Asunto:[RedLuzArgentina] Adital necesita tu ayuda
Fecha:Lunes, 30 de Agosto, 2010  08:06:23 (-0300)
Autor:Sabiduria Arcana <bvr @..........ar>

Descubran a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo donde sea posible y fortalezcan sus manos. Búsquenlos en todas las naciones y en todas las expresiones de las distintas líneas de pensamiento y puntos de vista. Recuerden siempre que en doctrina y dogma, y en técnicas y métodos, podrán diferir ampliamente de ustedes, pero en el amor a sus semejantes, en la buena voluntad práctica y en la devoción para el establecimiento de correctas relaciones humanas, están con ustedes, son sus iguales y probablemente puedan enseñarles mucho.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es parte del Proyecto de la Jerarquia Espiritual

Adital, periódico on-line latinoamericano ]

"Uno de los mejores apoyos periodísticos al NGSM en Latinoamérica."

Daniel Barrantes

Clic aqui para leer noticia de UNASUR

Leer nota sobre Unasur aquí: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=78&cod=50535

Queridos compañeros de la lista y grupo "Fortaleciendo al NGSM", compañeros de internet:

Últimamente me he deparado con varias situaciones sincrónicas. Paso a comentarles que en relación con la noticia arriba mencionada acerca de UNASUR se dice que "con la intención de discutir y conocer más sobre el organismo regional, la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Ceará (UFC) realiza, desde ayer (26), el I Encuentro Internacional sobre Unasur". En los últimos tiempos me he encontrado con muchas personas que me han preguntado "¿Qué es Unasur?". Yo para mis adentros pensaba ¿¡cómo es posible que esta persona a la que considero muy informada no sabe lo que es Unasur!?

Claro, nosotros desde Sabiduría Arcana apenas nos enteramos de su existencia, investigamos y luego publicamos varios artículos o noticias sobre Unasur (apoyados en noticias de Adital, ¿recuerdan?). Inclusive propusimos una meditación de los "Angeles Solares por Unasur" que recibió numerosas adhesiones de participación.

Evidentemente, la misma inquietud de saber más sobre Unasur se refleja por igual en Argentina como en Brasil y tal vez en todos los países de Iboeroamérica...

Creo que nosotros hemos sido unos privilegiados de saber acerca de Unasur gracias a las noticias de Adital.

Otro hecho: hace pocos días pasó por Rosario, Argentina, ese gran servidor que es el brasilero Leonardo Boff. Muchas veces hemos leído sobre Boff en Adital, incluso él es columnista de Adital y de vez en cuando tenemos el privilegio de leer sus artículos en la columna de la derecha de la pantalla, donde aparecen los artículos de opinión. Gracias a Adital conocimos a Boff, al menos esa es mi experiencia, ya que Boff tiene presencia en muchos lados. Hablando con amigos "informados" y personas inteligentes y de buena voluntad les he comunicado la noticia de la presencia de Boff en Rosario para que asistieran y disfrutaran de su disertación. Para mi asombro eran mayoría las personas que me decían: "Perdoná mi ignorancia, ¿quién es Leonardo Boff?"

En función de esta situación hice como una pequeña investigación de campo con algunas preguntas, como por ejemplo:

–- ¿Sabés que en Honduras después de unas elecciones bastante fraudelentas la situación sigue igual que durante el golpe de estado y que no se respetan los derechos humanos y sigue habiendo muertes?

Situacion de muchas personas en Haití-- ¿Sabés que actualmente en Haití la situación de las personas sin casas sigue igual, y que reciben muy poca ayuda del gobierno y de organismos internacionales que habían prometido esa ayuda y no lo proveyeron después; que todo sigue igual o peor que antes del terremoto?

-- ¿Sabés que en Brasil las multinacinacionales del agronegocio y de la energía electrica con sus emprendimientos están dejando sin tierra y sin sustento a miles y miles de indígenas, negros, campesinos y gente pobre, produciéndoles un gran sufrimiento?

-- ¿Sabés que en Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y otros países la minería a cielo abierto está produciendo estragos en la ecología contaminando todo y expulsando a las comunidades que vivían cerca de donde se instaló la actividad minera?

La respuesta generalizada es que en la TV todo eso no sale... !!!!!!

Y he llegado a la conclusión de que todos los que recibimos el Boletín gratuito de Adital con sus noticias y titulares de lunes a viernes en nuestra computadora somos unos privilegiados, y también que Adital, periódico on-line latinoamericano, es uno de los mejores apoyos periodísticos al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) en Latinoamérica.

La permanencia de Adital depende de que se consigan sponsors, financiamiento y ayuda monetaria, de manera de poder seguir llevando adelante este emprendimiento. Es el mismo problema que tienen muchas ONGs que trabajan por el bien de la humanidad y por el bien común.

Adital necesita tu ayuda

¿Qué podemos hacer por Adital?

Tres cosas:

2) Pero también hay otra manera muy efectiva que ayudará a conseguir sponsors y apoyadores monetarios de peso. Es lo siguiente:

Realizar escritos con declaraciones que expresen por qué es importante mantener un espacio como ADITAL. Esto es parte de una campaña de Adital que invita a las personas a dar su opinión sobre esta agencia de información. Estas declaraciones pueden llegar a ser publicadas.

Algunos puntos que pueden ser abordados:

-  La importancia de Adital como espacio donde pueden expresarse los movimentos sociales;

- Dentro de la propuesta de democratización de la comunicación, Adital puede ser considerada un ejemplo positivo.

- En casi 10 años de actuación, Adital se consolidó como referencia en asuntos importantes para los diferentes sectores de movimientos sociales, abarcando todas las vertientes (pueblos indígenas, GLBT, negros, movimientos sindicales, mujeres, campesinos, etc.)

- Se trata, por lo tanto, de un espacio plural, que respeta la diversidad de todas las luchas por un mundo mejor.

Estos son algunos puntos en los cuales cada uno puede prestar ayuda, pero cada persona puede expresar sinceramente por qué considera que Adital es importante que continúe en el aire informando sobre el gran proceso de cambio de América Latina.

3) Finalmente, dar testimonio firmando con nombre y apellido y profesión de cada persona. También se puede firmar como lector o lectora. Todo bien. Lo más importante es que sean declaraciones sinceras.

Recepcionaremos las declaraciones en este e-mail: bvr@sabiduriarcana.org

------

Los que ya están suscriptos a Adital, gracias por enviar sus declaraciones.

Los que aún no están suscriptos, pueden hacerlo aqui:
http://www.adital.com.br/site/assine.asp?lang=ES&op=1

El gran proceso de cambio por el que pasa Latinoamérica y el mundo se va logrando con el aporte de todos. Cada uno de nosotros cuenta y juega un rol esencial. Gracias, Gracias!

¡Abrazos fraternos para todos y mucho Amor!

Daniel Barrantes
Webmaster de Sabiduría Arcana

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com

[Adjunto no mostrado: Haiti.bmp (image/bmp) ]