Asunto:[RedLuzArgentina] Narada
Fecha:Martes, 20 de Abril, 2010  09:46:51 (-0700)
Autor:monica van asperen <m44vanasperen @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 6739 (escrito por Alicia Contursi)

hoy después de cantar, leí Narada , sutras del amor divino

sutra 19

Según Narada , la característica esencial de Bakti,es la consagración de todas las actividades, internas y externas a Dios y una profunda angustia en el caso de olvidarse de el.

Krishna declara
 cuando hagas, cuanto comas, cuanto ofrezcas como sacrificio,
cuando des, o cualquier austeridad que practiques, haz lo como una ofrenda hacia mi, y sino el devoto sufre ,

dice

  el numero 21
Como las pastoras de Vrindavan

Vrindavan, es la morada de las pastoras donde Krishna pasó su niñez.
El Amor de las pastoras por Krishna representa la culminación  de la pureza infantil y desinteresada, absolutamente ajena a todo compromiso, intercambio o contrato.

Krishana les pide: "Uds. han cortado todo lazo domestico por mi.No les puedo pagar esta deuda ni aun sirviéndolas por el tiempo que viva un ser celestial.Por favor, alivienme de esta responsabilidad con esa generosidad que le es tan propia."

El ejemplo del amor de las pastoras se da con el fin de demostrar uno de los cinco aspectos del amor , de un ser humano por Dios: Los otros son el  de la identificaciòn del ser con el Ser, el servicio, la amistad, y el amor fraternal o filial.

Las pastoras GOPIS de Vrindavan, rendían todos sus actos a los pies del Señor, Krishna;
sufrían si dejaban de verlo por  un instante; Corrían tras el, cuando escuchaban el sonido de su flauta de caña, todo lo dejaban por El.
Solo sabiendo intuitivamente que lo mas grande contiene siempre lo mas pequeño, y que el aparente descuido de lo mundano no era mas que un descuido aparente.

Dice Swami  VIvekananda: " Primero olviden el amor por el oro, el nombre , la fama, y eso pequeño mundo inventado. Entonces, y solo entonces podrán entender el amor de las gopis, demasiado santo para ser intentado sin renunciar a todo, demasiado sagrado para ser entendido, hasta que el alma se haya purificado completamente"

 ( La devoción pura y la pura devoción , disuelve las triadas de la creación, no hay un querido, alguien que quiere y el acto de querer,  todo es uno  como siempre lo fue)

Mònica van asperen