Asunto:[RedLuzArgentina] Fwd: [RedLuzBuenosAires] ¿Qué es el ego?
Fecha:Domingo, 6 de Septiembre, 2009  14:46:42 (-0300)
Autor:Alicia Y Amira Contursi y Manzur <alicia.amira @.....com>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Marinela Ramírez <buscadluz@yahoo.com>
Fecha: 6 de septiembre de 2009 12:23
Asunto: [RedLuzBuenosAires] ¿Qué es el ego?
Para: Buscadores de la Luz Grupo <buscadoresdelaluz@gruposyahoo.com>

¿Qué es el ego?

Por: Cluardio María Domínguez

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo.

Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro".
Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros.
Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.

Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.
Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.
Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.
El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros.

Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pasar a través de él y trascenderlo p ar a vislumbrar lo que realmente somos.

Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros.

El ego es una necesidad social. Y todo el mundo refleja. Iremos a la escuela y el maestro reflejará quiénes somos. Seremos amigos de nuestros compañeros y ellos también nos reflejaran quienes somos.

A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos.
La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado. Nadie ha escuchado jamás que la sociedad pueda control ar al SER: eso no es posible.
Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos.

El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada.
Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.
Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro.

Intenten comprender esto tan profundamente como puedan, porque el ego debe ser controlado.
De lo contrario, nunca seremos capaces de alcanzar el SER. Porque nos hemos vuelto adictos a ese centro falso y no podemos salir de él, nos hemos convertido en prisioneros.
Al desechar al ego podemos sentir que perderemos todos los límites y nos sentiremos aturdidos, aterrorizados, estremecidos, como si hubiera ocurrido un terremoto..

Pero si tenemos valor y no retrocedemos, si no volvemos a caer en el ego y continuamos y seguimos más allá de él, hay un centro escondido dentro de ti, que has llevado por tantas vidas.

Es tu alma, el SER!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién llena mi soledad?

La mayoría de las personas vive deseando sólo lo que ven los sentidos afuera. ¿Qué ropa compro hoy en el shopping?, o ¿quién me amará esta noche aunque sea por un rato?, o ¿quién vendrá a mi vida? Será, quizás, quién llenará los huecos de mi carencia; mi propio vació. Ya no importa que "yo llegue" a mi vida; lo más importante para mí es que "otro llegue" y oculte un poco mi vacío existencial.

Entonces, cuando los otros se van, me abandonan, o se mueran, yo lloraré desesperado diciendo: "qué horror, se me fue dejándome tan solo... qué será de mi ahora?"

Dejemos de autoengañarnos por un instante. Porque la partida del otro lo único que hace es reflejar el vacío profundo de mi existencia. Que sólo siento más o menos cubierta cuando los demás andan por allí a mi alrededor. Y si de paso hacen lo que yo quiero, tanto mejor; si no lo hacen igual yo "aguanto" heroico porque soy muy espiritual, con mi "octavo" nivel de reiki... y con mis ciento ocho técnicas para repetir el nombre del señor en mis meditaciones. Además, recién vengo del Uritorco; vi las naves extraterrestres... Entonces una pregunta provocadora sería: ¿y para qué vas al Uritorco a ver las naves? "Para ver si me rescatan el día de mañana..."

¿Te rescaten de quién?

NO... basta de engañarnos.

Nadie puede ser rescatado de sí mismo. Vos no podés estar con vos mismo. Entonces querés que alguien venga y te rescate, ¿verdad?
Entonces, es obvio, que si nadie nos enseñó a reconocer quienes somos realmente, seamos muy infelices casi todo el tiempo.

Por eso, son heroicos, quienes se plantean cómo hacer para cambiar la "información" de una vida.

Tantos seres divinos llaman a ese momento "la noche oscura del alma"; significa que en un punto el desánimo es tan grande, que es una maravilla la oportunidad que se te presenta. Porque es sólo desde el desánimo, cuando el mundo ya no nos satisface, cuando comprendemos que "nada ni nadie" llena nuestra vida, sino aparecemos nosotros mismos en ella, que podemos empezar a encontrar la verdad.

Entonces ahí se encuentra la gente que dice: "¿que hago ahora? No me quiero ir sin haber vivido primero, quiero descubrir por qué y para qué estuve acá, quiero el argumento de la historia, quiero ser el dueño de lo que me quede de vida". Esas personas están listas para dar ese salto cuántico; o lo que tantos maestros en el transcurso de los siglos refieren como "has llegado hasta el umbral".

Lo que sigue después del umbral, lo vamos compartiendo en otras notas. Hermanos del alma,

Gracias por existir

Comparte  Marinela Ramírez

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1