Asunto:[redluzargentina] LOS MISERABLES / Jose Saramago
Fecha:Martes, 6 de Septiembre, 2005  08:50:43 (-0500)
Autor:Red Anahuaka <redanahuak @...............mx>

LOS MISERABLES

Por JOSÉ SARAMAGO

A los políticos, policías y jueces de Argentina yo les recomendaría una
lectura urgente, la de un libro que se llama Los miserables y que ha sido
escrito por un francés cuyo nombre, Víctor Hugo, quizá hayan oído alguna
vez. Ahí se cuenta la historia de un hombre que pasó casi toda su vida en
cárcel por haber robado un pan.

Me dirán los políticos, policías y jueces de Argentina que eso son cosas
 qu
sólo pasan en las novelas y que en el país de la pampa nunca semejante
barbaridad podría ocurrir. Puede que sí, quién soy yo para dudar de la
palabra de personas tan respetables, unas que hacen las leyes, otras que se
encargan de hacerlas cumplir.

Pero, si no me equivoco demasiado, están pasando cosas en Buenos Aires que
empiezan a parecerse peligrosamente a las desgracias de Jean Valjean.

Estoy seguro de que si Víctor Hugo estuviera vivo se interesaría por los
casos de Raúl Castells, liberado de la prisión hace un par de semanas tras
una huelga de hambre de 61 días, por haber armado una manifestación frente

McDonald's exigiendo «hamburguesas para todos» (en un país con la mejor
carne del mundo).

Y de Margarita Meira, presa desde hace más de un año por haber protestado
frente al edificio de la Legislatura contra la prohibición de las ventas
ambulantes. Crímenes gravísimos como se ve.

Yo sé que los políticos, los policías y los jueces en general, y los de
Argentina no son la excepción, no tienen a los escritores en mucha
consideración, pero tratándose de Víctor Hugo, no de mí que soy un pobre
diablo, quizá sean capaces de preguntarse unos a otros qué es lo que están
haciendo.

Y quizá llegar a la conclusión que para Jean Valjean ya basta, no vaya a
 se
que un escritor argentino escriba la versión argentina de Los miserables.

Protagonistas ya los tiene, se llaman Margarita Meira y Raúl Castells. Por
favor, señores, por favor.

Fuente:
ALTERCOM
www.altercom.org

----------

=~=======================
========================
                    ~ eListas hace los Blogs así ~
 Crea tu bitácora gratis y mucho más con uno de los servicios de blogs
                       en español más completos
                 ->> http://egrupos.net/z/b6.24ecb <<-

SYSNET - Servicios y Soluciones Web
Mantenimiento y actualización de Webs.