Asunto:[RedLuzArgentina] Helecho y Bambu
Fecha:Miercoles, 14 de Octubre, 2009  22:32:09 (-0300)
Autor:Amira I. Manzur <amiraines @.....com>

Gracias Vivian!!

De: vivian quintana <vsqtana@yahoo.com.ar>
Fecha: 14 de octubre de 2009 10:28
Asunto: Helecho y Bambu

EL HELECHO Y EL BAMBÚ

 Un día decidí darme por vencido.
 Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad.
 Quería renunciar a mi vida.

 Fui al bosque para tener una última charla con Dios.

 "Dios", le dije.
 "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?"
 Su respuesta me sorprendió.
 “Mira a tu alrededor"
 El dijo:
 "Ves el helecho y el bambú?"
 "Sí", respondí.

 "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció.

 Su verde brillante cubría el suelo.
 Pero nada salió de la semilla de bambú.
 Sin embargo no renuncié al bambú.

 En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante.
 Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.

 “Pero no renuncié al bambú”. Dijo Él.
 "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
 Pero no renuncié." Me dijo.

 "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú”.
 "No renuncié" dijo.

 "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra”.
 En comparación con el helecho
 era aparentemente muy pequeño e insignificante.
 Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura.

 Se la había pasado cinco años echando raíces.

 Aquellas raíces lo hicieron fuerte
 y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

 "No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo.
 "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
 realmente has estado echando raíces?"

 "No renunciaría al bambú.
 Nunca renunciaría a ti.
 No te compares con otros" Me dijo”.
 "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
 sin embargo,
 ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".

 "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
 "¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.
 "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta.
 "¿Tan alto como pueda?" Indagué.

 Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender
 que Dios nunca renunciará a ti.
 Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
 Los buenos días te dan felicidad.
 Los malos días te dan experiencia.

 Ambos son esenciales para la vida.
 ¡Continúa!.