Asunto:[RedLuzArgentina] algo más sobre Ham So...
Fecha:Viernes, 2 de Julio, 2010  09:36:47 (-0300)
Autor:Mimi Vidal <mimividal @...........ar>

Estoy disfrutando mucho el sonido Primordial Om  en el estudio con Gurmayi del lianje Siddha. Este año dentro del curso  fuimos guiados con muchísimo cuidado en la practica de OM y en el estudio dentro de las enseñanzas, de las escrituras  encontré escrito por BAB MUKTANADA la explicación de SO Ham.

Se inspira diciendo Ham y se saca el aire diciendo So.

Ham significa soy eso y SO es Dios, me gusto ver al coincidencia con el japonés que es DIO SU, que es el dios principal dentro de los 46 dioses que tenemos concientes.

SO HAM devuelve todo el poder hacia si mismo y se repite constantemente es realmente maravilloso saca absolutamente la ilusión, nos vuelve concientes del aquí y ahora, estrictamente concientes , nos vuelve ecuánimes y livianos limpia mucho y da alegría, no necesito anda mas que el mantra al ser shivaista recito OM namah SHivaya , pero Muktananda empezo con SO HAM , y es increíble su vida y su camino, es  fuerte cuando uno toca un ser así.

así que les recomiendo que lo practiquen

cariños Mónica.

Aporto algo más a cerca del Ham So…

 Meditación H-A-M  S-A-H

JAM - SAJ

...Voy a dictarles ahora mismo la técnica, pongan atención: siéntense al estilo oriental, con las piernas cruzadas, mas si debido a que sois occidentales esta posición resulta para vosotros muy cansadora, entonces sentaos cómodamente en un cómodo sillón al estilo occidental; colocad la palma de la mano izquierda abierta, la derecha sobre la izquierda, quiero decir el dorso de la palma de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda, relajad el cuerpo lo más posible y luego inhalad profundamente, muy despacio, al inhalar imaginad que la energía creadora sube por los canales espermáticos hasta el cerebro, exhalad corto y rápido, al inhalar pronunciad el Mantram JAAAAAMMMM, al exhalar pronunciad el Mantram SAAJJ.

Indubitablemente se inhala por la nariz, se exhala por la boca; al inhalar habrán de mantralizar la sílaba sagrada JAAMM, mentalmente pues se está inhalando por la nariz; mas al exhalar se podrá articular la sílaba SAAAJJJ en forma sonora; Jam se escribe con las letras H-A-M. Saj se escribe con las letras S-A-H. La H suena siempre como J.

La inhalación se hace lenta; la exhalación, corta y rápida. Motivos: Obviamente la energía creadora fluye en todo sujeto desde adentro hacia afuera, es decir, de manera centrífuga; mas nosotros debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual; debe nuestra energía fluir en forma centrípeta, quiero decir, de afuera hacia adentro. Indubitablemente si inhalamos despacio, lento, fluirá la energía creadora en forma centrípeta, de afuera hacia adentro. Si exhalamos corto y rápido, entonces se hará cada vez más centrípeta esa energía. Durante la práctica no se debe pensar absolutamente en nada, los ojos deben estar cerrados profundamente, sólo vibrará en nuestra mente el JAAAMMM, SAAAJJJ y nada más. A medida que se practique la inhalación, se va haciendo más honda y la exhalación muy corta y rápida.

Nuestros hermanos deben, pues, practicar la técnica de la meditación tal como la hemos dado, no olvidar que al cuerpo hay que relajarlo, eso es indispensable.

JAM, SAJ, es el gran aliento; JAM, SAJ es magistral; JAM, SAJ es también el Mantram, que transmuta las energías creadoras. La meditación combinada con el Tantrismo es formidable.

JAM, SAJ es la clave; bien sabemos que la energía creadora sirve para el despertar de la conciencia. El camino de la meditación profunda implica mucha paciencia…

Samael