Asunto:Re: [RedLuzArgentina] [RedLuzBuenosAires] Mi punto de vista acerca de las canalizaciones Raquel Laura
Fecha:Viernes, 5 de Febrero, 2010  05:34:07 (-0800)
Autor:ariel Godoy <ing_arielgodoy @.........ar>

Respondo adjuntando

Extracto de: œHacia el Nuevo Paradigma, una mirada desde

¦ De cómo los canalizadores asumen el Nuevo papel participativo

Participar, supera el dar o recibir, en este nuevo esquema donde el amor se representa como E=O, es decir Expectativa 0, o cero miedo.

La participación implica un ámbito de reunión, hoy en día ese ámbito puede ser virtual o  más aún vivencial, con reconexión a La Fuente.

La canalización es uno de los medios por los cuales se expresan algunos maestros ascendidos, algunos de ellos toman nombres de ángeles y arcángeles, para dotar de mayor autoridad a sus palabras, tal como lo hacían los médiums de fines del siglo XIX y principios del XX, otros nombres son creados por el ego del canalizador para otorgar esa autoridad citada y hacer importante el dato, o rodearlo de ese misticismo necesario para generar la dependencia de la audiencia. En palabras de Miller, en su visita a Buenos Aires (canalizador estadounidense creador de los GOF)¦. œla canalización rara vez llega a ser del orden del 80%, con un grupo de unas 20 personas, si aumenta el número de reunidos, la posibilidad de canalizar desciende y solo se trata de la mente del canalizador.

El concepto en el  Nuevo Paradigma es el de la Inspiración, volviendo al planteo original de los profetas del antiguo testamento, en donde el inspirado se asume como parte de Dios y da con sus palabras los conceptos que parten coherentemente desde su Ser, mitigando el efecto de sus egos, los cuales siguen presentes cada vez que pensamos.

El papel del canalizador, se torna en generador de ámbitos de inspiraci egos, sirve a los demás mediante el principio de la sincronicidad y la co creación ética.

En estos ámbitos es posible comunicarse con Jerarquías Espirituales y con nuestros que tienen su equivalencia en los denominados œpotenciales Superior, pasa a ser un œnosotros con mayor conocimiento vivenciado en la tarea espiritual y por ende en lo cotidiano.

Es decir el canalizador que antes actuaba haciendo un esfuerzo, y a veces se sometía a críticas, delega su responsabilidad a cada persona presente y sólo es responsable en la apertura, mantenimiento y cierre correcto del ámbito de Inspiración, todo lo acontecido es responsabilidad de cada presente.

Podrá además, intentar co representar la comunicación, sin interpretar en demasía lo vivenciado por cada uno, pues aumentará la incidencia de egos, con el tiempo, este rol desaparecerá del todo, pero no se sabe como será, probablemente con una masa crítica que no lo necesite, desaparecerá espontáneamente.

La inspiración es parte del rol participativo de asumirnos como Chispa Divina, Semillas Estelares, Hijos de Dios, etc., por ello conlleva una tarea, que tiene una cuota de disciplina, pero mucho mas de humor y desestructuración y amor a si mismo, dado que nuestro egos intentarán sobrevivir con pensamientos que impliquen inhibir el estado conciente y hacernos salir del presente como nexo inspirador principal.

Ariel Godoy 2009.-

De: raquel laura <lauraciaccio@hotmail.com>
 [RedLuzBuenosAires] MI PUNTO DE VISTA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES

Mi punto de vista acerca de las canalizaciones

Bien, amigos, yo sé que muchos creen (me sucedió por un tiempo también) a pié juntillas todos los mensajes que nos llegan canalizados.

Luego entendí que todos provienen de nuestro Ser Superior, es decir, el espíritu que forma parte de nuestro ser integral, sea que nos lleguen directamente o a través de otros.

¿Y  porqué? Porque nuestro espíritu es perfecto, es sabio, forma parte del todo, ahí en ese punto, es donde debemos comprender que todos somos uno.

Quien debe evolucionar es nuestra alma, no nuestro espíritu. Éste ya es luminoso.

Puede haber casos que algún maestro ascendido transmita, a través de la energía de nuestro Ser Superior, algún mensaje en especial. Así se escribieron todas las Sagradas Escrituras de las distintas religiones de la tierra.

Pero¦ no todos tienen línea directa con la Madre María, o con el Arcangel Miguel!!!

¿Y porqué nos identificamos con ese ser en especial? Porque es con quien nos sentimos más cómodo.

¿Porqué con la energía de Madre María y no de Kwan yin?

Porque por ejemplo, si a mí me transmitiera un mensaje el Maestro Hilarión, que no tengo idea de quien es, seguramente no lo recibo, porque lo que recuerdo desde mi infancia, son los maestros, santos y apòstoles del catolicismo.

Es nuestro ni los tiñe con su propia percepción en mayor o menor grado, depende del nivel evolutivo del niño interno o alma¦!!!

Pero qué pasa con los mensajes una vez que son transferidos a la mente humana? Bueno, además pasa por ese filtro, o sea, que no solo el alma, sino también la mente influye en un mensaje.

Tengamos en cuenta, además, que nos acostumbraron a poner todo afuera, la luz y la sombra, la culpa y el amor, así que jugamos una vez m semejanza.

Puede ser, que se reciban mensajes de otras entidades que están en otra dimensión, pero jamás nos alabarán, ni nos dirán que somos el avatar de la nueva era, ni que somos especiales. Y me estoy refiriendo a seres de otros mundos, nuestros hermanos mayores, que si bien pueden tener una evolución álmica más avanzada que nosotros, pues muchos son seres crísticos, siempre indican que son hermanos, no dioses.

Pues en espíritu somos, una vez más, y con ellos también, todos iguales. y lo dejan bien en claro.

Hay grandes maestros, que no son maestros ascendidos que reencarnaron, sino seres muy evolucionados álmicamente, que hoy, aquí en este plano, son concientes de su ser, y no hablan como canales sino desde su propio yo, y sin embargo, sentimos que dice una verdad¦ algunos casos, para que nos entendamos, y sólo los que se me presentan en este momento, Gregg Braden, Eckhart Tolle, o más cerquita nuestro, Julio Pagano, etc¦..

Y¦ ¿cómo hago, entonces? ¿cómo discierno?

Pues¦ no es complicado.

Sólo puedo hablar de mi experiencia, y en mi caso, el que me despertó primero fue Ramtha, o quien quiera que sea que transmitió la enseñanza o mensaje a través del canal. para mí, los nombres en realidad importan poco.

Creo todo lo que dice la sra. que transmite a Ramtha?

Pues no, sólo elijo lo que siento como verdad para mí.

Entonces algo. lo que sientes en el corazón, si te emociona, si sientes que es cierto lo que dice: ésa es tu verdad.

Porque de lo contrario, estamos una vez más entregando nuestro poder afuera¦ hoy leemos que Madre María dice que venció la luz, mañana leemos que nos dice que hay que luchar contra la oscuridad¦ es decir, de acuerdo al vaivén emocional del canal, fluctúa nuestro propio estado de ánimo.

Si crees que estoy totalmente equivocada¦ ignora este mensaje, o discute tu posición, si lo deseas 0pt;">

Si deseas seguir creyendo que Madre María dice todo lo que se publica, puedes hacerlo, porque si para ti es verdad, eso es lo que importa. nadie te juzgará, por supuesto.

Esto, como siempre, sólo es mi verdad.

Sé que quizás a algunos les incomode lo que digo, pero, piensa¦ piensa un poco¦ si aceptáramos que realmente tenemos un espíritu sabio y luminoso¦ capaz de "soplarnos" al oído lo que necesitamos saber¦

no ser plano, la esencia de lo que somos?

En una palabra, querido amigo, confiemos en nosotros mismos.

En Amor y Servicio.

RAQUEL LAURA

.

__,_._,___

Crea tu propia Red Social de Noticias
¿A qué esperas?
es.corank.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qu color="#008000">es.corank.com

REDLUZ ARGENTINA
egrupos.net/grupo/redluzargentina
redluzargentina.com.ar
un mundo mejor. Plataforma de articulacion y divulgacion de movimientos sociales y
espirituales. Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz y de la
Red Global de Consciencia.
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/foro/gap
Todos los recursos:
casadelared.org
redesdeluz.blogspot.com
redglobaldeconsciencia.blogspot.com
Ayuda y contacto: redluzargentina-admin@egrupos.net
Moderadoras comisionadas de la RedLuz Argentina:
Alicia Contursi y Amira Manzur
alicia.amira@gmail.com
ALGUNOS ENLACES ARGENTINOS
aguilaazul.com.ar