Asunto:[redluzargentina] El Servicio como orientacion mental / K. Parvathi Kumar
Fecha:Domingo, 28 de Agosto, 2005  16:03:19 (-0500)
Autor:RedLuz <redanahuak @...............mx>

To: Foro Gap Internacional <gap@elistas.net>
Date: Sun, 28 Aug 2005 16:01:08 -0500

EL SERVICIO COMO ORIENTACIÓN MENTAL

La espiritualidad está asociada con un actividad de servicio. Sin servicio
en la vida no se puede experimentar la espiritualidad. Si observamos la
 vid
de los Iniciados , comprobaremos que no son sólo predicadores. Cristo era
Gran Curador y un Gran Consejero para poner la mente en su sitio.  Todos
 lo
Iniciados nos curan, curan nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo Iniciado
realiza siempre una actividad de servicio.
La Cruz Roja es una actividad muy espiritual. Puede ser que los que
 trabaje
en la Cruz Roja no sepan nada de ³Tratado sobre el Fuego Cósmico², pero
tienen una experiencia de la vida más completa, porque se dedican
enteramente al servicio.
Los hospitales para los pobres, las escuelas para una educación apropiada,
incluso el mundo de los negocios, si están hechos con miras de ayudar a la
gente, son actividades espirituales. No hay una actividad espiritual aparte
de la actividad de la Vida.
Cuando acudo a la oficina, tengo dos maneras de entender el Servicio. Puedo
pensar: ³Voy a ver cuánto puedo ganar hoy². Pero hay otra manera de pensar:
³¿A cuánta gente podré ayudar hoy a través de mi experiencia? ¿Con mi
experiencia de la administración financiera, a cuántas personas puedo
proporcionar bien?
Esta orientación mental es la que nos hace espirituales. En el propio mundo
de las finanzas podemos adquirir una enorme experiencia espiritualŠ
Existen dos maneras de hacer negocios. Una es entender que estamos ayudando
a mucha gente. Obtenemos  gran felicidad  si a nosotros mismos nos decimos:
³¡Soy capaz de fomentar iniciativas a favor de la gente!².  El mismo asunto
lo podemos experimentar de muy diferente manera diciendo: ³¡Tengo que pagar
a tanta gente para ganar un poco de dinero!² o ³¡Por qué tengo que pagar a
tanta gente para ganar algo!². Es decir tenemos dos posibilidades; pagar
llorando o pagar con alegría. Si podemos pagar con alegría, los negocios
serán una fuente de experiencias de la vida. Si pagamos llorando, el
 negoci
es siempre un dolor de cabeza y no lo haremos como es debido, y por lo
 tant
tampoco obtendremos el resultado esperado. No hay actividad en la vida en
que no este de por medio el Servicio.
Toda la Vida es espiritual y en toda la vida hacemos servicio, por eso el
gran Iniciado Sri Aurobindo afirmó: ³La Vida entera es Yoga². Todo es
Existencia, y en el fondo de la Existencia, la actividad de Servicio existe
para que nos ayudemos unos a otros. Ayudar a otros es inevitable, pero hay
una manera de saber cómo estamos ayudando, en lugar de ver cuánto
 recibimos
.
Cuando te preocupas por ti mismo, al experiencia es limitada. Cuando te
preocupas por los demás, tu experiencia es de ³expansión². Así es como
debemos entender todos los aspectos de la Vida y hacer nuestra actividad
vital  como actividad de Servicio.
En cualquier campo que trabajemos podemos experimentar la espiritualidad.
Donde quiera que esté , estás siempre trabajando para otros. Recordad que
disfrutaréis ayudando a otros y que esta alegría es totalmente diferente a
la alegría de recibir el salario.
Hasta ahora hemos considerado el Servicio como algo separado, diferente de
nuestra actividad vital, pero no hay mejor Servicio que estar en una
actividad normal. De esta manera la espiritualidad se convierte en una
experiencia inmediata.
No necesitamos  dejar lo que estamos realizando para involucrarnos en algo
llamado ³Servicio², porque entonces nos volvemos imprácticos.
Estés donde estés puedes servir. Servicio es una orientación mental, no es
un acto físico. Puedes estar en una organización de servicio y ser muy
egoísta, incluso una actividad de servicio se puede volver egoísta. Puede,
también, que no estés en una organización de Servicio, pero mentalmente, si
estés realmente orientado al Servicio. A través de cualquier actividad, te
darás cuenta del Servicio como la puerta para experimentar la Sabiduría. Es
fácil por lo tanto hacernos espirituales, si consideramos toda nuestra
actividad diaria a través de una orientación de Servicio.

Este texto constituye parte de la charla que impartió el Maestro K.
 Parvath
Kumar en ³El Tibidabo² Barcelona en los días 3 y 4 de Junio de 1988
Selección : Equipo de Portal Dorado
http://www.eListas.net/foro/redibericadeluz

------------------

=~=======================
========================
                    ~ eListas hace los Blogs así ~
 Crea tu bitácora gratis y mucho más con uno de los servicios de blogs
                       en español más completos
                 ->> http://egrupos.net/z/b6.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.