuestamente malos o
nos damos cuenta que son tan solo personas actuando según un guión?

¿No pasa acaso esto miso en la vida?
¿Qué tenemos que hacer?

Cada uno con su respuesta, cada uno con su accionar¦

Felix

To: portalespiritual@gruposyahoo.com.ar
From: juaneduvarga@yahoo.com.ar
Date: Thu, 27 Aug 2009 10:41:10 -0300
Subject: Re: <Del foro del Portal Espiritual> La ira y demás errores capitales...

Hola Ruben Ramirez y todos/as

Interesante pregunta que me hizo reflexionar...

Si damos odio o a amor a eso que llamamos ilusión opino que no estamos haciendo lo mismo, pues se está poniendo a prueba el SER más allá de que los objetos de prueba sean sean ilusorios o reales.

En las prácticas, ensayos y procedimientos de bomberos voluntarios, por ejemplo, se ponen a prueba con elementos, personas (muñecos) situaciones irreales para luego cuando llegue el momento del incendio real y se tenga que salvar a personas reales los bomberos ya hayan incorporado y aprendido ciertas habilidades.

Ahora me vino la palabra, se llaman simulacros de prueba ¿Verdad?

De la misma manera en nuestras vidas podemos considerar todas nuestras experiencias como campos de entrenamiento de nuestro ser para aprender e incorporar esos valores esenciales, trescendentes y universales del corazón.

Por eso decía en otros mensajes anteriores que el egoísmo, el mal, los antivalores, el pecado, etc. son "errores" que cuando nos damos cuenta de ellos sentimos remordimiento de conciencia y con el perd demás) podemos avanzar en el desarrollo del espíritu.

Un abrazo cordial

Juan

From: elkaom@yahoo.es

Date: Thu, 27 Aug 2009 03:41:05 +0000

Hola karen,muy cierto,es una oportunidad maravilosa un trabajo como este para dominar el ego,y ejercitar el autocontrol.

Es verdad,la naturaleza sale a flote,aun despues de practicas y lecturas,es todo un reto,vaya tareita,ja,ja,ja,pero bueno,es hermoso,siempre es hermoso.

Ahora recuerdo ,una historia de estas clasicas de la milenaria India ,q si mal no recuerdo era como sigue aproximadamente:

Se hallaba un gran asceta meditando bajo un arbol

,habia estado alli por un tiempo muy extenso,tanto ,q los dioses ,decidieron probar si su ascetismo habia alcanzado la cuspide,q es el estado de Iluminacion ,lo cual incluye Amor.,Conocimiento,Compasion,Dicha y Paz,o si aun tenia q escalar peldanos..

Tan grandes eran sus poderes ,por el ascetismo q practicaba, q podia transformar los elemetos,crear o destruir,y sus ojos podian sanar o incinerar.

Para probarlo ,los dioses enviaron una familia de aves a vivir en aquel arbol,pero la sequia llego ,y los pajaros comenzaron a rin'ar por agua y alimento,y eran tales sus chillidos y quejidos,y sus batallas sobre la cabeza y el cuerpo del asceta,q un rayo de molestia cruzo por su mente ,y al abrir los ojos, y mirarlos ,quedaron incinerados ,al instante.

El asceta ya no pudo seguir en su practica, pues sintio el dolor de esas criaturas,y cierta confusion arribo ,al casi siempre despejado cielo de su mente, En ese instante, una voz le dijo: "Gran yogui te he observado durante un tiempo,y al ver tu inmenso poder,se me ha ocurrido q debes conocer al Gran Asceta de nuestra aldea ,toma ese camino y llegaras alla'

El asceta se incorporo y siguio la direccion indicada, pero el camino era largo,escarpado y el calor de la sequia hacia arder el polvo,pero gracias a sus austeridades las fuerzas le alcanzaron y hallo una desalinada choza y toco la puerta con gran fuerza diciendo a voces:

-'Denle de beber y comer a este asceta q es el deber de todo aldeano!'

La puerta se abrio y una joven muchacha con agua y alimento en sus manos le dijo con dulce voz: '-Gran yogui si no te doy agua y alimento ,me incineraras como a aquellos inocentes pajaros?'

El yogui, con lagrimas en los ojos,cayo a los pies de la joven q no era otra q la Madre divina en forma humana,q le explico q los pajaros eran una ilusion,(Maya)q ella habia creado para darle una leccion ,asi la vision del asceta se ensancho aun mas, comprendiendo, q mas alla de toda austeridad,yoga o practica,sentir y expresar Compasion y Amor hacia todos los seres un gran escalon q lleva a la Union con el Eterno.

(esta historia me la leyeron hace muchos anos,trate de escribir lo q mas recorde,pero en su esencia es el mensaje)

un abrazo fraterno,elka.

________________________________

De: Karen Puglisevich <kapugli@yahoo.com>

De: Elka Mora <elkaom@yahoo. es>

A: portalespiritual@ gruposyahoo. com.ar

Fecha: martes, 25 agosto, 2009, 1:56 am

Saludos juan y a todos los q comparten en este enriquecedor portal,muy de acuerdo con este analisis q ha hecho sobre el error llamado ira,q como tantos otros errores pueden ser succanados,curados.

Claro q la maxima y mas poderosa medicina lo es el Amor,q es el escalon Maximo q puede alcanzar el ser humano,estar Siempre en ese sentimiento q incluye,paz y dicha al mismo tiempo ,es lo ideal,como demostraron Seres como Jesus y Buda.

Pero sabemos todos, q no solo los sentimientos (en la mayoria de las personas)varian, fluctuan, tambien nuestros pensamientos, y por ende nuestras acciones.

Como seres humanos parecemos estar 'sometidos' a una lluvia de cambios ,q por momentos en nuestra vida parecemos controlar,y luego parecen irse de nuestras manos,nos atan a veces los recuerdos tristes o alegres, o el anhelo por ver realizado algo en lo q sonamos,o nos tortura algun error cometido,o el dano q alguien nos hizo,o nos molesta el trabajo q tenemos ,o la pobreza material,o la riqueza q quisieramos obtener,o el futuro mejor q quisieramos para nuestros seres amados,etc,y asi comienza a funcionar el tan mencionado estress,q se dice es uno de los mayores males q afectan al hombre de hoy,ademas del cancer y otras 'enfermedades' .

Coincido con otros hermanos que la cura no es la misma para todos,asi sucede en el caso de las enfermedades fisicas,la quimoterapia no es adecuada para todos los tipos de cancer,por ej,en el plano mental y el plano espiritual ,opino ,q sucede otro tanto,por eso son variados los senderos,como el beneficioso Zen,o la oracion devota y firme en el cristianismo, las tecnicas del milenario yoga,etc.

Eso si ,cada persona tiene el derecho de escoger ,por asi decirlo ,su medico o Dr, de preferencia, no creen?

Claro q al final la Salud es Una,como Dios es Uno, y no dos.

En el plano personal tambien he pasado por etapas,de explosiones de ira,sobre todo cuando veo q algo q considere bueno no se me ha cumplido ,o algo q he considerado injusto se me ha presentado,o mis hijos no quieren escuchar cuando creo q les aconsejo lo mejor,aunq esto no ha sido frecuente en mi vida,claro q lo he pasado.

A mi me agrada el metodo de la respiracion soham,pue he sentido sus resultados,

Trabajo con servicio al cliente en una tienda muy concurrida ,la variacion de caracteres es enorme, desde un nino sonriente con su familia, una persona con mal aspecto y olor desagradale ,hasta un cliente maravillosamente ataviado portando un rostro frio y altanero,etc, etc

En fin q he oido desde elogios hasta improperios, segun como venga cada uno a comprar sus enseres,pero lo q si he notado,es q segun sea mi respuesta o reaccion asi el' problema' termina,o se agranda.La sonrisa, q es una 'obligacion 'por el puesto en q estoy ,ha ido dejando de ser forzada,y humildemente, les comparto esto,va siendo cada vez mas natural,les voy comprendiendo de alguna manera;hasta al q me lanzo improperios! ,,sera la respiracion? claro q me ha ayudado,pero mas q nada ,ponerme en el lugar de cualquiera de ellos,todos estamos aqui por una razon q va mas alla del razonamiento comun,y los errores tambien,estamos ,en mi opinion ,creciendo juntos ,hacia una comprension de Dios,el hombre y el Universo,hacia una expresion luminosa de Quienes realmente somos .

con agradecimiento y Amor en el Ser.

elka.

____________ _________ _________ __

De: juaneduvarga <juaneduvarga@ yahoo.com. ar>

[...]

Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

2.1.

Re: <Del foro del Portal Espiritual>  La ira y demás errores capi

Enviado por: "Karen Puglisevich" kapugli@yahoo.com   kapugli

Jue, 27 de Ago, 2009 9:39 pm

uau, que nos queda a nosotros... a veces el camino se ve cuesta arriba, pero es un gusto recorrerlo, verdad.
Gracias por el cuento.
Un abrazo fuerte
Karen

[...]
En fin q he oido desde elogios hasta improperios, segun como venga cada uno a comprar sus enseres,pero lo q si he notado,es q segun sea mi respuesta o reaccion asi el' problema' termina,o se agranda.La sonrisa, q ser forzada,y humildemente, les comparto esto,va siendo cada vez mas natural,les voy comprendiendo de alguna manera;hasta al q me lanzo improperios! ,,sera la respiracion? claro q me ha ayudado,pero mas q nada ,ponerme en el lugar de cualquiera de ellos,todos estamos aqui por una razon q va mas alla del razonamiento comun,y los errores tambien,estamos ,en mi opinion ,creciendo juntos ,hacia una comprension de Dios,el hombre y el Universo,hacia una expresion luminosa de Quienes realmente somos .
[...]

Enviado por: "Elka Mora" elkaom@yahoo.es   elkaom

Jue, 27 de Ago, 2009 10:43 pm

hola karen y hnos del portal,fue un placer el enviar esta historia,aunq no lo tenia en planes.fluyo como parte del tema q se ha tratado,concuerdo ahora con la explicacion q ha dado juan a la pregunta de rub ,si dando amor u odio en lo llamado ilusorio,no estariamos fijando de todas formas la atencion a lo ilusorio...
Creo q el mensaje de la historia es q si estamos preparados para afrontar una situacion dando lo mejor,la posibilidad de errar es muchisimo menor,y en ese caso intervino el espiritu divino ,para ayudar al asceta a rebasar sus trabas,
un abrazo fraterno y q el entendimiento este siempre ente nosotros,
gracias de nuevo ,por seguir compartiendo,elka
.

________________________________

[...]

Vie, 28 de Ago, 2009 12:16 am

Creo que cuando son ilusorios, ambos trabajan como espejos, nos muestran lo que debemos ver o entender. De todas maneras, y aunque parezca un desperdicio, creo que toda experiencia es valiosa si hay conciencia sobre lo sucedido, servirá para verificar el objeto de la atencion en un futuro, equivocaremos menos. No hay que ponerse duros consigo mismos, estamos aprendiendo. Equivocaremos muchas veces más hasta dar con el blanco. Eso creo.
Karen

[...]

Enviado por: "alkymia1" alkymia@msn.com   alkymia1

Vie, 28 de Ago, 2009 12:35 am

Concuerdo con sus conclusiones y creo que simplemente hay que dejar de juzgar, observemos sin tomar las cosas (estas cosas que ya sabemos que son ilusión) con tanta gravedad; no juzguemos, fluyamos. Si observamos y de paso elegimos, que sea con amplitud de consciencia nada más.

Namaste,
Marcela

--- En portalespiritual@gruposyahoo.com.ar, Karen Puglisevich <kapugli@...> escribió:

> Creo que cuando son ilusorios, ambos trabajan como espejos, nos muestran lo que debemos ver o entender. De todas maneras, y aunque parezca un desperdicio, creo que toda experiencia es valiosa si hay conciencia sobre lo sucedido, servirá para verificar el objeto de la atencion en un futuro, equivocaremos menos. No hay que ponerse duros consigo mismos, estamos aprendiendo. Equivocaremos muchas veces más hasta dar con el blanco. Eso creo.
> [...]

Vie, 28 de Ago, 2009 12:36 am

Creo, que debemos separar las tres cosas. Lo ilusorio, es una realidad distorcionada, en algo distorcionado no se puede aplicar el amor verdadero. Si la realidad es muy distorcionada si nos puede llegar  suciptar odio. Ahora lo mejor es centrarnos en desarrollar el amor y dejar de lado el odio y lo ilusorio ¿de que sirven?

Eduardo

[...]

Vie, 28 de Ago, 2009 12:44 am

Hola Marcela.
             misma cosa. ilusorio es algo que te da la sensación que es así, pero es algo distorcionado. Ilusión es proyección al futuro imaginando un ideal o una meta. Es algo en el conciente imaginario mas real, siempre a nivel imaginación, que se de o no, eso ya es otra cosa.

Un saludo

Eduardo

> [...]

> Creo que cuando son ilusorios, ambos trabajan como espejos, nos muestran lo que debemos ver o entender. De todas maneras, y aunque parezca un desperdicio, creo que toda experiencia es valiosa si hay conciencia sobre lo sucedido, servirá para verificar el objeto de la atencion en un futuro, equivocaremos  menos. No hay que ponerse duros consigo mismos, estamos aprendiendo. Equivocaremos muchas veces más hasta dar con el blanco. Eso creo.

Vie, 28 de Ago, 2009 1:03 am

Hola Eduardo:

Gracias por tu intención de corregir el concepto de ilusión, pero me referí a la ilusión como "maya", no a la acepci
Namaste,
Marcela

--- En portalespiritual@gruposyahoo.com.ar, Eduardo Corales <corale_c@...> escribió:

> Hola Marcela.
>             son la misma cosa. ilusorio es algo que te da la sensación que es as imaginando un ideal o una meta. Es algo en el conciente imaginario mas real, siempre a nivel imaginación, que se de o no, eso ya es otra cosa.
>
> Un saludo
>
> Eduardo

Vie, 28 de Ago, 2009 12:10 pm

Ilusión maya . Si porque la ilusión maya dice, que cuando los mayas ....... los mayas .......... buaaaaa ........ ¿que es la ilusion maya digo yo? Que gusto de la gente de complicarme la vida.

Por favor Señora Marcela ¿Podria usted de su consideraciín ser tan amable esplicarme que es la ilusión maya? Pregunto y si es posible podríamos intercambiar algunos comentarios objetivamente acerca de este pumto.

Buen almuerzo, dietético peró.

> [...]

>             son la misma cosa. ilusorio es algo que te da la sensación que es as imaginando un ideal o una meta. Es algo en el conciente imaginario mas real, siempre a nivel imaginación, que se de o no, eso ya es otra cosa.

Vie, 28 de Ago, 2009 9:52 am

Que bonita capacidad de interpretar lo aparentemente mundano y superficial en algo tan util. Creo que yo, en lo personal, nunca había pensado en alguien de la farándula con esa altura de miras, no que los ande apuntando, pero simplemente no pensaba en ello porque no veía el aporte. Gracias por compartir tu visión.
Karen