Asunto:[RedLuzArgentina] Se acaba el mundo en el 2012? Los mayas no creían en e so
Fecha:Martes, 16 de Febrero, 2010  13:00:08 (-0800)
Autor:Alicia Contursi <aliciacontursi @.........ar>

Gracias susana colucci <horoscopia2000@yahoo.es>

 [amigos_gnosticos_y_esotericos] Se acaba el mundo en el 2012? Los mayas no creían en eso

Conocer la cultura Maya puede servir para comprender un poco mas como veían el mundo y hacerte una idea mas clara sobre que quisieron hacer al dejar un calendario que culmina en el 2012. Personalmente pienso que pudo haber otro calendario del 2012 en adelante...

Comparto contigo hoy un breve texto como introducción a este tipo de cultura, en el que se explica que ellos, tal como lo hacemos varios veían la vida como ciclos sin fin. Se basaban en la Palingenesia.

Palingenesia deriva de la palabras griegas palin nuevo y génesis nacimiento.. . es decir Nacer de nuevo. Tiene diferentes usos, uno de ellos es como la doctrina que afirma que cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, el nacimiento - existencia - muerte - nacimiento.. .. Es también interpretada como «eterna recurrencia" esa que garantiza continuidad de los seres y de los ciclos de la vida.

Namaste
susana colucci

Cosmología y Palingenesia Maya

Los mayas creían que había trece cielos dispuestos en capas sobre la tierra y que eran regidos por sendos dioses llamados Oxlahuntiku.

La tierra se apoyaba en la cola de un enorme cocodrilo o de un reptil monstruoso que flotaba en el océano.

Existían nueve mundos subterráneos, también dispuestos en capas, y regidos por sendos dioses, los Bolontiku, que gobernaban en interminable sucesión sobre un ciclo o semana de nueve noches.

El tiempo era considerado una serie de ciclos sin principio ni fin, interrumpidos por cataclismos o catástrofes que significaban el retorno al caos primordial. Pero nunca se acabaría el mundo porque creían en la palingenesia, la regeneración cíclica del universo.

Los libros del Chilam Balam exponen predicciones acerca de esos ciclos de destrucción y renacimiento, como la que relata la sublevación de los nueve dioses subterráneos contra los trece dioses celestiales, el robo de la gran serpiente, el derrumbe del firmamento y el hundimiento de la tierra.

Tomado de
La Cultura Indígena Maya
Escrito por Maylin Alexandra Delgado Graterol

Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno
http://horoscopia. blogspot. com
http://publicacione sfranciscoalarco n.blogspot. com/
http://www.analitic a.com/horoscopia /

.