Asunto:[RedLuzArgentina] Steve Rother + El Grupo: El sentido de una relación de pareja
Fecha:Jueves, 1 de Abril, 2010  22:10:35 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Steve Rother + El grupo: El sentido de una relación de pareja

Hace unos días, en una entrevista para el programa radial “Con las Alas del Alma” y pocos días antes de su llegada a la Argentina, Steve Rother contestó una interesante pregunta de un auditor:

¿Cuál es el sentido de una relación de pareja? ¿Existe eso que llamamos Almas Gemelas?

Respuesta de Steve Rother:

El Grupo no está de acuerdo con el significado que se le da al concepto de Almas Gemelas. El Grupo habla de Almas Gemelas o Flamas Gemelas, pero no de la manera romántica como la mayor parte de las personas se refieren a ellas. Si alguien espera involucrarse románticamente con alguien que sea el complemento perfecto para él o para ella, eso no existe en el planeta.

Pero qué pasa con lo más importante, ¿ por qué necesitamos relaciones? Y lo que dice el Grupo es que no necesitamos relaciones. Nadie necesita nada. Es lo que tú quieres. Y si elegimos tener una relación es porque vivimos mayormente en un campo de dualidad, donde hay dos polos: arriba-abajo, bueno-malo, correcto-incorrecto.

Yo tuve mucha suerte, me casé con mi amor de secundaria (Barbara) y llevamos 37 años de matrimonio. Y la amo a morir. Pero soy humano, y también hay momentos en los que la quiero matar (risas).

Y la parte interesante es que El Grupo dice que yo estoy muy fuera de equilibrio con mi energía masculina, soy muy masculino. Y porque estoy fuera de equilibrio en esa energía, tiendo a atraer una compañera que esta fuera de equilibrio en el otro sentido, es muy femenina. Y lo que sea que te reúna con tu pareja, sea el karma, experiencias de otras vidas o simple atracción sexual, eso es sólo el comienzo de la relación. En una relación karmica, el karma usualmente se acaba el primer año, entonces.. ¿que sucede después de eso?

Y esta es la gran pregunta que contesta el grupo: Tú no estas en el planeta para encontrar un compañero o una relación perfecta, estas aquí para construir una relación. En nuestros 37 años de matrimonio con Barbara hemos vivido como 5 relaciones diferentes, donde pensábamos en terminar pero lo reevaluábamos y decidíamos permanecer juntos y seguir construyendo. Y eso trae una pieza clave y algo que a mí, Steve, me ha resultado muy difícil aprender, y es comunicación desde el corazón. La comunicación, de hecho, es una de mis lecciones de vida. Algunas personas no tienen ningún problema en comunicarse desde la cabeza, pero no logran comunicar lo que están sintiendo. Si me ves hoy, vas a pensar que no tengo problemas con la comunicación. Pero si me hubieras visto hace 15 años, cuando este trabajo empezó, podrías entender la espectacular transición que tuve que hacer para que esto funcione.

Ambos, Barbara y yo, hemos hecho un montón de trabajo con nuestras propias lecciones individuales. Y si ambos en una pareja lo trabajan juntos, aunque no hayan logrado maestría en ello, es mágico. Y eso es sobre lo que se construye una relación.

10 y 11 de abril: Steve Rother + El Grupo "Los 8 Salones Sagrados de la Creación"